Ozonizadores ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Ozonizadores ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Quién no ama una brisa de aire fresco después de un día agotador? Pues ciertamente a todos nos gustaría siempre tenerla, aunque sea difícil de encontrar el aire fresco. Ahora, ¿y si te dijéramos que puedes tener aire fresco donde quieras con un simple dispositivo? Se trata de los ozonizadores, un dispositivo que filtra las impurezas el aire alrededor para llenar el lugar del aire más fresco que puedas imaginar. Si estás buscando uno pero no sabes cuál, te recomendamos quedarte y seguir leyendo para descubrir los 8 mejores ozonizadores de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Ozonizador WANXIAN
  • Silencioso e inteligente
Airthereal MA10K-PRO
  • Excelente vida útil
Ozonizador Concise Home
  • Filtro de algodón para proteger el dispositivo

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ozonizadores ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este ozonizador es relativamente pequeño, pero cuenta con un hermoso aspecto moderno y digital. Además de generar ozono, también genera iones negativos para refrescar el aire aún más de lo que lo hace generar ozono. Es tan inteligente que puede detectar cuando hay personas en la cercanía para luego generar ozono, y si no detecta a nadie cerca, pasará a suspendido automático para ahorrar energía. Además de todo, es silencioso y no hace uso de filtro.

  • Silencioso e inteligente
  • No apto para habitaciones grandes

Este otro ozonizador es muy parecido al anterior, igual con una capacidad de 10.000 miligramos por hora de ozono, pero es también un ionizador, lo que significa que produce iones negativos para un aire aún más puro. Tiene también un temporizador de dos horas y modo de suspensión. La compra incluye 3 años de garantía. En aproximadamente 10 minutos ya podría tratar una habitación pequeña.

  • Ozonizador y también ionizador
  • Precio elevado

Vamos ahora con otro ozonizador de tono industrial, nuevamente con una capacidad de 10.000 miligramos por hora. La vida útil de este dispositivo es de 20.000 horas, aproximadamente 5 años si se usara por 11 horas al día todos los días, lo que nos parece una durabilidad increíble. Posee también un temporizador de 2 horas, y suele tomar 30 minutos para tratar una habitación común. La compra también incluye 3 años de garantía. El único punto negativo es que encontramos que su precio está por las nubes.

  • Excelente vida útil
  • Precio muy elevado

Este otro ozonizador tiene una capacidad de 3.500 miligramos por hora, haciéndolo indicado para habitaciones pequeñas o intermedias. Posee un temporizador de 2 horas y cable de alimentación de 1,8 metros. Posee también un filtro de algodón para filtrar cabello y partículas grandes de polvo. Lo colocamos en esta posición porque existen ozonizadores con mayor capacidad por el mismo precio.

  • Filtro de algodón para proteger el dispositivo
  • Existen ozonizadores por mayor cantidad por el mismo precio

Con solo ver su reducido tamaño, ya nos podemos dar cuenta de que es un ozonizador para zonas pequeñas. Es, sin embargo, recargable por puerto USB e inalámbrico, por lo que puedes usarlo sin alimentación directa. La batería de litio es de 1.200mAh. Cuenta también con un servicio de devolución gratis por 30 días y 2 años de garantía desde el momento de la compra. Tiene dos modos de funcionamiento: modo normal, donde libera ozono por 1 minuto cada 2 horas; y modo súper, que libera ozono por un par de minutos y trata el lugar por 1 hora.

  • Modos de funcionamiento versátiles
  • Solo para lugares pequeños

Por ultimo y para cerrar este listado, tenemos este ozonizador de Sailnovo, con una capacidad de 6.000 miligramos por hora, un temporizador de 3 horas, y con vida útil de 20.000 horas, lo que ya dijimos que dura 5 años usándolo 11 horas cada día todos los días. Por cada 50 metros cúbicos que tenga la habitación que quieres tratar, se recomienda dejarlo 20 minutos. La única razón por la que le hemos puesto acá es porque existen mejores opciones por el mismo precio, pero como producto sin comparar nos parece sólido.

  • Buena capacidad de 6.000
  • Mejores opciones por el precio

Criterios de compra: Ozonizador

Los ozonizadores son, en cierto sentido, una fuente de aire puro. Aunque esta descripción pueda parecer simple, realmente lo que sucede detrás de ella es complicado de entender. No te preocupes, pues no tienes que ser un ingeniero o químico para saber elegir y usar bien un ozonizador, pero sí deberías procurar el menos leerte esta guía para comprar ozonizador que hemos redactado para ti, para que hagas una decisión de compra informada.

Capacidad

Como pudiste haberte dado cuenta, hemos resaltado una cierta capacidad para cada producto. Esta magnitud hace referencia a la capacidad del ozonizador para liberar ozono en los alrededores, medido casi siempre en miligramos por hora. Con un ozonizador de gran capacidad, como te puedes imaginar, los resultados se podrán notar muy rápidamente. Dicho eso, hay que también advertir que deberás irte de la habitación o del lugar por un momento, pues un valor muy alto de ozono podría hacerle daño a tu respiración

Vida útil

La vida útil representa la capacidad en el tiempo del ozonizador para generar y liberar ozono en el aire, básicamente para hacer su función. Los ozonizadores utilizan una cierta hoja llamada “hoja de ozono” que puede usarse por un tiempo limitado. Luego de que haya llegado la fecha de expiración de la hoja de ozono, el ozonizador todavía podrá encenderse, pero no estará generando nada de ozono, por lo que tendrás que reemplazar la hoja de ozono expirada con una nueva.

Área cubierta

El área de cobertura es un factor muy importante, pues de ella básicamente la aplicación que le vayas a dar. Si el área cubierta es poca, solo podría ser útil en una habitación o sala pequeña. Si llegases a poner un ozonizador así en un área grande, los resultados no serían buenos. Por otro lado, si el ozonizador tuviese un área muy amplia cubierta, podrías cubrir zonas como un living entero, o una oficina de reuniones. Por ello, procura comprar un ozonizador que pueda cubrir el área más grande posible.

Confiabilidad

Aquí nos referimos a cuán funcional y efectivo al pasar del tiempo es el ozonizador. Esto depende de factores tan pequeños como la calidad de construcción, la certificaciones y estándares, entre otros. Una forma de hacerse una idea rápida sobre la confiabilidad del ozonizador es simplemente echando un vistazo al período de garantía del cual goza tu compra del ozonizador.

Usar regularmente un ozonizador en tus espacios más frecuentados podría cambiar tu vida notablemente, al reemplazar un ambiente húmedo e incómodo por uno refrescante y libre de bacterias. Pero si sueñas con esto, no te equivoques eligiendo un ozonizador y mejor sigue los consejos que te hemos dado.

¿Cómo funciona un ozonizador?

Un ozonificador es un aparato que como su nombre indica, produce ozono. El ozono es un componente muy útil para la desinfección de espacios, del aire y las superficies. No solo elimina virus sino también hongos, bacterias y malos olores.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ozonizadores ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.