Máquinas de Coser para realizar trabajos en casa

Equipo
Máquinas de Coser para realizar trabajos en casa

Si eres un entusiasta de la costura, lo haces por afición o con términos profesionales, seguramente querrás tener una de las MEJORES MÁQUINAS DE COSER para hacer hermosas creaciones. La buena noticia es que este  mercado ha experimentado un crecimiento exponencial, y te brinda hermosos equipos especiales, para coser prendas y tejidos de todo tipo.

Para ayudarte en tu elección, te ofrecemos una lista bien sustanciosa que conforma las mejores máquinas de coser de 2022, donde podrás ver los bellos diseños tanto clásicos como los más modernos y avanzados del mercado, así como distintas marcas, calidad y precios para todos los presupuestos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Máquina de Coser Electronica Singer Brilliance 6180
  • 80 programas diferentes
Alfa Hogar Máquina De Coser Alfa Style 30
  • Gran fuerza de motor y arrastre
JUKI máquina de Coser electrónica con cortaalambres
  • Uso profesional

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Máquinas de Coser para realizar trabajos en casa ¡lo mejor del 2022!

El siguiente modelo es una MÁQUINA DE COSER MULTIFUNCIONAL y construida con materiales resistentes: cuerpo de plástico y marco interno de aluminio. La PANTALLA LCD te ofrece la posibilidad de identificar fácilmente la puntada seleccionada y proceder con tranquilidad sin cometer errores.

Este modelo viene con el PEDAL ELECTRÓNICO, imprescindible para mantener ambas manos libres, y una funda protectora funcional. Tiene 6 PUNTADAS DE BOTÓN AUTOMÁTICAS diferentes, 8 puntadas elásticas, 8 puntadas básicas, 80 PROGRAMAS DE COSTURA y 58 puntadas decorativas.

  • 80 programas diferentes
  • El cable del pedal es un poco justo

Con su color pop, esta PEQUEÑA MÁQUINA DE COSER ALFA es, sin embargo, muy potente gracias a un MOTOR DE 70 VATIOS y 6 filas de dientes diseñados para facilitar el entrenamiento.

La marca Alfa ha hecho de este modelo un ejemplo de DURABILIDAD Y SEPARABILIDAD. Es un modelo fácil de aprender incluso cuando se es novato en la costura, también es SILENCIOSO y energéticamente eficiente.

Todas estas son cualidades que hacen que el Alfa Style 30 uno de los modelos más interesantes de nuestra comparativa. Pocas cosas negativas aparecen en las opiniones de los clientes, aparte de su peso de 6,8 kg que es un poco más alto que el de algunas máquinas de la misma categoría.

  • Gran fuerza de motor y arrastre
  • Falta funda de lona

La Juki LB5100, además de ser una MÁQUINA DE COSER SÓLIDA Y CONFIABLE, se puede transformar fácilmente en una herramienta de brazo libre. Eliminando el compartimento de accesorios, se podrá proceder a la costura de pantalones, mangas o zonas curvilíneas.

Las GUÍAS DE REFERENCIA, colocadas en la parte frontal del producto y claramente visibles para el usuario, dan la posibilidad de proceder de forma lineal y terminar el trabajo sin problemas.

A través de la PANTALLA LCD también es posible elegir entre 100 PUNTOS DISPONIBLES y ajustar la velocidad (máx. 700 p / m). El enrollador automático, el gancho libre, el enhebrador y el pie para ojales automático, hacen de esta máquina un PRODUCTO DE GAMA ALTA.

  • Uso profesional
  • Precio

Esta MÁQUINA DE COSER DE LA MARCA JANOME es un modelo manual de 48 x 36,6 x 27,3 cm. Tiene un peso de 7,05 kg para una multitud de funciones.

Es una máquina de coser que tiene un GANCHO HORIZONTAL completamente giratorio y una configuración que deja un espacio de brazo de 170 mm con una conversión de brazo plano libre. Está equipada con un CARGADOR DE CATEGORÍA B de gama alta y cuenta con al menos 100 PUNTADAS DIFERENTES.

