Placas de inducción y vitrocerámica blancas de cocina

Equipo
Placas de inducción y vitrocerámica blancas de cocina

Elegir una PLACA DE INDUCCIÓN no es tan trivial, porque no es un elemento de cocina muy extendido en Europa. Pero, si eliges un buen artefacto, te ayudaría a perfeccionar tus comidas favoritas y te ofrece una serie de funcionalidades que ayudan a hacer la tarea más fácil y conservar el área limpia; mientras que un equipo de bajo rendimiento y calidad obstaculizará tus esfuerzos culinarios y te dará más trabajo.

Para que puedas hacer una elección favorable, tanto en calidad, como diseño y presupuesto, hemos realizado una lista con las mejores placas de inducción en vitrocerámica blancas de [AÑO], donde podrás quedar completamente satisfecho.

TOP 3 / COMPARATIVA
Electrolux EIV83443BW hobs Blanco
  • Posibilidad de combinar dos zonas de cocción
Bosch PIF672FB1E hobs
  • Posibilidad de combinar diferentes zonas de cocción
Balay 3EB965BU Placa de inducción
  • 17 niveles de cocción

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Placas de inducción y vitrocerámica blancas de cocina ¡lo mejor del 2022!

Son muchas las cualidades que hacen de esta PLACA DE INDUCCIÓN EN VITROCERÁMICA, un modelo con una satisfactoria relación calidad-precio y capaz de garantizar un uso intuitivo y una considerable versatilidad. Esta placa de inducción Electrolux blanca tiene 4 zonas de cocción pero enseguida se advierte la posibilidad de activar una función puente, uniendo las 2 zonas de la derecha para utilizar grandes cacerolas o platos.

El dispositivo está equipado con un SISTEMA DE RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO en función del tamaño de la maceta colocada en él, aprovechando así todo el espacio disponible. Otro punto fuerte es la FUNCIÓN SENSEBOIL que modula la potencia para mantener el agua hirviendo bajo control. Todos los controles están agrupados en un PANEL TÁCTIL ubicado en la esquina inferior derecha.

El uso es muy sencillo, tanto que ni siquiera tienes que consultar el manual de instrucciones. Con unos pocos toques puedes elegir la zona y configurar un TEMPORIZADOR, así como seleccionar uno de los 14 NIVELES DE POTENCIA y bloquear la consola.

Además, este modelo está equipado con la FUNCIÓN Hob3Hood, para conectar de forma inalámbrica una campana específica y ajustar automáticamente la succión según los niveles de potencia seleccionada.

  • Posibilidad de combinar dos zonas de cocción
  • Se podría manchar fácilmente

Bosch PIF672FB1E vitrocerámica es una PLACA DE INDUCCIÓN EN VITROCERÁMICA BLANCA que me sorprendió por la exhaustividad de las funciones y 9 zonas entre simples y combinadas, distribuidas sobre una superficie de vidrio cerámico con unas dimensiones de 80,2 x 52,2 cm.


Una de las principales ventajas de este modelo es la FLEXIBILIDAD DE LAS ZONAS DE COCCIÓN, pudiendo elegir si utilizarlas de forma independiente con reconocimiento automático de las ollas o unir las de la derecha simplemente pulsando un botón. De esta forma también puedes cocinar con sartenes grandes como asadores y sartenes para pescado.

Encontrarás muy funcional el PANEL TÁCTIL con una barra larga para seleccionar los 9 NIVELES DE POTENCIA y las distintas funciones. Entre estos destaco el MODO POWER BOOST para obtener de forma inmediata un excedente de potencia del 50%, fundamental a la hora de cocinar determinadas recetas. También cuenta con un práctico TEMPORIZADOR con apagado automático o con un ajuste de duración de hasta 99 minutos y parada manual.

El SISTEMA DE SENSORES también se puede activar en 4 niveles que automáticamente controlan y regulan la temperatura con extrema precisión.

Finalmente, los sistemas de seguridad como el bloqueo del panel en presencia de niños pequeños y también BLOQUEO TEMPORAL por solo 35 segundos, para permitirme limpiar rápidamente toda la parte superior sin riesgo de cambiar la configuración.

  • Posibilidad de combinar diferentes zonas de cocción
  • Tiene bordes afilados

Si está buscando una placa de inducción VITROCERÁMICA BLANCA con una función básica pero que haga el trabajo bien y con un presupuesto limitado, la Balay 3EB864ER es una excelente opción con una POTENCIA DE 1.400 W.

Esta placa también tiene la ventaja de tener un temporizador por las 3 ZONAS DE COCCIÓN con 17 NIVELES DE COCCIÓN, lo cual es apreciable pero poco intuitivo al inicio: 3 temporizadores pero visibles solo en la misma zona de visualización.

Este modelo puede presumir de tener un RENDIMIENTO DE COCCIÓN satisfactorio y una homogeneidad apreciable para un plato a este precio. Por otro lado, también cuenta con FUNCIONES DE MEMORIA, opción de bloqueo, inicio automático y alarma. Sus medidas hijo: 51mm x 592mm x 520mm.

