Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?

Los lavavajillas son uno de los electrodomésticos más apreciados en los hogares, pero muchos consideran que se trata de un dispositivo de lujo, complicado de instalar y que consume mucha energía y espacio. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar modelos con tecnologías inteligentes que permiten utilizar la cantidad de energía justa y necesaria para una limpieza óptima y además existen modelos de lavavajillas portátiles muy fáciles de instalar y que no ocupan tanto espacio en tu cocina. 

Sabemos que cuesta trabajo elegir los modelos adecuados con tanta oferta, marcas y características diferentes en el mercado, es por eso que aquí te hemos seleccionado los mejores lavavajillas portátiles de 2022 junto con comentarios y opiniones expertas para facilitarte el trabajo.

TOP 3 / COMPARATIVA
EVVO Lavavajillas Mini D Trip
  • Fácil de usar
  • Buen funcionamiento
Candy CDCP 6/E Lavavajillas
  • 5 niveles de temperatura
Klarstein Amazonia mini Lavavajillas portátil
  • No necesita instalación

Podría interesarte: Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Pastillas para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La idea de los lavavajillas portátiles es no necesitar instalación, poder utilizarlo donde quieras y que el tamaño te permita transportarlo, todas las características que coinciden con el modelo EVVO D Trip.

Podrás conectarlo a la toma de corriente y con una botella de agua de 5-6 litros de agua del grifo, podrás lavar dondequiera que estés. 

Mide apenas 44x44x44 cm, ideal para dejarlo en cualquier sitio. Además, cuenta con panel táctil de control, iluminación interior para poder ver qué parte del ciclo va y suficiente espacio para frutas, vasos, cubiertos para dos personas, etc. 

 

  • Fácil de usar
  • Buen funcionamiento
  • Muy ruidoso

El lavavajillas portátil de Candy es uno de los mejor calificados del año. Su tamaño y peso y lo hacen ideal para colocarlo en cualquier lugar de tu cocina sin tantas complicaciones. Cuenta con excelente tecnología de limpieza, asegurando un USO EFICIENTE DEL AGUA (sólo 7 litros por ciclo de lavado) y contando con la etiqueta de eficiencia energética A+. Es muy fácil de instalar y usar gracias a los 6 modos de lavado que propone que se adaptan a todas las circunstancias. 

  • 5 niveles de temperatura
  • Interior fabricado en plástico

Klarstein propone uno de los lavavajillas portátiles mejor valorados del mercado en 2022. Se trata del modelo Amazonia Mini, que no sólo cuenta con un diseño moderno y atractivo, sino que también cuenta con excelentes funciones, proponiendo 6 programas de lavado (incluyendo eco y rápido), funciones especiales de LAVADO A VAPOR Y SECADO EXTRA y un excelente tablero de control con pantalla LED táctil para un uso más ergonómico. Posee una capacidad para hasta 2 servicios y su brazo aspersor asegura una limpieza profunda. 

  • No necesita instalación
  • Sin asas para transportar más fácilmente

Un excelente modelo de lavavajillas portátil recomendado por expertos es la propuesta de Bosch. Fabricado en excelente calidad de acero inoxidable, este modelo silencioso y compacto resulta ideal para las cocinas pequeñas. Dispone de un tablero de control con pantalla LED que indica la duración del ciclo. Propone 6 programas de lavado de inicio rápido y funciones especiales de secado, reconocimiento automático de pastillas todo en 1, así como ciclos ecológicos y delicados. También cuenta con INDICADOR DE SAL Y ABRILLANTADOR para un mantenimiento facilitado. 

  • Con función AquaSensor
  • Los platos pueden salir un poco mojados

El Amazonia 8 de Klarstein es uno de lo mejores lavavajillas portátiles del año, contando con un formato compacto, fabricado en acero inoxidable de excelente calidad y con excelentes funcionalidades. Gracias a sus dimensiones y su fácil instalación resulta ideal para espacios reducidos. Cuenta con capacidad para HASTA 8 SERVICIOS y propone 6 tipos de lavado, con ciclos rápidos, ecológicos, intensivos, adaptándose a todas tus necesidades. Este lavavajillas resulta práctico por poseer dos cestas extraíbles para los platos. 

  • Con protección antifuga de agua
  • Servicio técnico y repuestos difíciles de conseguir

El Amazonia 6 es otro modelo de lavavajillas portátil de Klarstein ideal para los apartamentos pequeños y por resultar muy fácil de instalar. Es uno de los preferidos por sus EXCELENTES ACABADOS y su diseño en negro, muy elegante. Detrás de su tamaño oculta una gran potencia de lavado y secado que dejará tus platos relucientes. Tendrás la posibilidad de elegir entre 6 programas de lavado específicos, incluyendo, rápidos, ecológicos e intensivos. También cuenta con tecnología de inicio diferido. 

