Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies

Benito Guzman
Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies

Los limpiadores a vapor son dispositivos con una excelente tecnología para acabar con la suciedad de diferentes superficies y textiles del hogar. Se les puede encontrar en distintos formatos, ya sea como limpiadores de trineo, escobas o limpiadores de mano. Todos estos modelos poseen sus ventajas y desventajas en términos de manejabilidad, autonomía y potencia, así que puede que resulte un poco difícil seleccionar el más adecuado para tus necesidades. 

Por esta razón nos hemos tomado la tarea de elegir los mejores limpiadores a vapor de 2022, junto con las opiniones de expertos y de compradores para que puedas conocer la mejor calidad de prestaciones que los limpiadores a vapor pueden ofrecerte. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Polti SV440 Limpiador a vapor
  • Incluye descalcificador
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix
  • Práctico almacenamiento de accesorios
H.Koenig NV60 Limpiador de mano
  • Liviano y potente

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies ¡lo mejor del 2022!

El modelo de escoba limpiadora a vapor de Polti es uno de los más recomendados en 2022. Su DISEÑO PRÁCTICO 2 EN 1 es ideal para limpiar suelos o lugares inaccesibles porque puede transformarse en un limpiador de mano. Sólo tomará 15 segundos en calentarse y posee excelente potencia para desinfectar y despegar las suciedades más arraigadas. La puedes adquirir con 11, 13 o 17 accesorios para una limpieza profunda y óptima.

  • Incluye descalcificador
  • No es inalámbrica

El limpiador a vapor de Kärcher es uno de los que cuentan con mejor valoración del mercado. Se trata de un modelo de limpiador de trineo, con excelente capacidad y de TRABAJO CONTINUO gracias a su sistema de depósito rellenable. Cuenta con diferentes accesorios para la limpieza de superficies y textiles. Sólo toma 4 minutos en calentarse y estará listo para atacar todo tipo de suciedades. 

  • Práctico almacenamiento de accesorios
  • Formato más voluminoso

H. Koennig ofrece un excelente limpiador a vapor del año, preferido por los compradores por tratarse de un LIMPIADOR PORTÁTIL, COMPACTO Y LIGERO. Resulta el dispositivo ideal cuando se trata de limpiar hendiduras y rincones inaccesibles de la cocina o los baños. Puede trabajar a una máxima temperatura de 135°C y a una presión de vapor de 4,2 bares. Además, cuenta con un total de 6 boquillas y cepillos para limpiar de manera más efectiva diferentes superficies y textiles. 

  • Liviano y potente
  • Flujo de vapor no regulable

Un limpiador a vapor potente del mercado es el modelo de Polti Smart 120. Este limpiador de trineo te ofrece una presión de hasta 4 bares, pudiendo limpiar con un FLUJO DE VAPOR ILIMITADO de hasta 110 g/min. Resulta muy práctica de utilizar por su modelo ergonómico y los múltiples accesorios con los que cuenta: 14 en total

  • Gran potencia
  • No aspira

Otro de los limpiadores a vapor que entra dentro de los mejores es la vaporeta de Comforday. Un formato COMPACTO Y LIGERO ideal para limpiezas puntuales en el hogar. Su depósito de 250 mL te permite una autonomía de 15 minutos y su fuerza de presión es suficiente para acabar con grasas y residuos adheridos en superficies diversas y textiles. 

  • Excelente precio
  • Autonomía limitada

Un excelente modelo de limpiador a vapor de 2022 es la propuesta de MLMLANT. Un limpiador de trineo con un gran depósito de agua que te permite una AUTONOMÍA DE HASTA 40 MINUTOS de limpieza potente. Permite un uso ergonómico, gracias a la posibilidad de modular el flujo de vapor, su largo cable de alimentación y los 20 accesorios de limpieza que incluye. 

  • Vapor constante sin necesidad de presionar el botón
  • Libro de instrucciones mal traducido

Polti nos propone otro limpiador a vapor que destaca como uno de los mejores del año por su ALTA POTENCIA, presión de vapor, temperatura y gran capacidad que funcionan no sólo para despegar suciedades en superficies, alfombras, vidrios y colchones, sino que también garantiza una eliminación total de gérmenes y ácaros para acabar con las alergias en el hogar. Permite una larga sesión de limpieza sin molestias e incluye 9 boquillas y cepillos especiales. 

