Electroestimuladores abdominales para fortalecer tu musculatura

Maria Francisca Valencia
Electroestimuladores abdominales para fortalecer tu musculatura

Ya hemos cubierto en otra ocasión la maravilla que son los electroestimuladores, pues te liberan del esfuerzo y el tiempo que consume entrenar y tonificar tu cuerpo de la manera tradicional. En esta ocasión, queremos hablar específicamente de los electroestimuladores abdominales, pues su forma característica se adapta al abdomen para dejarle bien marcado como si fueras un atleta profesional. Acompáñanos entonces, y descubre los mejores electroestimuladores abdominales de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Electroestimulador abdominal TESMED
  • 36 programas, 40 intensidades
Electroestimulador abdominal Beurer EM37
  • Especialmente concebido para el abdomen
Electroestimulador abdominal ABFlex
  • Garantía de satisfacción con 100% de reembolso

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking Electroestimuladores abdominales para fortalecer tu musculatura ¡lo mejor del 2022!

Por último y para cerrar este listado, tenemos un electroestimulador abdominal de forma clásica, con 4 electrodos individualmente diseñados, conectados a un dispositivo de control que ofrece 36 programas de entrenamiento y 40 niveles de intensidad. Este último también incluye dos canales de salida, para mayor flexibilidad en los ejercicios. Algunos programas incluso ayudan con dolores y ofrecen masajes. La batería se recarga mediante USB.

  • 36 programas, 40 intensidades
  • Los electrodos no tienen la mejor duración

Este electroestimulador abdominal, por su parte, es especialmente indicado para la zona abdominal, pues consta de un cinturón con 4 electrodos para su trabajo. Tales electrodos son capacidad de trabajar con 5 programas distintos de entrenamiento ya incluidos. Su panel de control se encuentra en el centro, con botones para la intensidad y el programa, además de una pequeña pantalla LCD reflejando detalles de la sesión.

  • Especialmente concebido para el abdomen
  • Algunos niveles son muy fuertes para principiantes

Contamos con otro electroestimulador abdominal más que tiene forma de cinturón de velcro, lo que será más beneficioso para tu abdomen. Se ofrecen 10 configuraciones de trabajo junto con 99 niveles de intensidad, algo inigualable para las personas demandantes con la intensidad. Además, incluye garantía de satisfacción con 100% de reembolso.

  • Garantía de satisfacción con 100% de reembolso
  • No es transpirable

Vamos ahora a un diseño más normal en este tipo de mercados. Este electroestimulador abdominal incluye una sección especialmente para tu abdomen, mientras que las otras dos bandas electroestimuladoras están dirigidas para piernas o brazos. 6 modos de entrenamiento y 10 niveles de intensidad son incluidos para entrenar y tonificar los músculos que desees.

  • Buen precio
  • Construcción mejorable

Ahora es turno de un electroestimulador abdominal con el diseño más clásico de los electroestimuladores. Es especialmente bueno para el abdomen, sí, pero también podrías usarlo en otras partes del cuerpo, como piernas o espalda. El dispositivo de control posee una pantalla LCD azul para mostrar el menú. Tiene 2 canales y la compra incluye 4 electrodos. Además de todo, es capaz de ofrecer 64 programas distintos y 50 intensidades, ¡una pasada! Para finalizar, tampoco deja atrás un mecanismo de desconexión por seguridad.

  • 64 programas, 50 intensidades
  • Los recambios de los electrodos deben ser de la fabricante y son caros

Por su parte, este electroestimulador abdominal posee nuevamente una sección o almohadilla para el abdomen y dos más complementarias para los brazos o piernas. El entrenamiento está concebido con 6 modos de ejercicio y 10 niveles de intensidad. La compra, afortunadamente, incluye almohadillas de repuesto, algo que valoramos mucho.

  • Incluye almohadillas de repuesto
  • Puede ser muy fuerte para los principiantes

Otro electroestimulador abdominal más que tiene una sección para el abdomen y otras dos complementarias para piernas o brazos. Por supuesto, es inalámbrico y recargable por USB, prometiendo durar 30 horas de trabajo con solo 2 horas de carga. Posee 6 modos y 10 niveles de intensidad. Con 2 veces al día por 15 minutos, es como hacer abdominales por 60 minutos. Garantía de devolución por 30 días incluida y servicio de protección postventa por 365 días.

