11 mejores escurreplatos de acero inoxidable

Equipo
11 mejores escurreplatos de acero inoxidable

Si quieres comprar un ESCURRIDOR DE PLATOS DE ACERO INOXIDABLE, has tomado una decisión sabía. Con este artículo podrás llevar a casa un utensilio que te durará mucho tiempo, y será de mucha utilidad, gracias a la diversidad de diseños.

El mercado te ofrece cientos de productos de diferentes marcas y resulta muy difícil comparar las ofertas por tu cuenta. Por eso te recomendamos que simplifiques la búsqueda, utilizando esta selección de los 11 mejores escurreplatos de acero inoxidable de 2022. También te invitamos a leer nuestra guía de compras para que aprendas a elegir la opción más conveniente para ti.

TOP 3 / COMPARATIVA
Kitchen Craft Master Class Escurreplatos Horizontal
  • Con bandeja de goteo extraíble
EMUCA - Escurridor de Platos y Vasos de Acero Inoxidable
  • Fabricadas en acero inoxidable AISI 430
Relaxdays Acero Inoxidable Escurridor
  • Completo

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking 11 mejores escurreplatos de acero inoxidable ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de Kitchen Craft ocupa nuestra primera opción recomendada de ESCURREPLATOS DE ACERO INOXIDABLE, gracias a su BELLO DISEÑO y mucho más

Es un equipo FÁCIL DE LIMPIAR y viene con un COLADOR DE CUBIERTOS EXTRAÍBLE integrado y una rejilla para tazas. Es súper eficiente con un espacio que mide 41 x 22 cm (16 "x 8.5), pero hay suficiente espacio para una colocar un buen número de platos o tazones, además de vasos y cubiertos.

También cuenta con una BANDEJA DE GOTEO EXTRAÍBLE y un inteligente vástago de drenaje giratorio para evitar la acumulación de agua que produce óxido y olores. La herramienta de lavado imprescindible, de diseño compacto, IDEAL PARA COCINAS PEQUEÑAS y caravanas.

  • Con bandeja de goteo extraíble
  • Pequeño

Cuando se trata del ESTANTE PARA PLATOS SOBRE EL FREGADERO, este modelo de EMUCA es tu mejor opción para obtener una buena relación calidad-precio. Aunque ya tiene mucho tiempo, este producto es uno de los más vendidos en los distintos portales de venta online.

Este MODELO DE REJILLA Y BANDEJA de goteo está hecho de acero inoxidable AISI 430 y AISI 304, respectivamente, lo que resulta realmente fabuloso para tenerla útil por muchos años. Es una rejilla fácil de instalar, y ofrece todos los tornillos e implementos para su ajuste en la pared o mueble.

Al poseer características tan buenas, su precio puede parecer alto para muchos, pero es realmente muy buena si comparas sus características.

  • Fabricadas en acero inoxidable AISI 430
  • Montaje difícil

Con 12.5 x 30,3 x 39.5 cm, puedes contener muchos utensilios en esta REJILLA ESCURREPLATOS DE ACERO INOXIDABLE de Relaxdays. Aparte del almacenamiento para tazas y platos, tiene secciones para CUCHARAS, TENEDORES Y CUCHILLOS.

Es un modelo  de ACERO CROMADO y bandeja de plástico, para recoger el agua, y dejar la cocina libre de humedad y limpia. Es un diseño reducido, apto para cocinas pequeñas. Pero, su diseño de acero inoxidable permite que el producto resista la oxidación.

  • Completo
  • Para cocinas pequeñas

Este bello ESCURRIDOR DE PLATOS EN ACERO INOXIDABLE en oro rosa, tiene una excelente resistencia a una amplia gama de entornos atmosféricos como áreas costeras, y puede RESISTIR LA CORROSIÓN de la mayoría de los ácidos oxidantes.

Esta durabilidad hace que 304 sea fácil de limpiar y, por lo tanto, ideal para áreas con aplicaciones alimentarias. Es un acero inoxidable de alta calidad evita la oxidación y promete durar mucho tiempo.

El nivel superior coloca ADMITE HASTA 20 LOSAS DE PIEZAS; el nivel más bajo coloca hasta 30 cuencos de piezas; ambos lados están diseñados para tablas de cortar y utensilios.

Es un DISEÑO PLEGABLE, por lo que podrás ahorrar espacio cuando no lo uses. El estante de dos niveles ofrece más espacio sin costar más lo que lo hace muy conveniente.

  • Hermoso color oro rosa
  • No tiene bandeja de goteo

Encontrar el MEJOR ESTANTE PARA PLATOS DE ACERO INOXIDABLE lleva tiempo. Si no tienes uno, puedes orientar tu elección hacia un modelo de pared como este de Gettesy. No solo es un diseño moderno, sino también práctico con su DISEÑO DE PARED, lo que te permite ahorrar espacio en tu cocina.

