Juegos de Escoba y Recogedor para una limpieza profunda con estilo

Maria-Francisca Salgado
Juegos de Escoba y Recogedor para una limpieza profunda con estilo

Uno de los aliados indispensables de la limpieza del hogar son sin duda la escoba y el recogedor. En la actualidad la tecnología ha permitido que las personas cuenten con robots para limpiar sus hogares, pero esto no entra dentro del presupuesto de todos. Además, los tradicionales juegos de escoba y recogedor ahora proponen un formato muy innovador.

Si eres de los que prefiere mantener la casa limpia sin ayuda de las complicadas aspiradoras muchas veces voluminosas y ruidosas y buscas una opción práctica, económica, ergonómica y de calidad para mantener el polvo fuera de tu hogar, no dejes de consultar nuestra selección de los mejores juegos de escoba y recogedor de 2022 con todas las novedades que encontrarás en el mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Escoba y recogedor de Queta, para exteriores
  • Peine de escoba integrado
Juego de escoba y recogedor: Leifheit 41405
  • Sistema automático de apertura y cierre del recogedor
Juego de escoba y recogedor de TODOHOME
  • Incluye dos cepillos

Podría interesarte: Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?, Cubos de Basura para facilitar el reciclaje e indiferenciado y Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Juegos de Escoba y Recogedor para una limpieza profunda con estilo ¡lo mejor del 2022!

Uno de los  juegos de escoba y recogedor mejor valorados del año lo propone la marca Queta. Un diseño especialmente concebido para limpiar los pisos duros de exteriores, y que además funciona perfectamente en interior. El juego está fabricado en PLÁSTICO Y PET DE CALIDAD, con la parte de la manija fabricada con acero inoxidable. Un diseño innovador, ligero y práctico, con un mango de longitud de 127 cm y 121cm.

Dentro de las novedades que te propone el juego encontrarás un recogedor con un formato capaz de ponerse en posición vertical que sirve de compartimiento para guardar la escoba, reduciendo así el espacio de almacenamiento del juego. El recogedor ofrece un borde de goma que facilita la tarea de recoger la basura, sin dejar ninguna migaja detrás. El PEINE DE ESCOBA INTEGRADO en el recogedor te permitirá limpiar tu escoba con regularidad.

  • Peine de escoba integrado
  • No incluye varios tipos de cepillo

Este juego de escoba y recogedor de Leifheit entra de los mejores del año por el excelente diseño del recogedor, que propone un SISTEMA AUTOMÁTICO DE APERTURA/CIERRE de la tapa que permite un traslado de la basura sin riesgo a que se esparza. La escoba posee un mango mediano de 122 cm, que resulta práctico para ciertas estaturas. Además, el ángulo del cepillo es modulable, para un barrido más eficaz.

Este juego propone un cepillo más delgado que lo habitual, lo que permite justamente una gran flexibilidad al barrer, no necesitarás inclinar la escoba en permanencia y resultará más fácil llegar a los rincones más inaccesibles. Además, posee un SISTEMA DE CERDAS BIFURCADAS, que atrapan con mayor facilidad el polvo y los pelos. El mango del recogedor resulta práctico para recoger la basura sin necesidad de tener que agacharse.

  • Sistema automático de apertura y cierre del recogedor
  • Ocupa más espacio al almacenar

TODOHOME propone un juego de escoba y recogedor ideal para la limpieza de la casa. Este juego entra dentro de los mejores por la FACILIDAD DE MONTAJE: en menos de 2 minutos ya estará listo para ser utilizado. Los postes están fabricados en acero inoxidable, lo que garantiza una resistencia óptima y larga vida útil

La escoba está fabricada con cuatro rangos de cerdas, para asegurarte que atraparás toda migaja, pelo y polvo en ella. Un modelo novedoso que se AJUSTA A DOS TAMAÑOS: alrededor de 90 cm y 126 cm para ambos mangos: el de la escoba y el recogedor. Así podrás adaptarlos dependiendo de lo que necesites durante tus horas de limpieza. Los dos elementos del juego también se encajan el uno en el otro para una economía del espacio al almacenarlos.

  • Incluye dos cepillos
  • La escoba se desenrosca con facilidad

Este juego de escoba y recogedor de Jekayla resulta uno de los más recomendados del año por proponer uno de los mangos más largos: HASTA 137 CM, que elimina todos los ángulos muertos de la limpieza: podrás alcanzar fácilmente las pelusas que se acumulan en lugares elevados del hogar. Fabricado en aluminio y ABS, un plástico de alta resistencia, para ser utilizado en todos los espacios: hogar, oficinas o exteriores. 

La textura sedosa y la flexibilidad de las cerdas de la escoba permiten atrapar toda la suciedad y el polvo al primer intento: garantizando una mayor eficacia en un tiempo más corto. Es un juego muy liviano, con MANGAS MUY ERGONÓMICAS para una limpieza cómoda y sin dolores de espalda. El diseño también propone un recogedor móvil, para facilitar el vaciado y servir como contenedor de almacenamiento de la escoba. 

