Desinfectante de manos ¿cuál es el mejor del 2022?

Carmen Maria Carpio
Desinfectante de manos ¿cuál es el mejor del 2022?

Las manos son la mejor herramienta con la que podemos contar. Pero por esa misma razón, son un vehículo ideal para las bacterias y gérmenes. Nuestras manos entran en contacto con todo a nuestro alrededor e inevitablemente terminan también en contacto con nuestra cara. Es por eso que tenemos que privilegiar una higiene de manos óptima, para evitar que microorganismos peligrosos entren en nuestro organismo.

La mejor manera para mantener las manos limpias es lavándolas con agua y con jabón regularmente y también con la ayuda de desinfectantes de manos. En esta ocasión hemos seleccionado los mejores desinfectantes de manos de 2022 y las opiniones y consejos de expertos para que sepas como utilizarlos para una mejor protección de tu salud. 

TOP 3 / COMPARATIVA
MLG SISTEMA 360 - Hidroalcohol
  • Para manos y superficies
  • 70% alcohol garantizado
CH QUIMICA502480 Solución hidroalcohólica
  • Excelente oferta: 9 unidades
  • No deja las manos pegajosas: se evapora fácilmente
Válquer Higienizante
  • 70% de alcohol
  • Cuenta con aloe vera y jojoba para hidratación

Podría interesarte: Geles desinfectante de manos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡BARATO & EFICAZ!, Jabones antisépticos ¿cuál es el mejor del 2022? y Toallitas desinfectantes ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Desinfectante de manos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Uno de los mejores desinfectantes de manos del año es este hidroalcohol de MLG. Es apreciado por los usuarios por no tener consistencia de gel: es un DESINFECTANTE LÍQUIDO, por lo que no deja una sensación pegajosa en las manos y tampoco las reseca. Su formato incluye un pulverizador de muy buena calidad que permite una aplicación rápida y cómoda

Esta promoción cuenta con tres botellas de desinfectante de 500mL. Cada botella resulta del tamaño indicado para tener suficiente desinfectante para la familia. Su fórmula cuenta con 70% DE ALCOHOL, garantizando una limpieza óptima de las manos. Este desinfectante también resulta ideal para limpiar superficies sin necesidad de aclarar. Elimina todos los microorganismos en cuestión de segundos. 

  • Para manos y superficies
  • 70% alcohol garantizado
  • Precio un poco elevado

Dentro de los desinfectantes de mano preferidos de 2022 encontramos la solución hidroalcohólica que ofrece CH. Se trata de un producto indicado para el uso cutáneo y también para desinfectar superficies. Cuenta con un excelente DOSIFICADOR que te permite colocar la cantidad exacta necesaria para una limpieza óptima y eliminar los gérmenes en su totalidad. 

 

Su fórmula cuenta con 70% de alcohol, la proporción indicada para una alta efectividad contra los microorganismos. En esta botella tendrás hasta 1L a un precio excelente. Sólo presiona el pulverizador entre 3 y 5 veces en zonas distintas de la mano para cubrir todo y luego frota para distribuir la totalidad del producto. Se evapora rápidamente y NO DEJA LAS MANOS PEGAJOSAS

  • Excelente oferta: 9 unidades
  • No deja las manos pegajosas: se evapora fácilmente
  • Reseca las manos

Un excelente desinfectante de manos recomendado por los expertos en 2022 por su excelente composición que combina los mejores ingredientes para mantener tus MANOS PROTEGIDAS, HIDRATADAS Y SUAVES. Este gel hidroalcohólico cuenta con aloe vera de origen ecológico y jojoba, para evitar que se resequen por acción del alcohol. 

Se trata de una botella de 100 mL, que cuenta con un PRÁCTICO APLICADOR para pulverizar el producto. Sólo debes aplicar la cantidad adecuada según el área por desinfectar y masajear cuidadosamente para repartir de manera homogénea el producto hasta que absorba. No es necesario aclarar el producto con agua. Un desinfectante de manos con triple acción a un precio accesible. 

  • 70% de alcohol
  • Cuenta con aloe vera y jojoba para hidratación
  • Producto más costoso

Uno de los desinfectantes de manos preferidos en 2022 es el gel de Th Pharma. Este desinfectante cuenta con extracto de glicerina y limón, ideales para evitar que la piel de las manos se reseque con la utilización regular del producto. Su fórmula cuenta con 70% de alcohol etílico v/v, la concentración ideal para ELIMINAR EFICAZMENTE TODOS LOS GÉRMENES.

 

Esta botella cuenta con 1 LITRO DE DESINFECTANTE a un precio súper ventajoso. La marca también propone un formato más pequeño que resulta más cómodo para transportar encima. Posee un olor fuerte a alcohol, pero esto es sólo otra prueba de su potente acción desinfectante. De textura suave y secado rápido. 

  • Desinfectante potente y profesional
  • Con extracto de limón y glicerina
  • Textura suave de secado rápido
  • El aplicador no es práctico

Uno de los desinfectantes de manos con excelente calificación en 2022 es el gel de manos de Anian. Un excelente producto de higiene y cosmética, con 70% de alcohol etílico y aloe vera, es perfecto para desinfectar las manos en cuestión de segundos sin necesidad de lavarlas, aportando una FRAGANCIA AGRADABLE y protegiendo las manos. 

