11 mejores detectores de monóxido de carbono

Equipo
11 mejores detectores de monóxido de carbono

Si usas una caldera, estufa o chimenea en el hogar, entonces es una buena idea que tengas un detector de monóxido de carbono, ya que este es un gas inodoro que puede ser letal en ciertas concentraciones.

En esta lista puedes encontrar nuestro ranking de los 11 mejores detectores de monóxido de carbono 2022. Es una selección de gran ayuda si eres de los que nunca han comprado uno de estos dispositivos, y te encuentras indeciso, y con razón, sobre qué detector de monóxido de carbono comprar.

TOP 3 / COMPARATIVA
Smartwares RM370 Detector de monóxido de carbono
  • Alarma detectora
Kidde 10LLDCO - Alarma detectora de niveles de monóxido de carbono
  • Batería sellada de 10 años
Honeywell XC100D - Alarma de monóxido de Carbono
  • Lecturas extremadamente precisas

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking 11 mejores detectores de monóxido de carbono ¡lo mejor del 2022!

El modelo Smartwares RM370 es UNO DE LOS DETECTORES DE MONÓXIDO DE CARBONO más vendidos y no por casualidad. Aunque no tiene un bonito diseño, este producto es uno de los más eficientes.

El equipo ofrece un IDENTIFICADOR CON LUCES LED con el siguiente significado: verde para identificar  que no hay riesgo en absoluto, amarillo para identificar un mal funcionamiento del equipo o de la batería y la luz roja, indica residuos de gas en el ambiente.

El producto viene con TRES PILAS AA y el material para la instalación en la pared.

  • Alarma detectora
  • La apariencia no es la mejor

Kidde es una marca especializada en seguridad para el hogar y ofrece muchas soluciones de calidad para la DETECCIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO Y HUMO, a precios muy competitivos. Entre las disponibles actualmente, elegimos esta versión, que destaca por su excelente relación CALIDAD-PRECIO Y ALTA FLEXIBILIDAD.

De hecho, además del uso doméstico, este aparato es APTO PARA CAMPING, AUTOCARAVANAS, embarcaciones cabina y para viajes en general. Una solución básica, pero que hace su trabajo.

Este detector cuenta con una PANTALLA LCD donde se pueden mostrar los niveles de CO superiores a 10 PPM. Las lecturas se toman cada 15 segundos y la alarma se activa al alcanzar y mantener 41 PPM durante 60 minutos.

La duración declarada de Kidde es de 10 años. El dispositivo envía un aviso en caso de pilas bajas, y, como otros detectores, dispone del BOTÓN PARA SILENCIAR LA ALARMA, así como para probar su funcionamiento.

  • Batería sellada de 10 años
  • Calidad de construcción

El DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO DE HONEYWELL, es un equipo de gran fiabilidad gracias a la reconocida marca.

Se trata de un equipo fácil de instalar en la pared o el techo, porque tiene un peso LIGERO y un diseño COMPACTO “total white” que resulta muy fácil de ocular visiblemente.

Es un dispositivo muy pequeño, PRÁCTICO Y MANEJABLE, no apto para entornos laborales, pero perfecto para habitaciones pequeñas, incluso domésticas, para la máxima seguridad en el hogar. Es muy ligero, pero capaz de detectar la presencia en el aire de gas natural, propano, GLP y metano. Este equipo funciona con 2 pilas AA de 1,5 V.

  • Lecturas extremadamente precisas
  • Instrucciones solo en inglés

En el mercado se encuentran pocos DETECTORES DE MONÓXIDO DE CARBONO INTELIGENTES o conectados. Por ahora, podemos considerar a Nest Protect como el mejor detector de CO inteligente. Nest, una marca propiedad de Google, es sin duda una marca sinónimo de FIABILIDAD Y CALIDAD. Como resultado, el precio también sufre un poco.

Uno de los puntos fuertes de este producto es sin duda la CAPACIDAD DE DETECTAR HUMO, junto con el monóxido de carbono, lo que también evita el peligro de incendios de combustión rápida y lenta, así como incendios sin llama.

Nest puede iniciar alertas directamente en su teléfono inteligente. En este punto, puedes decidir silenciar la alarma o no hacerla sonar, también puedes decidir si deseas recibir una notificación antes de hacer sonar la alarma. El detector también podrá enviar una notificación cuando las baterías estén bajas.

Una luz LED es especialmente útil en caso de alarma, gracias al SENSOR DE MOVIMIENTO INTEGRADO, se encenderá cuando estés cerca del dispositivo, iluminando el área. Es un producto muy fácil de usar, solo deberás descargar la aplicación, disponible en Android o iOS, ingresar tus credenciales de WiFi, darle un nombre y montarla en la pared.

