Detectores de Gas para prevenir y estar siempre seguro

Equipo
Detectores de Gas para prevenir y estar siempre seguro

La instalación de un detector de monóxido de carbono o gas no es obligatoria, pero se recomienda para evitar incendios, intoxicaciones o explosiones. Dado que la seguridad de la familia está primero, tener el mejor DETECTOR DE GAS EN EL HOGAR, por lo tanto, es esencial.

La fiabilidad es el principal activo de un dispositivo de detección de gas de buena calidad. Por ello, hemos preparado esta lista de los mejores detectores de gas de 2022, donde podrás llevar confiado a casa, un dispositivo confiable y seguro.

TOP 3 / COMPARATIVA
Nest Protect Detector De Humo y CO, Blanco
  • Envía alertas en tu teléfono móvil
Dometic MagicSafe MSG 150 - Detector de gas,
  • Eficiente y práctico
Detector de gas Smartwares RM400
  • También detecta otros olores fuertes

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Termostatos WiFi: regula la temperatura perfecta de tu casa y Videoporteros WiFi: controla la entrada de tu casa, tu seguridad y la gente que entra y sale.

📌 Ranking Detectores de Gas para prevenir y estar siempre seguro ¡lo mejor del 2022!

El DETECTOR DE GAS, humo y CO de Nest Protect es un DISPOSITIVO INTELIGENTE que se puede insertar en un sistema domótico. La instalación debe realizarse en el techo y en lugares con una temperatura entre 4 y 38 grados centígrados, mientras que el rango de humedad ideal está entre el 20% y el 80%.

A través de la APLICACIÓN DEDICADA, ofrece numerosas funciones para tener la situación siempre bajo control. El producto no solo emite el AVISO ACÚSTICO habitual, sino que alerta al usuario a través de una VOZ HUMANA que interviene incluso ante el peligro real y especificando también el lugar a comprobar.

Otra característica es la capacidad de crear una cuenta familiar para permitir que cada miembro reciba notificaciones o cambie la configuración. Para completar las funciones de este detector viene: un CONTROL DE SEGURIDAD que se activa con solo tocar el dispositivo, la posibilidad de silenciar todos los zumbadores y el inicio de la señal acústica solo si el humo detectado supera un determinado umbral de peligro.

Nest Protect FUNCIONA CON 6 PILAS AA y advierte al usuario a tiempo cuando es el momento de reemplazarlas. Además del sensor de detección de espectro dividido con una vida útil de aproximadamente 10 años y está equipado con un SENSOR DE CALOR, HUMEDAD Y PRESENCIA de GAS.

A todo ello hay que sumarle un ALTAVOZ DE 2 VATIOS, una sirena de 85 dB y una señal luminosa de color RGB con 6 LEDS. La CONEXIÓN WI-FI funciona a una frecuencia de 2,4 GHz y también se proporciona conectividad Bluetooth.

  • Envía alertas en tu teléfono móvil
  • No es económico

Dometic Magic es otro DETECTOR DE GAS EFICIENTE que te recomendamos en esta lista. Este dispositivo es capaz de detectar residuos de gases en el ambiente para evitar accidentes a tiempo tanto en el hogar como en caravanas, etc.

El equipo emite una SEÑAL DE ALARMA y se enciende una LUZ LED en rojo parpadeante, luego se puede apagar la alarma con solo apretar un botón.

El dispositivo es ideal para instalar alarma externas de hasta 10 A. Al instalarlo, puedes hacer PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO pulsando el botón de apagado.  Ya sea de butano, etano, éter, cloroformo o tricloroetano, este detector es capaz de percibirlos rápidamente.

  • Eficiente y práctico
  • No es económico

La eficiencia está en el punto de encuentro con este modelo de DETECTOR DE GAS SMARTWARES de alta precisión. Su SENSOR ELECTROQUÍMICO puede detectar fugas de gas que no sienten. Incluso es capaz de detectar una concentración de CO de 30 ppm.

Una vez confirmado el riesgo de intoxicación, EL DISPOSITIVO SUENA 4 VECES cada 4 segundos, una sucesión de pitidos incesantes hasta su desactivación con un volumen de sonido de 85 dB.

El modelo cuenta con un INDICADOR LED disponible para verificar el funcionamiento del sistema. Esta luz parpadea cada 50 segundos, lo que certifica la activación. El dispositivo tiene una PANTALLA DIGITAL que muestra el nivel de concentración de CO en el aire. El conjunto viene con dos tornillos, un soporte de instalación, dos tapones de montaje y una batería alcalina de 9V que dura 5 años.

