Lavadoras portátiles para camping, viajes o para estudiantes

Benito Guzman
Lavadoras portátiles para camping, viajes o para estudiantes

Las lavadoras portátiles resultan una opción interesante para los apartamentos pequeños o para las personas que desean contar con una lavadora durante sus vacaciones lejos de la ciudad. Se trata de lavadoras compactas, ligeras, fáciles de transportar, igualmente efectivas y con capacidades que pueden llegar hasta los 4,5 kg. Siempre han sido la preferencia de los estudiantes y los solteros. 

Sin embargo, las características y precios de lavadoras portátiles que se encuentran en el mercado son muy variadas, por eso aquí hemos seleccionado las mejores lavadoras portátiles de 2022, junto con los comentarios de compradores y expertos para ayudarte en tu selección.

TOP 3 / COMPARATIVA
Adler ad 8051 – Lavadora portátil
  • Compatible con ropa delicada
Oneconcept Ecowash-Pico
  • Con programa de desagüe
Lavadora portátil Oneconcept DB003
  • Plástico de excelente calidad

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Lavadoras portátiles para camping, viajes o para estudiantes ¡lo mejor del 2022!

Una de las lavadoras portátiles más recomendadas en 2022, es el modelo compacto de Adler. La AD8051 resulta ideal para transportar en campings o autos, por ser súper ligera y práctica de usar. Cuenta con una capacidad de lavado de 3 kg y 1 kg de capacidad durante la centrifugación, con una potencia máxima de 400 y 580 W respectivamente. Tendrá un bajo impacto en términos de consumo de electricidad y agua y dejará tus prendas limpias en SÓLO 15 MINUTOS

  • Compatible con ropa delicada
  • Se puede sobrecalentar

Una de las lavadoras portátiles que más destacan en 2022 es el modelo Ecowash-Pico de Oneconcept. Este dispositivo, además de ligero y compacto, resulta ideal por sus excelentes funcionalidades: propone DOS TIPOS DE PROGRAMAS, pudiendo lavar tanto ropa normal como delicada. Cuenta con una excelente capacidad de lavado y centrifugado: HASTA 3,5 KG. No hace ruido durante el funcionamiento y consume muy poca agua y energía. Podrás tener tu ropa limpia y seca en tan sólo 20 minutos. 

  • Con programa de desagüe
  • Manguera de drenaje muy corta

Otro excelente modelo de lavadora portátil recomendado por su calidad y funcionalidades es la Oneconcept DB003. Un diseño súper compacto, que dispone de asas a los costados y con un peso de poco más de 10 kilos que la hace ideal como lavadora para camping o vacaciones. Cuenta con una capacidad de lavado de 2 kg. Un producto eficiente, que consume muy poca energía y con excelente potencia para un lavado y secado correcto: 250 y 120 W respectivamente. Propone también DOS PROGRAMAS DE LAVADO: normal y delicado. 

  • Plástico de excelente calidad
  • Poca capacidad

Camry propone una de las lavadoras portátiles preferidas del año, por tratarse de un modelo compacto con DOS CÁMARAS diferentes para el lavado y el centrifugado, con capacidades de 3 y 1 kg respectivamente. Esta pequeña lavadora trabaja a una potencia máxima de 450 W, consumiendo muy poca energía y agua. Resulta ideal para transportar en campings y vacaciones. Podrás obtener una ropa limpia en un CICLO DE 15 MINUTOS y sólo 5 minutos más serán necesarios para centrifugar y secar. Efectiva, práctica y económica.

  • Modelo con doble cámara
  • Libro de instrucciones incompleto

Esta lavadora portátil de dimensiones súper compactas es una de las mejores de 2022. El modelo es recomendado por su excelente potencia de lavado y resultados. Cuenta con una CAPACIDAD DE 2,8 KG durante el ciclo de lavado. Se trata de un modelo con una cámara única de limpieza y centrifugado, por lo que es ideal para transportar en vacaciones. Fabricada en materiales resistentes y muy fácil de montar, instalar y utilizar. 

