Detergentes para Ropa de Bebé:

Maria-Francisca Salgado
Detergentes para Ropa de Bebé:

Los detergentes clásicos vienen cargados con un sinfín de compuestos que no resultan los más ideales cuando se trata de lavar la ropa de bebé. Dentro de éstos encontramos compuestos alergénicos, irritantes y perturbadores endocrinos que pueden causar mucho daño a las pieles sensibles de los más pequeños del hogar. 

Con toda la oferta que se encuentra en el mercado en la actualidad, puede resultar una tarea complicada elegir el mejor producto para este efecto. Por eso nos hemos tomado la tarea de seleccionar los mejores detergentes para ropa de bebé de 2022 y los comentarios de los compradores para orientarte mejor en tu compra.

TOP 3 / COMPARATIVA
GU: Detergente ecológico bebés
  • Para lavado a máquina y a mano
  • Con emulsión biodegradable de aceite de oliva
  • Libre de agentes blanqueantes, fragancias y demás productos químicos
Norit Ropa de Bebé
  • Excelente fragancia y suavidad
  • Ideal para pieles atópicas y sensibles
Baby Anthyllis: detergente delicado
  • Detergente biodegradable y ecológico
  • Ideal para lavado a mano o a lavadora

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Detergentes para Ropa de Bebé: ¡lo mejor del 2022!

GU es una marca de detergente para ropa de bebé que entra dentro de los mejores del año. Fabricado en su totalidad a base de ingredientes de origen vegetal y orgánico, completamente biodegradables y aptos para el cuidado de las pieles más sensibles. Los conservantes, tensioactivos y emulsionantes son de PROCEDENCIA ECOLÓGICA y no contiene metales pesados, por lo que además resulta ideal para preservar el medioambiente.  Una fórmula potente en cuanto a términos de limpieza que te permitirá mantener la ROPA DE BEBÉ RELUCIENTE, SUAVE Y FRESCA, compitiendo eficazmente con los mejores detergentes del mercado.

  • Para lavado a máquina y a mano
  • Con emulsión biodegradable de aceite de oliva
  • Libre de agentes blanqueantes, fragancias y demás productos químicos
  • Fragancia neutra

Norit es uno de los detergentes recomendados para ropa de bebé en 2022. Se trata de una fórmula HIPOALERGÉNICA, ideal para las pieles sensibles o atópicas. No contiene conservantes, blanqueadores, sustancias alergénicas ni perfumes, evitando irritaciones o complicaciones dermatológicas. Además, este detergente posee una FUERTE ACCIÓN LIMPIADORA, eliminando cualquier mancha sobre la ropa de bebé. El producto ideal para una ropita naturalmente perfumada y suave, sin necesidad de aplicar suavizante. 

¿Por qué comprar Norit bebé? Porque además de dejar la ropa suave y ser respetuoso con la piel de los más pequeños, es uno de los detergentes para bebpes con mejor aroma del mercado.

  • Excelente fragancia y suavidad
  • Ideal para pieles atópicas y sensibles
  • A veces se debe frotar para limpiar bien

Uno de los mejores detergentes para ropa de bebé de 2022 por su composición libre de compuestos petroquímicos, conservantes, sultafos y alérgenos. Su fórmula ha sido diseñada a base de ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y DE COLZA, ambos de origen ecológicos. Por ende, los tensioactivos que lavan la ropa no resultan agentes irritantes para las pieles más sensibles. Es un producto con certificado de la Vegan Society: no es tóxico para el medioambiente porque es altamente biodegradable. 

  • Detergente biodegradable y ecológico
  • Ideal para lavado a mano o a lavadora
  • Perfume sutil

Este detergente para ropa de bebé es recomendado por expertos en 2022 por proponer una composición completamente hipoalergénica y concebida a base de INGREDIENTES DE ORIGEN VEGETAL EN UN 97%. Este producto cuenta con el certificado ecológico de la UE: libre de ingredientes de origen animal, petroquímico, fragancias, colorantes, conservantes ni blanqueadores sintéticos. Resulta una excelente opción para las pieles más sensibles, puesto que evita alergias e irritaciones y, además, te ofrece un lavado en total cuidado del medioambiente. 

  • 97% ingredientes de origen vegetal
  • Sin fragancia o perfumes agregados
  • Envase de 100% plástico reciclado
  • No quita manchas severas

Ariel Baby resulta uno de los detergentes ideales para lavar ropa de bebé en 2022 por tratarse de un producto acreditado dermatológicamente y con la gran fama de la marca de quitar hasta las manchas más potentes.

Se trata de uno de los mejores detergentes para ropa de bebé gracias a su tratamiento antimanchas que es lo suficientemente potente como para eliminarlas con un lavado a 30 grados, a la primera y siempre cuidando de las pieles más sensibles.

Está dermatológicamente testeado y resulta suave y respetuoso con la piel del bebé, elimina las manchas y deja un perfume a limpio y una suavidad que harán que te saltes el paso del suavizante.