  • También detecta otros olores fuertes
  • Hay que mantenerlo enchufado

Gracias a sus SENSORES ELECTROQUÍMICOS, este DETECTOR DE GAS es capaz de conocer la presencia de emanaciones sospechosas de dióxido de carbono en la casa. Este dispositivo aporta una sensación de seguridad ya que evita la falta de oxígeno.

Este modelo se diferencia de otros detectores de gas por el rendimiento de su sensor electroquímico. Incorpora varios detectores de monóxido de carbono (CO), un gas que se escapa principalmente del sistema de calefacción.

El peligro de este tipo de gas es que es completamente inodoro, esta molécula causa mucho daño al cuerpo y por una buena razón, refuerza el sueño de los ocupantes de la casa si la fuga se produce por la noche.

Para alertar esta caja se basa en SEÑALES SONORAS Y LUMINOSAS. A la menor presencia de moléculas tóxicas en el aire, se activa una alarma. Si esta molécula tiene una tasa de entre 30 y 49 ppm, entonces LA ALARMA DURARÁ UNOS 120 MINUTOS. El ruido puede alcanzar los 85 DECIBELES para alertar de manera efectiva a todos los ocupantes de la casa.

  • Viene con todos los accesorios de instalación
  • Instrucciones solo están en inglés

Este dispositivo de DierCosy es un DETECTOR DE GAS Y CO muy sensible dado el sensor electroquímico que lo acompaña. Puede eliminar cualquier riesgo de intoxicación una vez instalado en el hogar.

Con este producto viene incluido: 2 tornillos y 2 anclajes de pared para que pueda instalarlo sin restricciones. Sus medidas son de 14 x 14 x 6,1 cm de El sonido que EMITE SU ALARMA AUDIBLE puede llegar hasta los 85 dB para que todos en la casa estén alertados tanto de día como de noche de la presencia de este gas tóxico. El dispositivo está equipado con una MEMORIA que le permite retener y mostrar la concentración más alta desde el último reinicio.

  • Alarma audible
  • El plástico utilizado no es de muy buena calidad

Este modelo de DETECTOR DE GAS DE First Alert se puede montar en la pared o en el techo. Los dos tornillos de fijación garantizan un montaje rápido y sencillo. Es un modelo portátil, solo tienes que desenroscarlo, transportarlo e instalarlo en otra habitación. Es muy útil cuando te mueves.

Su AUTONOMÍA con pilas es garantía de durabilidad. First Alarm te avisa inmediatamente cuando hay una cierta concentración de monóxido de carbono o gas en tu hogar. Para facilitar su uso, este modelo cuenta con una pantalla lcd que indica con precisión el nivel de CO y gas. También puedes consultar la temperatura de la habitación, el historial de los humos

El SENSOR ELECTROQUÍMICO de este dispositivo es muy avanzado para brindarte mediciones precisas. Además, el dispositivo realiza un autodiagnóstico de forma periódica, garantizando así la fiabilidad de las mediciones.

  • Pantalla LCD multifuncional
  • Funciona con baterías

Este detector de gas y CO de Smartwares está equipado con un SENSOR ELECTROQUÍMICO que es muy sensible a la más mínima fuga de gas para eliminar cualquier probabilidad de que ocurra un accidente.

Este dispositivo está equipado con un INDICADOR LED que parpadea en rojo cada 50 segundos CUANDO SE DETECTA CO o al menos una mínima presencia de gas. Además, se DISPARA UNA ALARMA al mismo tiempo que este parpadeo y su volumen llega hasta los 85 dB para que todos en la casa puedan escuchar perfectamente y saber lo que está pasando.

Para su instalación, puede fijarse a la pared o colocarse libremente sobre una superficie plana.

  • Prueba de funcionamiento
  • Solo detecta gas de monóxido

ELRO es un conveniente y PRÁCTICO DETECTOR DE GAS de monóxido de carbono con sensor electroquímico, alimentado por baterías de litio y con pantalla digital. Es adecuado para ENTORNOS Y GARAJES puramente domésticos.

Tiene un costo decididamente económico, pero es capaz de PREVENIR EL ENVENENAMIENTO POR GAS de monóxido de carbono al detectar su concentración en el aire.

