Mantas eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Mantas eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?

Nuevamente vemos otro aspecto de nuestra vida mejorado por la tecnología: el acto de dormir. En una noche muy fría de invierno, quizá nuestra manta de toda la vida no sea suficiente para asegurarnos una noche cómoda, y quizá tampoco queremos usar una calefacción por lo cara que puede llegar a ser. Pues bien, una de las mejores opciones que tienes en esta situación son las mantas eléctricas, que te van a ofrecer una deleitante noche de comodidad y calidez. No permitas que el frío te arruine otra noche y compra ya una manta eléctrica, especialmente si es una de las mejores mantas eléctricas de 2022 detalladas aquí abajo.

TOP 3 / COMPARATIVA
Manta eléctrica Cosi Home
  • 9 niveles de temperatura
Manta eléctrica MaxKare #2
  • Buen precio
Manta eléctrica Klarstein Dr. Watson XXLBG
  • Excelente material de microfibra

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Mantas eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Esta otra manta eléctrica, del mismo tamaño que la anterior, posee el gran rango de 9 niveles de temperatura ajustables, para los que sean más quisquillosos con la temperatura. La tela es micropolar, y la sensación al tacto es sencillamente de otro mundo. También posee la función de apagado automático, que se puede configurar entre 1 y 9 horas. Es lavable a máquina, con máxima temperatura de 40 grados centígrados en la lavadora.

  • 9 niveles de temperatura
  • Precio elevado

Volviendo a un tamaño más pequeño, esta manta eléctrica, nuevamente hecha por MaxKare, es indicada para necesidades más simples. La manta ofrece 3 niveles de temperatura que van de 25 a 55 grados centígrados y un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. El material es de poliéster y puede perfectamente lavarse en máquina. Un punto negativo es el tiempo que le toma calentarse, entre 30 y 60 minutos.

  • Buen precio
  • Le toma mínimo 30 minutos calentarse

Te vamos a presentar ahora la manta eléctrica más costosa de todo este top. Con un placentero material hecho de microfibra, esta manta realmente vale lo que ofrece: un gran tamaño de 200 x 180 centímetros, con función de apagado automático y también capaz de ser lavado en máquina. Entonces, ¿por qué se encuentra acá? Pues el problema que encontramos es que solo ofrece 3 niveles de temperatura, quedándose atrás de otras mantas eléctricas en el mismo nivel de precio.

  • Excelente material de microfibra
  • Solo 3 niveles de temperatura

Una alternativa a las mantas térmicas de esta lista es la almohadilla térmica eléctrica HP 405, una opción de tamaño reducido, con opción de utilizarlo en las lumbares, las cervicales y zonas localizadas.

Contarás con 3 niveles de temperatura, con ajuste de calor hasta llegar a los 40 grados y con una protección automática de la temperatura contra el sobrecalentamiento, de hasta 90 minutos.

  • Tamaño reducido
  • Apagado automático
  • No es una manta

Una de las marcas más populares es la manta térmica Orbegozo, con un mando a control y una superficie suave y esponjosa. Este es el modelo MAH 2500.

Tendrás 3 niveles de potencia para escoger, con una duración de hasta 3 horas de uso continuo con apagado automático para utilizarlo en medio de la noche. Además, tiene la ventaja de poder lavarla a mano, utilizarla de forma sencilla y disfrutar del calor terapéutico o placentero en todo tu cuerpo.

  • Diseño original
  • 3 horas de apagado automático
  • Es tibia

Criterios de compra: Manta Eléctrica

Las mantas eléctricas son una excelente alternativa a las mantas tradicionales que pueden no ser suficientes en una noche muy fría. Eso sí, no creas que comprar una manta eléctrica es tan sencillo como comprar una manta convencional, pues ciertamente estos son productos más complicados. Tampoco te asustes, pues vinimos a orientarte con estos sencillos consejos en esta guía para comprar manta eléctrica

Textura

Querrás elegir una manta eléctrica cuya tela exterior sea de algodón, poliéster, lana u otro tipo de tela, siempre y cuando su textura te satisfaga, que es lo importante. Tómala con tus manos un momento para asegurarte detalladamente de que no sientes los cables a través de la tela, pues este es el caso normalmente, pero nunca está de más asegurarte por tu cuenta. 

Temperatura

Algunas mantas eléctricas toman desde 45 a 60 minutos para calentarse, algunas veces más. También debes echar un ojo a la disponibilidad de regulador de temperatura, pues no todas las noches serán igual de frías. Algunas mantas eléctricas, incluso, permiten tener temperaturas diferentes en el interior de la manta y en el exterior de ella, lo cual es un plus si duermes con otra persona en tu cama y que prefiera otra temperatura distinta a la tuya. Además de todo, deberías fijarte también si la manta está hecha para calentar uniformemente, pues te sorprenderá saber que algunas están hechas para detectar los puntos fríos y calientes del interior para saber a dónde enviar energía

Uso de energía eficiente

Una manta eléctrica, como su nombre lo indica, hace uso de energía eléctrica, por lo que querrás ser cuidadoso con la energía que le demandas a ella, pues podrías llevarte una sorpresa en la factura de la electricidad si abusas mucho. Afortunadamente, algunas mantas son eficientes con su uso de la energía, algo que será indicado por el fabricante de la misma.

Otros detalles 

Otros detalles de calidad de vida que, aunque no sean necesarios, sí harán tu vida más fácil, son la capacidad de lavado en máquina y la función de apagado automático después de un cierto tiempo. La primera no es una sorpresa, pues es inevitable que se ensucie si la usas muy seguido, y lavarla a mano ciertamente es una tarea tediosa. La segunda función es ciertamente importante en cuanto a seguridad, pues podrás quedarte dormido sin ninguna preocupación de haberla dejado encendida la noche anterior.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mantas eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.