  • Disponible en diferentes colores
  • Recogedor sin tapa

Un juego de escoba y recogedor de RoadtoH preferido por los compradores este año. Este modelo te ofrece un excelente cepillo, con cerdas que permiten atrapar hasta la basura más pequeña. La escoba y el recogedor están fabricados en plástico y ABS, y las manijas en acero inoxidable, que le brindan resistencia y resulta en un objeto muy liviano para una LIMPIEZA EFICAZ Y SIN ESFUERZO

Una de las mejores características de este juego, es que el mango de la escoba permite una VERSATILIDAD ÚNICA al nivel de la articulación con el cepillo, que permite inclinarlo en todas las direcciones para alcanzar con facilidad los espacios menos accesibles del hogar. El recogedor incluye peine de escoba, para eliminar hasta el último pelo y pelusa cuando terminas de barrer. Otra novedad: el mango es ajustable en altura.

  • Altura del mango ajustable
  • Los conectores del mango no son de buena calidad

Uno de los mejores juegos de escoba y recogedor para las personas que no tienen demasiado espacio: este juego de OXO Good Grip consiste en un cepillo y recogedor de mano, un formato pequeño pero muy eficaz a la hora de recoger el polvo de tu habitación. Su eficacia se debe a la goma del recogedor que se AJUSTA PERFECTAMENTE A LA SUPERFICIE para no dejar nada por fuera. 

El mango del cepillo es de MATERIAL ANTIDESLIZANTE, lo que te ofrece más comodidad y destreza a la hora de utilizarlo, ya sea que lo manipules con las manos mojadas, enjabonadas o con guantes. El cepillo además puede guardarse dentro del recogedor para ahorrar más espacio cuando no lo estés utilizando. Un precio correcto para un producto de calidad.

  • Mejor precisión de limpieza
  • Hay que agacharse para utilizarlo en el suelo

Uno de los juegos de escoba y recogedor más profesionales lo ofrece la marca MASTERTOP. La novedad en este modelo es el ÁNGULO DE 45° de las cerdas del cepillo, lo que permite llegar fácilmente a las esquinas del hogar para una limpieza total y muy rápida. El material de las cerdas es además de alta calidad, ofreciendo la elasticidad necesaria a la hora de barrer el piso o incluso otras telas. 

Su diseño profesional ofrece un peine para escoba incluido en el recogedor, para eliminar la suciedad restante en las cerdas luego de su uso. El recogedor no tiene tapa, pero presenta un DISEÑO INCLINADO que no deja salir el polvo cuando se traslada de un lugar a otro, ahorrándote las limpiezas repetidas. La longitud de los mangos es completamente ajustable, pudiendo utilizarse como cepillo de mano si se desea.

  • Reducido espacio de almacenamiento
  • Peine de escoba de poca resistencia

OXO Good Grips nos ofrece otro formato reducido de los mejores juegos de escoba y recogedor de mano que encontrarás este año en el mercado. A un precio muy económico, encontrarás un juego súper compacto especial para retocar la limpieza de tu hogar, o si no posees mucho espacio para un juego de escoba y recogedor tradicional. 

Una MANGO ANTIDESLIZANTE y cómodo al tacto, que puede ser utilizado en cualquier condición, para limpiar superficies bajas o elevadas. La escoba de mano cabe perfectamente dentro del recogedor, para mantener las cerdas sucias fuera de vista. Un diseño profesional, práctico y compacto que puede ser transportado a cualquier lugar.

  • Excelentes materiales de fabricación
  • Puede resultar incómodo agarrar el recogedor

Criterios de compra: Juego de Escoba y Recogedor 

Si eres un amante de la limpieza del hogar y te gusta que todo esté siempre en su lugar, seguramente estés en busca de las mejores herramientas para asegurar que tu casa brille como una tacita de cristal. Aquí te explicamos las ventajas de comprar un juego de escoba y recogedor en 2022 y cómo elegir el mejor modelo para ti: 

Simplicidad

La escoba y el recogedor, por más que sean una herramienta menos avanzada y tecnológica que las aspiradoras, representan la solución más simple en montaje y mantenimiento. No tienes que complicarte la vida con un montón de piezas mecánicas que pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Además, la escoba y el recogedor son más amigables con el medio ambiente. 

Precio

El mejor juego de escoba y recogedor lo conseguirás por menos de 30 euros, o 40 euros como máximo. Además, consisten en una herramienta con una larga vida útil, que pueden ser reemplazados con facilidad en cualquier momento. 

Precisión de limpieza

Ninguna otra herramienta eléctrica te ofrece el manejo y el control de una escoba y un recogedor. Los puedes utilizar incluso para limpiar alfombras, muebles y otros tejidos, controlando perfectamente la presión sobre estos últimos para no dañarlos. 

¿Qué modelo elegir?

Nuestra recomendación es que siempre cuentes con una escoba de mango largo y un cepillo para utilizar a la mano. Existen modelos que ofrecen los dos formatos en uno, esto son los mejores juegos de escoba y recogedor. Así podrás limpiar con comodidad todas las superficies.

Ahora ya tienes toda la información con respecto a los mejores juegos de escoba y recogedor de 2022, hora de ponerte manos a la obra para una limpieza de tu hogar en total comodidad. 

Otra de las razones que tienes que tener en cuenta, es el uso que vas a darle: podrás encontrar opciones manuales para un uso puntual, como recoger migas, suciedad de alguna manualidad hecha por tus hijos o limpiar los restos de comida de tu mascota. También podrás encontrar opciones de palo largo para limpiar toda la casa, el patio o lo que te sea más cómodo personalmente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Juegos de Escoba y Recogedor para una limpieza profunda con estilo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.