Detergentes para lavavajillas: las opciones más brillantes e higienizantes

Maria-Francisca Salgado
Detergentes para lavavajillas: las opciones más brillantes e higienizantes

En la actualidad, se pueden encontrar un sinfín de detergentes para lavavajillas. Los podemos comprar en diferentes formatos, ya sea en polvo, líquido, gel, cápsulas o pastillas. El problema es que todos nos aseguran platos libres de residuos, grasas y súper relucientes. Por esta razón resulta complicado tener que elegir el producto ideal para ti y tu lavavajillas. 

Sin embargo, hay otros criterios que se debe tener en cuenta al elegir un detergente, como la dureza del agua de tu hogar y su impacto ecológico. Aquí hemos seleccionado los mejores detergentes para lavavajillas de 2022 para facilitar tu elección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Finish Powerball 0%
  • Fórmula más ecológica
Fairy, Pastillas lavavajillas
  • Fórmula de pastillas todo en uno
Somat Oro Gel Lavavajillas
  • Se disuelve completamente

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Detergentes para lavavajillas: las opciones más brillantes e higienizantes ¡lo mejor del 2022!

Estas pastillas de Finish Powerball 0% son uno de los detergentes para lavavajillas con más ventas en 2022. Este formato resulta súper práctico a la hora de lanzar un ciclo de lavavajillas, puesto que están listas para ser introducidas en la máquina. La ventaja de este detergente sobre otros es que no contiene conservantes, fosfatos, ni perfumes artificiales, ofreciendo una fórmula más ecológica. Se trata además de PASTILLAS TODO EN UNO: detergente, abrillantador y sal regeneradora en una sola pastilla_ Excelente acción antigrasas y un acabado reluciente.

  • Fórmula más ecológica
  • Poca fragancia

Otro de los detergentes para lavavajillas favoritos del año lo ofrece la marca Fairy. Sus compradores regulares las prefieren por su POTENTE ACCIÓN para despegar hasta las grasas más incrustadas de las vajillas, saliendo como nuevas al final del ciclo de lavado. Se trata también de una fórmula de pastillas todo en uno, lo que te evitará tener que comprar abrillantador y sal descalcificadora aparte. El producto ideal para un lavavajillas con mayor rendimiento y unas vajillas más protegidas, relucientes y con excelente aroma

  • Fórmula de pastillas todo en uno
  • Detergente menos ecológico

Somat propone un excelente detergente líquido para lavavajillas. Su fórmula especial te garantiza una limpieza profunda de las vajillas gracias a su tecnología de lavado mejorada que arranca hasta las grasas más incrustadas y resecas. Ofrece un EFECTO REMOJO, lo que significa que podrás introducir tus vajillas directamente sin enjuagar previamente e igual obtendrás resultados perfectos. Su formato en gel te permite dosificar según la duración del ciclo y cantidad de platos. 

  • Se disuelve completamente
  • Un poco costoso

Uno de los detergentes para lavavajillas recomendados en 2022 es la fórmula ecológica que propone Ecover. Se trata de un detergente formulado a base de ingredientes de origen vegetal y que posee al mismo tiempo un excelente poder antigrasa y un perfume a frescura y limpieza. Podrás obtener unas vajillas sin residuos, relucientes y al mismo tiempo preservar el medioambiente. Este formato te ofrece 70 PASTILLAS CLÁSICAS BIODEGRADABLES. La marca también propone una versión de pastillas todo en uno, pero en zonas de agua suave estas son la opción ideal. 

  • Detergente ecológico
  • Sin abrillantador ni sal

Finish ofrece uno de los detergentes en gel para lavavajillas con mejores críticas. Esta fórmula Max Power Gel es ideal por su rápida y total disolución durante el ciclo de lavado, para un rendimiento óptimo en ciclos regulares y cortos. Este producto te garantiza una potente acción contra los residuos de grasa y un EXCELENTE ACABADO Y BRILLO para tus platos, vajillas en cristales y utensilios. Es una de las marcas más recomendada por los expertos, por proteger las vajillas y dejarlas con un aroma exquisito. 

  • Suficiente para 100 lavados
  • Sólo para ciclos inmediatos, se filtra del cajetín

CLARO Clasic XXL es una de las fórmulas de detergente para lavavajillas preferidas en 2022 por ser otra de las opciones ecológicas para lavar eficazmente los platos y utensilios. Este producto cuenta con las certificaciones oficiales en términos de biodegradabilidad, puesto que funciona principalmente con enzimas que eliminan las grasas activamente. Se trata de un formato en pastillas, que vienen en paquetes igualmente BIODEGRADABLES. Además, su poder de limpieza se compara con el de los mejores productos del mercado, dejando las vajillas brillantes.

