Lavavajillas estrechos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina

Maria-Francisca Salgado
Lavavajillas estrechos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina

Tener un espacio reducido en la cocina, no es motivo para no aprovechar las ventajas de los distintos electrodomésticos que nos hacen la vida más cómoda y ahorrar tiempo de calidad. Tal es el caso de los LAVAVAJILLAS ESTRECHOS, que son tan funcionales y prácticos como cualquier otro.

Para hacerte la vida más cómoda, aquí hemos preparado una lista con los mejores lavavajillas estrechos de 2022 de 45 cm,  seleccionados para programas de lavado, número de cubiertos, clase de eficiencia energética, silencio, calidad de los materiales, precio y marca.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bosch SPV4HMX61E Serie 4 Lavavajillas
  • Presencia de un sensor de carga
Smeg LSA4647X7 Independiente 10 cubiertos
  • Programas y funciones integrales
Lavavajillas Bosch SPV2IKX10E Serie 2
  • Extra secado

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Lavavajillas estrechos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina ¡lo mejor del 2022!

Bosch SPV4HMX61E es un LAVAVAJILLAS ESTRECHO EMPOTRADO con dimensiones delgadas vistas a un ancho de solo 45 centímetros.

Para obtener un nivel de limpieza satisfactorio y al mismo tiempo contener el desperdicio de agua y energía, el aparato está EQUIPADO CON SENSORES que evalúan por un lado el grado de suciedad y por otro la cantidad de carga con el fin de optimizar el parámetro de funcionamiento.

En el interior se pueden colocar un MÁXIMO DE 9 CUBIERTOS utilizando las rejillas con SISTEMA VARIOFLEX y rejillas adaptables para una colocación más cómoda de la vajilla.

También dispone DE 6 PROGRAMAS y 3 funciones especiales: VarioSpeed Plus, Active Purity Plus, Extra Drying, a elegir según tus necesidades. También ofrece el modo ECO 50 ° que es sin duda el más explotado, asegurando el justo compromiso entre duración y consumo. Además, cuenta con un programa rápido que termina de limpiar en 60 minutos, pero ciertamente no se puede definir como un ciclo corto.

Este modelo envía una luz proyectada en el suelo para señalizar que la máquina está encendida, inicio diferido 1-24 horas, indicador de tiempo restante, luz de reset de sal y abrillantador y señal acústica de fin de programa.

Este modelo tiene una clase de eficiencia energética A ++ y un nivel de ruido entre 42-45 dB, resultado del EFICIENTE MOTOR BRUSHLESS y del programa específico Silence

  • Presencia de un sensor de carga
  • Sin programa de lavado corto

Smeg LSA4647X7 es un LAVAVAJILLAS ESTRECHO DE LIBRE INSTALACIÓN que se caracteriza por un ancho compacto de solo 45 cm, para satisfacer tus necesidades si tienes un espacio bastante estrecho.

Para mantener una capacidad de carga ADECUADA DE UNOS 10 CUBIERTOS, la altura se ha incrementado proporcionalmente hasta alcanzar los 82 cm. Este modelo está diseñado para manejar grandes cargas y poca vajilla o suciedad ligera.

Entre los programas de lavado cuenta con el ECO y ECO Veloce, Auto con parametrización automática, SUPER para eliminar la suciedad más rebelde y EXPRESS 27 para tener cargas pequeñas perfectamente limpias en menos de media hora.

Te ofrece la posibilidad de iniciar media carga colocando la vajilla en ambos cestos, INICIO DIFERIDO hasta 24 horas, Quick Time para asociar ciertos programas para reducir el tiempo de ciclo y secado natural con apertura automática de la puerta.

  • Programas y funciones integrales
  • No tiene cesto para cubiertos

Bosch de nuevo nos ofrece otro modelo de LAVAVAJILLAS ESTRECHO de una gama alta muy eficiente.

