Lavadoras para 10 KG: ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Lavadoras para 10 KG: ¿cuál es la mejor del 2022?

Las lavadoras son electrodomésticos indispensables en los hogares, especialmente en familias numerosas porque evitan tener que pasar horas lavando a mano o la fastidiosa rutina de ir a una lavandería. Sin duda se han convertido en uno de los aliados irremplazables para una ropa limpia de la manera más práctica. 

Además, con las nuevas tecnologías, ahora es posible encontrar lavadoras con excelentes funciones que no sólo mejoran la calidad de limpieza y de centrifugación, sino que también garantizan un uso eficiente de agua y energía. Para ayudarte en tu selección, aquí te presentamos las mejores lavadoras para 10 KG de 2022, los comentarios de compradores y opiniones expertas.

TOP 3 / COMPARATIVA
LAVADORA INFINITON WM-IN85W CARGA FRONTAL
  • Disponible en 8kg, 9kg y 10kg
  • Con 16 programas varios
Candy CSS 14102D3-S
  • Con programas de limpieza a vapor
EVVO 3.10-4
  • De las más potentes

Podría interesarte: Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022?, Hidrolimpiadoras y Las mejores jirafas de peluche.

📌 Ranking Lavadoras para 10 KG: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Una de las mejores lavadoras para 10 KG más compradas en 2022 por su excelente funcionalidad es este modelo de INFINITON: una lavadora de carga frontal, con hasta 1200 rpm de velocidad de centrifugación, por lo que toda la ropa sale completamente escurrida. Cuenta con un tablero de controles muy práctico con pantalla LED y botón giratorio para un lanzamiento rápido.

Propone una GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS, incluyendo ciclos especiales para ropa delicada: hasta 16 programas varios. Excelente precio y la mejor eficiencia energética del mercado de A+++. Además de tratarse de un lavado silencioso, incluso durante el centrifugado.

Podrás seleccionar la temperatura del lavado, el tipo de tejido, y muchas otras opciones. Además, es un modelo con varias cargas, 8 kg, 9 kg y 10 kg, todas igual de eficientes y con las mismas características generales.

  • Disponible en 8kg, 9kg y 10kg
  • Con 16 programas varios
  • Las instrucciones de uso podrían mejorar

Una de las lavadoras con capacidad de 10 KG más recomendadas del año es el modelo de Candy CSS. Se trata de una potente lavadora, con velocidad de centrifugación de hasta 1400 rpm, capaz de ejecutar 16 PROGRAMAS DE LAVADOS distintos para adaptarse a todos los textiles y preservarlos. El modelo es súper ergonómico gracias a su escotilla XXL, alta, para cargar la ropa sin necesidad de agacharse. Con tecnología de detección automática de carga para un ahorro óptimo de energía y agua

  • Con programas de limpieza a vapor
  • Más ruidosa que el promedio

El modelo de EVVO 3.10 es una lavadora para 10 KG que destaca como una de las mejores de 2022, no sólo por su excelente diseño, con puerta en cristal oscuro, comandos cromados y pantalla LED, sino también por sus PRESTACIONES DE ALTA GAMA, proponiendo 16 programas de lavados en total. Cuenta con excelentes funciones especiales, como poder pausar y cargar, detección automática de la carga, velocidad de centrifugación de hasta 1600 rpm, opción de inicio diferido y ciclos especiales para ropa delicada, para prendas impecables y cuidadas al final de ciclo. 

  • De las más potentes
  • Costosa

Una de las lavadoras para 10 KG con mejor calificación del mercado en 2022 es la propuesta de Lavadora de Doble Barril Semiautomática. Se trata de una lavadora con FUNCIÓN DE SECADORA (deshidratación), pudiendo soportar hasta 10 KG durante la función de secado. Cuenta con varios programas de inicio rápido, un excelente y práctico tablero de control, opción de inicio diferido, posibilidad de memorización del programa configurado y programas especiales para alergias y ecológicos.

  • Con función de secadora (deshidratación)
  • Programas ecológicos
  • Programas vienen en chino

La lavadora de 10 KG de LG entra dentro de las mejores del año por contar con excelentes funcionalidades y un modelo potente y ergonómico. Se trata de una lavadora de carga frontal con SISTEMA DE MOTOR INVERTER y una velocidad de centrifugado de hasta 1200 rpm. Propone todo tipo de programas de lavados, para todos los textiles. También cuenta con inicio diferido, programas antialergias y antimanchas.

La característica más original de este electrodoméstico es el control por WiFi a través de la app ThinQ, para poder programar el lavado como quieras y cuando quieras, estés donde estés. De esta manera, estará preparado para cuando llegues a casa.

