Limpiadores de cristales ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Limpiadores de cristales ¿cuál es el mejor del 2022?

Limpiar los vidrios del hogar puede resultar una de las tareas más fastidiosas, especialmente cuando sólo contamos con un producto para vidrios y un pañito. Se podrían pasar horas enteras intentando quitar hasta la última mancha y la más mínima suciedad. La buena noticia es que el mercado de los limpiadores de cristales se ha expandido considerablemente, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de una vasta gama de precios y de tecnologías para esta tarea. 

Si lo que buscas es simplificar las horas de limpieza de tus ventanas y cristales, aquí te traemos una selección de los mejores limpiadores de cristales de 2022 para que cuentes con lo mejor de lo mejor.

TOP 3 / COMPARATIVA
Limpiador de cristales Kärcher
  • Incluye paño de microfibra y batería
Vileda Windomatic Power Set
  • Potente sistema de aspiración
HOBOT Robot Limpiacristales
  • Para limpiar a seco o con producto para vidrios

Podría interesarte: Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?, Cubos de Basura para facilitar el reciclaje e indiferenciado y Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Limpiadores de cristales ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este modelo es uno de los limpiadores de cristales preferidos de 2022 puesto que propone la combinación ideal entre un pulverizador, un escurridor y un sistema de aspiración para eliminar todos los residuos de agua y jabón de los cristales luego del lavado. Obtendrás unas VENTANAS RELUCIENTES, sin marcas y en el menor tiempo. Posee una autonomía de 35 minutos, con lo que puedes limpiar hasta más de 30 ventanas clásicas. PESO IDEAL para no cansar el brazo durante la limpieza de tus cristales. 

  • Incluye paño de microfibra y batería
  • El escurridor podría ser mejor

Uno de los limpiadores de cristales que destacan en 2022 es este excelente kit de Vileda que propone un aspirador, con espray, escurridor y paño de microfibra para una LIMPIEZA DE CRISTALES EFECTIVA Y RÁPIDA. Este modelo se caracteriza por poseer un cuello versátil, mango cómodo y una acción excelente de aspiración con opción turbo para un +50% de potencia. Viene junto con batería de ion de litio recargable de alta autonomía: podrás limpiar hasta 120 ventanas sin detenerte. Debes emplear primero el espray para aplicar el producto y limpiar como de costumbre, y luego el aspirador para eliminar todos los residuos y obtener vidrios relucientes. 

  • Potente sistema de aspiración
  • Deja algunas rayas blancas

Uno de los limpiadores de cristales de más avanzada tecnología es este robot HOBOT, ganador incluso de un concurso de mejores invenciones. Este robot se ocupará de limpiar tus cristales, espejos y mamparas de manera completamente AUTÓNOMA. Se adhiere a la superficie a limpiar, ya sean horizontales, verticales o en cualquier inclinación. Una limpieza de cristales sin problema y de la manera más rápida: 4 minutos por metro cuadrado

  • Para limpiar a seco o con producto para vidrios
  • Sólo para superficies con bordes altos

El set de limpiador de cristales de Leifheit es uno de los preferidos del año. Su sistema de aspiración y su escurridor de calidad garantizan un cristal sin residuos de producto de limpieza. Es recomendado para SUPERFICIES HORIZONTALES, VERTICALES O INCLUSO TECHOS vidriados. Lo puedes utilizar para limpiar azulejos, mamparas, espejos u otras superficies lisas. La batería integrada posee una autonomía de 35 minutos e incluye además un mango extensible para alcanzar las superficies más alejadas. 

  • Con mango extensible
  • Un poco costoso

GlassVAC es uno de los kit limpiadores de cristales más efectivos de 2022. Sus compradores han dejado excelentes críticas. A diferencia de otros aspiradores limpiacristales, este modelo no deja ninguna marca de producto de limpieza y funciona perfectamente en vidrios de duchas, espejos, azulejos y ventanas. Un peso más liviano que el promedio y un FORMATO VERSÁTIL que alcanza fácilmente cada rincón. Viene equipado con una batería de larga autonomía y diferentes tamaños de boquilla para adaptarse mejor a la superficie.

  • Con diferentes boquillas extraíbles
  • Quizás debas rematar con un paño

Otro de los mejores robots limpiador de cristales es este modelo ECODE, el aliado ideal para el hogar a quien confiarle la limpieza de todas tus superficies en cristal, ya sean horizontales, verticales o inclinadas. Funciona con INTELIGENCIA ARTIFICIAL, que le permite recordar la ruta, detenerse en los bordes y asegurar una limpieza óptima de la totalidad de la superficie. Con 3 programas de limpieza y un sistema de seguridad para no caerse. Compatible con las superficies que posean bordes en relieve.

