Detectores de Metales para principiantes y profesionales

Benito Guzman
Detectores de Metales para principiantes y profesionales

Desde los apasionados por la prospección del terreno, hasta los amantes de la detección de metales y, en general, los amantes de la aventura al aire libre, están buscando un buen detector de metales para localizar oro, monedas antiguas y otros objetos de valor metálicos.

El mercado te ofrece muchos modelos de detectores de metales y por ello hemos preparado una lista con los mejores detectores de metales de 2022 avaladas por las opiniones de consumidores y las características que nos aportan los fabricantes.

TOP 3 / COMPARATIVA
Garrett ACE 400i - Detector de metales
  • Alta precisión
Garrett Ace 250 - Detector de metales
  • Hasta 25 horas de autonomía
Garrett - Detector de metales ACE 300i
  • 5 modos de detección

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Termostatos WiFi: regula la temperatura perfecta de tu casa y Videoporteros WiFi: controla la entrada de tu casa, tu seguridad y la gente que entra y sale.

📌 Ranking Detectores de Metales para principiantes y profesionales ¡lo mejor del 2022!

El Garrett ACE 400i es uno de los   mejores detectores de metales gama alta del mercado.

Este detector es excelente porque te permitirá encontrar todo lo que está oculto bajo tus pies. A pesar de su precio por debajo de 500 €, es una excelente recomendación para profesionales.

Lo más destacado de este detector de metales es su disco de detección de 28 cm x 22 cm. Con dicho disco, podrás barrer grandes áreas fácilmente y no perder nada que se oculte debajo de las piedras.

Agrega a eso un multitono perfecto que te permitirá determinar claramente la naturaleza del objetivo. El detector también es muy liviano con un peso de 1.2 kg; tiene además una duración de la batería de aproximadamente 25 horas, lo que le da tiempo para encontrar hermosos tesoros.

  • Alta precisión
  • Precio

El Garrett Ace 250 es uno de los mejores detectores de metales de esta lista porque es un dispositivo liviano, fácil de usar y manejar.

Ofrece una frecuencia de búsqueda de 6.5 kHz y su discriminación muestra sus límites, pero gana puntos en otros aspectos. De hecho, por su precio, ofrece muchas características, incluida la función Notch y Pinpoint.

También puede atacar muchos suelos y detecta hasta 45 cm de profundidad. Finalmente, su autonomía puede alcanzar las 25 horas e incorpora una pantalla LCD de buena calidad.

  • Hasta 25 horas de autonomía
  • Discriminación con límites

El mejor detector de metales de rango medio de esta lista es Garrett ACE 300i. Este detector es realmente un activo para la detección. Es un excelente detector de iniciación y aprendizaje.

Gracias a su frecuencia de 8 KHz, su versatilidad, sus múltiples modos de detección, su discriminación y la legibilidad de su pantalla, responderá a muchas solicitudes.

Está equipado con un modo de cambio de frecuencia que permite la detección con otros sin ser tímido. Está equipado con un disco de 18x25 cm que cubre un área de escaneo relativamente grande. Tiene la función de muesca que le permite eliminar ciertos tipos de metales de su investigación.

Los 5 modos de detección también le permitirán orientar adecuadamente cada búsqueda: Todos los metales (Disco cero), Joyas, Reliquias y Monedas. También tiene la función PinPoint para apuntar a la ubicación exacta del objeto.

  • 5 modos de detección
  • Rango medio

Este es un detector de metales barato pero es realmente interesante, es por eso que lo incluimos en nuestra lista de los mejores detectores de metales.

Este modelo Garrett se beneficia de toda la experiencia de la marca de detectores Garrett y se nota. Es una oportunidad de compra para aficionados.

A pesar de su precio muy bajo, es EFICIENTE, tiene una pantalla de control muy buena y te permite hacer grandes descubrimientos.

Es extremadamente fácil de usar, es ideal para comenzar con esta actividad porque te enseñará todo lo básico. Su índice de conductividad es superior y te permitirá determinar claramente la naturaleza del objetivo.

