Picadoras de carne para boloñesa, hamburguesas y comidas ricas

Equipo
Picadoras de carne para boloñesa, hamburguesas y comidas ricas

La PICADORA DE CARNE es un aparato muy útil en la cocina que te permite tener carne picada en pocos minutos. Pero, debes saber cuál comprar, porque existen dos tipos principales de picadoras de carne en el mercado: las manuales y las eléctricas.

Para tomar la decisión correcta, es importante que tengas en cuenta el uso que le darás, sus características técnicas y el precio. Para ello, hemos elegido las mejores picadoras de carne de 2022 donde podrá elegir dentro de las mejores opciones del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bosch MFW68660, Picadora de Carne
  • Modelo muy versátil
Kenwood MG510
  • Excelente rendimiento
Reber 9501N - Picadora de carne
  • Buena producción horaria

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Picadoras de carne para boloñesa, hamburguesas y comidas ricas ¡lo mejor del 2022!

Con muchas funciones y una serie de útiles accesorios, esta PICADORA DE CARNE BOSCH te permite trabajar, además de carne y embutidos, también pescado y verduras.

Con un MOTOR DE 700 W y una POTENCIA DE BLOQUE DE 1500 W, este producto procesa hasta 3,5 kg de carne por minuto. El cuerpo del aparato está hecho de ACERO INOXIDABLE, lo que indica que es duradero y fácil de limpiar. Los diferentes discos suministrados - 3, 5 y 8 mm - permiten TRITURAR LA CARNE EN DIFERENTES TAMAÑOS, delgados, medianos y grandes.

También se suministra la PUNTA PARA EMBUTIDOS y dos accesorios para rallar quesos y cortar verduras.

  • Modelo muy versátil
  • No apta para espacios reducidos

Con una POTENCIA MÁXIMA DE 1600 W, la picadora de carne eléctrica Kenwood te permite procesar hasta 2 kg de carne por minuto. La estructura es de METAL FUNDIDO a presión con acabado cepillado mientras que los discos son de ACERO INOXIDABLE.

Está equipado con un interruptor de encendido / apagado, y también te permite invertir la dirección de molienda. Entre los accesorios suministrados encontrarás 3 DISCOS DE ACERO para hacer MOLIDO FINO, medio y grueso, dos embutidos MÁS UNO PARA KEBBE, así como una placa de acero con tapa que se convierte en un bol.

  • Excelente rendimiento
  • No incluye accesorios para cortar verduras

Reber 9501 N es una PICADORA DE CARNE ELÉCTRICA que ciertamente no llama la atención por su diseño, mostrando líneas y acabados muy espartanos. Sin embargo, la falta de elegancia es un problema menor, considerando su alta eficiencia.

El motor de inducción y servicio continuo de esta máquina, entrega una POTENCIA DE 500 VATIOS que permite picar grandes cantidades de carne sin provocar problemas de sobrecalentamiento.

La estructura está realizada íntegramente en metal con un lavabo de ACERO INOXIDABLE y un embudo en HIERRO FUNDIDO ESTAÑADO para uso alimentario. El motor está sobre una chapa de metal plegado y pintado que no es particularmente agradable de ver pero permite una BUENA ESTABILIDAD en la superficie de trabajo.

Este modelo garantiza una PRODUCCIÓN DE 50/90 KILOGRAMOS por hora, por lo tanto bastante desperdiciada para uso doméstico ocasional y adecuado, sobre todo, para aquellos que planean moler grandes cantidades.

  • Buena producción horaria
  • No apto para moler carne seca

Esta PICADORA DE CARNE ELÉCTRICA con una excelente relación calidad / precio. Es un modelo práctico y ligero con una POTENCIA DE 600 W. a picadora de carne N8WERK está fabricada en metal fundido a presión y garantiza una PRODUCCIÓN DE 90 KG POR HORA.

También está equipada con TRES DISCOS DE ACERO para moler carne, un juego de salchichas con accesorio Kebbe y un inserto para galletas. Los PIES ANTIDESLIZANTES mejoran la estabilidad de la picadora y es posible, con el botón correspondiente, invertir la dirección de molienda.

  • Diseño más compacto
  • No incluye accesorios para verduras

Con una POTENCIA MÍNIMA DE 550 W y una máxima que llega a los 1000 W, la PICADORA DE CARNE CALTRONIC ofrece una buena relación calidad / precio.

Se trata de una picadora con ESTRUCTURA DE PLÁSTICO MACIZO con cuello de metal e inserciones de acero inoxidable. Está equipado con TRES DISCOS DE ACERO PARA LA CARNE, una ensacadora de embutidos, un accesorio kubbe y uno para la preparación de galletas.

La BANDEJA DE METAL para recoger la carne también es muy práctica, y además, ofrece un botón para invertir la rotación.

