Hamacas para piscinas y jardín para disfrutar del buen tiempo como se debe

Carmen Maria Carpio
Hamacas para piscinas y jardín para disfrutar del buen tiempo como se debe

Acostarse es uno de los tantos placeres de la vida, y lo hermoso es que hay un montón de formas de hacerlo, siendo la hamaca una de las que más destaca. Así es, pues las hamacas son una especie de cama que puede utilizarse en muchos lugares, algunos incluso inesperados; y permiten disfrutar de la vista y de la paz de que tal lugar tenga para ofrecer. Si quieres disfrutar de la paz que te pueda dar tu jardín o piscina, pues no busques más y explora las mejores hamacas para piscinas y jardín de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Hamaca NatureFun
  • Excelente calidad-precio
Hamaca Vivere UHSDO8-12
  • Buen soporte
Hamaca Anyoo
  • Su material es durable

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Termostatos WiFi: regula la temperatura perfecta de tu casa y Videoporteros WiFi: controla la entrada de tu casa, tu seguridad y la gente que entra y sale.

📌 Ranking Hamacas para piscinas y jardín para disfrutar del buen tiempo como se debe ¡lo mejor del 2022!

La relación calidad-precio de esta hamaca para jardín es simplemente insuperable. El material y la combinación de colores resemblan al aspecto de un paracaídas, lo que transmite la misma sensación aventurera, sin dejar de ser muy resistente.

Su capacidad de carga es de 300kg, lo que sería suficiente para dos personas, al igual que su espacio de 275 x 140 centímetros; todo esto manteniendo ella misma un ligero peso de 520g. Adicionalmente trae 2 mosquetones, 2 eslingas de nylon y garantía de por vida. Nuestra recomendación es usar esta hamaca para jardines, pues su estilo va bien con el verde.

  • Excelente calidad-precio
  • Cintas sujetadoras finas

Vamos a echar un vistazo ahora a la hamaca para piscina más cara de todo nuestro listado. ¿Realmente vale la pena? Pues parece que sí, siempre y cuando le des el uso para el que realmente está hecha.

Lo primero que destaca de ella es que es una hamaca con soporte que es ajustable, por lo que ya puedes olvidarte de la molestia de tener que sujetarla. De largo mide 250 centímetros y está hecha completamente de algodón. Quizás no sea la hamaca que necesites si buscas algo sencillo, pero si necesitas el soporte, pues esta hamaca cumple cabalmente con lo que se propone.

  • Buen soporte
  • Un poco cara

Seguimos con otra hamaca para piscinas mucho más barata y simple que la anterior, tanto en su diseño como sus funciones.

Para empezar, la hamaca está hecha pura y enteramente de algodón ambiental muy cómodo y durable que permite el flujo del aire para deshacerse de olores, mientras que sus cuerdas son resistentes al desgaste de la sujeción. Su capacidad máxima de carga son 200kg y sus dimensiones son de 210 x 150 centímetros. Incluye un bolso para llevarle en tus aventuras, junto a un mosquetón.

  • Su material es durable
  • Los mosquetones son pequeños

Evaluaremos, al igual que el #2, otra hamaca para piscina que se destaca por incluir soportes. Es también notablemente cara, pero igual cumple con su trabajo marcado.

Las dimensiones en sí de la hamaca son de 238 x 160 centímetros, y su capacidad máxima es de 180 kilos. Desde aquí ya podemos ver por qué esta hamaca está por debajo de aquella en el puesto #2, pues su precio es casi el mismo con una hamaca que ofrece menos; sin embargo, todavía sigue siendo un buen negocio, tan solo recomendamos también considerar la hamaca anterior. Incluye un estuche para la hamaca y el soporte para llevar.

  • Incluye estuche para hamaca y soporte
  • Es opaca por una mejor hamaca

Una hamaca más que se unirá esta vez a las hamacas para jardín de esta lista, y que destaca principalmente por su satisfactoria relación calidad-precio.

La hamaca también nos muestra un estilo paracaídas que ya hemos visto en otro producto evaluado, el cual consideramos que va bien con los jardines. Las dimensiones de la hamaca son de 300 x 200 centímetros, lo cual es sencillamente enorme e increíble para su precio, donde fácilmente pueden caber dos personas y tener espacio de sobra, aunque su capacidad máxima sea de 300 kilogramos. Incluye dos mosquetones y un estuche para guardarlo todo. Lamentablemente, su sujeción no es realmente la más fuerte, pero sigue siendo suficiente.

  • Buena relación calidad-precio
  • Su sujeción deja qué desear

La hamaca con aspecto más playero la tenemos aquí frente a nosotros, y por asociación la recomendamos como hamaca para piscina.

Es la única hamaca de barras extensibles que hemos incluido en este top, la cual recibe su nombre por las dos barras en la parte de los pies y de la cabeza. Es una hamaca de una sola plaza, pues sus dimensiones son de 220 x 120 centímetros, aunque su capacidad máxima si es grande, siendo de 300 kilos. Su material es de lona engrosada que no absorbe olores. Es una buena hamaca, aunque encontramos que es algo cara y hay mejores opciones por el precio en el mercado.

  • Hamaca de barras extensibles
  • Hamaca de una plaza

Muy parecida a la hamaca para piscina anterior, esta hamaca también tiene los mismos puntos fuertes como también los mismos puntos débiles.