  • Gran formato con 100 pastillas
  • No se trata de pastillas todo en uno

Fairy Platinum es uno de los detergentes para lavavajillas favoritos del año. Esta fórmula consiste en un gel detergente potente y además todo en uno. Propone una TRIPLE ACCIÓN: limpieza, brillo y frescura para tus vajillas al final del ciclo. Se disuelve completamente, incluso en ciclos con temperaturas bajas y cortos. Este producto ayudará a proteger con el tiempo tu lavavajillas y tus vajillas del desgaste, debido a que también ayuda a despegar las grasas que se puedan acumular en los filtros y tuberías de la máquina. El formato rinde para alrededor de 130 ciclos.

  • Fragancia a brisa marina
  • Menos potente que marca Finish

Una de las opciones recomendadas en 2022 es el detergente en pastillas de FLOPP, por ofrecer una alternativa ecológica a los detergentes clásicos. Cuenta con la certificación Ecolabel y además ha demostrado ser un detergente potente, eliminando eficazmente las grasas más arraigadas para un ACABADO RELUCIENTE, Este producto garantiza una protección a tus vajillas y cristalería, para evitar que se curtan y se deterioren. 

  • Ecológico y potente
  • Sin sal ni abrillantador

La marca Somat también propone una de las pastillas detergentes para lavavajillas preferidas del año. Es apreciado por los comparadores por su excelente precio y su potente acción antigrasas, despegando hasta las más resecas. Esta caja cuenta con 52 PASTILLAS TODO EN UNO, es decir, incluyen abrillantador y sal descalcificadora para un excelente acabado y un lavavajillas de alto rendimiento por más tiempo. 

  • Fórmula antiolores
  • Poco ecológico

Criterios de Compra: Detergentes para Lavavajillas 

Los detergentes para lavavajillas son propuestos en diferentes formatos, y cada uno te resultará más o menos práctico según lo que tu lavavajillas necesite y los acabados que estés buscando. Aquí te mencionamos algunas de las principales características de los diferentes tipos de detergentes de lavavajillas que puedes encontrar en el mercado en 2022, sus ventajas y desventajas para una compra más acorde a tus necesidades. 

Pastillas clásicas y todo en uno

Los formatos de detergentes para lavavajillas en pastillas representan una de las opciones más prácticas y eficaces del mercado. Muchas de ellas vienen envueltas en membranas degradables por lo que podrás colocarlas directamente en el lavavajillas. Además, existen fórmulas que, además del detergente, incluyen también el producto abrillantador, productos para un excelente acabado y la sal regeneradora en una única pastilla, por lo que te evita tener que comprarlos aparte, lo que es una ventaja en regiones donde el agua es muy dura

Detergentes para lavavajillas en gel 

En nuestros días es conocido que los detergentes en gel son mucho menos eficaces que las pastillas para lavavajillas y resultan menos potentes para eliminar la totalidad de los residuos de grasa. Sin embargo, este tipo de formato te permite dosificar la cantidad necesaria según la cantidad de platos que vayas a lavar, lo que es una ventaja para ahorrar producto a largo plazo.

Detergentes para lavavajillas en polvo

Es otro de los formatos de detergentes para lavavajillas más económicos, junto con los detergentes en gel. Se trata en general de bidones que incluyen un dosificador para facilitar su aplicación en el compartimiento específico del lavavajillas. Su ventaja es que son potentes en la limpieza y que además puedes añadir la cantidad que necesites. Sin embargo, son conocidos por dejar manchas en los platos y cristales cuando se les coloca en cantidades excesivas. 

Detergentes sin fosfatos

Los mejores detergentes para lavavajillas son los que no poseen fosfatos en su composición. Estos componentes son altamente nocivos para el medioambiente y además desmejoran el rendimiento del detergente. Prefiere siempre los detergentes con certificado Ecolabel, la única etiqueta oficial que garantiza un producto eco-responsable. 

Ahora ya sabes cuál es el tipo de detergente para lavavajillas que necesitas, no dudes en elegir un producto de nuestra selección de los mejores de 2022.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detergentes para lavavajillas: las opciones más brillantes e higienizantes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.