Lavadoras y secadoras: ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Lavadoras y secadoras: ¿cuál es el mejor del 2022?

Las lavadoras secadoras ganan cada vez más un lugar dentro de los hogares modernos. Estas máquinas proponen la función ideal: poder lavar la ropa y secarla al mismo tiempo sin necesidad de mover un dedo. Esto implica además una considerable ganancia en espacio, lo cual es el factor limitante muchas veces. 

Sin embargo, existen muchos modelos de lavasecadoras en el mercado y es importante conocer todas las ventajas y desventajas de adquirir un dispositivo de este tipo. Es por ello que aquí te presentamos nuestra selección de las mejores lavadoras y secadoras de 2022, los comentarios de compradores y opiniones expertas para facilitar tu compra.

TOP 3 / COMPARATIVA
Candy Lavasecadora - Lavadora secadora mejor valorada
  • Modelo silencioso
Lavadora secadora Electrolux PerfectCare
  • Instalación incluida en el precio
  • 1600 rpm para un centrifugado inmejorable
psy Mini Lavadora Automática Lavadora Y Secadora
  • Cuidado de ropa
  • Función automática de lavado y deshidratación de ropa
  • Lavadora mini

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Lavadoras y secadoras: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Una de las lavadoras y secadoras mejor valoradas del mercado en 2022 es este modelo de la marca Candy. Se coloca de primer lugar por sus MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES y modelo ergonómico: propone 7 programas inteligentes de lavado, control por aplicación móvil para un uso facilitado y optimizado, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, un panel inteligente y un modelo de carga frontal con escotilla alta y espaciosa para colocar y sacar la colada mucho más rápidamente. Cuenta con una capacidad de lavado de 9 kg y una capacidad de secado de 6 kg

  • Modelo silencioso
  • Al menos 2 horas para un ciclo de secado

El modelo de lavadora y secadora PerfectCare de Electrolux es uno de los más recomendados del año. Un electrodoméstico capaz de lavar y secar tu ropa (8 y 6 kg de capacidad respectivamente) de una manera eficiente y sin ocupar mucho espacio. Cuenta con pantalla inteligente, patas ajustables, sistema de control de espuma, bloqueo para niños, VELOCIDAD DE CENTRIFUGACIÓN AJUSTABLE y mucho más. Un modelo de carga frontal con una escotilla cómoda y elevada para una carga y descarga facilitada. 

  • Instalación incluida en el precio
  • 1600 rpm para un centrifugado inmejorable
  • Un poco más costosa

La lavadora y secadora de PSY es uno de los mejores modelos de 2022. Los compradores la recomiendan por su tamaño MINI y su gran relación calidad-precio: se trata de un 4,5 kg de capacidad total y una altura de 40 cm

Se trata de una lavadora con caja de filtro de todo tipo, para eliminar las impurezas del proceso de lavado, evitando que tape el drenaje y se obstruya. Además, tendrás la posivilidad de lavar y secar la ropa en el mismo aparato.

Cuenta con un panel de control con función automática de lavado y deshidratación de ropa con solo una tecla. El motor, de gran potencia, cuida el color de la ropa y proporciona un fuerte flujo de agua de 360 grados que no daña la ropa. Además, es silenciosa.

  • Cuidado de ropa
  • Función automática de lavado y deshidratación de ropa
  • Lavadora mini
  • Capacidad de 4,5 kg

Whirlpool propone un modelo de lavadora y secadora que entra dentro de las preferidas por su potencia y rendimiento. Una tecnología de SECADO DELICADO para la ropa, con programas especiales para proteger la ropa de color y tejidos delicados y opción de lavado y secado rápido. Cuenta con 9kg de capacidad de lavado y 6 kg de capacidad de secado.  Los pies son ajustables y cuenta con pantalla táctil. 

  • La ropa sale suave tras el secado
  • De las más costosas

Samsung ofrece una serie de lavadoras y secadoras recomendadas en 2022. Se trata de un ELECTRODOMÉSTICO DE ALTA GAMA, con diversas funcionalidades y fácilmente programable: el Samsung WD90T654DBE.

 

Podrás lavar tu ropa sólo con aire caliente, para eliminar malos olores, o dejarla remojar más tiempo para una limpieza más profunda, solamente seleccionando el programa inteligente de lanzamiento rápido. Modelo de carga frontal con 8 kg de capacidad de lavado y 5 kg de secado.