  • Eficiente y económica
  • Puede sobrecalentarse con mucho uso

De atractivo diseño y potencia profesional, esta PICADORA DE CARNE AOBOSI tiene un motor de cobre con engranajes metálicos que alcanza una potencia máxima de 1200 vatios.

La molienda es rápida gracias a un sinfín en espiral. Además, está equipada con 3 DISCOS PARA CARNE DE 3, 5 y 7 mm - que también se pueden utilizar para pescado; tiene una ensacadora de embutidos y un accesorio para la preparación de kubbe.

Con DOBLE INTERRUPTOR DE SEGURIDAD, la picadora se activa solo cuando ambos botones están activados. También está equipado con un sistema de protección contra sobrecalentamiento.

  • Componentes fáciles de quitar
  • No se pueden lavar en el lavavajillas

Este modelo es una propuesta de Metaltex, UNA PICADORA DE CARNE CUYO DISEÑO ES MANUAL, hecha de aluminio con mango de madera.

Este modelo está equipado con un dispositivo de tornillo especial para fijar la picadora a la encimera con PATAS RECUBIERTAS DE PLÁSTICO para evitar rayar la superficie de fijación. También está equipado con un solo disco para carne de 4,5 mm de diámetro así como UNA ENSACADORA, un accesorio para el troquel de galletas y un mortero.

  • Económico, práctico y ligero
  • Faltan accesorios

En esta posición hablaremos de una PICADORA DE CARNE ELÉCTRICA MOLINEX. Este modelo cuenta con una potencia mínima de 500 W y una carne picada de 1300 W, puede procesar hasta 1,5 KG DE CARNE POR MINUTO gracias también al cuchillo AUTOAFILABLE que garantiza una carne picada de calidad y un rendimiento duradero.

Los dos DISCOS DE ACERO INOXIDABLE suministrados permiten un picado fino o grueso para las preparaciones más dispares en la cocina. La PRENSA DE TOMATES con accesorio regulable en altura también es muy práctica. Además, gracias a los 4 RODILLOS METÁLICOS, es posible cortar y rallar frutas, verduras y quesos.

  • Picadora de carne versátil
  • La estructura es delicada

RGV Trita Express es una PICADORA DE CARNE ELÉCTRICA para uso doméstico con un aspecto ESTÉTICO MODERNO gracias a un cuerpo externo dividido entre una parte de ACERO CEPILLADO y otra de plástico negro.

Es un DISPOSITIVO COMPACTO de 39 x 17 x 31,5 centímetros, que pesa solo 2,5 kilogramos y 500 vatios de potencia.

Este modelo se suministra con una UNIDAD DE CORTE DE ACERO INOXIDABLE y dos discos intercambiables para obtener un molido medio y fino. Una cualidad apreciable es la facilidad con la que se desprende todo el bloque de la tolva presionando un simple botón y la tuerca para extraer el disco.

En la parte superior se encuentra el botón de encendido / apagado y un botón de marcha atrás, útil en caso de que haya trozos de carne atascados.

Como se trata de un MODELO ECONÓMICO, es adecuado para moler una PEQUEÑA CANTIDAD DE CARNE a la vez porque no está equipado con un motor especialmente potente, sin embargo, al tener la previsión de introducir piezas pequeñas y evitar huesos y partes muy duras, ofrece RESULTADOS SATISFACTORIOS sin mostrar vacilación.

  • Acero inoxidable
  • No se pueden picar huesos

DCG es una muy buena picadora de carne de 1200 W que ofrece una función de una prensa de tomate. La luminaria tiene un aspecto muy agradable, un DISEÑO REFINADO y un hermoso acabado con un contraste cromático entre las partes de acero inoxidable y el cuerpo rojo brillante.

Las dimensiones también son muy compactas y te permitirán colocarlo en un pequeño espacio después de su uso. La CALIDAD DE LOS MATERIALES es más que satisfactoria considerando el precio de compra; incluso los accesorios están bien hechos y parecen garantizar SOLIDEZ Y DURABILIDAD.

El funcionamiento como picadora de carne ofrece resultados apreciables gracias a un motor de potencia adecuada y TRES DISCOS DE ACERO para obtener diferentes granos de trituración. También ofrece un majadero y un kit de plástico para rellenar.

  • Buena calidad de materiales
  • Rejillas de ventilación debajo del aparato

Entre los modelos con más accesorios, la PICADORA DE CARNE RGV Duetto Plus es una de las mejores opciones de esta lista.

Es un modelo VERSÁTIL Y MULTIFUNCIONAL, ideal para uso doméstico. De reducidas dimensiones y con pies antideslizantes que mejoran la estabilidad, este modelo tiene una POTENCIA DE 500 W con una carcasa fabricada en plástico y componentes de acero inoxidable.

