Limpiadores enzimáticos ¿cuál es el mejor del 2022?

Violeta Iglesias
Limpiadores enzimáticos ¿cuál es el mejor del 2022?

Los productos enzimáticos se han vuelto una de las soluciones para una limpieza eficaz tanto en el ámbito del hogar como en el profesional. Son ventajosos puesto que su composición resulta mucho más respetuosa para el hombre y el medioambiente, en comparación con los detergentes químicos. Estos limpiadores, como su nombre lo indica, funcionan gracias a enzimas y microorganismos que se encargan de descomponer y degradar los residuos biológicos de una manera altamente específica y por ende eficaz. Esto los hace el producto ideal para tratar manchas y sucios ocasionados por sangre, sudor y orina

Los limpiadores enzimáticos necesitan un contexto ideal para poder funcionar correctamente, por eso aquí hemos seleccionado los mejores limpiadores enzimáticos de 2022 y te aportamos además consejos expertos para que sepas cómo utilizarlos correctamente y cuáles son sus ventajas.

TOP 3 / COMPARATIVA
Envii Pet Fresh – Para malos olores
  • Potente contra los malos olores
  • Ideal para olores y excrementos de mascotas
Limpiador enzimático multiuso de CLIM Profesional
  • Limpiador versátil: ideal para todo tipo de materiales
Detergente líquido trienzimático de Instrunet
  • Fórmula con triple acción
  • Hace efecto entre 1 y 5 minutos

Podría interesarte: Ambientadores eléctricos ¿cuál es el mejor del 2022?, Cubos de Basura para facilitar el reciclaje e indiferenciado y Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Limpiadores enzimáticos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Uno de los más potentes limpiadores enzimáticos de 2022, recomendado por les expertos para deshacerse de los olores y manchas generadas por secreciones como VÓMITOS, ORINA, HECES, entre otras. Su fórmula es completamente compatible con los textiles del hogar, los suelos y prácticamente cualquier superficie que pueda mojarse. 

Su potente acción se debe a un conjunto de microorganismos especializados en la neutralización de los olores. No se trata de un perfume que oculta momentáneamente los olores, sino de un producto enzimático capaz de extraerlos de raíz. Este formato de 750 mL cuenta con un PULVERIZADOR que facilita la aplicación sobre cualquier superficie. 

  • Potente contra los malos olores
  • Ideal para olores y excrementos de mascotas
  • Podría necesitar varias aplicaciones

CLIM profesional ofrece un excelente limpiador enzimático del mercado en 2022. Se trata de un LIMPIADOR MULTIUSO, capaz de actuar eficazmente contra las grasas y residuos orgánicos, gracias a su composición en enzimas y tensioactivos específicamente diseñados. Un producto para usar tanto en el hogar como en comercios. 

En este caso, el formato cuenta con 5 litros de limpiador, que resulta ventajoso económicamente. Puede ser utilizado sobre CUALQUIER TIPO DE MATERIAL: baldosas, máquinas, textiles, eliminando los malos olores y manchas sin deteriorarlos. Además, posee una potente acción sanitizante y un excelente aroma a limón. 

  • Limpiador versátil: ideal para todo tipo de materiales
  • Formato muy voluminoso

Instrunet propone uno de los limpiadores enzimáticos más profesionales que encontrarás en el mercado. Los expertos y compradores lo recomiendan por su FÓRMULA TRIPLE ACCIÓN capaz de combatir las suciedades orgánicas, ya sea de tipo proteicas, lipídicas o glucídicas, gracias a una excelente elección de enzimas limpiadoras. 

Se trata de un LIMPIADOR CONCENTRADO, que debe ser diluido según la potencia que se busque. Es recomendado para desinfectar materiales quirúrgicos en un ambiente profesional pero también funciona perfectamente para deshacer manchas de grasa y orina en el hogar. Lo puedes utilizar para limpiar tus prendas de vestir, añadiendo una tapa en la lavadora. 

  • Fórmula con triple acción
  • Hace efecto entre 1 y 5 minutos
  • Un poco costoso

Una opción ideal de limpiador enzimático de 2022 lo ofrece Simple Solution, con su fórmula biológica especialmente concebida para acabar con las manchas y los olores debido a orina y heces de mascotas. El principio activo se trata de la ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE ENZIMAS Y PROBIÓTICOS que pueden actuar perfectamente en superficies de madera, hormigón, piedra, textiles del hogar, hierba y otras plantas. 

El producto sólo debe aplicarse directamente sobre la zona afectada, luego de haber eliminado residuos sólidos. Con la ayuda de un cepillo se distribuye el líquido de manera homogénea y luego SE DEJA SECAR. Verás como durante el proceso, los malos olores quedan totalmente neutralizados y las manchas de las secreciones desaparecen. 

  • Ideal para manchas de orina de mascotas
  • Se puede usar perfectamente sobre alfombras y otra superficies absorbentes y de tela
  • No evita que las mascotas se orinen de nuevo

Uno de los limpiadores enzimáticos que ha obtenido las mejores críticas del mercado se trata del espray de BactoDes. Se trata de una FÓRMULA ENZIMÁTICA especialmente diseñada para eliminar las manchas y los malos olores de residuos de orina, heces o otras secreciones humanas y de mascotas. 

No disfraza los malos olores: se trata de un producto completamente INODORO que se debe aplicar directamente en la zona a tratar y dejar secar durante algunos minutos. Verás como su potente acción actuará inmediatamente para eliminar esos desagradables e intensos olores de los textiles de tu hogar. 