 

El programa supperrápido te limpiará la ropa a la perfección en 3 horas. Además, cuenta con dos ventajas muy relevantes, la tecnología Addwash, para poder agregar ese calcetín que se te olvidó o que te encontraste un minuto despúes de haber iniciado la lavadora con la ropa de ese color. Y por último, la tecnología QuickDrive, para un lavado 50% más rápido y eficaz.

  • Opción de lavado rápido QuickDrive
  • Tecnología Addwash
  • Capacidad frontal de 8kg
  • Poca capacidad

Uno de los modelos más modernos es el RDJM: una lavadora secadora portátil con capacidad de 7 kg que proporciona un lavado rápido y fácil, compacto y totalmente antibacteriano, como característica especial.

 

Se trata de una lavadora compacta en tamaño mini, ideal para universitarios, apartamentos pequeños, campings y todo tipo de usos que puedas imaginar. En esta mini lavadora podrás lavar simultáneamente hasta 7 kg de carga superior, con capacidad de ser secadora.

 

Funciona a través de alimentación USB y un voltaje de 110-240V. Además, lo que más lo destaca del resto de los electrodomésticos de esta lista, es la luz azul bacteriostasis para desinfectar.

  • Luz azul bacteriostasis
  • Alimentación USB
  • Tamaño mini compacto
  • Secado poco potente

Criterios de compra: Lavadora y Secadora 

Las diferencias entre una lavasecadora y las lavadoras y secadoras clásicas son numerosas. Si bien es cierto que las primeras aseguran un uso de espacio mucho más optimizado y resultan prácticas para los apartamentos pequeños, la potencia y el tiempo de lavado y secado no serán los mismos. Es por eso que te explicamos un poco sobre las ventajas y desventajas de comprar una de las mejores lavadoras y secadoras de 2022 para que puedas saber lo que más te conviene: 

Ventajas de las lavasecadoras 

  1. Los mejores modelos de lavadoras y secadoras te ofrecen un excelente rendimiento de lavado y secado de tu ropa en un dispositivo que ocupa un espacio mínimo. La optimización del uso del espacio es una de las mayores ventajas de las lavasecadoras. Existen modelos con carga frontal o superior. El que más te conviene dependerá de la distribución de muebles en tu hogar.
  2. Las funciones de lavado y secado se pueden suceder sin necesidad de dar instrucciones extra. Esto implica un ahorro de tiempo, porque no hay que sacar la ropa para meterla luego a secar. Sin embargo, ten en cuenta que las máximas capacidades de lavado y secado a veces no son las mismas, por lo que tendrás que ajustar la cantidad de ropa. 
  3. La calidad de lavado y secado son comparables entre los dispositivos clásicos y las mejores lavadoras y secadoras del mercado, es decir, estas últimas son capaces de realizar el trabajo tan bien como los modelos tradicionales. 
  4. Una ventaja es que en la actualidad las tecnologías más modernas de lavado y secado también hacen su aparición en modelos de lavasecadoras, así que forman parte de la vanguardia del mercado tanto como los modelos tradicionales. 

Desventajas de las lavasecadoras 

  1. En general, la capacidad de secado de las mejores lavadoras y secadoras son mucho más inferiores que las capacidades de lavado, por lo que tendrás que ajustar la cantidad de ropa desde el principio si deseas un ciclo continuo, o sacar una parte de la ropa a la hora de secar. 
  2. El tiempo de secado de la ropa, en cualquier tipo de ciclo, toma en promedio mucho más tiempo utilizando una lavasecadora que una secadora de ropa tradicional. Esto implica más tiempo de secado y más electricidad. 
  3. El sistema de secado de las lavasecadoras necesita consumir mucha más agua que un sistema de secadora tradicional, así que prepárate para ver aumentar el consumo de agua en tus próximas facturas. 
  4. Según ciertas evaluaciones, la ropa no sale tan suave luego de un ciclo de lavasecadora que al utilizar una secadora clásica: puede que tu ropa esté más arrugada. 

Ya conoces los puntos esenciales con los que tendrás que tratar al comprar una de las mejores lavadoras y secadoras de 2022: no dudes en elegir un producto de calidad de nuestra selección. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavadoras y secadoras: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.