Máquinas de Coser Portátiles para llevártela contigo a todas partes

Equipo
Máquinas de Coser Portátiles para llevártela contigo a todas partes

La MÁQUINA DE COSER es una herramienta que todo el mundo debería tener en casa, para coser dobladillos en pantalones y chaquetas, para poner botones y hacer pequeños ajustes, sin tener que ir siempre a la sastrería y así ahorrar tiempo y dinero.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos compilado un ranking de las mejores máquinas de coser portátiles de 2022, seleccionándolas entre las más vendidas y mejor valoradas en línea. Al final, también encontrarás una práctica guía de compra, con todos los factores a tener en cuenta.

TOP 3 / COMPARATIVA
Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser
  • Puede coser muchos tipos de tejidos
KPCB Mini Máquina de Coser Portátil
  • Dos modos de potencia y rebobinado
Singer 1408 Máquinas de Coser, Blanco
  • Es robusta y al mismo tiempo práctica y fácil de manejar

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Máquinas de Coser Portátiles para llevártela contigo a todas partes ¡lo mejor del 2022!

Al utilizar esta MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL podrás ver las 18 puntadas ajustables, así como el ojal automático. Como beneficio adicional, obtienes un REÓSTATO ELECTRÓNICO, un brazo libre y un soporte de metal para latas.

Esta máquina cuenta con una POTENCIA DE 85 VATIOS y está compuesto por un alimentador de 6 cabezas. Finalmente, tiene unas dimensiones de 44 x 22 x 35,2 cm.

El rendimiento de esta máquina de coser no es cuestionable, ya que ofrece un AGARRE REALMENTE CÓMODO. A pesar de sus pequeños defectos, es una recomendación si te estás iniciando en el mundo de la costura. Además, PUEDES LLEVARLA EN TU BOLSO, en cualquier lugar, porque es súper ligera.

  • Puede coser muchos tipos de tejidos
  • No permite disminuir la velocidad

Es una MINI MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL que te ofrece KPCB con su modelo Tech, pero que tiene casi todo genial. En primer lugar, su forma, que es la de una máquina de coser tradicional y mucho más compacta. Pero también por sus características, como la DEVANADORA AUTOMÁTICA, el CORTAHILOS INTEGRADO o su mesa extensible para trabajar en proyectos más grandes. Esto también aporta buena estabilidad a la mini máquina de coser.

Esta mini máquina te permite coser en DOS VELOCIDADES: una velocidad lenta y una velocidad más rápida. La costura se puede hacer con un reóstato, donde una lámpara ilumina la superficie de trabajo para una buena comodidad de uso y para coser con precisión.

Con KPCB Tech se pueden TRABAJAR VARIOS MATERIALES, desde el denim hasta la seda. Este modelo también se puede enchufar a una toma de corriente o alimentarse con baterías.

  • Dos modos de potencia y rebobinado
  • Apariencia de juguete

La máquina de coser mecánica automática Singer Promise 1408  es UNO DE LOS MEJORES MODELOS PORTÁTILES DEL MERCADO. Es una máquina compacta con 15 OPERACIONES DE COSTURA, ojal automático de 4 tiempos, puntada zigzag de ancho ajustable y opción de brazo libre.

Cuenta con NUEVE PUNTADAS, ÚTILES Y DECORATIVAS. El paquete en total incluye: un prensatelas multifunción, otro para ojales, para cremalleras, para botones, raspador de costuras, cepillo de limpieza, tres agujas, DOS ALMOHADILLAS TÁCTILES, tres carretes, un destornillador en L, una guía para colchas / márgenes, un plato de zurcir y una funda blanda.

Tiene un ALTO RENDIMIENTO, pero al mismo tiempo es fácil de usar, incluso para principiantes.

  • Es robusta y al mismo tiempo práctica y fácil de manejar
  • Nivel de entrada para principiantes

La MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL HADHELD es ideal para llevar en la cartera a donde quiera que vayas. Con este modelo puedes hacer pequeños ajustes y reparaciones de última hora.

Puedes REPARAR O COSER CORTINAS sin tener que quitarlas de la varilla, arregla rápidamente la mayoría de la ropa, reparar sábanas y colchas sin tener que sacarlas de la cama o coser telas como seda, jeans, lana y telas para pasatiempos.