Este equipo se adapta a cualquier tipo de uso y es PARTICULARMENTE LIGERO. Tiene una ESTRUCTURA DE METAL y viene en color blanco.

  • Es posible utilizar otros accesorios
  • Una pequeña punta para sostener el cable sería muy útil

Este modelo es UNA MÁQUINA DE COSER FÁCIL DE USAR, robusta y muy silenciosa. Tiene 60 PUNTADAS DE DIFERENTES de tipos útiles, ornamentales y elásticos. La presencia de la aguja doble te da la posibilidad de trabajar con doble costura. Además, el mecanismo que mueve la aguja es resistente y capaz de funcionar durante muchas horas a pleno rendimiento.

Este modelo también te permite coser incluso MATERIALES DUROS, como jeans o pieles. El pedal eléctrico garantiza la movilidad total de las manos, para poder avanzar de forma eficaz y sin imprecisiones.

Finalmente, las agujas, especialmente delgadas, se pueden enhebrar fácilmente gracias al ENHEBRADOR AUTOMÁTICO.

  • Electrónica con 80 puntadas
  • Sin manual de instrucciones en español

Este modelo de Bernette Patchen es una MÁQUINA DE COSER PROFESIONAL, con 197 TIPOS DE PUNTADAS. El garfio giratorio, el brazo libre, el cortahilos, la doble elevación del prensatelas y 7 tipos de ojales, permiten que esta máquina sea considerada una de las mejores tope de gama del mercado.

Además, el modelo cuenta con una serie de AJUSTES MANUALES relacionados con la tensión superficial y la velocidad. Puede alcanzar unos 850 PUNTOS POR MINUTO y tiene una pantalla LCD brillante y funcional, esencial para mostrar información relevante.

  • 197 programas de costura
  • Calidad media

El siguiente modelo es una MÁQUINA DE COSER SINGER Talent 3323, un producto de calidad, construido con materiales robustos y utilizables con muchos tipos de tejidos. Con este modelo puedes elegir entre 21 PUNTADAS DIFERENTES y hasta 30 operaciones de costura. La velocidad de la aguja y la sencillez del dispositivo, te permiten crear ojales en tan solo 4 pasos.

Una de las muchas características que hacen que este producto sea único es la presencia de la BOBINA SUPERIOR TRANSPARENTE. De esta forma la máquina puede comprobar constantemente la cantidad de hilo disponible y detenerse poco antes de que se agote la canilla.

  • 30 diseños de costura
  • Sin instrucciones en español

En este segmento hablaremos de las MÁQUINAS DE COSER MÁS ECONÓMICAS pero avanzadas y eficientes. La Singer 1409 es una máquina de coser automática capaz de desarrollar 15 operaciones de costura. Tiene un SISTEMA DE ENHEBRADO de última generación, capaz de evitar muchos errores, y un brazo libre que ofrece la posibilidad de coser piezas redondas o tubulares.

Este modelo es adecuado para MUCHOS TIPOS DE TEJIDOS, que incluyen: lana, algodón, seda, satén, terciopelo y mucho más. Sin embargo, no es adecuada para coser tapicería, cuero, gamuza, piel, caucho y plástico.

Dentro del paquete encontrarás: PRENSATELAS MULTIFUNCIÓN, prensatelas para cremalleras, prensatelas para ojales, prensatelas para botones, destornillador en L, cortador de ojales, cepillo, fieltro del portacarretes (2x), agujas (3x), guía de colchas - márgenes, canillas (3x) , placa de zurcir y funda protectora.

  • Sistema de bobina vertical
  • No es profesional

Las 16 puntadas ajustables y los nueve programas automáticos que ofrece la Singer 8280 hacen de esta MÁQUINA DE COSER una de las más populares del mercado. Para hacerla tan eficiente, además de la estructura sólida, también cuenta con muchas FUNCIONES INTERESANTES. Por este motivo, puede ser utilizado tanto por profesionales como por novatos en el sector.

