Detergentes para lavadora para limpiar y lucir tu ropa como nunca antes

Carmen Maria Carpio
Detergentes para lavadora para limpiar y lucir tu ropa como nunca antes

El mercado de los detergentes para lavadora está dominado por sólo algunas grandes marcas, pero hay que saber mirar más allá de la publicidad, las promesas atractivas y los envases coloridos y atractivos. Elegir un detergente adecuado no es una tera sencilla, sobre todo cuando muchos vienen cargados de conservantes y fragancias que puedes resultar irritantes para ciertas pieles. Además, el hecho de que una marca sea más conocida no significa que lave mejor tu ropa.

Para ayudarte a elegir el producto adecuado, aquí te presentamos una selección de los mejores detergentes para lavadora de 2022, para que tengas una idea de todas las buenas opciones que puedes encontrar en el mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Ariel cápsulas All in 1 original
  • Potente contra las manchas
Skip Active Clean: detergente líquido
  • Detergente con triple acción
Seventh Generation Fresh
  • Detergente biodegradable

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Detergentes para lavadora para limpiar y lucir tu ropa como nunca antes ¡lo mejor del 2022!

Las capsulas detergentes para lavadora de Ariel All in 1 son sin duda las preferidas del mercado y recomendada por expertos. Estas capsulas proponen los mejores ingredientes para una potente acción de limpieza, quitamanchas, además de un EFECTO RELUCIENTE Y UNA FRAGANCIA INTENSA. Sus ingredientes están diseñados para ser liberados en el momento adecuado para un rendimiento y efecto óptimo. La gran ventaja es que funciona incluso en ciclos de bajas temperaturas, no hay problema de dosificación y protege tu ropa de color y delicada. 

  • Potente contra las manchas
  • Menos fragancia que fórmula líquida

La última fórmula de detergente para lavadora de Skip es una de las favoritas de 2022. Los compradores la prefieren por la TRIPLE ACCIÓN potente de este detergente: limpia en profundidad, quitando las manchas más severas, aporta una fragancia intensa y además protege los tejidos delicados y los colores de tu ropa. Es compatible también con ropa blanca y funciona además en temperaturas bajas. Se trata de dos botellas para 120 lavados en total a un precio muy competitivo. Cuenta con un práctico dosificador. 

  • Detergente con triple acción
  • El producto se puede botar durante el envío.

El detergente líquido para lavadora de Seventh Generation goza de excelentes críticas en 2022 por ser fabricado en un 97% a base de ingredientes de origen vegetal. Se trata de un DETERGENTE ECOLÓGICO que cuenta con las certificaciones oficiales de la Unión Europea. Esta fórmula biodegradable propone una fragancia exquisita a naranja y flores, una limpieza profunda de tus prendas y además no es nociva para el medioambiente. 

  • Detergente biodegradable
  • No elimina manchas severas

Skip es una marca de detergente de toda la vida que ha probado su valía año tras año. Este modelo de detergente en polvo viene en packs ahorro, con 114, 50, 48 y 37 lavados.

Está pensado sobre todo para quitar manchas y dejar una fragancia fresca en cualquier tipo de prendas. Además, podrás usarlo con lavados cortos de menos de 30 minutos de lavado.

  • Lavado en frío
  • Fragancia fresca y quitamanchas
  • No da mucho olor

El detergente ecológico de Flopp es uno de los mejores del año por ser una opción respetuosa del medioambiente: cuenta con el certificado Ecolabel de la UE. Su fórmula resulta ideal para las pieles delicadas y sensibles, por lo que es un buen DETERGENTE PARA ROPA DE BEBÉ. Se trata de un formato en cápsulas muy prácticas de utilizar y que se disuelven en su totalidad. La mejor eco-limpieza para una ropa limpia y con excelente fragancia

  • Perfume agradable
  • Precio más costoso

Criterios de compra: Detergentes para Lavadora

Los detergentes para lavadora se venden en muchos formatos diferentes: encontramos los detergentes líquidos o en polvo, en cápsulas o pastillas. Por esta razón, a veces puede resultar complicado seleccionar el producto ideal para nosotros, nos dejamos llevar por publicidades o en función del precio. Sin embargo, es importante saber que cada tipo de detergente presenta sus particularidades. Aquí te explicamos las ventajas y desventajas de los tipos de detergentes para lavadora para orientarte en tu compra.

Detergentes para lavadora en polvo

Las fórmulas en polvo tienen la particularidad de ser más potentes para eliminar las manchas de los tejidos. Son los detergentes para lavadora ideales para la ropa blanca por sus agentes blanqueadores y para textiles poco delicados porque los polvos necesitan altas temperaturas para disolverse por completo. Las fórmulas en polvo contienen además menos conservantes y resultan en general mejores opciones para pieles sensibles. Eso sí, penetran más en la ropa, así que es aconsejable diluirlos antes de ponerlos en contacto con los textiles.

Detergentes para lavadora líquidos 

Por el otro lado encontramos los detergentes líquidos para lavadora, que en cambio resultan ideales para textiles de color o tejidos delicados: los líquidos se disuelven a temperaturas mucho más bajas. Sin embargo, no son tan potentes como los detergentes en polvo para eliminar las manchas y también pueden curtir la ropa blanca. 

Detergentes para lavadora tabletas y capsulas 

Los detergentes en tabletas y capsulas no son nada más que un formato más práctico de detergente en polvo y líquido respectivamente. Por esta razón, las ventajas explicadas antes aplican también para estos dos tipos de detergente. La gran diferencia es que permiten un uso mucho más simple y evitan que apliquemos producto en exceso. 

Ya conoces todas las astucias para elegir el tipo de detergente para lavadora de 2022 que más te conviene según tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detergentes para lavadora para limpiar y lucir tu ropa como nunca antes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.