  • Control de carga automático
  • Control por teléfono móvil
  • No incluye instalación

Una excelente lavadora para 10 KG de 2022 es este modelo de RDJM. Cuenta con un diseño único, totalmente compacto, programación por una palanca fácil de usar y con excelentes acabados. 

 

Dentro de sus prestaciones encontrarás la tecnología de detección automática de carga, función de autolimpieza, temporizador de ciclos de lavados, protección para niños, control de espuma y posibilidad de inicio diferido. Es capaz de ejecutar una vasta lista de programas de lavados de inicio rápido. Además, cuenta con la opción de deshidratación.

 

El espacio de lavado es de apenas 5 kg, mientras que el peso total de la máquina es de 10 kg. Además, contarás con lavados rápidos, fáciles y con esterilización ultravioleta germicida para inhibir efectivamente las bacterias.

  • Modelo elegante, fácil de usar
  • Tecnología de inhibición de bacterias
  • Solo cuenta con 5 kg de espacio para ropa

El modelo Rápido de Candy es una lavadora de 10 KG de alta calidad, recomendada en 2022 por sus excelentes prestaciones. Un modelo con motor inverter, silencioso, de alto rendimiento, con ESCOTILLA ESPACIOSA Y ELEVADA, que facilita la tarea de carga y descarga de la colada. Propone programas desinfectantes, rápidos, económicos, para textiles delicados y además cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para programarla por la aplicación. 

  • Selección automática del ciclo más eficiente
  • No se puede interrumpir el programa

Una lavadora con opción de carga de lavado de varias cantidades, es el AEG L6FBI147P: una lavadora de 10 kg pensada para ahorrar tiempo, agua y energía.

Se trata de un excelente modelo con programa rápido de 20 minutos, puerta XL para mejorar el momento de carga y descarga, con dimensiones 600x850x660 cm.

Además, contarás con tecnología tambor ProTex que protege la ropa más delicada y la función ProSense que pesa automáticamente la cantidad de ropa de la carga para calcular el tiempo, el agua y la energía y así ahorrar, sea cual sea tu lavado.

  • Libre instalación
  • Puedes incluir garantía
  • Servicio técnico mejorable

Criterios de compra: Lavadoras de 10 kg

Al momento de elegir una lavadora, se deben tener en cuenta diversas características en cuestiones de programación, capacidad, funciones especiales y formato si quieres estar seguro de tener un modelo que resulte adecuado para tus necesidades y el más eficiente en términos energéticos. Aquí te dejamos algunos de los criterios para comprar la mejor lavadora de 2022 y algunas astucias. 

Capacidad 

Las lavadoras tradicionales las pueden conseguir con capacidades que oscilan entre los 5 y 12 KG. Las primeras resultan adecuadas para las personas que viven solas, pero si tienes una familia numerosa necesitarás una de las mejores lavadoras para 10 KG, para que evites tener que hacer más lavados. Lo importante es saber que la máxima capacidad se refiere comúnmente al ciclo de algodón y que para otros tipos de textiles, como los sintéticos, la capacidad máxima se reduce aproximadamente a la mitad. 

Velocidad de centrifugación

Dentro de los diferentes modelos de lavadoras del mercado, podrás encontrar potencias de centrifugación que varían en general entre los 1200 y 1400 rpm. Mientras más velocidad, la ropa saldrá más seca, es cierto, pero debes recordar que en cualquiera de los modelos, las velocidades de centrifugación varían según el modo de limpieza que elijas. 

Ruido 

Los mejores modelos de lavadoras para 10 KG ofrecerán niveles sonoros de alrededor 50 dB durante la fase de lavado y alrededor de 60 dB durante la fase de centrifugación, esas serán las más discretas. Sin embargo, algunos modelos pueden llegar incluso hasta 60 dB y 80 dB en fase de lavado y centrifugación respectivamente. Recuerda que un aumento de 3 dB implica un ruido dos veces más fuerte. 

Programación 

A la hora de elegir debes pensar si deseas una programación mecánica o electrónica. Las lavadoras para 10 KG más avanzadas propondrán este último tipo, con pantallas LED y táctiles que te brindarán una interfaz práctica e informativa durante tus lavados. 

Funciones especiales 

Algunas de las funciones que podrían interesarte serán el inicio diferido, la posibilidad de realizar ciclos ecológicos y cortos, programas para ropa delicada, opción de enjuague suplementario, entre otras. Sólo algunos de los mejores modelos de lavadoras cuentan con ellos. 

Con esta guía y selección ya podrás elegir el mejor modelo de lavadora para 10 KG de 2022 que resulte adecuado para tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavadoras para 10 KG: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.