Según el fabricante, LA VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO ES DE AL MENOS 10 AÑOS.

  • Recibe alertas de teléfonos inteligentes
  • Capacidad de la batería

Este equipo de Fire Angel, no solo se encarga de DETECTAR MONÓXIDO DE CARBONO sino también otras sustancias peligrosas. Esto es posible gracias a su DOBLE PROTECCIÓN con sensores fotoeléctricos y electroquímicos que funcionan uno independiente del otro.

Este equipo integra una batería de litio con una VIDA ÚTIL DE 10 AÑOS totalmente garantizada. También cuenta con una PANTALLA LCD que indica la concentración de monóxido de carbono en el ambiente, también ofrece información sobre el estado de la batería.

La pantalla LCD se verá azul y el LED parpadeará en rojo cuando la concentración de CO se encuentre por encima del valor, el cual deberá permanecer siempre entre 30 y 999 ppm. A ser superado, la alarma funcionará con cuatro pitidos aproximadamente cada seis segundos durante los primeros cuatro minutos.

  • Útil en diversas situaciones de emergencia
  • Una sola luminaria no es suficiente para todo un apartamento

Si lo que necesitas es instalar un detector de monóxido de carbono básico y barato, este equipo de Nemaxx es el equipo a elegir.

Se trata de un DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO con un diseño muy sencillo, pero aun así, ofrece una PANTALLA LCD para ofrecer información de temperatura y el nivel de batería.

A pesar de lo básico, cuenta con lo más importante: luces LED para dar información sobre sobre la cantidad de veneno en el ambiente, siendo la luz VERDE para un funcionamiento normal, el color AMARILLO para identificar algún problema o imperfección, y ROJO para situaciones de emergencia en las que es necesario abandonar el lugar.

  • Fuerte sonido de 85 decibelios
  • Diseño simple

Debajo de nuestro ranking encontramos otro producto de la marca ELRO con su modelo FC4002. Este DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO se caracteriza por un diseño muy simple y lineal, por lo que se puedes instalar en cualquier tipo de entorno.

Este equipo integra 3 PEQUEÑOS LED, que señalarán con la luz el nivel de monóxido presente en el aire, todo ello obviamente acompañado de una FUERTE SIRENA que avisará de forma segura de cualquier peligro. Este detector de monóxido de ELRO también funciona con tres pilas AA y no permite la recarga. Pese a ello, LA AUTONOMÍA ES ALTÍSIMA, llegando a casi un año de trabajo.

Es un dispositivo muy bien hecho en el que puede confiar, que hace su trabajo de manera excelente.

  • Sensor electroquímico de 10 años
  • No tiene instrucciones en español

El DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO de Hekatron es un gran dispositivo para comprar si deseas un detector fácil de entender, fácil de usar y muy compacto. Es perfecto para PERSONAS MAYORES O CON VISIÓN LIMITADA porque tiene pantalla grande y la interfaz es simple con botones cómodos.

Este detector de monóxido de carbono viene con una GRAN PANTALLA LCD DIGITAL que muestra claramente el nivel de monóxido de carbono detectado y la temperatura a intervalos regulares. Tiene un BOTÓN TEST / MENU Y 3 LEDS que indican el estado del detector.

Este modelo está compuesto por UN SENSOR DE BATERÍA Y CO con hasta 10 AÑOS DE POTENCIA, confiable y que funciona con 3 baterías alcalinas AA. Además, muestra el último valor medido desde el último restablecimiento.

  • Pantalla Digital y Memoria máxima
  • Precio

La marca Flamingo nos ofrece un DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO que integra una ALARMA FUERTE DE 85DB para alertar y dar tiempo para tomar medidas de seguridad para prevenir el envenenamiento.

El monóxido de carbono es un gas letal que se libera por combustión incompleta. Puede reaccionar a tiempo con un detector de monóxido de carbono que le advierte si la concentración es demasiado alta.

Este aparato produce una ALARMA FUERTE Y CLARA DE 85 DB que se dispara cuando se excede la concentración permitida de monóxido de carbono en un área de 20 m² a 40 m². El sensor tiene una VIDA ÚTIL DE 7 AÑOS y viene con una batería que dura 1 año.

Este equipo se puede montar con unos pocos tornillos. La alarma debe colocarse al menos a 1,5 m del suelo y a una distancia mínima de 1,85 m de los aparatos de combustión para que funcione correctamente.

  • Alarma de 85 Db
  • Faltan instrucciones en español

Entre la elección de DETECTORES DE HUMO y CO en este rango de precios por menos de 15 €, el ELRO FS1805 es una de las mejores opciones. Su relación calidad-precio es muy buena y para la mayoría de las personas será más que suficiente.