  • Excelente precio
  • Poca capacidad de centrifugación

La propuesta de TecTake es una de las mejores lavadoras portátiles de 2022. Ideal por su modelo con DOS CÁMARAS SEPARADAS para lavado y centrifugado, que te permite obtener tu ropa limpia y seca en un tiempo récord. Su diseño compacto y ligero es ideal para llevar contigo a donde quieras sin molestia. Cuenta con una capacidad de carga de lavado y de secado de 4,5 y 3,5 kg respectivamente, más que suficiente para la ropa semanal de una pareja. Te brinda una excelente potencia de trabajo: 200 y 120 W para lavado y centrifugación en cada caso. 

  • Con temporizador
  • Vibra mucho

La lavadora portátil de Klarstein es un excelente modelo recomendado por expertos por la excelente calidad de sus materiales resistentes y su potencia de limpieza: capaz de lavar y secar hasta 2,5 y 1 kg de ropa respectivamente a 180 W. Cuenta con temporizador con un ciclo de lavado de hasta 15 minutos. El modelo cuenta con ASAS PLEGABLES para un transporte facilitado. 

  • Con función para limpieza de zapatos
  • Sin instrucciones en español

Este modelo de DACHUANG es una mini lavadora de lo más auténtica, un cubo plegable de gran capacidad con turbina para centrifugado también portátil.

Contarás con una capacidad de 5 litros de agua para 1 KG de ropa, que se lava en tan solo 2 minutos y se centrifuga en al menos 6 minutos.

Está pensada para realizar un lavado con poco ruido, con un principio de funcionamiento ultrasónico. Además se aparagará automáticamente después de 40 minutos de funcionamiento.

  • Súper portátil y ecológica
  • Rápida
  • Poco centrifugado

Criterios de compra: Lavadoras Portátiles

Si andas en busca de una opción más versátil y económica para no tener que lavar tu ropa a mano, las lavadoras portátiles pueden ser tu salvación. Son los modelos ideales para los estudios pequeños, las personas que viven solas o que no disponen de mucho espacio. Pero antes es importante que conozcas todas las ventajas y desventajas de comprar una de las mejores lavadoras portátiles de 2022. Aquí te lo explicamos: 

Ventajas 

Suficiente capacidad 

Es cierto que las capacidades de las lavadoras portátiles son mucho menores que las lavadoras clásicas, pero las mejores lavadoras portátiles son totalmente capaces de lavar hasta 4,5 kg de ropa en un solo ciclo, por lo que resultan más que suficientes para una persona. 

Compactas

Las lavadoras portátiles son ideales por la facilidad de instalación y sus dimensiones compactas, resultando la opción perfecta para los estudiantes o personas solas que viven temporalmente en estudios y que no desean estar yendo a una lavandería o lavar la ropa a mano. 

Ligeras y móviles 

No sólo te facilitará la tarea a la hora de llevarla hasta el apartamento, incluso si vives en el último piso sin ascensor, sino que también es totalmente posible llevarlas de vacaciones contigo. 

Económico 

No será necesario descompletar tus preciados ahorros par adquirir uno de los mejores modelos de lavadoras portátiles: se pueden conseguir hasta por solamente 70 euros. 

Desventajas 

El lavado no es óptimo

Las lavadoras portátiles poseen ciclos de lavados de alrededor 15 minutos: mucho más cortos que los clásicos. Por esta razón no convienen para ropa extremadamente manchada o sucia. 

Poca autonomía 

Algunos modelos de lavadoras portátiles no toman ni vacían el agua automáticamente, por lo que estas etapas deberán hacerse manualmente 

Sin centrifugado 

No todas las lavadoras portátiles son capaces de escurrir la ropa, por lo que una vez finalizado el ciclo de lavado, se tendrá que escurrir a mano, lo que implica menos eficacia y más tiempo de espera para que la ropa se seque. 

Ahora ya conoces todo los puntos positivos y negativos de comprar una de las mejores lavadoras portátiles de 2022 que hemos seleccionado para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavadoras portátiles para camping, viajes o para estudiantes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.