Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022?

Los detergentes y las pieles sensibles son dos cosas que no se llevan muy bien. Muchos de los productos que encontramos en el mercado y que proponen una limpieza y un acabado óptimo, también vienen cargados de una gran cantidad de productos agresivos para la piel, que causan alergias, irritaciones y perturban el organismo. Es por ello que para cuidar de la salud, también debemos tomarnos el tiempo de seleccionar un detergente que resulte suave y delicado con nuestra piel. 

Aquí hemos seleccionado los mejores detergentes hipoalergénicos de 2022, las opiniones de los expertos y la experiencia de los compradores para que elijas el producto realmente adecuado para ti sin ser engañado por marketing.

TOP 3 / COMPARATIVA
Norit detergente para pieles sensibles
  • Limpia en profundidad
Detergente para lavadora Botanical Origin
  • Poderoso quitamanchas
Detergente Frosch Baby
  • Ideal para lavar a cualquier temperatura

Podría interesarte: Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022?, Detergentes para ropa de bebé: ¿cuál es el mejor del 2022? y Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Norit es uno de los detergentes hipoalergénicos que más destaca en 2022. Ofrece una fórmula ideal para lavar la ropa de bebé ya que no contiene conservantes, abrillantadores ni perfumes químicos y evita de esta forma las reacciones alérgicas y las irritaciones de las pieles sensibles. Es uno de los detergentes preferidos por su excelente acción limpiadora, eliminando manchas profundas y dejando la ROPA SUAVE Y NATURALMENTE PERFUMADA. No necesitarás aplicar suavizante para obtener una ropita sedosa y agradable al tacto. 

  • Limpia en profundidad
  • Hay que frotar para manchas más severas

Botanical Origin ofrece una de las mejores fórmulas de detergentes hipoalergénicos del año. Se trata de un detergente formulado con sólo INGREDIENTES DE ORIGEN VEGETAL, sin incluir los minerales y el agua, por lo que no resulta agresivo para las pieles sensibles. Su fórmula ecológica además es certificada por la etiqueta Ecolabel oficial de la UE: un producto para lavar la ropa sin agentes alérgenos, colorantes, perfumes ni abrillantadores. Obtendrás una ropa con una fragancia agradable a jazmín y lavanda completamente natural. 

  • Poderoso quitamanchas
  • Perfume sutil

Frosch Baby propone uno de los detergentes con fórmula hipoalergénica preferidos del año. Este producto dermatológicamente testado resulta ideal para las pieles sensibles por no contener NINGÚN RASTRO DE COLORANTE, PERFUME NI CONSERVANTE, asegurando además una potente acción contra las machas sin resultar agresivo para la piel. Este detergente está enriquecido con extractos de manzanilla, que aumentan la protección de la piel y ayudan en la limpieza. 

  • Ideal para lavar a cualquier temperatura
  • Consistencia más líquida que el promedio

Uno de los detergentes hipoalergénicos recomendados por los expertos es la fórmula de Seventh Generation. Con certificado oficial Ecolabel, este detergente ha sido fabricado 97% con ingredientes naturales de origen vegetal, exento de compuestos petroquímicos, de ingredientes de origen animal y SIN SUSTANCIAS NOCIVAS PARA PIELES SENSIBLES como perfumes, conservantes, colorantes o abrillantadores. Una manera ideal para una ropa limpia, fresca y suave para pieles delicadas, con el mayor respeto hacia el medioambiente. 

  • Buen rendimiento
  • No es un potente quitamanchas

Dentro de los mejores detergentes hipoalergénicos encontramos la propuesta de Biobel. Se trata de un detergente formulado con ingredientes de origen natural, sin compuestos petroquímicos, fosfato, perfume, conservantes ni colorantes, por lo que es el producto ideal para pieles sensibles y para la ropa de bebé. Brinda una FRAGANCIA NATURAL A LAVANDA, para una ropa fresca por más tiempo. Cuenta con certificado oficial EcoCert de la UE.

