Escobas eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Escobas eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?

No hay duda que los robots se han vuelto grandes aliados de la limpieza en el hogar. En un tiempo récord, nos permiten acabar con la suciedad más recóndita de una manera muy práctica. Además, resultan útiles para una gran variedad de superficies. Dentro de estos aliados, las escobas eléctricas ocupan un lugar importante, resultando una opción más práctica en comparación con las aspiradoras de trineo clásicas, por su versatilidad, peso y manejo. 

Por eso, nos hemos tomado el trabajo de seleccionar las mejores escobas eléctricas de 2022, junto con las opiniones expertas y de los compradores para que puedas elegir el mejor producto para una limpieza óptima de tu hogar. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Rowenta Air Force 360 MAX
  • Autonomía de 30 minutos
  • 360 grados de flexibilidad
  • Motor Power Boost ideal para absorción máxima
Taurus Ultimate Lithium
  • Con iluminación LED
  • Tubo versátil y acortable
  • Fácil de limpiar y ecológico
Cecotec 300 X-Treme ErgoWet
  • Muy potente
  • Tres modos distintos: Eco, Diario y Turbo
  • Autonomía de más de 1 hora

Podría interesarte: Escobas eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Escobas aspiradoras ¿cuál es el mejor del 2022? y Juegos de escoba y recogedor ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Escobas eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Una de las escobas eléctricas mejores valoradas de 2022 es el modelo Air Force 360 de Rowenta. Se trata de un aparato ideal para la limpieza por su diseño LIGERO Y ERGONÓMICO, pudiéndose manipular con mucha facilidad para una limpieza eficaz. El gatillo de esta escoba se bloquea al activarlo para que no tengas que mantenerlo presionado. 

 

El cabezal del cepillo propone iluminación LED que es ideal para ver los restos de polvo y de residuos en baldosas, tapicerías, madera o escaleras al usar la escoba en modo vertical. También se puede convertir en una aspiradora a mano y viene junto a diferentes BOQUILLAS ESPECIALES, extensibles y cepillos para cada caso. 

 

Gracias a los 360 grados podrás llegar a todos los rincones de la casa. Además, del mismo modelo podrás también contar con 460 grados y 760 grados FLEX para poder inclinar todo lo que necesites. La parte MAX como su nombre indica, cuenta con un motor Power Boost para poder absorber al máximo con gran durabilidad.

  • Autonomía de 30 minutos
  • 360 grados de flexibilidad
  • Motor Power Boost ideal para absorción máxima
  • Los cepillos pueden deteriorarse

Dentro de las escobas eléctricas preferidas del año, el modelo Ultimate Lithium de Taurus se coloca en una buena posición. Es una de las mejores por su excelente relación calidad/precio. Posee una función de LIMPIEZA 3 EN 1, gracias a su boquilla especial para ranuras, su cepillo especial para limpieza de muebles y el cepillo para alfombras. 

 

Es ideal para un gran número de superficies, tapicerías del hogar y su modo de aspiradora de mano es muy práctica para limpiar los vehículos. Gracias al tubo versátil de 70 cm, la puedes utilizar como escoba eléctrica vertical, para limpiar sin necesidad de agacharte, pero también podrás reducir el tubo para usarlo sobre cajones y cerca de las manos.

 

Contarás con 40 minutos de autonomía tras 4 horas de carga: podrás tener todo bajo control con el indicación por luz de batería, es completamente inalámbrico.

 

Por último, es bueno con el medioambiental, ya que en comparación a otras aspiradoras, los filtros son completamente lavables, así como los cepillos, fáciles de limpiar.

  • Con iluminación LED
  • Tubo versátil y acortable
  • Fácil de limpiar y ecológico
  • Podría ser más potente

Cecotec también se destaca a la hora de proponer excelentes modelos de escobas eléctricas para la limpieza del hogar, el modelo Cecotec Aspirador Escoba.

Lo mejor de este modelo es su FUNCIONAMIENTO 4 EN 1, pudiendo utilizarse como escoba, aspiradora vertical, aspiradora de mano y fregona según el caso. Ofrece una de las más potentes succiones, hasta 24kPa en modo turbo. Puedes hacerla funcionar en tres potencias distintas, durando hasta 65 minutos en el modo económico. 

Podrás contar además con 3 modos, muy característicos de esta aspiradora: Eco, Diario y Turbo, que gracias a su cabezal 360 grados podrás llegar a todos los rincones y adaptarte al tipo de suelo que quieras limpiar.

  • Muy potente
  • Tres modos distintos: Eco, Diario y Turbo
  • Autonomía de más de 1 hora
  • Sin soporte de pared

El modelo de Escoba Aspiradora 16 Kpa de Bosch es una de las escobas eléctricas mejores calificadas de 2022. Recomendada por expertos debido a su diseño innovador, elegante y profesional, con un MANGO COMPLETAMENTE FLEXIBLE que te permite llegar a los lugares más recónditos sin ningún problema. 