El artículo asegura el SECADO RÁPIDO DE SUS CUBIERTOS. Tiene un tamaño de 39,5 x 26,2 x 33 cm y admite hasta 8 CUENCOS Y 6 PLATOS. Aunque pesan mucho, la copia se mantiene estable al tiempo que garantiza su protección.

Este modelos de ESCURREPLATOS SE PLIEGA, lo que es conveniente para dar más espacio a otros utensilios.

Esta rejilla para platos ESTÁ FABRICADA EN ACERO INOXIDABLE 304. Este último se distingue por su RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Y DURABILIDAD.

  • Plegable
  • No se puede colgar verticalmente

Este otro MODELO DE ESCURREPLATOS EN ACERO INOXIDABLE de Relxdays utiliza plástico duradero para el organizador de cubiertos, al igual que la bandeja de goteo. Un plástico poco probable que se rompa si se cae accidentalmente.

En cuanto al soporte para los platos, la marca utiliza ACERO INOXIDABLE Y COMBINA RESISTENCIA Y LIGEREZA, resistente a la corrosión.

La BANDEJA DE GOTEO presenta muchas posibilidades de clasificación para sus diversos utensilios. Acomoda tus platos de diferentes tamaños, vasos y cuencos. Los otros compartimentos están disponibles para sus cuchillos, tenedores y cucharas.

  • Lindo y funcional
  • Pequeño

Store de OldPAPA insiste en la transpirabilidad de este modelo DE ESCURREPLATOS DE ACERO INOXIDABLE para llevar a casa.

Es un DISEÑO DE DOBLE CAPA que permite acomodar muchos más platos y utensilios. Es elegante y decorativo por lo que quedará muy bien sobre cualquier encimera o fregadero. Lo mejor de todo es que ACELERA SU SECADO y proporciona un flujo de aire óptimo. El producto además, previene la proliferación de bacterias.

Está fabricado con ACERO INOXIDABLE 201 reconocido por su PODER ANTICORROSIÓN. Incorpora una bandeja de plástico antigoteo que además, evita que el artículo resbale sobre la encimera. Esta bandeja también protege la mesa de tu cocina de arañazos.

El secador de platos se distingue por su GRAN CAPACIDAD. Te ofrece un sinfín de posibilidades para guardar tus utensilios. Puedes poner tus platos grandes o pequeños, tus cuencos así como tus cuchillos de diferentes tamaños.

  • Resistente
  • Bandeja un poco endeble

Este ESCURRIDOR DE PLATOS EN ACERO INOXIDABLE de Relaxdays se compone de: una rejilla superior para alojar platos planos y platos hondos y 3 compartimentos para secar cuchillos, cucharas y tenedores y una BANDEJA DE GOTEO para mantener limpia y seca el área, ya sea el lavaplatos o la encimera.

Excepcional estabilidad de la vajilla, fabricado en ACERO INOXIDABLE AISI 430, hasta 23,5 x 48 x 32 cm.  El escurridor de platos clásico, ELEGANTE, ROBUSTO Y FUNCIONAL y hermoso a la vista.

  • Diseño elegante y robusto
  • La bandeja no es de acero inoxidable

Este moderno ESCURREPLATOS EN ACERO INOXIDABLE de Wenko es realmente espacioso. Aquí puedes secar tus platos, cubiertos y vasos, gracias a sus dos niveles con gran capacidad, hasta para ALBERGAR 17 PLATOS, 6 TAZAS y muchos cubiertos.

Este modelo está equipado con un estante para cubiertos y un portavasos en la parte inferior y en la parte superior, para platos.

También cuenta con una BANDEJA DE GOTEO EXTRAÍBLE que mantendrá seca tu mesa o fregadero. El secado que ofrece este utensilio es inmediato, bastará con colocar platos y cubiertos en el escurridor. La bandeja de goteo extraíble ESTABLE Y DURADERO: El escurridor de cocina está hecho de ACERO INOXIDABLE CROMADO RESISTENTE a la oxidación.

Es muy fácil de instalar y almacenar cuando no está en uso; ideal para cocina, lavadero u otros espacios.

  • Estable y duradero
  • El producto es demasiado caro

Zyl es una rejilla escurreplatos hecha de acero inoxidable 304, un material premium y de seguridad con caucho fda, bpa sin silicona.

En total, este diseño dispone de 18 PIEZAS DE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE bien pulidas. Es segura para el contacto directo con alimentos, frutas y verduras, etc., proporciona una solución perfecta para escurrir cuencos, platos, cubiertos, cubiertos, etc.

Con un tamaño de 53 x 32 cm este escurridor se adapta a la mayoría de los fregaderos de cocina. Es un robusto y fiable y multifuncional. Además de escurrir, esta rejilla puede actuar como colchoneta refrigerante con una resistencia al calor de hasta 230, incluso puede soportar hasta 44 kilos de peso.

