Libros de recetas saludables: ranking del 2022

Maria Francisca Valencia
Libros de recetas saludables: ranking del 2022

Si te apasiona la COMIDA SALUDABLE, ¡esta selección te gustará! Aprende cómo variar en la cocina y seguir siendo saludable.  Disfruta de preparar menús  que te aporten superalimentos todos los días enriquecidos con vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes.

Para ayudarte en la elección, aquí te proponemos una lista de los mejores libros de cocina de 2022 que son una fuente inagotable de recetas para probar y revisar. La ventaja de estos libros es que no caducan nunca, pueden estar en tu biblioteca y seguir siendo funcionales toda la vida. ¡Sácales el máximo provecho para una alimentación sabrosa y saludable!

TOP 3 / COMPARATIVA
Vive Vegano
  • Ingredientes accesibles
Alimentación y Salud Femenina
  • Gran variedad de recetas
Slow Cooker
  • Recetas fáciles de realizar

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Libros de recetas saludables: ranking del 2022 ¡lo mejor del 2022!

Vive Vegano es un libro de recetas saludables considerado una guía sobre ética animal y alimentación vegetal. Además fue ganador de los premios Gourmand World Cookbook Awards en el 2019, por eso lo recomendamos como uno de los mejores.

Este libro de recetas saludables se ha vuelto un referente de la alimentación vegetal. Por un lado, ofrece tácticas y ejemplos de platos e ingredientes básicos y sencillos para iniciarse en este camino saludable, integra recetas plant-based fáciles de preparar y  habla los motivos que llevan a una persona a ser vegano. 

Vive Vegano es perfecto si buscas disminuir el consumo de alimentos de origen animal y encaminarte a dar el paso definitivo hacia el veganismo.

  • Ingredientes accesibles
  • Solo para veganos

Alimentación y Salud Femenina es un LIBRO DE RECETAS SALUDABLES especialmente para la mujer moderna, que te ayudará a estudiar a fondo las diferentes etapas hormonales por las que pasa una mujer.

Con las sugerencias nutricionales, recetas y consejos sencillos, este libro te ofrece mejorar tu salud con la información que brinda, te servirá como apoyo en tu alimentación y mejor aún, comiendo rico.

Con Alimentación y Salud Femenina podrás aprender hábitos alimenticios saludables y agregar alimentos clave para tu estabilidad hormonal. Además, la autora te explica las alteraciones más comunes y te sugiere que hacer al respecto desde la alimentación y el cuidado propio.

  • Gran variedad de recetas
  • Solo para mujeres

Slow Cooker es un libro de recetas saludables que te ofrece una guía completa de recetas que puedes realizar con tu olla de cocción lenta.

Este libro de cocina saludable representa una manera muy cómoda de cocinar guisos apetitosos con texturas fascinantes. Ofrece la técnica de olla de cocción lenta proporciona una buena ventaja para practicar platillos deliciosos, económicos y con un gran toque hogareño.

Slow Cooker aporta una gran serie de consejos y recetas para que tus primeros platillos con la olla de cocción lenta sean de alguna forma un camino corto y placentero hacia la cocina buena, sana y segura.

  • Recetas fáciles de realizar
  • Puede que falten recetas para el día a día

Fast Food Saludable es un libro de recetas que contiene 70 recetas saludables y rápidas del chef Bosquet, el mejor foodie de 2018 de España. 

Las recetas e ingredientes de este libro te ayudarán a preparar platos deliciosos en poco tiempo sin caer en el consumo de azúcar ni de harinas refinadas. Además tiene consejos para hacer tu compra y elegir los mejores productos locales.

Otra ventaja de las recetas saludables que brinda este libro son las tácticas de gestión en la cocina con la que ahorrarás dinero, ensuciarás menos y evitarás tirar comida.

  • Tips para no hacer dieta y comer sano
  • Las recetas pueden incluir alimentos poco comunes o caros

Slow Cooker Vegetal es un recetario que te da practicidad en la cocina basada en plantas, que le va a encantar a todos. Tiene más de 90 recetas que te ayudarán a la mejora de tu alimentación diaria con una gran variedad de platos vegetales divinos.

Este LIBRO DE RECETAS SALUDABLES te va a ayudar a aumentar el consumo de legumbres y hortalizas en tus comidas, desde el desayuno, todas las comidas, hasta un rico postre.  Con Slow Cooker puedes desprenderte de la idea que la comida basada en vegetales es desagradable ya que aprenderás a que puede ser tan deliciosa como desees.

  • Menú para fiestas
  • Se puede complicar encontrar algunos ingredientes

Biblia Vegetariana es un libro para preparar recetas saludables, muy popular dentro del mundo del campo de los vegetarianos. Los platos y alimentos que comes participan notablemente en tu salud y también en tu vida diaria, por lo tanto es fundamental mejorar las decisiones en cuanto a que consumir

Este libro para preparar platos saludables no solo te proporciona un amplio conjunto de sabrosos y nutritivos platillos para disfrutar en todos los sentidos de una dieta sana en función a ricos vegetales, sino que también te enseña mejor que ningún otro libro a adaptarte plenamente a la realidad vegetariana con sus más de 350 recetas.