La máquina funciona con CUATRO PILAS AA, o incluso con electricidad. Este producto está recomendado tanto para PRINCIPIANTES y para PROFESIONALES. Los principiantes pueden practicar el uso de DIFERENTES TIPOS DE MÁQUINAS DE COSER para ganar experiencia. Los profesionales podrán hacer los trabajos más simples en poco tiempo, sin tener que jugar con telas, agujas y más.

Por último, esta máquina coser portátil tiene un precio muy atractivo que no supera los 10 euros.

  • Velocidad ajustable DUAL
  • Básica

La Jocca 6648 es una MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL LIVIANA, compacta y fácil de usar, ideal para trabajos pequeños como COSER DOBLADILLOS Y PARCHES. Funciona con pilas 4 x AA 1,5 V, o con electricidad con un adaptador de 6 V DC.

Está equipado con un PEDAL ANTIDESLIZANTE, cuatro carretes, una aguja y un ENHEBRADOR de agujas. En el precio también se incluye un práctico estuche con todo lo necesario para la costura, incluidos hilos de algodón de diferentes colores, tijeras y agujas.



  • Es barata y de buena calidad
  • Funciones básicas, no apta para trabajos muy complejos

La máquina de coser Singer Simple 3232 TAMBIÉN ES UN MODELO PORTÁTIL equipado con 32 OPERACIONES DE COSTURA, incluidas 6 puntadas utilitarias, 6 puntadas elásticas y 19 puntadas decorativas. El ancho y el largo de la puntada son ajustables, también tiene un ojal automático de una sola vez y un ENHEBRADOR AUTOMÁTICO DE AGUJAS. Se puede utilizar en modo de brazo libre y como todas las máquinas Singer Simple, es perfecta para quienes son principiantes, pero quieren un producto de calidad.

  • 32 operaciones de costura
  • No es efectiva para tejidos elásticos

La MÁQUINA DE COSER ELÉCTRICA Bernina Bernette Sew & Go 1 con pedal  es muy versátil y fácil de usar, ideal tanto para principiantes como para usuarios más experimentados que desean una MÁQUINA PORTÁTIL adecuada para el uso diario.

Dispone de 10 PUNTADAS DE COSTURA de todo tipo, útiles, elásticas y ornamentales, con ajuste de ancho y largo hasta 5 mm. La tensión del hilo también es ajustable y se puede utilizar con el brazo libre.

Gracias a la PRESIÓN DEL PIE AJUSTABLE, este modelo es eficaz en todo tipo de tejidos, incluidos jeans y piel. Cuenta con un devanador de bobina, ENHEBRADOR DE AGUJA AUTOMÁTICO, ojal de 4 pasos, gancho oscilante de metal, cortador de hilo manual, aguja doble, palanca de costura inversa y luces LED.

  • Muchas características y puntadas
  • Algo ruidosa

La máquina de coser electrónica automática Singer Starlet es OTRO MODELO PORTÁTIL que ofrece muchas puntadas, que le permiten crear todo tipo de trabajos, incluyendo: 7 puntadas elásticas, 13 puntadas para bordado de puntada completa, 16 puntadas decorativas para bordar y personalizar, 6 puntadas para acolchar mantas y edredones, 2 puntadas para vainica de la ropa del hogar, 7 puntadas auxiliares para los usos más habituales, una puntada para zurcir, una puntada para sujetar botones y 4 ojales automáticos.

También está equipada con una PANTALLA LCD, LUZ LED, enhebrador automático de agujas y una función de arrastre inferior.

  • Tiene un rendimiento muy alto, casi profesional
  • No tiene manual de instrucciones en español

La mini MÁQUINA DE COSER XDLH es PORTÁTIL y compatible con varias variedades de tejidos, ya sean de seda, muselina, algodón, lana, etc. Si deseas volver a hacer el dobladillo de tus cortinas, ropa o sábanas, lo harás rápidamente con esta máquina y no tendrás que desengancharlas.

De hecho, la ventaja de este tipo de dispositivo es que te permite coser directamente sin tener que quitar las telas y sin la molestia de instalarlas en una mesa. Siempre que la tela no sea demasiado gruesa y NO SUPERE LOS 1,8 MM, puedes coserla fácilmente.

Esta máquina puede ser adecuada tanto para PRINCIPIANTES como para PROFESIONALES, ya que su uso no requiere un gran nivel de experiencia. De hecho, debido a que es portáti, no tienes que sentarte en una mesa todo el día para hacer sus tareas domésticas.