  • Rejilla multifunción
  • Precio

Si buscas un escurridor de platos de gran tamaño para encimera, este modelo de 3-Tier es para ti. De hecho, su ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE alberga 3 niveles, y cada uno te da la posibilidad de montar también una bandeja de plástico debajo para recoger agua. Su diseño es muy elegante, ideal para una cocina de estilo moderno.

Si buscas un estante de platos CONFIABLE Y ESPACIOSO, vale la pena optar por este accesorio. La calidad de la estructura es excelente, gracias al ACERO INOXIDABLE 304, y las dos bandejas extraíbles permiten evitar el goteo. El tercer piso tiene una serie muy larga de filas de platillos, hasta el punto de que puedes disponer hasta 22 en total. Los estantes intermedios, en cambio, son ideales para platos, cuencos, tazas, vasos y cucharones.

En el lateral también encontrarás un RECIPIENTE PARA CUBIERTOS muy cómodo y un soporte para pequeñas tablas de cortar.

  • Acero de primera calidad
  • Pequeño

Cómo elegir el escurridor de platos de encimera

Seguro que estás pensando que, al fin y al cabo, no necesitas para nada una guía que te explique cómo elegir un ESCURRIDOR DE ACERO INOXIDABLE u otro material, dado lo sencillo que suelen ser. Pero, la verdad es que sí, porque existe una serie de detalles que debes conocer antes de seleccionar el modelo perfecto para ti, si quieres hacer una compra segura y duradera.

Materiales

Los materiales pueden marcar la diferencia de tu escurridor, especialmente en términos de gasto y diseño. Los escurridores de platos de plástico con esterilla son los más sencillos y económicos, mientras que LOS DE ACERO INOXIDABLE SON LOS MÁS RESISTENTES, fascinantes y caros. También hay soluciones en madera resellable, a veces con inserciones de metal, y son un buen término medio entre el ahorro y el estilo en la cocina.

  • PLÁSTICO: la solución low cost por excelencia. Los modelos básicos siempre tienen dientes o rejillas de plástico, mientras que algunos tienen una bandeja de goteo de metal. Casi siempre están en un solo estante.
  • MADERA: son económicos e igual de sencillos, pero tienen una estructura en forma de X y se pueden cerrar sin problemas. Los brazos de la parrilla pueden ser de madera o de metal.
  • ACERO INOXIDABLE: SON LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, por su resistencia, y por el estilo y diseño del accesorio. Pueden tener múltiples estantes y compartimentos, para insertar platos, tapas de ollas, cubiertos, etc. A veces también tienen una palangana para recoger agua, ¡para colocar debajo de la estructura metálica!

Numero de estantes

Puedes conformarte con un escurridor de platos de plástico de encimera pequeño, con una simple alfombrilla de silicona y dientes rígidos para entrelazar los platos. O es posible que tenga más necesidades y, en ese caso, querrás elegir una bandeja de goteo para platos portátil con varios estantes, por lo general, el máximo es 3.

Un mayor número de pisos te permite disponer no solo los platos para que se sequen, sino también tazas, vasos, cubiertos, cucharones, tapas de ollas e incluso tablas de amasar.

Tipo de estructura

Los más prácticos de todos son el escurridor de platos resellable, como el de madera con estructura en X, pero es obvio que tendrás que hacer algunos sacrificios en cuanto a capacidad y número de juntas para "colgar" los platos a secar. Las bandejas de viaje también son muy cómodas y muy fáciles de abrir y cerrar, pero sinceramente, no parecen atractivas.

Los de acero deben ensamblarse, pero es una operación muy simple y no requiere habilidades especiales. Además, LOS ESCURRIDORES DE PLATOS DE LA ENCIMERA DE ACERO INOXIDABLE son de diseño, lo que significa que le dan un toque de estilo y elegancia a tu cocina, ¡y también son agradables para lucirlos!

Otra solución útil, si tienes poco espacio y no quieres el goteo, es la de estructura plástica y tapete de silicona. De hecho, es un escurridor de fregadero enrollable. También debemos recordarte que hay rejillas para colocar "en suspensión" en la taza del fregadero, que resultan esenciales cuando no tienes un estante lateral disponible. Pero éstos ocupan espacio en el fregadero.

Bandeja antigoteo

Algunos de los MEJORES ESCURRIDORES DE PLATOS DE ACERO INOXIDABLE son compactos con desagüe y, por lo tanto, incluyen una conveniente bandeja de goteo en el paquete. Se trata de una sencilla bandeja de plástico o acero también, para colocar debajo de la parrilla. Ésta permite recoger el agua y así evitar que gotee en la balda. Luego, cuando hayas terminado de secar los platos, puedes levantar el marco de metal y vaciar la bandeja en el fregadero.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores escurreplatos de acero inoxidable”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.