En resumen, con este detector de mejor relación calidad-precio tu compra es una apuesta segura para iniciar la detección de metales.

  • Ideal para principiantes
  • No es impermeable

El detector de metales Seben Deep Targer puede presumir de ser completamente automático, muy potente y fácil de usar. Observa por qué es uno de los mejores del mercado.

El dispositivo es de hecho ligero y compacto, a la vez que ofrece una gran potencia que permite encontrar objetos enterrados a una profundidad de dos metros, siempre que sean lo suficientemente grandes. Para objetos más pequeños, puede ir a una profundidad de 25 cm. Gracias a su anillo resistente al agua, puede detectar metales incluso en el agua.

Este detector tiene dos modos de detección: el modo “Mover”, barre una gran área del suelo con el anillo de búsqueda para ubicar aproximadamente el lugar donde debes comenzar a cavar. Luego refina la búsqueda utilizando el modo “Pinpoint” o “estático”. Con este último, también puede determinar si el objeto está en el terrón de tierra que acabas de quitar o si debes continuar cavando más profundo.

Este dispositivo también se distingue por su modo “Incógnito”, que te permite permanecer indetectable, incluso de noche.

  • Distintos modos de función
  • No es profesional

El detector de metales SUNPOW es el regalo ideal para los niños que desean explorar el suelo y encontrar algunos objetos metálicos más o menos interesantes en su entorno inmediato, con total seguridad.

Esta será la mejor manera de darles a sus hijos un gusto por el aire libre, la aventura y la exploración de su entorno, porque tendrán en sus manos un detector de metales real, y no un simple dispositivo que emite sonidos y luces.

Este detector de metales Viewee pesa solo  350 g, tiene una bobina RESISTENTE AL AGUA y una varilla ajustable que le permitirá al niño hacer ajustes personalizados con total seguridad, incluso sin su supervisión. Es un equipo versátil y fácil de usar.

Este detector de metales le permite detectar monedas, objetos de bronce o plata y, en teoría, oro en diversos y variados entornos, a una distancia de 5-10 metros.

  • Ajustes personalizados
  • No es de uso profesional

Criterios de compra: Detectores de Metales

¿Nunca has comprado un detector de metales y te sientes un poco perdido frente a un rango muy amplio? Aquí te diremos todos los criterios que debes tener en cuenta para elegir un detector de metales.

Comodidad

La comodidad es un elemento importante cuando estás detectando metales. De hecho, pasarás largas horas con el detector en la mano, y debes adaptarse a su tamaño, pero no debes ser demasiado pesado para evitar que este aspecto interrumpa tu investigación.

La frecuencia

La frecuencia del detector corresponde al poder de penetración en el suelo. Por lo tanto, es necesario que lleves un detector de metales suficientemente potente de acuerdo con los tipos de terreno que desea excavar.

La discriminación

La discriminación de un detector de metales es su capacidad para filtrar uno u otro tipo de metal. Si buscas tierras contaminadas, es necesario tener una discriminación efectiva para no contaminarte permanentemente.

La sensibilidad

La sensibilidad del detector de metales corresponde a su capacidad de emitir pitidos en objetivos pequeños. Un detector que no es sensible no detectará objetivos pequeños y podrías dejar de detectar un anillo u otros objetos interesantes.

Impermeabilidad

Puede ser interesante que compres un detector de metales a prueba de agua, especialmente si deseas excavar en un área húmeda o en la playa. Debes saber distinguir el sellado del disco y el detector de metales en sí.

Tamaño del disco

El tamaño del disco detector de metales es interesante si deseas un área grande. Cuanto más grande es el disco, más interesante es el área cubierta.

La elección de un detector de metales también dependerá de tu perfil en esta área. No elegirás el mismo detector si eres principiante o si estás avanzado en esta disciplina. Cada detector está destinado a un perfil muy específico.

Ya sea para un uso aficionado o profesional ahora ya podrás escoger uno de los mejores detectores de metales de 2022 en esta selectiva lista.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detectores de Metales para principiantes y profesionales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.