También en este caso encontramos un FUNCIONAL OJAL DE 4 TIEMPOS y un soporte para la bobina metálica. Esta última especificación, a diferencia de los productos de mala calidad, muchas veces de plástico, representa un valor añadido a tener en cuenta.

  • Prénsatelas ajustables
  • No tiene manual en español

Esta máquina de coser portátil de la marca Brother es otra opción económica y muy ligera con sus bajos 6 kg. Este modelo está equipado con un asa y es amada, ante todo, por su DISEÑO SIMPLE, pero con coloridos adornos que la hacen especial, pero también por su funcionalidad.

La PRACTICIDAD Y LA MANEJABILIDAD se combinan perfectamente en este modelo con la costura simple y rápida y, por lo tanto, es adecuado para todos, desde principiantes y para las operaciones de costura diarias, pero también para los más experimentados y para las creaciones más complejas.

Este modelo tiene 17 TIPOS DE PUNTADAS de costura: ojal, cremalleras y también para probar el arte del patchwork, entre otros. En definitiva, esta máquina de coser, gracias también al brazo libre y a la aguja que se mueve a derecha e izquierda, es una excelente ayuda incluso para los proyectos más creativos.

  • Perfecto para principiantes
  • No es de uso profesional

Si eres un principiante y quieres comprar tu PRIMERA MÁQUINA DE COSER pero no quieres invertir demasiado, la Singer 3223 Simple es para ti.

Esta MÁQUINA DE COSER AUTOMÁTICA muy compacta y manejable tiene varias características que la hacen interesante para los principiantes, pero también para aquellos que quieren ir un poco más allá. De hecho, quienes se inicien encontrarán las operaciones de costura muy sencillas y aún tendrán disponibles 23 PUNTADAS INCLUYENDO ALGUNAS DECORATIVAS y elásticas, más un ojal automático para hacer ojales en 4 pasos.

A pesar de ser un modelo BASTANTE SIMPLE, como se desprende de su nombre, esta máquina todavía está equipada con un brazo libre, no solo para costuras horizontales sino también circulares e inversas. Es muy útil por tener costuras que no se desprenden y permite coser en VARIOS TIPOS DE TEJIDOS.

  • 23 tipos de puntadas para coser
  • Instrucciones no intuitivas

Ahora hablaremos de otra magnífica máquina de coser de Singer: su modelo 3229 con 29 PUNTADAS UTILITARIAS.

Es una máquina puramente automática, equipada con un PANEL INTELIGENTE real para configurar las diferentes funciones. Tiene 15 PUNTADAS DECORATIVAS y un ojal automático de 4 tiempos.

La estructura sólida y el ENHEBRADO AUTOMÁTICO de la aguja en este modelo, te dan la posibilidad de proceder rápidamente y sin demasiadas dificultades. Las dimensiones de 23 x 42 x 34 cm, asociadas a un peso de unos 8,5 kilogramos, también la hacen fácilmente transportable y se puede colocar en cualquier zona.

  • Sistema de bobina vertical
  • Uso doméstico

La máquina de coser Tradition Singer es otra de nuestras recomendaciones. Se trata de un modelo de MÁQUINA DE COSER con unas dimensiones de 22 x 41 x 35 cm y un peso de 3 kg. Se caracteriza por su color blanco y su alimentación electromecánica.

Esta máquina tiene la FUNCIONALIDAD BÁSICA de una herramienta de coser con 31 PUNTADAS. Además de esto, ofrece puntadas en zigzag y una gran cantidad de puntadas decorativas.

La Tradition de Singer está equipada con varios PRENSATELAS y un portabobinas de metal a la vez que ofrece una  POTENCIA DE GRILL DE 85 W.  Esta máquina también cuenta con un modo automático de 4 pasos y sus puntadas disponibles son ajustables en longitud.