  • Vapor regulable
  • El cable no se recoge automáticamente

Una opción interesante en el mercado de limpiadores a vapor es el modelo de Bissell. Se trata de un dispositivo POTENTE Y PORTÁTIL con una capacidad de 360 mL que permite una autonomía de 15 minutos para una limpieza óptima y sin productos químicos de los rincones más inaccesibles del hogar en un tiempo récord. Incluye numerosos accesorios: boquillas y cepillos para distintas superficies, textiles y ventanas. 

  • Calienta en 60 segundos
  • Flujo de vapor no modulable

La SC1 de Kärcher es un limpiador a vapor de mano que entra dentro de los más recomendados de 2022 por tratarse de un dispositivo compacto y potente a la vez. Propone una gran variedad de boquillas y cepillos para alcanzar sin molestias los ángulos y rincones más difíciles. Cuenta con suficiente capacidad para una limpieza sin interrupción de hasta 20 m². Trabaja a una presión de 3 bares, una POTENCIA DE 1200 W y sólo toma 3 minutos en calentarse. 

  • Excelente relación calidad/precio
  • Depósito de sólo 200 mL

Este limpiador de vapor de MLMLANT ha recibido excelentes críticas de compradores y expertos en 2022. Apreciado por su alta versatilidad, capaz de limpiar cualquier superficie del hogar, textiles o lugares de difícil acceso de manera muy práctica gracias a su potencia y a todos los accesorios de limpieza que incluye, 9 en total. Posee una CAPACIDAD MÁXIMA DE 350 ML, suficiente para una limpieza durante 25 minutos continuos. Sin duda uno de los limpiadores a vapor de mano más potentes del mercado (1050W).

  • Sirve para planchado vertical de prendas de vestir
  • El cable de alimentación es muy corto

Criterios de compra: Limpiador a Vapor

Los limpiadores a vapor son dispositivos con excelente tecnología y prestaciones para ocuparse de la limpieza de un gran número de superficies del hogar de una manera más efectiva y rápida. Se pueden encontrar en diferentes formatos, con mayor o menor potencia y portabilidad. Para ayudarte a elegir el mejor modelo para ti, aquí te explicamos algunos de los criterios más importantes para elegir un limpiador de vapor adecuado.

Potencia del limpiador 

Esta característica no sólo depende de la calidad del dispositivo, sino también de su formato. Claramente, los limpiadores a vapor de trineo dispondrán de potencias más importantes, alrededor de los 2000 W, entonces resultan ideales para suelos, textiles e incluso vidrios muy sucios. Las escobas limpiadoras a vapor tienen la ventaja de ser más livianas y fáciles de manipular, y muchas veces proponen formatos 2 en 1. La gran ventaja de los limpiadores a vapor de mano es que son muy prácticos para limpiar lugares de difícil acceso, pero cuentan con menos potencia y flujo de vapor. Todo depende de lo que necesites. 

Tamaño del depósito

El modelo de limpiador a vapor que necesites dependerá del tamaño de la superficie que desees limpiar, el nivel de suciedad y con qué frecuencia debas hacerlo. La capacidad de los limpiadores a vapor determinará el tiempo de autonomía del dispositivo, por lo que si necesitas ayuda en una limpieza prolongada, es mejor que optes por modelos de trineos o escobas a vapor. Por el contrario, si necesitas un dispositivo para limpiar puntualmente superficies de difícil acceso, los limpiadores a vapor de mano pueden convenirte más.

Autonomía y portabilidad

Mientras más grande sea tu limpiador a vapor, podrás disfrutar de autonomías más importantes, pero esto también implica que serán en general más complicados de usar para ciertas tareas puntuales o en superficies de difícil acceso. Un limpiador a vapor de mano cuenta con mucha menos autonomía que un limpiador de trineo, pero resultan ideales por su peso y portabilidad para limpiar estos lugares escondidos del hogar.

Longitud del cable de alimentación 

Sin importar el formato que se adapte más a tus necesidades, uno de los criterios importantes para elegir un limpiador a vapor es la longitud del cable de alimentación, para que cuentes con un radio de limpieza importante sin tener que desconectar y conectar repetidas veces el limpiador, lo cual hace que se reinicie.

Ahora ya conoces algunos de los criterios para que puedas elegir el mejor limpiador a vapor de 2022 según tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.