  • Paños de microfibra reutilizables
  • Puede dejar marcas en los vidrios

Vileda propone uno de los limpiadores de cristales preferidos por los compradores en 2022. Está equipado con un cabezal escurridor flexible que permite alcanzar todos los bordes de la superficie muy fácilmente: deja relucientes tus ventanas, espejos, azulejos y vidrios de duchas. Con su sistema aspirador sólo tendrás que lavar tus vidrios como de costumbre y luego utilizar este limpiavidrios para ELIMINAR LA TOTALIDAD DE LOS RESIDUOS y producto de limpieza. Excelente autonomía y a un precio accesible. 

  • La batería dura mucho
  • Sin modo turbo

Uno de los mejores limpiadores de cristales magnéticos lo ofrece Baffect. Su diseño innovador en forma triangular acaba con el problema de fricción muy común en este tipo de limpiacristales, además de resultar más PRÁCTICO Y VERSÁTIL para la manipulación. Cuenta con una cuerda de seguridad y con esponjas súper absorbentes para no tener que agregar líquido repetidamente. Sólo coloca el producto de limpieza con agua y comienza a lavar tus cristales. Puedes ajustar la distancia para controlar la fuerza de los imanes. 

  • Diseño versátil
  • Sólo para cristales de 10-24 mm

Uno de los limpiadores de cristales más prácticos por su sistema de imanes que te permite limpiar el interior y exterior de las ventanas al mismo tiempo. Cuenta con un paño de microfibras de excelente calidad que deja los cristales LIMPIOS, SECOS Y RELUCIENTES. Sólo debes asegurarte de elegir el modelo apropiado según el espesor de tus ventanas dentro de las opciones que se proponen.

  • Excelente para ventanas de difícil acceso
  • Sólo para ciertos espesores de cristal

Uno de los limpiadores de cristales con mejor calificación es el modelo de Tencoz. Es uno de los preferidos por poder ser empleado para limpiar cristales y también como fregona habitual. Viene junto a dos almohadillas de microfibra de excelente rendimiento y reutilizables. Un producto muy LIVIANO Y DE FÁCIL MANIPULACIÓN para una limpieza eficaz. Incluye pulverizador y una botella con capacidad de 300 mL para colocar tu producto de limpieza preferido. 

  • Mopa de excelente calidad
  • Resulta incómodo pulverizar

Criterios de compra: Limpiadores de Cristales 

Queda claro que equiparse de la última tecnología de limpiadores de cristales presenta una ventaja excepcional: estas joyas de la limpieza permiten obtener cristales relucientes de una manera eficaz en una sola acción, porque combinan todas las funciones y hacen ganar un tiempo considerable en las tareas del hogar. Aquí te explicamos un poco más sobre los tipos de limpiadores de cristales más modernos que puedes encontrar en el mercado en 2022.

Los limpiadores de cristales de tipo aspiradores 

Este es uno de los más famosos tipos de limpiadores de cristales modernos. Se trata de un aparato que combina un escurridor clásico con un sistema de aspiración, lo que permite eliminar de manera eficaz y en un tiempo récord el agua, jabón y suciedad. Eso sí, antes de utilizar los aspiradores de vidrio, se debe limpiar el cristal de una manera tradicional. La ventaja se encuentra en la eliminación de todos los residuos y secado del cristal. 

Limpiadores de cristales a vapor 

Esta es la evolución de los aspiradores de cristales, puesto que además de poseer un escurridor y un sistema de aspiración, posee también una boquilla que genera vapor ideal para despegar todas las suciedades de los vidrios. Es cierto que su precio es mucho más elevado, pero la inversión se traduce en un ahorro de tiempo considerable.

Limpiadores de cristales robot

La última tecnología en limpiadores de cristales se trata de pequeños robots capaces de adherirse sobre la superficie a limpiar y de realizar toda la tarea (lavado, secado) por sí solos. Cuenta en general con un sistema de detección de marcos lo que permite que limpien todo un cristal de manera automática. 

Ya conoces las posibilidades más modernas para limpiar tus ventanas, sólo queda que elijas tu modelo preferido dentro de esta lista de los mejores limpiadores de cristales en 2022

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Limpiadores de cristales ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.