Lavavajillas pequeños: ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Lavavajillas pequeños: ¿cuál es el mejor del 2022?

Un lavavajillas es un electrodoméstico de ensueños: nos evita tener que pasar horas dejando los platos relucientes y secarlos, ya que, si utilizamos los productos adecuados, estas máquinas son expertas despegando grasas y dejando acabados increíbles en nuestras vajillas sin necesidad de mover un dedo. Sin embargo, no todos disponemos de suficiente espacio en la cocina para tener un lavavajillas de talla regular. 

La buena noticia es que para esas personas, existen versiones de lavavajillas pequeños: modelos compactos y efectivos para unas vajillas relucientes. Aquí te presentamos los mejores lavavajillas pequeños de 2022 y los comentarios de compradores y expertos para ayudarte en la búsqueda del modelo ideal para ti. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Candy CDCP 6/E Lavavajillas pequeño
  • Con opción de inicio diferido
KLARSTEIN Amazonia 8 Lavavajillas compacto
  • Excelente potencia
Klarstein Amazonia 6 Negro
  • Inicio programable

Podría interesarte: Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Mini lavadoras: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Lavavajillas pequeños: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El lavavajillas pequeño de Candy es uno de los preferidos del año, recomendado por expertos por resultar un electrodoméstico compacto, con excelentes funcionalidades y un RENDIMIENTO MÁXIMO en uso de agua (sólo 7 litros de agua por ciclo) y de energía (clase de eficiencia energética de tipo A+). Este modelo propone 6 programas de limpieza específicos, incluyendo los modos intensivo, económico y rápido. En términos de ruido emite tan solo 51 dB.

  • Con opción de inicio diferido
  • El interior es de plástico y no de acero

El modelo Amazonia 8 de Klarstein es uno de los lavavajillas pequeños más profesionales y eficientes del mercado. Este electrodoméstico te propone 6 PROGRAMAS DE LAVADO de fácil lanzamiento, con capacidad hasta 8 CUBIERTOS que quedarán relucientes en un tiempo récord. Está fabricado en acero inoxidable y al interior cuenta con 2 compartimientos extraíbles para una carga facilitada. Además, cuenta con la protección Aquastop, por lo que nunca tendrás problemas de fuga. 

  • Excelente potencia
  • Es difícil conseguir servicio técnico

Otro de los mejores modelos de lavavajillas pequeños de Klarstein es el Amazonia 6. Un diseño negro, estético y con materiales de excelente calidad. Este pequeño electrodoméstico esconde una EXCELENTE POTENCIA que lavará perfectamente tus vajillas en cualquiera de los ciclos: 6 en total, incluyendo, ciclos intensivos y ecológicos. Se posiciona dentro de la clase de eficiencia energética A+ y cuenta con la función Aquastop para evitar fugas

  • Inicio programable
  • Secado no muy efectivo

Uno de los mejores modelos de lavavajillas pequeños es el iQ300 de Siemens. Un lavavajillas estético, compacto y potente, que propone la TECNOLOGÍA VARIOSPEED que permite un lavado eficaz en un menor tiempo para todos los tipos de ciclos que propone. Entra dentro de la clase de eficiencia energética A+ y emite 48 dB de sonido, por lo que es bastante silencioso. 6 programas de limpieza posible. 

  • Fácil de programar
  • Algunos acabados en plástico

El lavavajillas pequeño de Balay es un excelente modelo recomendado por expertos por la potencia que esconde detrás de sus dimensiones compactas. Un funcionamiento optimizado, para un lanzamiento rápido y capaz de adaptarse a diferentes tipos de limpieza: ecológica, intensiva o rápida. Cuenta con capacidad para 6 JUEGOS DE CUBIERTOS. El inicio se puede programar y se apaga solo al final del ciclo. 

  • Espacio incluso para ollas y sartenes
  • Integrable
  • Pesa 50 kilos

El modelo de Candy es uno de los lavavajillas pequeños mejor valorados en 2022 y uno de los modelos pequeños de la marca famosa por sus grandes electrodomésticos.

Un lavavajillas compacto, ideal para una o dos personas, con capacidad de hasta 6 juegos de cubiertos. Cuenta con una PANTALLA INDICADORA, que muestra el tipo de ciclo, el tiempo de ejecución restante y la programación seleccionada. También alerta en caso de falta de sal para un mantenimiento facilitado. Clase de eficiencia energética de tipo A+ y emisión de sonido a 51 dB.

Tendrás hasta 6 programas con varios tiempos, temperaturas y lavados. Podrás seleccionar el inicio de lavado diferido y tendrás varios modelos, entre ellos, el indicador de la falta de sal o abrillantador, etc.