  • Ingredientes sencillos de conseguir
  • El libro es muy pesado

Cocina a Baja Temperatura es un libro de recetas saludables con una presentación elegante y un contenido exclusivo, te ofrece técnicas, artificios y recetas no solo para cocinar a baja temperatura, también contiene guías de platillos con ingredientes como huevos, verduras, frutas y carnes blancas y rojas.

La baja temperatura es una técnica antigua y gracias a los avances tecnológicos se ha aumentado la precisión con la que cocinamos, por eso este libro para preparar comidas saludables te capacita de manera tal que puedas consentirte con tus ingredientes favoritos a la vez que cuidas de tu salud con platillos suculentos y ostentosos

  • Gran variedad de recetas
  • Puede contener recetas costosas

Batidos y Zumos Energéticos es otro de los libros para preparar recetas saludables que contiene una gran cantidad de guías para realizar diferentes batidos, zumos y algunas recetas extras. Cuenta con fotos e ilustraciones con las que podrás elaborar tus zumos y batidos de una forma más práctica. 

Este LIBRO DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE te ofrece deliciosas combinaciones de frutas y hortalizas, estos componentes son excelentes para mantener a nuestro cuerpo gracias a un gran conjunto de nutrientes que nos otorga. 

Por otro lado, tendrás una extensa variedad de suculentas recetas saludables con consejos para que tomes un zumo o batido si presentas algún dolor o para evitarlo.

  • Ingredientes sencillos
  • Formato un poco grande

Pecar Nunca Fue Tan Saludable es un libro de recetas saludables que contiene componentes sanos para una persona que le encante lo dulce. Este libro de recetas saludables muestra un conjunto de guías de comida divididas por diferentes tipos: tradicionales, las que contienen chocolate, queso o cremas caseras.

Al inicio de este libro de recetas saludables se presenta una guía de símbolos de algunos alimentos que viene muy bien para aquellos que tienen problemas con algún alimento. Adicionalmente, indica si es necesario hornear y el tiempo promedio de preparación para que puedas apreciar la dificultad de cada una de las recetas.

  • Es recetario muy completo
  • Muy pesado

Chloé Sucrée es fotógrafa y fundadora de Being Biotiful, un blog de cocina vegetariana, fácil de cocinar y muy apetecible. La frase de la autora es «la cocina es universal y debe ser simple» es por ello que este libro de recetas saludables es una guía para cocinar de forma práctica, de manera que puedas aprovechar tu tiempo en otras actividades.

El desafío fue formular recetas simples, deliciosas y nutritivas con solo 6 ingredientes de temporada. Además con estas recetas saludables quiere demostrar que no es difícil tomar el camino hacia la alimentación vegetariana, orgánica y considerada con el medioambiente.

  • Recetas sencillas
  • Puede que sean pocas recetas

Marta Miranda es una de las autoras que más sabe sobre la preparación de alimentos con una olla de cocción lenta. En este libro de recetas saludables plantea recetas aún más sencillas que en sus libros anteriores, elaboradas con el sabor y la textura que solo se alcanza cuando se cocina sin prisas y con buenos ingredientes

#Topadentro te propone recetas donde simplemente debes poner los ingredientes en el slow cooker para su cocción. Está distribuido en apartados como caldo, guarniciones, pescado, carne y algunos postres; contando en total con 94 recetas con fotografías de los ingredientes y del plato terminado.

  • Comida mediterránea
  • Pocas recetas con pescado

Criterios de compra: Libro de Recetas Saludables

No hay mejor prueba de fuego para un libro de recetas saludables que escuchar las opiniones de compradores anteriores, por eso te hacemos un resumen con algunos consejos que vienen especialmente de quienes aman la cocina sana.

Consejos sobre libro de recetas saludables

Elige un libro que se adapte a tus necesidades. Ya sea que se trate de una madre vegetariana que come exclusivamente comida italiana, padre que parece que no consigue que su hijo de 3 años coma al menos una sola zanahoria, o un CEO tiene poco tiempo para preparar su cena.  En fin, sea cual sea tu situación, en esta lista hay un libro de cocina con recetas SALUDABLES para ti.

Ten en cuenta los problemas de salud y las restricciones dietéticas, porque es importante antes de elegir un libro de concina saludable.

Lee el índice y algunas recetas. Las listas de ingredientes, la disponibilidad del equipo y el nivel de dominio son tres factores esenciales para adaptar un libro de cocina a tus necesidades.  Pregúntate: ¿Puedes encontrar todos los alimentos necesarios para preparar las recetas? ¿Posees o puedes obtener los utensilios correctos? ¿Tienes las habilidades necesarias?

No te dejes engañar por el diseño. Demasiados LIBROS DE COCINA SALUDABLES tienen una gran portada, pero son pobres en recetas.

No te dejes seducir por precios demasiado bajos. Cuando se trata de libros de recetas saludables, es tentador sumergirse directamente en los precios más altos. Desafortunadamente, estos libros que tienen un precio bajo es por varias razones: las recetas son incorrectas o ya existen en Internet, el diseño no es agradable, etc.

No compres un libro de recetas si no lo usarás, solo porque lo recomendó una celebridad. El respaldo de una estrella a un libro no siempre funciona.

No compres libros con recetas cuestionables. Tampoco compres uno que prometa una pérdida de peso acelerada en poco tiempo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Libros de recetas saludables: ranking del 2022”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.