El detector de humo ELRO FS1805 funciona con una BATERÍA ALCALINA GARANTIZADA POR 5 AÑOS, lo que no es ideal pero cumple su función y puede reemplazar la batería después de este período.

Este detector es LIVIANO Y SIMPLE, y discreto en el techo, y el sensor óptico es rápido y relativamente confiable. El ELRO FS1805 se trata de un DETECTOR DE HUMO SÓLIDO y tiene una buena calidad general. Incluso tiene un botón de prueba, ¡que resulta realmente muy útil!

Este detector de humo cumple su función a la perfección y es un dispositivo confiable para proteger un hogar. Sin embargo, no te debes confiar demasiado en su fácil instalación, porque no es realmente confiable y duradera.

  • Eficiente
  • Solo 5 años de duración de batería

El DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO FIREANGEL CO-9X tiene muy pocos defectos. Es un dispositivo súper simple y tremendamente eficiente. Es fácil de configurar y usar al mismo tiempo: realmente no puedes equivocarte, ya que las instrucciones son claras y fáciles de seguir.

Este detector de CO tiene la certificación EN 50291 y tiene 3 LED que indican el estado del detector, así como un BOTÓN DE PRUEBA GRANDE. Por lo tanto, su funcionamiento como su diseño son MINIMALISTAS.

Este equipo TAMBIÉN ES  MUY COMPACTO y pasa completamente desapercibido. El aparato se puede montar en la pared, pero también puedes dejarlo junto a tu caldera o encima de un armario.

  • Pequeño y funcional
  • La batería solo dura un año

¿Por qué es importante comprar un detector de monóxido de carbono?

En esta guía encontrarás todo lo que necesita saber para encontrar EL MEJOR DETECTOR DE MONÓXIDO DE CARBONO y asegurarte de hacer una compra confiable y segura que garantice un equipo con una larga vida útil.

¿Cuál es la función de un detector de monóxido de carbono?

La función principal de un detector de monóxido de carbono (CO) es advertir más allá de una concentración demasiado alta de monóxido de carbono en un espacio cerrado. Por lo tanto, es un aparato extremadamente importante si está utilizando aparatos de combustión en tu hogar. Sin embargo, elegir el mejor detector de CO para tu casa no siempre es fácil y, dado que es una característica de seguridad muy importante, debes tomarte el tiempo para investigar qué dispositivo es el mejor para ti.

¿Qué es un detector de monóxido de carbono?

Como sugiere el nombre, un detector de monóxido de carbono es un dispositivo que se utiliza para detectar la presencia de monóxido de carbono en el aire. Al detectar este componente, el sistema advierte a las personas que están en riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, que es prácticamente indetectable para los humanos.

Si estás utilizando un aparato que quema combustible, como un calentador de gas, o una estufa en tu hogar, es esencial que tenga un detector de monóxido de carbono. Este equipo se conoce como el asesino silencioso porque el gas es muy tóxico para los humanos, pero sigue siendo imposible de detectar por el olfato o el gusto, lo que lo hace muy peligroso. Entonces, si no tienes un buen detector de monóxido de carbono, pero existe el riesgo de que se escape de un dispositivo en tu hogar, es muy posible que ocurra un accidente lamentable.

¿De dónde viene?

El monóxido de carbono se forma a partir de combustiones incompletas de compuestos de carbono, principalmente a través de calentadores viejos o instalaciones mal mantenidas. Luego, varios materiales pueden esparcir CO cuando se queman, tales como:

  • El petróleo
  • La madera
  • El gas
  • El carbón

 Si están mal mantenidos, los principales dispositivos responsables de la producción de monóxido de carbono suelen ser:

  • Cocinas de gas
  • Barbacoas de carbón
  • Las calderas o calentadores de agua
  • Braseros y barbacoas
  • Chimeneas de leña, pellet o etanol
  • Motores de vehículos

¿Cómo protegerte del monóxido de carbono?

La única forma de evitar que tus dispositivos comiencen a producir monóxido de carbono es manteniéndolos regularmente. Contacta con profesionales que puedan realizar revisiones anuales de tus electrodomésticos, ya sea una chimenea, una caldera o cualquier otro conducto de calefacción. Pídeles un certificado de mantenimiento. Si planeas equiparte con uno de los DETECTORES DE MONÓXIDOS DE CARBONO de nuestra lista, haz que la instalación también la realice un profesional, para que puedas asegurarte de que funcione bien y que emita un certificado de conformidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores detectores de monóxido de carbono”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.