Mini lavadoras para aprovechar el espacio y mejorar tu calidad de vida

Benito Guzman
Mini lavadoras para aprovechar el espacio y mejorar tu calidad de vida

Cuando el factor limitante es el espacio, las mini lavadoras resultan la opción ideal. Sin embargo, su lado compacto está lejos de ser su única ventaja. Esta opción también implica un menor impacto a nuestro bolsillo, una portabilidad facilitada y menos consumo energético. Es por eso que este formato se vuelve cada vez más el preferido de estudiantes, solteros o parejas que salen de vacaciones. 

En el mercado encontrarás una gran variedad de marcas y modelos de mini lavadoras, es por eso que aquí te traemos nuestra selección de las mejores mini lavadoras de 2022, junto con las opiniones de expertos y comentarios de compradores, para facilitarte la tarea a la hora de comprar lo más adecuado según tus necesidades. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Adler ad 8051 – Mini lavadora
  • Bajo consume energético
Oneconcept SG003 Camp Edition
  • Plástico resistente y de calidad
COSTWAY Lavadora Secadora Portátil
  • Excelente precio

Podría interesarte: Pastillas para lavavajillas: ahorrarás dinero y tiempo, además de ahorrar agua, Sales para lavavajillas: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detergentes para Ropa de Bebé: .

📌 Ranking Mini lavadoras para aprovechar el espacio y mejorar tu calidad de vida ¡lo mejor del 2022!

Una de las mejores mini lavadoras de 2022 es la propuesta de Adler: un modelo con una cámara única para lavado y centrifugado de EXCELENTE POTENCIA: hasta 400 y 580 W en cada caso. Podrás lavar hasta 3 KG de ropa y la función de centrifugación soporta hasta 1 KG, con ciclos de lavado y secado que duran 15 y 5 minutos solamente. Ideal para camping y vacaciones.

  • Bajo consume energético
  • El motor se detiene si se lanzan muchos ciclos

Otra mini lavadora que recibe excelentes calificaciones es el modelo SG003 de Oneconcept. Cuenta con una CAPACIDAD DE LAVADO DE 2,8 KG, suficiente para lavar la ropa sucia generada por una persona en una semana. Con una cámara única para lavado y centrifugado, sus dimensiones son las más adecuadas para llevarla a cualquier lugar sin que estorbe. Es muy fácil de instalar y programar y además es muy económica. 

  • Plástico resistente y de calidad
  • Baja potencia de centrifugación

La marca COSTWAY propone una de las mejores mini lavadoras del año, recomendada por su excelente potencia de lavado y su diseño en materiales resistentes. Su cámara posee una capacidad de 3,5 KG para LAVADOS RÁPIDOS Y EFECTIVOS: con temporizador de hasta 15 minutos. Resulta adecuada para lavar textiles delicados y su facilidad de instalación y programación la hacen ideal para llevarla en vacaciones.

  • Excelente precio
  • No cuenta con centrifugado

La mini lavadora de Camry es una de las más recomendadas en 2022, por tratarse de un modelo compacto con DOBLE CÁMARA para lavado y centrifugado, cada una pudiendo soportar hasta 3 y 1 kg de ropa respectivamente. Cuenta con una excelente potencia de trabajo de 450 W y podrás disfrutar de una ropa limpia y escurrida en tan sólo 20 minutos. Simple de usar, ligera, con asas para transportar y sobre todo muy económica.

  • Dos cámaras para lavado y centrifugado por separado
  • Pocas instrucciones de empleo

Dentro de la selección de mejores mini lavadoras de 2022 encontramos el modelo propuesto por Klarstein. Este pequeño dispositivo esconde una POTENCIA DE 180 W, capaz de lavar y centrifugar hasta 2,5 y 1 kg respectivamente. Los lavados pueden durar hasta 15 minutos y su potencia de centrifugación te garantiza ropa escurrida en sólo 5 minutos. El modelo dispone de asas plegables y es resistente.

  • Compatible para lavar calzados
  • Las instrucciones no están en español

Criterios de compra: Mini Lavadora

Si necesitas una opción más económica y simple para evitar tener que ir a una lavandería todas las semanas o tener que lavar a mano la ropa, puede que lo que andes buscando es una mini lavadora. Quizás no sabías que existían, pero estas máquinas se vuelven cada vez más famosas en las comunidades estudiantiles y en apartamentos con poco espacio. Aquí te explicamos todas las ventajas y desventajas de adquirir una de las mejores mini lavadoras de 2022.

Ventajas 

No necesitas demasiado espacio

Las mini lavadoras no sólo te evitarán tener que remodelar tu apartamento, sino que también te evitarán largas horas de instalación y detalles técnicos complicados, porque son muy fáciles de utilizar. Por eso resultan perfectas para tener en un alojamiento temporario y pequeño. 

Suficiente capacidad 

Si buscas una lavadora solo para ti, las mini lavadoras te ofrecen capacidades de lavado entre 1 y 5 kg. 5 kg es sólo un poco menos de lo que puedes lavar con ciertos modelos de lavadoras tradicionales, por lo que no tendrás problema en términos de capacidad con los mejores modelos de mini lavadoras

Portátiles 

El otro lado ventajoso de las mini lavadoras, es que puedes llevarlas a donde desees sin ninguna preocupación: ideal para una instalación súper simplificada, una mudanza sin complicaciones o unas vacaciones sin tener que preocuparse por lavar a mano. 

El mejor precio

Por mucho menos de 100 euros encontrarás un excelente modelo de mini lavadora, así que no harás sufrir tu bolsillo adquiriendo una lavadora de este tipo. 

Desventajas 

Menos autónomas 

Dependiendo del modelo de mini lavadora, puede que la toma y descarga de agua no sea automatizada y que tampoco centrifuguen. Esto implica que tendrás que trabajar un poco más que con una lavadora clásica. 

Lavados superficiales 

Estas lavadoras compactas te evitan tener que lavar a mano, pero tampoco puedes exigirles que quiten una suciedad muy extrema o manchas súper arraigadas: simplemente no tienen la tecnología ni el mecanismo para lograrlo. 

Con estas aclaraciones, ya estás listo para elegir el mejor modelo de mini lavadoras de 2022 según tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mini lavadoras para aprovechar el espacio y mejorar tu calidad de vida”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.