Además de LOS 3 DISCOS PARA TRITURACIÓN FINA, media y gruesa de carne, la RGV Duetto Plus incluye el kit para preparar purés de tomate, salsas y conservas, una ensacadora de embutidos, un accesorio para kubbe y 4 accesorios diferentes para cortar y rallar verduras y quesos.

Además del botón de encendido y apagado, también trae el de invertir la dirección de molienda.

  • Incluye muchos complementos
  • Potencia ligeramente inferior a otros modelos

Criterios de compra: Picadora de Carne

Si eres un aficionado de la cocina y prepara recetas con carne con regularidad, seguramente querrás contar con una picadora de carne para hacer más ágil y práctico el trabajo y para obtener mejores resultados en tus recetas. Por eso, antes de COMPRAR UNA PICADORA DE CARNE es importante que considera algunos criterios importantes. ¡Veamos!

Barato o caro

El precio es sin duda UN ELEMENTO IMPORTANTE que de entrada te hablará de la calidad del equipo. Sin embargo, debes evaluar primero el uso que le darás a tu picadora, si será constante, periódico o eventual. En este último caso, un modelo económico de buena marca, podrá ser más que suficiente.

En el caso de requieras un equipo para uso constante, seguramente la opción estará dentro de las PICADORAS DE CARNE MÁS CARAS porque generalmente ofrece mayor potencia y rendimiento. Un equipo semiprofesional con una buena variedad de accesorios, será la opción en este caso.

Poder

La picadora de carne eléctrica en el mercado tiene una potencia mínima que varía de 400 a 800 W y un bloque máximo de potencia que puede ser de hasta 2.000 W.

La elección de la potencia debe ser acorde con el uso diario que le darás y el tipo de carne a: un modelo con alta potencia permite procesar grandes cantidades de carne de manera más rápida y te permitirá desmenuzar diferentes tipos de carne, incluidos los que tienen costillas más grandes.

Materiales

El cuerpo central se puede fabricar en diferentes materiales como el acero, el metal fundido o incluso el plástico resistente. Tanto el metal como el acero OFRECEN RESISTENCIA y facilidad de limpieza pero, al mismo tiempo, son pesados y dificultan su desplazamiento.

Las picadoras de plástico son más ligeras y, a veces, de menor tamaño. Pero, si usarás la picadora de carne ocasionalmente, un modelo de plástico puede estar bien. Si, por el contrario, el uso es más intenso para mayores cantidades de carne, es mejor centrarte en MODELOS SEMIPROFESIONALES en metal o acero.

Para el cuello de la máquina y en particular todos los componentes que entran en contacto con los alimentos, es mejor preferir el acero, un material higiénico, resistente y fácil de limpiar.

Accesorios

Además de los discos para la preparación de carne picada, las picadoras pueden equiparse con otros accesorios para convertirlas en MÁQUINAS MULTIFUNCIÓNObviamente, un modelo más equipado tendrá un costo básico más alto que un modelo.

Casi todos los modelos de picadora de carne están equipados con 2 o 3 discos intercambiables que permiten tener un molido fino, medio o grueso según el grosor de los agujeros.

Después de los discos, OTRO ACCESORIO INELUDIBLE incluso en los modelos básicos es la ensacadora para la preparación de embutidos. Algunos modelos pueden tener dos ensacadoras: una más grande y otra más pequeña para hacer embutidos de diferentes tamaños.

Otros accesorios opcionales te permiten utilizar la picadora también para la preparación de verduras, quesos y salsas: Kebbe, rallador, prensa de tomate, accesorio para galletas, bandeja, mortero, etc.

Mantenimiento

Otro aspecto a considerar es la facilidad de mantenimiento y limpieza de la picadora de carne. Un modelo más sencillo de limpiar seguramente será DESMONTADO EN LA MAYORÍA DE SUS COMPONENTES, para que puedan lavarse individualmente con agua corriente o en el lavavajillas.

El cuerpo principal de la máquina, aquí donde está presente el motor en los modelos eléctricos, debe limpiarse con un paño húmedo.

Después de cada uso, es importante eliminar cualquier residuo de comida tanto de los accesorios como de los componentes de la máquina para mantener impecables las condiciones higiénicas de la picadora y garantizar su DURABILIDAD DE LA PICADORA DE CARNE ELÉCTRICA en el tiempo.

En resumen...

Si te gusta cocinar, una de las mejores formas de realizar tus propios productos es hacerte con una picadora de carne eléctrica. Es una inversión que seguro aprovecharás. Si estás buscando una manera de hacer más comidas caseras, existen también las panificadoras, licuadoras o incluso ollas a presión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Picadoras de carne para boloñesa, hamburguesas y comidas ricas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.