  • Garantía de devolución por 30 días incluida
  • Debe ser complementado con algo de actividad física

Criterios de compra: Electroestimulador Abdominal

Con un funcionamiento complejo, casi siempre suele venir una composición compleja. En este caso, al menos, esto se cumple, pues los electroestimuladores son dispositivos electrónicos ciertamente difíciles de comprender a una persona que no sepa mucho de tecnología. Sin embargo, permítenos decirte que el proceso de compra es más fácil, y que no necesitas leer libros de tecnología ni nada para poder hacer la mejor compra, pues solo bastará con leer esta guía para comprar electroestimulador abdominal.

Diseño

Los diseños de los electroestimuladores abdominales ciertamente pueden ser varios: por un lado, tenemos el convencional diseño de electrodos (los adhesivos de carga eléctrica) separados unos de otros y conectador por cable a un dispositivo de control, el cual puede tener más de un canal. El diseño que más te convenga deberás deducirlo dependiendo de tus metas.

Luego, tenemos otros dispositivos como los paquetes de electroestimuladores abdominales que viene cada uno diseñado para una parte precisa del cuerpo. Normalmente los sueles encontrar como una almohadilla para el abdomen y dos complementarias más versátiles, usualmente usadas para brazos o piernas, pero también útiles para los glúteos, por ejemplo.

Finalmente, tenemos los electroestimuladores abdominales que están realmente enfocados en el uso abdominal. Estos vendrán en forma de cinturón de velcro, e incluirán los electrodos en él de manera fija, lo que significa que no podrán moverse por el cinturón o que habrá muy poca libertad para ello. Sin embargo, suele ser el caso de que estos son los que mejores resultados proveen a los usuarios en cuanto al entrenamiento y tonificación del abdomen. 

Electrodos

“Electrodos”, como ya pudiste darte cuenta, es el nombre de los adhesivos de carga eléctrica, casi siempre hechos de gel, que harán contacto directo con tu piel para enviar los pulsos eléctricos desde el dispositivo de control. Son, básicamente, el pilar de todo un electroestimulador abdominal, y es algo que todos los diseños anteriormente mencionados tienen en común.

Debes poner especial atención entonces a la calidad de estos, pues electrodos de mala calidad deberán ser reemplazados constantemente, lo que supone un costo mayor en el largo plazo. Además, debes también procurar que la compra venga con electrodos de repuesto, o bien que sean compatibles electrodos hechos por terceros, pues si no, estarías frente una situación donde una empresa fabricante del electroestimulador te cobraría sobreprecio por los electrodos de repuesto.

Programas de entrenamiento (modos) e intensidad

Por último, viene aquello que complemente a los electrodos y es la función final de los electroestimuladores. Las descargas de los electrodos pueden ser modificadas bajo criterios de “modos” e intensidad. La intensidad no es difícil de entender, pues una intensidad mayor será una descarga más dura en la parte de tu cuerpo donde esté el electrodo trabajando. Los modos, también llamados programas de entrenamiento, son formas en las que salen las descargas para simular un ejercicio diferente y obtener diferentes resultados, de la misma forma de que un masajista puede hacerte sentir diferentes sensaciones con sus manos.
 

¿Qué hace la electroestimulación en el abdomen?

La idea de utilizar electroestimulación muscular, es ayudar a los músculos a reactivarse para prevenir atrofia, tanto en los músculos intenros como los externos. Te permite ejercitar los músculos de madera funcional, incluso para terapias de rehabilitación.

¿Cuánto tiempo usar electroestimulación abdominal?

Se recomienda realizar sesiones de electroestimulación abdominal de un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30. La cantidad de veces y frecuencia dependerá del objetivo de cada persona, pero se necesita disciplina y gran cantidad de sesiones para notar cambios en el cuerpo. Esto variará también según la maquinaria que utilicemos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Electroestimuladores abdominales para fortalecer tu musculatura”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.