Además, la botella es 100% reciclable y no cuenta con tapón medidor para eliminar el plástico innecesario de los envases.

  • Detergente dermatológicamente aprobado
  • Botella de plástico 100% reciclable
  • Elimina todas las manchas a 30 grados
  • Para manchas fuertes hay que frotar un poco

NUK es uno de los detergentes líquidos especiales para ropa de bebé. Entra dentro de los mejores del año por tratarse de un producto fabricado a base de ingredientes completamente naturales y que además brinda una LIMPIEZA PROFUNDA de las prendas de vestir. Funciona gracias a enzimas naturales que actúan específicamente sobre las manchas. El detergente se aclara totalmente, por lo que ningún residuo llega a estar en contacto con las pieles sensibles. Evita irritaciones y alergias. El formato contiene suficiente detergente para 12 lavados: un formato más pequeño que lo habitual. 

  • Excelente fragancia a frescura y limpieza
  • Botella muy pequeña

Flopp propone uno de los detergentes para ropa de bebé recomendado en 2022. Resulta ideal en este caso por tratarse de un producto completamente ecológico, fabricado en base a ingredientes de origen natural, que no sólo aseguran alejar las alergias e irritaciones de las pieles más sensibles, sino que también lavan tu ropa con el mayor respeto al medioambiente. Su uso resulta muy práctico por tratarse de PASTILLAS DOSIFICADAS en membrana hidrosoluble, listas para añadir a la lavadora. Cuenta con certificado Ecolabel. 

  • Formato en cápsulas listas para usar
  • Es ideal para ropa blanca o de color
  • Limpia la ropa sin ensuciar el planeta
  • Podría necesitar suavizante

Este producto de Frosch Baby es uno de los mejores detergentes para ropa de bebé del año. Una FÓRMULA HIPOALERGÉNICA y testada dermatológicamente especialmente concebida para evitar complicaciones en las pieles sensibles. Ha sido fabricado en base a EXTRACTOS DE MANZANILLA, que protegen la piel y aseguran una limpieza óptima de la ropa. Libre de conservantes, colorantes y fragancias artificiales e incluso potente contra las manchas más difíciles. 

  • Fórmula hipoalergénica
  • Protege las pieles sensibles a la vez que quita las manchas
  • Consistencia muy líquida

Otra opción de detergente para bebés con la fantástica loción Nenuco como fragancia incluida, es el Colon Nenuco, un aroma que te transporatará a la infancia.

Promete un acabado extra luminoso, tanto para las prendas blancas como para las de color. Además, quita las manchas, limpia en profundidad y deja un perfume duradero.

Podrás hacer la colada de los más pequeños y la de los más grandes de la casa.

  • Perfume duradero
  • Lavados para toda la familia
  • Cierre poco seguro

Criterios de compra: Detergente para Ropa de Bebé 

Si andas en busca del detergente ideal para lavar la ropita de tu bebé sin que resulte perjudicial para su piel sensible y frágil, debes tener varias consideraciones en mente. Para que no seas víctima del marketing, que no pocas veces propone detergentes “ideales para bebé” pero que contienen igualmente todas las sustancias nocivas que debes evitar, aquí te explicamos los criterios que debes tener en cuenta para elegir el mejor detergente para ropa de bebé

Detergentes para ropa de bebé hipoalergénicos 

Una de las características que debes buscar en el detergente que eliges para lavar la ropa de tu bebé es la mención “hipoalergénico”. Esto significa que el producto ha sido sometido a diferentes pruebas dermatológicas para eliminar la presencia de sustancias alergénicas (MIT, MCIT). El detergente debe mencionar explícitamente esta palabra, en lugar de solamente “probado dermatológicamente”, que en la mayoría de los casos solo implica ciertas pruebas de irritación. Los mejores detergentes para ropa de bebé son en su totalidad hipoalergénicos, y que no se trata solamente de uno de sus compuestos. 

Detergentes para ropa de bebé ecológicos 

Lo mejor a la hora de comprar el detergente ideal para ropa de bebé, es elegir un producto con certificado Ecolabel o Ecocert. Esto significa que los productos han sido fabricados sin el uso de una gran lista de sustancias nocivas y con la mínima cantidad de derivados del petróleo. Además, aseguran una alta biodegradabilidad. 

Detergentes líquidos o en polvo 

Otra recomendación es que prefieras detergentes para ropa de bebé en polvo, porque éstos poseen menos conservantes que los detergentes líquidos. Sin embargo, los detergentes en polvo pueden adherirse mucho más a la ropa cuando entran en contacto directo; es por eso que lo más efectivo es diluirlos en agua antes de aplicarlo en la lavadora. 

Ahora ya conoces los criterios para elegir el detergente ideal para ropa de bebé en 2022 para proteger su piel delicada y sensible. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detergentes para Ropa de Bebé:”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.