  • Con función AquaStop
  • En ciertos ciclos el secado no es 100% efectivo

El modelo iQ300 de Siemens entra dentro de los mejores lavavajillas portátiles. Es uno de los preferidos por su modelo elegante, con un panel de comandos muy ergonómico, pantalla LED indicadora y botón giratorio para la selección de los ciclos. Este lavavajillas es capaz de ejecutar 6 modos de limpieza: cortos, intensivos y ecológicos. Es apreciado por ser SILENCIOSO durante los lavados y por su alta eficiencia energética.

  • Con tecnología VarioSpeed, para ciclos efectivos más rápidos
  • Lavado ineficaz en ciertas posiciones

El modelo Aquatica de Klarstein es uno de los lavavajillas portátiles mejor valorados de 2022. Cuenta con un formato ideal para llevar en camping y vacaciones o para hogares pequeños. Con suficiente CAPACIDAD PARA 2 JUEGOS DE CUBIERTOS y con una excelente potencia de limpieza que dejará tus vajillas relucientes en un tiempo récord. Propone 3 programas de limpieza: ecológico, rápido e intensivo y no necesita conectarse a una toma de agua. 

  • Con control táctil
  • Precio muy elevado para el tamaño

Klarstein vuelve a entrar dentro de los mejores lavavajillas portátiles de 2022 con su modelo de lavavajillas de mesa Azuria. Resulta una excelente opción por su diseño con cristal negro en la puerta y su ergonómico panel de controles. Cuenta con una EXCELENTE POTENCIA DE LAVADO, pudiendo ejecutar hasta 6 programas específicos: intensivos, ecológicos, rápidos y función de autolimpieza. Ideal para lavar hasta 6 juegos de cubiertos.

  • Con indicador de abrillantador y sal
  • No cuenta con instrucciones en español

Uno de los mejores lavavajillas portátiles del año es el modelo iQ300 de Siemens. Se trata en esta ocasión de un modelo blanco, estético, con una programación por botón giratorio súper INTUITIVA Y PRÁCTICA. Este modelo es el indicado para parejas, pudiendo lavar hasta 6 servicios simultáneamente. Propone tecnología de inicio diferido, indicador de mantenimiento con abrillantador y sal y detección automática de carga, para un uso eficiente de la energía y el agua. 

  • Detección automática de carga
  • Sin función AquaStop

Criterios de compra: Lavavajillas Portátil

Elegir un lavavajillas exige tener en cuenta múltiples factores si quieres estar seguro de disponer del modelo óptimo para tu hogar, adaptado a tu bolsillo y necesidades. Lo último que debes hacer es dejarte engañar por bonitos acabados, precios o marcas, porque esto puede salir caro en las facturas de agua y electricidad. Aquí te explicamos algunos criterios para elegir el mejor lavavajillas de 2022 para ti

Formato 

Lo primero en lo que debes pensar es en el espacio que dispones para colocar tu lavavajillas. Dentro de los diferentes formatos que encontrarás en el mercado se encuentran los tamaños clásicos, de 60 cm de ancho, los formatos estrechos, con 45 cm de ancho y los modelos de lavavajillas pequeños que puedes colocar sobre el mesón por poseer un formato de 55 x 45 cm. También existen lavavajillas portátiles mini, ideales para llevar contigo a cualquier lugar o para hogares pequeños.

Programas y funciones

La mayoría de las propuestas de lavavajillas que encontrarás en el mercado hoy en día cuentan con una amplia gama de modos de lavado, proponiendo lavados rápidos, ecológicos y tecnologías de inicio diferido que te permitirán aprovechar las tarifas de energía más bajas incluso si no estás en casa. Asegúrate que estas opciones están incluidas para garantizar una mayor economía.

Ruido

Esta característica suele variar mucho de modelo a modelo. Los mejores lavavajillas portátiles en general resultan súper silenciosos en comparación con un modelo de lavavajillas clásico. Las propuestas más silenciosas emiten alrededor de 40 dB, pero algunos modelos podrán emitir hasta 53 dB. Recuerda que con sólo 3 dB de más, el ruido será percibido dos veces más fuerte.

Eficiencia energética

Dentro de nuestra selección de los mejores lavavajillas portátiles sólo encontrarás electrodomésticos de alto rendimiento energético, esto es debido a la regulación del mercado que no permite la comercialización de dispositivos con bajas clases de eficiencia energética. Con un dispositivo de tipo A+++, A++ o A+ aseguras el mayor rendimiento y economía.

Con nuestra selección y consejos ya podrás comprar uno de los mejores lavavajillas portátiles de 2022 con la mejor relación calidad/precio según lo que necesites.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Lavavajillas portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.