  • Adaptabilidad a tejidos gruesos
  • La ausencia de pantalla la dificultad de colocación

Criterios de compra: Máquina de Coser

Aunque esencialmente realiza una sola operación, es decir, generar puntadas, aún es posible identificar algunos accesorios, funciones u otras especificaciones que difieren de un producto a otro. Es decir, los puntos a tener en cuenta son: dimensiones, puntos, accesorios y funciones.

DIMENSIONES

Sin duda, el punto de partida se basa en el tamaño y el volumen. Si necesitas mover la máquina continuamente, por ejemplo, en situaciones de desempeño en el hogar, UNA MÁQUINA DE COSER PEQUEÑA y liviana puede ser la mejor opción. Por el contrario, en el caso de una llamada estación fija, una máquina más grande, quizás con una superficie más amplia y con más funciones, podría ser la opción más eficiente para ti.

PUNTOS

En cuanto a velocidad, las mejores máquinas de coser online pueden trabajar a UN MÁXIMO DE 1300 PUNTADAS POR MINUTO. Sin embargo, estos son valores satisfactorios, que pueden ser ajustados por el usuario.

Lo que nunca debe faltar, incluso dentro de un producto para principiantes, es LA PRESENCIA DEL PUNTO LINEAL Y EL PUNTO ZIGZAG, porque son la base para coser casi cualquier cosa.

ACCESORIOS

En cuanto a los accesorios, entre las principales precauciones a tomar antes de comprar un producto de este tipo, debe estar la verificación en el ENROLLADOR DE ALAMBRE. Además, se encuentran disponibles en el mercado productos de brazo libre de alta gama, es decir, ideales para coser tejidos y prendas con partes circulares o tubulares.

FUNCIONES

Cada máquina de coser tiene funciones estándar, que sin embargo pueden ir acompañadas de otras características interesantes. Un ejemplo lo representa la marcha atrás, un mecanismo típico que te permite retroceder para recorrer la misma zona o en caso de errores accidentales.

Finalmente, UNA BUENA MÁQUINA DE COSER debe tener un número bastante grande de puntadas, de diferentes formas y tamaños.

TIPOS DE PUNTOS

Junto con el tipo de funcionamiento de la máquina de coser, las puntadas que se pueden realizar con un modelo en particular también son un factor decisivo para perfeccionar la compra. Las puntadas, o la forma en que la máquina pasa y fija el hilo en los distintos tipos de tejidos, también determinan las posibilidades de trabajar con distintos tejidos y dar vida a distintas creaciones.

Por ejemplo, algunas puntadas son adecuadas para el algodón, mientras que otras son necesarias para coser telas elásticas y otras te permiten hacer decoraciones o arreglar adornos y botones.

PUNTADAS BÁSICAS

Esta es la puntada lineal, que es la más simple que discurre perpendicularmente sobre la tela como una línea, la puntada en zigzag, que muchas veces se puede personalizar en cuanto a su ancho y finalmente la puntada elástica, una puntada similar a la anterior, pero con una línea en zigzag mucho más ancha que permite que la tela se estire y se acorte. ESTE PUNTO NO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN LOS MODELOS BÁSICOS, pero es fundamental si quieres trabajar con tejidos que tengan un buen grado de elasticidad.

PUNTOS PARA DECORACIÓN

Estos puntos, presentes en los modelos de MÁQUINAS DE COSER MÁS COMPLETOS, son específicos para algunos procesos. Por ejemplo, la puntada de dobladillo, además de crear dobladillos, como su nombre lo indica, también se puede usar para decoraciones con una forma agradable, o la puntada de hilvanado que crea puntadas de guía que son fáciles de quitar después de la costura final o incluso las útiles sobrehilado, que son adecuadas para varios tejidos, que ayuda a rematar un borde y protegerlo de que se deshilache.

En resumen...

Después de ver los distintos diseños que te ofrecemos en esta comparación, es hora de entender cómo elegir. LA MEJOR MÁQUINA DE COSER A TU MEDIDA.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Máquinas de Coser para realizar trabajos en casa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.