Un formato de 500 mL muy económico. Viene equipado con una tapa con seguridad: fácil de abrir y al cerrar no corre el riesgo de filtrarse. Suficiente cantidad para una larga duración de producto. La botella es un poco grande para transportarla por todas partes, pero es el formato ideal para tener en el hogar u oficina. 

  • Excelente precio por tamaño
  • Cuenta con aloe vera
  • Algunos usuarios han recibido un producto diferente

Babaria ofrece uno de los desinfectantes de manos recomendados en 2022. Es uno de los precios más económicos que encontrarás en el mercado. Esta botella cuenta con 300 mL y cuesta sólo 3 euros. Su fórmula cuenta con 70% de alcohol para una HIGIENE ÓPTIMA DE LAS MANOS sin necesidad de agua. Además, su fórmula no sólo limpia, sino que aporta protección prolongada contra gérmenes. 

 

Garantiza la eliminación de más del 99% de microorganismos, sin resultar dañino para la piel debido a su consistencia y composición suave. Además, se evapora rápidamente, permitiendo una limpieza de manos rápida, efectiva y sin dejar pegostes en las manos. Su contenido en Isopropanol AYUDA A HUMECTAR LAS MANOS.

  • Protección prolongada contra gérmenes
  • No es muy práctico para llevar a todas partes

Uno de los productos desinfectantes de mano recomendados en 2022 es el gel hidroalcohólico de Verita Farm. Un formato de 500 mL ideal para desinfectar las manos y limpiar superficies en el hogar, oficina o lugares en los que te encuentres de manera frecuente. Sólo debes aplicar una pequeña cantidad, entre 1 y 2 mL, en las manos y distribuirlo bien. No necesita ser aclarado con agua, puesto que se evapora solo.

 

Cuenta con tensioactivos y alcohol para eliminar los gérmenes. De consistencia suave, NO DEJA LAS MANOS PEGAJOSAS ni posee un olor desagradable. La cantidad de alcohol no es indicada en la botella, pero los vendedores informan que posee alrededor de 60%, lo que resulta un poco bajo, pero aún combate eficazmente los gérmenes. 

  • Excelente aroma y consistencia
  • Sirve para manos y superficies
  • Baja concentración de alcohol

Criterios de compra: Desinfectante de Manos

Hay mucha información errónea circulando por las redes sociales con respecto a la eficacia y el modo correcto de uso de un gel desinfectante de manos. Aquí intentaremos aclarar ciertos puntos que resultan esenciales para asegurar una máxima protección de nuestra salud, así que sigue nuestros consejos para utilizar correctamente un desinfectante de manos:

El desinfectante de manos no reemplaza el agua y el jabón

La peor creencia de todas es pensar que con utilizar un desinfectante de manos ya no necesitas lavarlas con agua y con jabón. Un desinfectante mata casi la totalidad de los gérmenes, pero la única manera de eliminar completamente la suciedad de las manos es con la técnica tradicional del agua y el jabón. 

No todos los desinfectantes de mano eliminan 99% de los gérmenes 

La eficacia de los desinfectantes de mano es variable. Lo que sí se puede afirmar es que la mayoría ayudan a desactivar bacterias y virus que causen complicaciones respiratorias. Debes asegurarte de elegir uno de los mejores desinfectantes de mano para garantizar que otros gérmenes no sobrevivan, y recuerda no limpiar el producto con una toalla luego de la aplicación: debes esperar a que se evapore solo para que sea efectivo. 

Un porcentaje de alcohol alto no siempre mejora la acción del desinfectante de mano

Las personas suelen creer que mientras más porcentaje de alcohol, más efectivo resulta el desinfectante de manos contra los gérmenes. Esto es cierto hasta un punto, pero no completamente. Un desinfectante debe poseer un % en alcohol entre 60-80 para ser efectivo. Menos o más que eso desactiva su acción desinfectante. 

Los gérmenes no se vuelven resistentes al desinfectante si lo utilizamos mucho 

Ningún estudio científico ha verificado este hecho. El alcohol es la sustancia activa que permite combatir los gérmenes, y en cuestión de segundos se evapora de la piel, por lo que resulta improbable que bacterias resistentes sean seleccionadas tras su aplicación. 

Los desinfectantes de manos resecan la piel 

Esto es debido al alcohol que contienen. Es por es que los mejores desinfectantes de mano también incluyen en su composición un hidratante para contrarrestar este efecto. El hecho de lavar las manos con jabón también puede resecar las manos, tanto como con un gel desinfectante. Aunque en este último caso también depende mucho del tipo de jabón. Sólo asegúrate en cualquier caso de mantener tus manos hidratadas con otro producto si es necesario. 

Algunos desinfectantes cuenta con aceites regeneradores e hidratantes, así como aloe vera y otros ingredientes hidratantes. Según la cantidad de veces que lo uses a diario, es interesante contar con alguno de estos ingredientes para asegurarte que además de la salud de tu cuerpo, también estás cuidando de tu piel.

Con estas recomendaciones de expertos y nuestra selección de los mejores desinfectantes de manos de 2022 ya estás listo para elegir el gel ideal para proteger tu salud.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Desinfectante de manos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.