  • Diseño ligero y portátil
  • Precio

Criterios de compra: Máquina de Coser Portátil

Después de ver las MEJORES MÁQUINAS DE COSER PORTÁTILES de acuerdo a nuestra selección, ahora te enseñaremos algunos elementos fundamentales para elegir la que más se adapta a tus necesidades. El principal factor a considerar es el tipo de máquina de coser, que puede ser mecánica o electrónica.

No olvides observar cuidadosamente la estructura de la máquina de coser portátil u otro estilo, cualquier accesorio incluido en el paquete. Especialmente si tienes la intención de utilizar la máquina con frecuencia, asegúrate de que esté fabricada con materiales de calidad, robustos y duraderos. Por último, te aconsejamos que elijas un producto de una buena marca, especializada en la producción de máquinas de coser, y que evalúes la relación calidad-precio global. Veamos todo en detalle.

Tipología

Las máquinas de coser se dividen en dos tipos principales: MECÁNICAS Y ELECTRÓNICAS. El funcionamiento práctico de la máquina depende del tipo, por lo tanto, qué se puede hacer con ella y la facilidad de uso.

Las máquinas de coser electrónicas  tienen botones conectados a una tarjeta electrónica, a su vez conectados a los mecanismos internos. Para realizar un determinado tipo de costura, por lo tanto, basta con seleccionar la puntada con las teclas y la máquina establecerá automáticamente los parámetros necesarios para realizarla.

Estos modelos son más fáciles de usar que las máquinas de coser mecánicas y, por lo tanto, son ADECUADAS PARA PRINCIPIANTES. Estos modelos, especialmente los PORTÁTILES son aptos para quienes disponen de poco tiempo y no necesitan realizar trabajos especialmente complejos y / o creativos.

Las máquinas de coser mecánicas, por su parte, tienen mandos conectados a los mecanismos internos, para seleccionar los parámetros necesarios para elegir y realizar el tipo de puntada. Son más difíciles de usar y por eso no las recomendamos si eres principiante. Sin embargo, a diferencia de los modelos electrónicos, SON MÁS VERSÁTILES, porque dan la posibilidad de personalizar las costuras y crear trabajos creativos, como el bordado por ejemplo.

Existen excelentes máquinas mecánicas y electrónicas en el mercado CON UN DISEÑO PORTÁTIL por lo que la elección debes hacerla teniendo en cuenta solo el uso previsto del aparato.

Puntadas de coser

Después del tipo, las puntadas disponibles son el factor más importante en la elección de la MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL o cualquier otro modelo. Este es el tipo de línea que hace la máquina con el algodón sobre la tela y por tanto determina los tipos de costuras que se pueden realizar.

Las puntadas básicas que nunca deben faltar en una máquina de coser son:

  • Puntada lineal, que forma una línea recta, útil para hacer costuras rectas clásicas.
  • Puntada en zig zag en la que el hilo traza una línea en zig zag, que puede ser más o menos estrecha.

Otros puntos muy útiles, pero no imprescindibles, son:

  • Puntada elástica, también para coser tejidos elásticos
  • Puntada de dobladillo, para coser dobladillos de pantalones, chaquetas, suéteres y mucho más;
  • Puntada de hilvanado, para crear costuras temporales con puntadas anchas y fáciles de quitar, antes de continuar con la costura real;
  • Puntada de rebordeado, para rematar los bordes de tejidos ligeros y pesados, evitando que se deshilachen;
  • Puntada serpentina, que sirve como cierre elástico y también se puede utilizar para decorar;
  • Puntada festoneada , con función decorativa, utilizada por ejemplo para collares, pañuelos y tapetes;
  • Punto de escalera, otro punto exclusivamente decorativo, cuya forma se asemeja a una serie de escalones.

Algunas MÁQUINAS DE COSER PORTÁTILES o no, te permiten hacer varios bordados y decoraciones, como números, letras, flores y otros símbolos. Los puntos de bordado pueden ser útiles para bordadores sin experiencia y para aquellos que quieran ahorrar tiempo, pero a regularmente no se utilizan como las otras puntadas.

Por otro lado, estas características elevan el precio de la máquina de coser, por lo que si no planeas hacer mucho uso de ellas, quizás sea mejor elegir un modelo sin demasiados tipos de puntadas. Más útil es la opción de ojales, que te permite hacer ojales para botones de forma rápida y sencilla.

En resumen...

Si te gustaría tener la oportunidad de coser dondequieras que estés, para así realizar cualquier imprevisto de moda que surja, en tu maleta, en tu bolso o en el coche.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Máquinas de Coser Portátiles para llevártela contigo a todas partes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.