  • 6 programas con varios tiempos y temperaturas
  • Indicador de sal, abrillantador
  • Inicio de lavado diferido
  • Eficiencia energética clase A+

Klarstein vuelve a colocarse dentro de la selección de mejores lavavajillas pequeños con su modelo Azuria. Este diseño elegante, con una puerta en cristal negro y diversos botones que facilitan la selección del programa de limpieza para un lanzamiento inmediato y sin complicaciones. Cuenta con 6 programas de limpieza e incluye también PROGRAMA DE AUTOLAVADO, eficaz para eliminar los restos y los malos olores. Con espacio para 6 servicios de vajillas. 

  • Diseño ergonómico
  • Instrucciones de uso sólo en alemán e inglés

Otro de los mejores modelos de lavavajillas pequeños recomendado por expertos es el Amazonia Mini de Klarstein. Un diseño blanco, moderno, eficiente y potente. Con capacidad para hasta 6 juegos de vajillas, este compacto lavavajillas resulta ideal para una o dos personas. 

Cuenta con DETECTOR DE CARGA, asistente de dosificación, posibilidad de inicio diferido, cesta de cubiertos y alerta de falta de sal y abrillantador. Además, incluye pantalla LED para indicar lavados y tiempos.

Se trata de un pequeño aparato que te ayudará a la hora de mejorar la limpieza de tu hogar: contarás con lavado de 360 grados con 6 programas diferentes (eco, una hora, rápido, fruta, desinfección y cristal.

  • Pantalla LED para indicar lavados y tiempos
  • Lavado 6 programas
  • Tamaño extra compacto
  • Precio Elevado

Este lavavajillas mini de Klarstein, modelo Amazonia 6 Luminance, es un diseño moderno con parte frontal de cristal con asa, en negro, ideal para un estilo de cocina de lujo en versión pequeña.

Se trata de una de las opciones de mejor relación calidad-precio. Contarás con clase de eficiencia energética A+, ideal para espacios pequeños con ahorro energético. Tendrás potencia de 1380W para hasta 6 servicios

Los programas incluidos son: intensivo, normal, ECO, cristal, rápido, prelavado y hasta 90 minutos.  Además, si así lo prefieres, tendrás la posibilidad de incorporarlo de forma independiente y de forma empotrada.   

  • Vajillas impecables y moderno
  • 6 programas para 6 servicios
  • Sin tecnología aquastop

Otro modelo de lavavajillas de encimera es el Azkoeesy: una lavavajillas inteligente de encimera con 6 programas distintos, cierre magnético y filtro removible.

Se trata d eun lavavajillas con 6 velocidades, pensado para 6 comensales y para poner sea sobre la encimera que integrado en la cocina. Sus medidas de 55x50x45 cm lo sitúan dentro de esta lista de lavavajillas mini.

Es fácil de usar y de operar con una pantalla LED y 4 botones táctiles, además de todos los modos de trabajo, cierre automático y otras muchas ventajas.

  • Excelente interfaz de programación
  • 6 comensales
  • Difícil de colocar

Criterios de compra: Modelo de Lavavajillas Pequeños

Los lavavajillas son electrodomésticos que nos hacen economizar un tiempo considerable durante la limpieza de la cocina después de una comida. Pero eso no es todo. Estas máquinas también ayudan a controlar el consumo de agua, por lo que muchas veces nos ayudan a ahorrar dinero. Para que no bases tu elección en precipitaciones o precios, aquí te aclaramos los criterios que debes tener en cuenta para elegir el mejor lavavajillas de 2022:

El tamaño 

Además del tamaño clásico de lavavajillas que puedes haber visto en la mayoría de los hogares, también existen otros dos formatos que resultan prácticos cuando se dispone de poco espacio. El primero es un modelo de ancho reducido: 45 cm en lugar de 60 cm. El segundo se trata de los lavavajillas pequeños o mini: modelos ideales para cocinas pequeñas por poseer sólo 45 cm de alto y ser un poco más estrechos: sólo 55 cm. 

Programación 

Este es un criterio importante si deseas hacer el máximo de economía en términos de energía. Los mejores lavavajillas pequeños o clásicos incluirán una opción de inicio diferido y la opción de seleccionar la duración del ciclo y el consumo de agua según la cantidad de vajillas o de suciedad.

Ruido 

Dentro de las ofertas del mercado, podrás encontrar modelos que emiten ruido entre 40 y 53 dB. Los modelos de lavavajillas pequeños son en general súper silenciosos. Recuerda que un aumento de 3 dB implica un ruido dos veces más fuerte, así que hay que elegir con precaución.

Eficiencia energética

Otro detalle importante que debes tener en cuenta es la clasificación de eficiencia energética del lavavajillas, si deseas hacer economías en las facturas de electricidad al final del mes. Prefiere las clasificaciones de consumo altamente eficiente: A+++, A++ o A+.

Con estos consejos ya conoces todo lo necesario para elegir el mejor lavavajillas pequeño o clásico de 2022: no dudes en guiarte por nuestra selección.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavavajillas pequeños: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.