Con su FUNCIÓN HOME CONNECT este modelo permite una fácil operación del electrodoméstico mediante un dispositivo móvil. También cuenta con la función Silence on Demand con el que podrás operar tu lavavajillas a distancia.

Adicionalmente, este lavavajillas ofrece la función EXTRA DE SECADO que aplica para ollas, sartener y platos más difíciles de secar.

Este modelo envía un punto de luz roja al piso para indicar que ya ha terminado de lavar todos los platos. También incorpora la FUNCIÓN AQUASTOP que protege tu vajilla en un 100% contra daños por agua.

Este lavavajillas hace un USO RACIONAL del consumo de AGUA, LUZ Y TIEMPO, ya que autoprograma todos los valores de acuerdo al nivel de suciedad y grasas de los platos.

  • Extra secado
  • Precio

INFINITON ELECTRONICS es un lavavajillas Slim de 45 cm independiente adecuado para quienes tienen espacios reducidos donde colocar el electrodoméstico. El ancho reducido significa una capacidad de CARGA DE 10 CUBIERTOS, sin embargo, el espacio más pequeño se compensa con numerosos ajustes de ambas cestas para permitir el alojamiento de OLLAS Y SARTENES GRANDES.

Este modelo ofrece buena variedad de programas con 8 MODOS para cubrir las distintas necesidades en función de la cantidad de vajilla y el nivel de suciedad. Sin embargo, su tiene un buen AHORRO ENERGÉTICO ECO, y fura hasta 15 minutos solo para el prelavado.

Las funciones de media carga es muy útil y la utilidad del PROGRAMA InnerClean es muy ventajosa para limpiar los circuitos internos y evitar obstrucciones que comprometerían el buen funcionamiento.

En términos de consumo y ruido y la pertenencia a una clase de eficiencia energética A ++ asegura una demanda anual de 211 kWh, mientras que la presión sonora máxima es de 46 dB.

  • Conjunto completo de programas
  • El programa ECO dura más de 4 horas

El Bosch SPV2HKX41E es un LAVAVAJILLAS ESTRECHO pero empotrable de 45 cm de ancho, adaptable a cocinas pequeñas, y perfecto para parejas o solteros.

Insertado en CLASE ENERGÉTICA A +, este modelo admite hasta nueve cubiertos. No cuenta con el programa principal de lavado y secado, sino únicamente con el PROGRAMA ECO de ahorro energético.

Entre las funciones disponibles este modelo tiene un INICIO DIFERIDO de 3,6 y 9 horas, y la opción de MEDIA CARGA. Por otro lado, no tiene indicadores del estado del lavavajillas y del tiempo restante hasta el final de los programas.

También es posible cambiar la altura del cesto superior para mayor comodidad, y cuenta además, con una bandeja resellable para todas las necesidades.

Cuenta con la función muy útil de PRELAVADO, pero no tiene sensores para reconocer la cantidad de platos, para el tipo de detergente y el tipo de suciedad. Mientras que su nivel de ruido considerado apenas aceptable (48 dBA).

  • El programa Eco
  • Faltan funciones

Con dimensiones de 45 x 60 x 85 cm, este lavavajillas estrecho es una excelente opción. La forma de este dispositivo es alargada para poder encoger ampliamente y colocarse en un espacio reducido.

Está fabricado en ACERO INOXIDABLE y tiene 9 programas ajustables que incluyen Delicate, Intensive y Eco. Por otra parte, el consumo energético anual de este modelo es de 211 kWh con un uso de 9 L de agua por ciclo.

  • Programa Quick&Shine
  • Precio

Este LAVAVAJILLAS ESTRECHO de la marca Exquisit te complacerá con su diseño y su elegante color negro. Además de ser hermoso, también es efectivo, gracias a su reducido ancho, no tendrás problema de espacio en tu cocina.