  • No necesita suavizante
  • Precio elevado

El detergente Flopp ofrece una de las fórmulas hipoalergénicas con mejor valoración de 2022. Este producto gana cada vez más de popularidad por ofrecer un detergente ideal para el cuidado de las pieles sensibles y del medioambiente. Se trata de un formato de DETERGENTE EN PASTILLAS fabricadas con ingredientes de origen natural, certificadas Ecolabel, que alejan las alergias e irritaciones. Las membranas de las pastillas son también completamente biodegradables. 

  • Fórmula ecológica
  • Necesita suavizante

Dentro de los detergentes hipoalergénicos recomendados por expertos de 2022 encontramos la fórmula de Presto!, un detergente testado dermatológicamente ideal para la ropa de bebé y las pieles sensibles. Gracias a su PERFUME HIPOALERGÉNICO, ofrece una excelente fragancia que acompaña su potente acción de limpieza, para una ropa reluciente, fresca y suave que no irrita tu piel. Una excelente oferta de 4 packs, para un total de 176 lavados.

  • Fragancia duradera
  • No funciona contra manchas severas

Otra de las marcas más populares es Omino Bianco y su modelo Sensitive es el detergente líquido ideal para uso diario, para pieles sensibles e hipoalergénicas.

El jabón es 100% natural y promete limpiar en profundidad la ropa blanca y de color, además de tener una fórmila sin colorantes y sin alérgenos.

  • Pensado para ropa blanca y de color
  • Olor poco acertado

Cómo elegir el mejor detergente hipoalergénico para las pieles sensibles

Si eres de las personas que sufre constantemente de alergias, eczema e irritaciones, seguramente andes en busca del detergente ideal para evitar complicaciones o para proteger la piel de los más pequeños del hogar. Dentro de los detergentes comunes, encontramos una gran variedad de compuestos nocivos que debes evitar a toda costa. Aquí te explicamos algunas de las características de los mejores detergentes hipoalergénicos para que puedas elegir el mejor para tu tipo de piel. 

Los perfumes 

Una de las características de las que los fabricantes de detergentes se sienten orgullosos, es el perfumen intenso y duradero que pueden dejar en tus prendas de vestir y vajillas. Sin embargo, para lograr tal efecto se debe recurrir al uso de agentes alérgenos e irritantes. Existen leyes que obligan a los fabricantes a mencionar la presencia de estos perfumes alérgenos, pero sólo a partir de una cierta concentración. Las pieles sensibles pueden reaccionar a concentraciones más bajas según el tipo de alérgeno, lo que puede ser un problema. Por eso, los mejores detergentes hipoalergénicos no contienen perfumes o exclusivamente fragancias naturales, incluso si son menos duraderas e intensas, son lo mejor para pieles delicadas. 

Los conservantes

Otras de las moléculas que debes evitar a toda costa son los conservantes alérgenos MIT y CMIT y, en los detergentes líquidos, también la BIT. Todas estas moléculas presentan un gran potencial para irritar la piel y causar eczemas y alergias. Los mejores detergentes hipoalergénicos para pieles sensibles utilizan conservantes de origen natural. 

Cómo evitar los agentes alérgenos

Para elegir el mejor detergente hipoalergénico, debes asegurarte de que el producto cuente con esta certificación. Siempre está indicado, pero asegúrate que se refiere a la totalidad del producto y no sólo a uno de los componentes. 

Además de esto, siempre recomendamos verificar la lista de los ingredientes, en los que encontrarás los posibles conservantes y perfumes. Si no eres muy sensible de piel, esto puede ser suficiente para evitar complicaciones. Si por el contrario eres de piel delicada, lo mejor es elegir productos ecológicos con conservantes y perfumes naturales. 

También siempre resulta más precavido comprar detergentes en polvo en lugar de detergentes líquidos. Estos últimos suelen contener muchos más conservantes.

Con estas precauciones, ya estás listo para elegir el mejor detergente hipoalergénico de 2022 para ti dentro de nuestra selección de expertos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.