  • Limpiador 100% funcional
  • Biodegradable y Bacterizia
  • Sólo para textiles del hogar

Uno de los limpiadores enzimáticos recomendados en 2022 se trata del limpiador C&G. Una fórmula exclusiva diseñada para ofrecer los beneficios de potentes enzimas que degradan los residuos orgánicos en un abrir y cerrar de ojos. Además, cuenta con bacterias que ayudan a ELIMINAR LOS MALOS OLORES y posee una fragancia natural de aceite de naranja. 

Gracias a su GRAN PODER DESINFECTANTE, estarás seguro de acabar con todas las bacterias y hongos de los textiles y superficies de tu hogar. Puede ser aplicado en alfombras, cajas de mascotas, suelos, sofás y prendas de vestir. No contiene parabenos ni compuestos tóxicos, por lo que no resultará dañino para niños ni mascotas. 

  • Acción rápida y eficiente
  • No recomendado para la hierba

Simple Solution ofrece uno de los mejores limpiadores enzimáticos. Su fórmula EXTREME es ideal para remover los malos olores arraigados en las superficies y textiles del hogar con tres veces más eficacia, Si ya tienes tiempo intentando acabar con una mancha u olor de orina de mascota, entonces has encontrado a tu aliado de la limpieza. 

Su potente acción se debe a una combinación ideal de enzimas y pro-bacterias que captan los olores y penetran eficazmente en las superficies y tejidos para degradar los residuos orgánicos que causan la mancha. Puedes utilizarlo fácilmente gracias a su formato con PULVERIZADOR y aplicarlo sin problemas en cualquier superficie que tolere el agua. 

  • Limpiador 3 veces más potente
  • Sólo para manchas de orina

Dentro de los mejores limpiadores enzimáticos mencionamos la fórmula Bed Fresh de Envii. Es recomendado por su excelente acción para eliminar los olores desagradables arraigados en los textiles de la cama, los colchones y las prenda de vestir, que ocasiona la acumulación de SUDOR Y PIEL MUERTA con el tiempo. 

No necesitas lavar los textiles con el producto, sólo rociarlo gracias a su pulverizador sobre las sábanas o colchones y verás como inmediatamente LOS OLORES QUEDAN NEUTRALIZADOS gracias a la acción de los probióticos. Este formato incluye una garrafa de limpiador concentrado más una botella pulverizadora. 

  • Limpiador concentrado y pulverizador
  • Para olores fuertes hay que aplicar varias veces

Criterios de compra:  Limpiadores Enzimáticos

Los productos enzimáticos se han vuelto populares por su alto rendimiento durante la limpieza de secreciones orgánicas como el orine, la sangre y el sudor y por lograr neutralizar los olores fuertes de estos compuestos. 

¿Por qué elegir un limpiador enzimático en 2022?

Aquí te explicamos en detalle por qué es recomendado elegir un limpiador enzimático en 2022 y en qué casos puedes utilizarlos para una limpieza óptima. Además de eso, estos productos resultan mucho más ecológicos que un detergente químico regular. 

Qué son las enzimas 

¿Qué son los limpiadores enzimáticos? Las enzimas que son utilizadas en los limpiadores ya están presentes en el organismo de todo ser vivo. Estas moléculas son especialistas e indispensables para acelerar las reacciones que nuestro cuerpo efectúa para mantenerse vivo y muchas se encargan de degradar, por ejemplo, la comida que comemos. De una manera similar, los mejores limpiadores enzimáticos “comen” los residuos que queremos eliminar. Son limpiadores con una acción más específica que un producto químico, lo que significa que debemos saber elegir el producto adecuado para cada tipo de limpieza.

Cómo son fabricados los productos enzimáticos

La manera en que son fabricadas las enzimas activas de los limpiadores resulta mucho más ecológica que la fabricación de limpiadores químicos en fábricas. Estas enzimas son producidas por microorganismos especialmente diseñados para sintetizarlas en grandes cantidades. Para ello se necesita cultivar esos microorganismos, que no presentan ningún daño para el ambiente puesto que se trata de materia biológica (si manipulados y desechados correctamente)

Tipo de limpiadores enzimáticos

Dentro de los mejores limpiadores enzimáticos de 2022 encontramos una gran variedad de enzimas, pero sus funciones en la limpieza se pueden resumir en tres grupos enzimáticos específicos:

  • Las proteasas: como su nombre lo indica, este tipo de enzimas limpiadoras son capaces de degradar los residuos y manchas causadas por compuestos proteicos. 
  • Las lipasas: el nombre lipasa deriva de “lípidos” que son moléculas presentes en las grasas. Con limpiadores enzimáticos de este tipo podrás eliminar eficazmente las suciedades grasosas. 
  • Las amilasas: estas enzimas se encargan de degradar largas cadenas de carbono en unidades solubles en agua. 

Todas estas características implican que los limpiadores enzimáticos pueden ser utilizados en un vasto rango de la limpieza del hogar. Por otro lado, los limpiadores enzimáticos también poseen una acción mucho más prolongada, puesto que esas enzimas permanecen activas durante un tiempo, en condiciones de temperatura normales. Por último, su liberación en el medioambiente no resulta tóxico, puesto que ya se encuentran naturalmente en él y serán degradadas perfectamente. 

Marcas de Limpiadores Enzimáticos

Una de las marcas que más se repite en el mundo de los limpiadores enzimáticos es Simple Solutions, una de las favoritas de los consumidores de Amazon y de gran relación calidad-precio.

Con toda esta información, ya sabes por qué es recomendado elegir uno de los mejores limpiadores enzimáticos de 2022 para una limpieza eficaz y eco-responsable en el hogar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Limpiadores enzimáticos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.