Este modelo CONSUME 9,5 L por cada ciclo de lavado, también es MUY SILENCIOSO ya que tiene un nivel sonoro de 47 dB. Cuenta además, con 6 programas de lavado y protección contra sobrellenado, y además, ofrece la opción de MEDIA CARGA que resulta muy ventajosa.

  • Capacidad: 9 cubiertos
  • Viene sin puerta

Criterios de compra: Lavavajillas Estrecho

El lavavajillas es un electrodoméstico muy común, presente en la actualidad en casi todos los hogares. De hecho, a un precio no excesivo, este equipo  te ofrece un servicio realmente útil con bastante rapidez y reduce notablemente el consumo. Particularmente, los lavavajillas estrechos son igual de funcionales y apropiados para espacios reducidos. Conoce cómo y por qué comprar un lavavajillas estrecho.

AHORRO AGUA Y ENERGÍA

En comparación con el lavado tradicional de ollas, vasos, platos y cubiertos, el uso de este aparato AHORRA HASTA UN 80% DE AGUA. También se reduce el consumo de energía, ya que la electricidad utilizada por un producto moderno es aproximadamente un 20% menor que la necesaria para calentar el agua utilizada en un lavado manual.

PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Es un e quipo especialmente recomendado si vives en un apartamento no muy grande, sin embargo, te puedes ver obligado reducir el tamaño de los electrodomésticos, eligiendo un tamaño más compacto. Este modelo de 45 cm es adecuado PARA UNA COCINA PEQUEÑA, y es capaz de entrar en un espacio reducido y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de una familia pequeña con lavavajillas pequeños o incluso con lavavajillas portátiles para poder moverlo según necesites usufructuar el espacio.

MATERIALES

Si bien existe una gran variabilidad de materiales, colores y estilos para los revestimientos externos, el tanque interno casi siempre está hecho de ACERO INOXIDABLE, para evitar que se oxide debido al contacto frecuente con el agua.

Al comprar, presta mucha atención a los datos técnicos de cada modelo. De hecho, optar un artículo solo por su precio reducido no siempre es la mejor opción, ni siquiera a nivel económico.

AHORROS EN LA FACTURA

Un electrodoméstico de marca desconocida, fabricado con tecnología obsoleta, hará que desperdicies agua y electricidad, anulando así el ahorro inicial, mientras que uno de alta eficiencia te garantizará un bajo consumo y se amortizará más rápidamente.   Por Lo tanto, la clase energética es uno de los indicadores más importantes a los que hay que prestar atención. Para maximizar los ahorros en Tus facturas, también debes elegir productos de inicio programables.

RUIDO

Al hacerlo, puedes consumir electricidad por la noche, cuando es más conveniente. Si deseas activar tu lavavajillas durante la noche, presta mucha atención al ruido que produce el producto. Los valores aceptables superan ligeramente los 50 dB, pero hay modelos que no llegan a los 45 dB y que por lo tanto, son mucho menos ruidosos.

SENSORES

Para evitar el riesgo de despertarte y encontrar la cocina inundada, elige un modelo equipado con un SISTEMA ANTIINUNDACIÓN WATER-STOP que bloquee el suministro de agua en cuanto se detecten fugas o derrames.

No. DE PLAZAS

Verifica también el consumo medio por ciclo de lavado: un lavavajillas A ++ optimizado de 9 plazas no debería necesitar más de 10 litros de agua. Sin embargo, el valor debe permanecer por debajo de 13, incluso en las versiones con menos precauciones.

El consumo medio de energía eléctrica de un LAVAVAJILLAS ESTRECHO debería rondar los 0,85 Kw / h, y disminuir en diez unidades con programas ecológicos. Así que, sobre todo si vives solo y te ves obligado a lavar a media carga, comprueba que el modelo tiene esta opción y que OFRECE CICLOS CORTOS.

En resumen...

Finalmente, pregunta si el aparato tiene programas capaces de regular las cantidades de detergente, sales y pastillas en función del lavado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavavajillas estrechos para aprovechar al máximo el espacio de tu cocina”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.