Licuadoras para preparar deliciosos zumos, licuados y salsas

Maria Francisca Valencia
Licuadoras para preparar deliciosos zumos, licuados y salsas

Una herramienta que no puede faltar en ninguna cocina: la licuadora. Así sea para preparar jugos o mezclas para cocinar, las licuadoras son indudablemente uno de los mejores inventos para la cocina. Puede que ya tengas una idea de qué licuadora quieres o de cuáles son buenas y cuáles no, pero en todo caso, nosotros hemos analizado este mercado para traerte las mejores licuadoras de 2022, para que tomes una decisión en menos tiempo y con base.

TOP 3 / COMPARATIVA
Licuadora Philips HR2052/00
  • Muy buen precio
Licuadora Moulinex Blendforce LM420510
  • De las mejores durabilidades
Licuadora Moulinex Blendforce Cristal LM430110
  • Vaso termorresistente de gran capacidad

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Licuadoras para preparar deliciosos zumos, licuados y salsas ¡lo mejor del 2022!

Esta otra licuadora, esta vez hecha por Philips, destaca por ser una de las más silenciosas del mercado. La jarra es capaz de contener hasta 1,25 litros. La potencia es de 450W y utiliza energía de forma eficiente. Las cuchillas son 4 y están hechas de acero inoxidable. Posee solo una velocidad y un modo turbo.

  • Muy buen precio
  • Solo una velocidad

La siguiente licuadora es bien conocida dentro de este mercado por su durabilidad. Su vaso llega a la capacidad de 1,25 litros y se encarga de cumplir con su trabajo con 4 cuchillas de acero inoxidable, en conjunción con 2 velocidades de licuado. La potencia es de 600W. Pone especial énfasis en la durabilidad con un sistema de flujo de aire fresco a través de la base para evitar sobrecalentamientos. También tiene una fijación sólida y firme.

  • De las mejores durabilidades
  • Precio elevado

Esta otra licuadora, también hecha por Moulinex, forma parte de la misma línea de licuadoras de la anterior. Aquí, la potencia sube a los 800W, vaso termorresistente con una capacidad de 1,75 litros, 4 cuchillas ideales para picar hielo y funcionando con 3 velocidades. El sistema de refrigeración interna para asegurar durabilidad está también incluido aquí.

  • Vaso termorresistente de gran capacidad
  • Precio elevado

Vamos a volver a evaluar otra licuadora prensada en frío como la que vimos en la posición #1. Esta, por su parte, posee 2 velocidades de extracción, con 2 vasos de 500ml en donde caen los líquidos ya procesados. Reduce la oxidación durante el trabajo de los líquidos procesados para un mejor mantenimiento. Es notablemente silenciosa. Posee servicio postventa.

  • Extrae la mayor cantidad de jugo posible
  • Costosa

Una licuadora fácil de limpiar, moderna, elegante, con un diseño compacto y pensado para hacer jugo con o sin pulpa, este modelo de Taurus Pro, el modelo Compact.

Se trata de una juguera con capacidad de 0,350 litros, capaz de hacer 1,2 litros de pulpa. Contarás con un sistema de antigoteo con doble posición para evitar ensuciar la cocina y extraer le máximo jugo de las frutas.

Se limpia fácilmente y al estar realizado en materiales modernos y elegantes, de acero inoxidable exterior e interior.

  • Fácil de limpiar
  • No chorrea
  • Un poco frágil

Una licuadora - máquina de zumos para preparar hasta 2 litros de zumo de una vez, este modelo de Philips Viva HR1855/70.

Philips es una marca prestigiosa en todos sus electrodomésticos y su tecnología: en este caso es una licuadora con motor de 700 W. Fácil de montar, rápida de usar, rápida de limpiar, estable y moderna.

Es una licuadora que prepara zumos en 1 minuto, mientras que recoge la pulpa en otro de sus compartimentos.

  • Tecnología Quickclean
  • 2 litros de una vez
  • Salpica

Probablemente una de las licuadoras más populares de todos los tiempos es ta NutriBullet NB90928R modelo 900W con motor de alta velocidad, que promete extraer la mayor cantidad de nutrientes de tus alimentos.

Cumple con función batidora, licuadora y prensadora en frío que mantendrá el máximo de los nutrientes de tus alimentos. Su cuchilla de acero inoxidable de alta calidad, está diseñada para que no tengas problemas.

Promete ser fácil de limpiar, ideal para varias medidas de bebidas (entre medio litro y 1  litro de líquido), libro de recetas, guía nutricional y servicio técnico.

  • Incluye guía de recetas
  • Dos vasos disponibles
  • Ruidosa

Criterios de compra: Licuadoras

Y bien, ¿has visto alguna licuadora que haya llamado tu atención? Pues, antes de hacer una elección, queremos que te tomes un momento para pensarlo mejor. Las licuadoras no son uno de los productos más difíciles de entender y evaluar, pero siempre puedes informarte un poco más leyendo las siguientes líneas que nos hemos tomado el tiempo de escribir aquí, en esta guía para comprar licuadora.

Diseño y construcción

En este listado hemos colocado dos tipos de licuadoras: las licuadoras tradicionales y las licuadoras de prensado en frío (licuadoras-extractoras). El primer tipo de licuadora es el que conoces de toda la vida: con un vaso o jarra que tiene una capacidad casi siempre mayor a un litro, algunas cuchillas en ella, una base en la parte inferior, etc.

El segundo tipo de licuadoras es un poco más especial, pues se especializa sobre todo en la extracción de jugos, acudiendo a una forma más peculiar de extraerlos de los alimentos, aunque la homogeneidad del licuado es impresionante. Este último termina cayendo en un vaso bajo una boca de salida de la licuadora, al finalizar el procesado.

Potencia

Aquí entra lo que es la cifra de vatios, que suele encontrarse alrededor de los 600W, aunque puede haber algunos equipos que lleguen a la gran cifra de 2000W. La potencia es también un factor importante en cuanto a la homogeneidad, y para ello una buena potencia es una condición necesaria, pero no suficiente. Con eso dicho, recomendamos no comprar una licuadora con potencia bajo los 600W a menos a que realmente busques algo barato.

Capacidad

La capacidad de ambos tipos de licuadoras anteriormente mencionados suele estar alrededor de 1,5 litros para las licuadoras tradicionales y 500ml para los vasos de las licuadoras de prensado. Para el caso de las licuadoras tradicionales nos parece bien la capacidad, pero sí que debes saber que las licuadoras de prensado no tienen tanta capacidad para procesar muchos alimentos en una sola ronda.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Licuadoras para preparar deliciosos zumos, licuados y salsas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.