Electroestimuladores Musculares para ejercitar uno o varios músculos de tu cuerpo

Maria Francisca Valencia
Electroestimuladores Musculares para ejercitar uno o varios músculos de tu cuerpo

Sabemos bien que la tecnología nos ha librado de ciertas tareas que antes se nos hacían problemáticas de llevar a cabo y, ahora, se encarga ella de hacerlas. Una de estas tareas podría ser ejercitarse o bien masajearte, las cuales no se sienten necesariamente mal, pero debes sacrificar tu tiempo y tu esfuerzo para llevarlas a cabo. ¿Y si te dijéramos que puedes acceder a tales actividades sin sacrificar nada? Pues es justamente el objetivo de los electroestimuladores musculares, y aquí queremos mostrarte nuestro listado de los mejores electroestimuladores musculares de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Electroestimulador Muscular prorelax TENS+EMS DUO
  • Para terapia o formación de músculos
Electroestimulador Muscular Ab Flex 2
  • Tonifica tu abdomen sin esfuerzo ni tiempo
Electroestimulador Muscular Beurer EM49
  • Tres tipos de terapia incluidos

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking Electroestimuladores Musculares para ejercitar uno o varios músculos de tu cuerpo ¡lo mejor del 2022!

Con 4 parches (electrodos autoadhesivos), este electroestimulador muscular es lo mejor de lo mejor en cuanto a relación calidad/precio, y uno muy indicado si apenas estás conociendo el mundo de los electroestimuladores musculares.

La función principal de este producto es la de proveer dos tipos de terapia: la terapia contra el dolor y tensor de un cierto músculo o bien para el ejercicio muscular. Puede perfectamente entonces controlar el dolor como también influir en el desarrollo muscular del abdomen, por ejemplo, y todo eficazmente y en un tiempo veloz.

  • Para terapia o formación de músculos
  • Opciones limitadas en cuanto al control de intensidad

Si bien podrías utilizar casi cualquier electroestimulador muscular para formar y perfeccionar tu abdomen, no nos cabe duda de que no uno mejor para ello que este, el cual fue desarrollado precisamente para esta tarea y la cumple excepcionalmente.

Su forma es de una especie de brazalete que abraza toda tu cintura. Si eres una persona muy ocupada con su trabajo y compromisos, este producto tonificará tu abdomen para llegar al mismo resultado que alguien que ha sacrificado mucho tiempo en ello. Eso sí, no podrás utilizarlo realmente en otra parte de tu cuerpo, ni tampoco podrías usarlo para aliviar el dolor de la zona, solo tonificarla.

  • Tonifica tu abdomen sin esfuerzo ni tiempo
  • No alivia el dolor, solo tonifica

Demos una Vuelta a los electroestimuladores musculares más tradicionales con este electriestimulador Beurer EM49. Este de acá también cuenta con 4 parches o electrodos adhesivos para su acción, y también incluye tres tipos de terapia: TENS (para las tensiones y los dolores musculares), EMS (para el fortalecimiento muscular) y masajes. Pueden funcionar una o más de una simultáneamente.

El dispositivo de control incluye una pantalla LCD que nos mostrará un menú con toda la información del funcionamiento. Ofrece más de 10 niveles de intensidad para cualquiera de las tres terapias. Cabe decir que su precio nos parece algo elevado, pero la calidad ciertamente está allí.

  • Tres tipos de terapia incluidos
  • Precio elevado

Nuevamente, evaluamos otro de los electroestimuladores musculares más baratos: el AS1080-16AB hecho por [email protected] Por su precio, encontramos que es muy completo en comparación a otros de similar precio.

Primero, hace uso dos pares de dos parches cada uno, y que cada uno también se puede conectar en uno de los dos canales del dispositivo de control. Hablando del dispositivo de control, este posee una pantalla LED para mostrar información de funcionamiento, permitiéndonos acceder a 16 programas de masaje, que se descomponen en 7 programas de fortalecimiento muscular, 5 de alivio del dolor muscular, y 6 híbridos entre ambos tipos de terapia. Lo colocamos en esta posición porque la calidad de sus parches y sus conectores son ciertamente sensibles.

  • Muchos programas de masaje disponibles
  • Calidad del material algo sensible

Por último, tenemos un conjunto de electroestimuladores musculares que son polivalentes en cuanto a la zona del cuerpo donde se utilicen, y están diseñados para la función EMS: formación y tonificación del músculo.

Para funcionar cuenta con 6 modos y con 9 niveles de intensidad. No posee un solo dispositivo de control, sino que está incorporado en cada electroestimulador con botones para aumentar o disminuir la intensidad, como también para cambiar el modo. Hay dos modelos de electroestimuladores incluidos: los simples, para abarcar un brazo o una pierna; y los grandes, que son para abarcar abdomen o cintura.

  • Electroestimuladores grandes y para todo el cuerpo
  • No sirven para aliviar el músculo

Guía para comprar electroestimulador muscular

Este tipo de dispositivo, el electroestimulador muscular, es ciertamente una pieza de tecnología algo sofisticada y poco común. Si te sientes perdido preguntándote en qué deberías fijarte para comprarla, queremos que sepas que tienes toda la razón para que se así. Dicho esto, también venimos a iluminarte el camino para que determines qué comprar con esta guía para comprar electroestimulador muscular

EMS vs. TENS

Como ya hemos explicado, los electroestimuladores musculares tienen dos funciones: EMS y TENS. La primera de ellas apunta a la quema de grasa y la tonificación del músculo, mientras que la segunda de ellas busca aliviar la tensión o el dolor que se presenta en un músculo. Un electroestimulador muscular puede solo dedicarse a uno de estos tipos de terapia o bien a ambos. Claramente, debes escoger dependiendo de tu meta final con el electroestimulador.

Duración de batería

No hay mucho que explicar aquí, pero evidentemente quieres que el dispositivo tenga la suficiente energía para que no se acaba en mitad de una sesión de relajación o tonificación. La duración de batería promedio de estos dispositivos es de 10 horas, pero estas estimaciones pueden cambiar dependiendo de cuánto sea el nivel de estimulación eléctrica.

Electrodos adhesivos o parches

La gran mayoría de los electroestimuladores musculares cuenta con 2 a 4 electrodos adhesivos, típicamente atados con dos cables al dispositivo. Raras veces encontrarás unidades con 8 electrodos. Algunos productos enlistados, de hecho, no tienen esta forma típica de electrodos, sino que ya vienen incorporados en un cuerpo de material que busca ser sujetado en una parte específica de tu cuerpo, pero si lo que estás buscando es libertad de colocarlos donde quieras, recomendamos quedarte con los electroestimuladores típicos.

Opciones para programas e intensidad

Los electroestimuladores musculares tienen que ser versátiles para poder ofrecer la mayor satisfacción posible al cliente. Los mejores pueden incluso llegar a tener 12 configuraciones de programas diferentes, que pueden tener distintos objetivos cada uno, como pueden ser la resistencia, el calentamiento, la recuperación, entre otros.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Electroestimuladores Musculares para ejercitar uno o varios músculos de tu cuerpo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.