 

Unas de las mejores ventajas de esta escoba eléctrica es la facilidad de mantenimiento: su sistema de sensor te avisará cuando debes reemplazar los filtros para que su rendimiento nunca disminuya. Los fabricantes garantizan una AUTONOMÍA DE 30 MINUTOS, una batería estándar, sobre todo después de las 3-4 horas de carga completa.

 

Una de las características más destacables de esta escoba 2 en 1, es el mango plegable que tiene un ajuste de 270 grados, motorizado de 120 grados y 90 grados. Además, podrás también aspirar con aspiradora manual, ideal para migas, cajones, para limpiar el coche y otras tantas utilidades.

Podrás intercambiar dos tipos de cepillos diversos para adaptarse al tipo de suelo de tu hogar, además de poder usarla sin cable, para poder satisfacer la demanda de limpieza de toda la casa. Se puede iluminar para alcanzar hasta los rincones más oscuros, con su filtro de aspiradora de tres capas con efecto de aislamiento y filtrado. El filtro HEPA fácil de lavar.

  • Modelo ligero y ergonómico
  • Gran absorción con filtro lavable
  • Iluminación integrada
  • No incluye los accesorios

Otro de los modelos preferidos de escobas eléctricas de 2022 es la propuesta Air Force 460 de Rowenta. Los fabricantes una vez más ofrecen una escoba aspiradora muy versátil, gracias a su mango inclinable HASTA 180 GRADOS, que además cuenta con excelente autonomía y la mejor tecnología de succión. 

Podrás utilizarla hasta 30 minutos sin interrupción a potencia estándar, lo que es más que suficiente para un apartamento promedio o para limpiezas puntuales. El modelo propone una OPCIÓN TURBO, para una succión más potente. Incluye diferentes boquillas y cepillos para pelos, polvo y residuos grandes.

  • Mango inclinable a 180 grados
  • Accesorios para todas las superficies incluidos
  • Precio más elevado

La V9 Pro de Dreame se coloca dentro de las mejores escobas eléctricas de 2022. Ofrece el clásico FORMATO 2 EN 1, pudiendo ser usada tanto como una escoba eléctrica vertical como una aspiradora de mano según el caso. Otra de las ventajas de este modelo ligero y ergonómico, es la posibilidad de ajustar la potencia a tres niveles: económico, estándar y máximo. En el caso de una limpieza económica, la batería dura alrededor de UNA HORA sin interrupción. El cepillo es ideal para una gran variedad de suelos y tapicerías.

  • El cabello no se enreda en el cepillo
  • Batería extraordinaria: una hora de limpieza sin interrupción
  • Sin iluminación LED

Proscenic propone una de las escobas eléctricas más recomendadas del año. Se trata del modelo P8 PLUS, preferido por ser un MODELO LIGERO, MUY VERSÁTIL y con una potencia y autonomía que compiten contra las mejores del mercado. Puedes utilizarla como escoba eléctrica vertical o como aspiradora de mano, para limpiar suelos, alfombras, otras tapicerías del hogar o de tu vehículo. Muy fácil de transportar y de almacenar, gracias al soporte de pared que incluye. 

  • Incluye diversos accesorios
  • Aspiradora 2 en 1 con tubo corto y largo incluido
  • Hace ruido a máxima potencia

Una de las mejores escobas eléctricas del año es el modelo V12 de Vistefly. Es recomendada por ofrecer una succión potente, pudiendo llegar HASTA 22KPA. Su modelo elegante, es además muy ligero y su cabezal de cepillo se puede rotar 270 grados para poder alcanzar el polvo de todas las esquinas. Gracias a su excelente potencia, no tendrás problemas con polvo, pelos o residuos de comida. Viene junto con diferentes cepillos y boquillas

Si hay una característica interesante de esta aspiradora de Vistefly es que se trata de una versión ecológica sin bolsas, con filtros HEPA fáciles de limpiar, ideales para no tener que desperdiciar materias primas en bolsas descartables.

Además, como otros modelos de esta lista, contarás con dos versiones de la misma aspiradora, una más corta para poder recoger migas o limpiar cajones, coches y demás, y la aspiradora más grande para tus quehaceres diarios.

  • Incluye soporte de pared
  • Filtro HEPA ecológico
  • Potencia máxima sólo durante 15 minutos

A un PRECIO MUY ECONÓMICO encontramos un excelente modelo de escoba eléctrica, recomendada por expertos por la potencia de succión que propone, resultando súper eficaz en la limpieza de las tapicerías del hogar, de los suelos y vehículos. Cuenta con un sistema de filtros HEPA, un FORMATO 2 EN 1, un sistema de vaciado optimizado y diferentes tipos de cabezales. La marca también propone una opción no inalámbrica a un precio aún más económico. 