Su material es de poliéster con algodón, es transpirable, durable y resistente. Sus dimensiones son de 210 x 150 centímetros, relativamente pequeña comparada con otras hamacas, aunque sí que puede cargar máximo con 300 kilogramos de peso. Incluye también una bolsa de transporte, pero lamentablemente no incluye los accesorios de sujeción, lo cual justifica su puesto en esta lista.

  • Puede aguantar 300 kilos de peso
  • No incluye herramientas de sujeción

Una última hamaca para jardines será quien termine este listado, cuyos colores verdes combinarán muy bien con los colores de tu jardín.

Sus dimensiones son de 270 x 140 centímetros y su capacidad de carga máxima son 300 kilogramos, lo que en conjunto hacen de esta hamaca una buena opción para dos personas.  Su material es de nylon de paracaídas, en cual es antimicrobios, suave, transpirable y durable. Incluye dos mosquetones, correas y un bolso de 23 x 14 centímetros para llevar a donde quieras tu hamaca. También incluye garantía.

  • Hamaca de dos plazas
  • Es opacada por otras hamacas mejores

Criterios de compra: Hamacas para piscinas y jardín

El mundo de las hamacas puede ser apasionante si eres fanático de acostarte en lugares inesperados y relajarte mientras el aire te balancea muy suavemente. Eso sí, una compra tan simple como una hamaca puede volverse intimidante al ver la gama de hamacas disponibles, pero para mostrarte el camino es precisamente que escribimos esta guía para comprar hamacas para piscinas y jardín.

Tipos de hamacas

A simple vista nos damos cuenta de que dos hamacas pueden ser diferentes y, sin embargo, no sabemos realmente en qué son diferentes y para qué sirve cada una.

De camping: son hamacas ligeras de nylon que suelen venir guardadas en estuches pequeños y que todo pesa normalmente alrededor de un kilo. Puede ser vestida con una red para mosquitos, una hendidura inferior, una línea de cresta y correas especiales de sujeción.

Con barras extensibles: su nombre viene de las barras, de madera o metal, que se encuentran en la cabeza y los pies de la hamaca, y son perfectas para tomar el sol, por lo que son indicadas para jardines y piscinas. Ya que la cama de la hamaca suele estar muy tensada, el balance es especialmente importante en estas hamacas, además de que naturalmente la poca posibilidad de balancearse la hace menos cómoda.  

De selva: se basan en ser prácticas y cómodas. están hechas de tela menos densa que permite el paso del aire a través de ella, pues prevenía infecciones de hongos. Se puede poner una red más fina entre la persona y la hamaca para proteger contra animales desde abajo. Existen un montón de cosas más que pueden ser añadidas a estas hamacas para adaptarte a la selva.

Tamaño

Para una persona: suelen medir entre 120 y 150 centímetros de largo y naturalmente son más livianas que las hamacas dobles.

Para dos personas: éstas otras miden entre 150 centímetros y casi los 200 centímetros, lo cual será suficiente para dos personas de contexturas promedio, aunque también llegan a ser más pesadas y menos cómodas para llevar.

Suspensión

La suspensión es la elevación y el soporte de la hamaca. Es realmente toda la esencia de la hamaca, y uno de los factores más importantes a tener en cuenta, pues hay varias cosas a considerar.

Una regla general con las hamacas es que se busca que la curva de sus sujetadores formen el contorno de una sonrisa (o también la forma de una banana). Para ello, debes considerar la distancia entre los dos puntos de sujeción, la altura de los puntos de sujeción, la altura sobre el suelo de la hamaca, y la distancia entre esquinas opuestas de la hamaca.

Por supuesto, esta “curva de sonrisa” es algo subjetivo y puede que tu preferencia sea distinta, pero es un buen punto de partida para los principiantes de las hamacas.

Sujeción

Cómo la hamaca está sujeta a su punto de apoyo es también una parte importante. El concepto básico es atar una red o cuerda a un árbol o cualquier soporte, asegurar la atadura en el punto de apoyo y luego volver con la cuerda a tu hamaca para atarla allí también. 

Accesorios

Si bien no todos los productos de nuestra lista incluyen accesorios como estos, afortunadamente puedes comprar tales accesorios por separados e incluso fabricados por una marca diferente.

Colcha exterior: si estás durmiendo y el aire frío te está pegando desde la parte inferior de la hamaca, ciertamente vas a sentir el frío a menos a que tengas algo con qué cubrir esa parte. Una posible solución es poner una colcha entre la hamaca y tú para evitar que el frío llegue a ti, aunque la mejor opción es comprar una colcha exterior que te dará más calor al evitar que tengas que comprimir el aislamiento entre tú y la hamaca.

Lona para lluvia: este accesorio es bastante fácil de entender. Se cuelga por encima de la hamaca sujeta desde los lados; y entre más grande sea, más te cubrirá de la lluvia, aunque cabe destacar que el viento puede hacer de las suyas y empaparte, pues la lona no podrá cubrir desde arriba y a los lados al mismo tiempo.

Red para bichos: otro accesorio bien directo. Es preferible que compres una red de bichos que te ofrezca protección “completa” en el sentido de que te cubra en 360°, desde tu parte frontal hasta tu espalda, pues no todas lo hacen y puedes arriesgarte a que bichos te ataquen por esa zona desprotegida.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Hamacas para piscinas y jardín para disfrutar del buen tiempo como se debe”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.