Cuando se supera el nivel estándar, el aparato parpadea con una luz roja hasta que el VOLUMEN DE GAS desciende por debajo del umbral máximo. Cuando la luz amarilla parpadea en su lugar, el dispositivo está señalando una falla.

  • Nivel de detección con sonido potente
  • Algunos usuarios indican que emite falsas alarmas

Kidde Night Hawk es un DETECTOR DE GAS MÁS ECONÓMICO que aparece en esta comparativa dadas las pocas ventajas que contiene.

Este modelo tiene una PANTALLA DIGITAL que le permite leer fácilmente la información para controlar el dispositivo. Es a través de una pantalla LCD que muestra los datos que necesita.

Este producto está EQUIPADO CON UN TIMBRE que avisa cuando hay gas en el hogar. Su volumen es lo suficientemente alto como para despertarte cuando estás en presencia de CO por la noche. Permanece así hasta que el lugar donde se encuentra se deshace de este gas peligroso para la salud. Este dispositivo está equipado con un BOTÓN DE PRUEBA que permite comprobar su buen funcionamiento para evitar cualquier tipo de intoxicación.

  • Pantalla LCD y memoria
  • Indicaciones solo en inglés

Criterios de compra: Detector de Gas

Para reducir el riesgo de incendios que pueden ser causados por FUGAS DE GAS, un detector de gas es muy útil para la seguridad del hogar. Sin embargo, debes estar familiarizado con el manejo de esta herramienta para mantener tu hogar alejado de cualquier peligro. Aquí te explicaremos CÓMO UTILIZAR UN DETECTOR DE GAS.

Cuando utilices por primera vez un detector de este tipo, realiza una carga prolongada para dispositivos portátiles. Si deseas que la batería de tu equipo dure más tiempo, conéctalo para cargarlo por completo durante unas horas la primera vez que lo uses. Tras esta operación, se reforzará su autonomía.

DETERMINA DÓNDE QUIERES COLOCAR EL DETECTOR

En cuanto a los elementos extraíbles, se pueden sujetar a su cinturón, cartera y muchos más. Debes tener cuidado de no usarlos en lugares cerrados con llave, como dentro de un bolsillo cerrado o similar.

ELIGE EL LUGAR IDEAL PARA EL CASO DE USO DOMÉSTICO

Es fundamental colocar el detector a APROXIMADAMENTE 1,5 M de la fuente de gas, como la estufa, la caldera y todo lo demás. Instálalo según el tipo de gas que utilices en tu hogar. Si utiliza gas metano en tu cocina, coloca el aparato a unos 30 cm del techo. En cuanto a gases bastante pesados como el BUTANO Y EL PROPANO, debes instalarlo a 30 cm del suelo.

INSTALA UNA VEZ DEFINIDA LA UBICACIÓN

Este tipo de dispositivo fue diseñado para facilitar su manejo. Generalmente está equipado con tornillos de fijación y manual de instrucciones. Este último te ayuda a colocarlo en su lugar con facilidad. Simplemente sigue las instrucciones y fíjalo con un destornillador al soporte que mejor te parezca.

PRUEBA EL RENDIMIENTO DE SU MECANISMO

Antes de saber si tu equipo está logrando los resultados esperados, es imperativo pasar a una fase de prueba. Este paso es importante para garantizar la seguridad si usas gas para cocinar en casa.

El dispositivo tiene un SENSOR CATALÍTICO y en caso de que detecte una posible fuga de gas, debería producir una reacción química. Como resultado, EMITE SEÑALES ELÉCTRICAS que activarán la alarma y advertirán a los ocupantes del lugar. Si no interactúa mientras hay una fuga, es posible que presente una falla o esté dañado. Si surge la situación, lo mejor es llevarlo a un profesional para que pueda ser examinado y reparado.

MANTÉN TU EQUIPO AL DÍA PARA UN USO PROLONGADO

Limpiar regularmente tu DETECTOR DE GAS U OTRO COMPONENTE si es necesario con una esponja o paño húmedo. No se deben utilizar productos químicos. Desarme su herramienta si es posible para pulir cada subdivisión que la compone.

En resumen... 

Para asegurarte de que tu casa es segura, en caso de incendios, humo o cualquier tipo de fuga de gas, incluir en tu hogar un detertor de gas es una inversión inteligente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detectores de Gas para prevenir y estar siempre seguro”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.