  • Mejor relación calidad/precio
  • Podrás escoger la versión con o sin cable según el uso que quieras darle
  • El pelo se puede atascar

El modelo de DYSON es sin duda una de las escobas eléctricas mejores valoradas del mercado, una de las mejor valoradas por los usuarios de Amazon. Preferida por los compradores por su MODELO ESTÉTICO y su potencia de succión de hasta 22KPA, de las más elevadas que encontrarás.

Ofrece tres potencias de trabajo, iluminación LED para detectar el polvo y un sistema de filtración HEPA: contarás con varios accesorios para la limpieza de todo tipo de superficies.

La característica más destacable de esta aspiradora es su motor V8 ultra silencioso: se trata de una de las aspiradoras que hacen menos ruido sin renunciar a una gran potencia como la de otras aspiradoras o mejor.

  • Autonomía de hasta 40 minutos
  • Motor V8 ultra silencioso
  • Sólo en color morado
  • Precio elevado

TAURUS IDEAL AVANT es una de las mejores escobas eléctricas de 2022, debido a su modelo estético, ligero, ergonómico y potente. Podrás eliminar todo tipo de residuos, desde el polvo hasta los grandes restos de alimentos, ya en sea en suelos, ranuras, muebles, alfombras e incluso en vehículos gracias a su FORMATO CONVERTIBLE en aspiradora de mano. En modo económico, podrás usarla hasta 25 minutos sin interrupción

  • No hace ruido
  • Baja autonomía
  • Precio exorbitante

INSE propone una de las escobas eléctricas más distinguidas del año. Su excelente diseño nos propone un mango inclinable, un cabezal giratorio los 360 GRADOS y la posibilidad de convertirse en una aspiradora de mano para una limpieza óptima de todos los muebles y rincones del hogar. Cuenta con un excelente sistema de filtración que evita la propagación de residuos y un sistema para almacenar los cables.

Hay dos características destacables de esta aspiradora: los filtros HEPA lavables, para una aspiradora más ecológica, así como su característica 2 en 1 como aspiradora corta y larga para adaptarse a tus necesidades.

  • Económica
  • Doble aspiradora, corta y larga
  • Filtros HEPA lavables
  • Potencia sólo hasta 12KPA

Criterios de compra: Escoba Eléctrica 

La escoba eléctrica ofrece la combinación perfecta entre una escoba tradicional y una aspiradora de trineo, ofreciendo una excelente potencia y un uso práctico al mismo tiempo. Por esto y muchas más razones, resulta ventajoso comprar una de las mejores escobas eléctricas de 2022 para que podamos mantener una óptima limpieza en el hogar en permanencia con poco esfuerzo. 

Ideal para múltiples usos 

Las escobas eléctricas son ideales porque permiten limpiar fácilmente la suciedad cotidiana, ya sea que se trate de pelos de mascotas o residuos de comidas, y esto, en una gran cantidad de superficies: escaleras, suelos duros, moquetas, alfombras, vehículos y muebles. Los mejores modelos de escobas eléctricas ofrecen un formato 2 en 1 y múltiples accesorios, que permite ajustarlas en aspiradoras de mano para un uso más adaptado para cada situación.

Manejo facilitado

Las escobas eléctricas son valoradas por su lado práctico: son ligeras, con mangos y cabezales de cepillos flexibles, que permiten una limpieza muy eficaz de todos los rincones del hogar sin casi ningún esfuerzo. Son además inalámbricas, para no tener que enredarse con cables como es el caso de la mayoría de las aspiradoras de trineo. 

Suficiente autonomía 

Las mejores escobas aspiradoras ofrecen dos modos de funcionamiento: potencia máxima o estándar. Esto permite regular el uso de la energía según las necesidades para alargar la carga de la batería. De manera general, las escobas eléctricas te permiten una limpieza estándar durante 30 minutos sin interrupción, lo que es suficiente para limpiar un apartamento normal entero. 

Desactivación del cepillo rotativo 

La calidad de limpieza de una escoba eléctrica depende mayormente del cepillo rotativo, que es el que se encarga de arrancar la suciedad para que pueda ser aspirada por la escoba. Sin embargo, estos cepillos pueden resultar un problema cuando se deben limpiar residuos ligeros que puedan ser expulsados por los cepillos. Es por esto que los mejores modelos de escobas eléctricas permiten desactivarlos. 

Almacenamiento

La mayoría de las escobas eléctricas vienen junto con un soporte de pared para facilitar su almacenamiento y su recarga. Esto es una gran ventaja con respecto a las aspiradoras de trineo. Para personas con apartamentos pequeños, la escoba eléctrica puede resultar la solución perfecta

Ahora ya conoces las ventajas de comprar una de las mejores escobas eléctricas de 2022 que hemos seleccionado para ti. No esperes más para una limpieza óptima y rápida.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escobas eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.