  • 17 niveles de cocción
  • Tarda un poco en calentar

Esta PLACA DE INDUCCIÓN SIEMENS de color blanco en vitrocerámica es de 4 QUEMADORES bastante bien pensada, con vidrio cerámico biselado y una INTERFAZ ULTRA SIMPLE.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el enfoque y aplicar la potencia (de 1 a 9 en 17 niveles) directamente. La placa tiene una FUNCIÓN DE REFUERZO y una función automática para cocinar carne.

Puedes configurar un TEMPORIZADOR seleccionando la zona de cocción deseada que se apagará eventualmente. Es posible unir las dos zonas de cocción de la izquierda para obtener UN ÁREA DE 24 CM de ancho por 40 cm de profundidad para platos grandes.

En el lado de la seguridad, existe el corte en caso de sobrecalentamiento y la posibilidad de BLOQUEAR EL PANEL DE CONTROL donde la placa reconoce si la zona de cocción está vacía y se apaga. Un botón de limpieza corta la sensibilidad del panel de control durante 20 segundos, lo que resulta bastante conveniente. Otra pequeña característica, la placa muestra su bajo consumo de energía.

  • Función QuickStart
  • No es completamente blanca

La PLACA DE INDUCCIÓN BLANCA DE VITROCERÁMICA IKOHS Pro-PIRAX de un modelo portátil, equipado con una chimenea modular que puede albergar platos de hasta 26 cm de diámetro. Sus dimensiones son 46 x 34.5 x 7,5 centímetros y su peso es de 3.28 kg, ideal para llevarla de camping.

El panel de control es de TIPO TÁCTIL LED y ofrece muchas combinaciones de configuraciones. Se puede utilizar un temporizador para programar el final de la cocción, hasta 300 minutos.

La TEMPERATURA DE COCCIÓN ES AJUSTABLE y se puede hacer con la mayor precisión posible, gracias a 10 NIVELES DE VELOCIDAD diferentes.

  • Sistema de inducción SmartPIROX
  • Una sola placa

Con sus 7.2 vatios, ajustables en 9 NIVELES DE POTENCIA + Booster, esta PLACA DE INDUCCIÓN BLANCA es excelente a un precio realmente bajo.

La placa ofrece TRES ZONAS DE COCCIÓN con temporizador individual, al igual que el control táctil. También cuenta con una zona con FUNCIÓN BOOSTER. Es EFICIENTE y se calienta muy rápido, pero tiene algunas dificultades para manejar las bajas temperaturas. El diseño es bastante sobrio pero los CONTROLES SENSIBLES responden muy bien y cada zona de cocción tiene su propia PANTALLA DIGITAL.

En cuanto al ruido, esta placa de inducción ES SILENCIOSA y se mantiene por debajo de los 45 dB incluso a máxima potencia.

  • 9 niveles de potencia regulables + Booster
  • No es blanco completamente

La placa de cocción Klarstein Delicatessa tiene DOS ÁREAS DE COCCIÓN y se puede utilizar tanto en modo integrado como en MODO PORTÁTILMide 60.6 x 42 x 13.4 cm y pesa 6.08 kilogramos, ideal para llevarla de camping. El calor superior es regulable con una POTENCIA 2000 W cuando el contenedor ocupa toda la superficie y 3500 W si solo se utiliza el círculo interior.

Cada una de las placas de cocción tiene 9 NIVELES DE POTENCIA y se puede programar el TEMPORIZADOR para cocinar hasta por 99 minutos. El sistema de función THERMOBOOST para calentamiento rápido alcanza la temperatura deseada más rápidamente.

  • Función calentamiento rápido
  • Hace un poco de ruido

El modelo Delicatessa de Klarstein es una PLACA DE INDUCCIÓN BLANCA de vitrocerámica que está construida tipo con 3 áreas de cocción, una de las cuales es ajustable en modo horizonte gracias a la TECNOLOGÍA FLEXZONE y puede acomodar contenedores grandes, largos u ovalados. En modo dúo, esta gran se puede dividir en dos más pequeñas chimenea, para hacer 4 en total.

Cada zona tiene una potencia diferente, variable con un máximo de 7000 W: dos placas de 2000 W y otras dos de 1500 W según el modo de cocción deseado. La FUNCIÓN EASY COOK sugiere la mejor superficie para usar según el tamaño de la sartén.

Cada área de concina tiene 14 NIVELES DE POTENCIA y la FUNCIÓN TERMOBOOST para calentado rápido, más 3 accesos directos, incluido un Booster. Las áreas de cocina también cuentan con FUNCIÓN TÁCTIL.

  • Función FLEXZONE
  • Dígitos difíciles de ver

Se trata de una PLACA DE INDUCCIÓN BLANCA EN VITROCERÁMICA de 60cm de ancho que te ofrece la marca SMEG.

Vayamos un poco de lujo con esta placa de cocción clásica con 4 fogones incluyendo un BOOSTER y otros dos MULTIZONA que se pueden combinar a la izquierda para formar una placa de 21 cm por 42 cm.

El control se realiza mediante el control deslizante correspondiente al foco. En total ofrece 14 niveles de potencia con su respectivo INDICADOR LED en color blanco.

La encimera tiene cerraduras de seguridad para niños y sobrecalentamiento e indicador de hogar caliente. La placa de inducción tiene un borde recto y varios sistemas de seguridad incluido el sobrecalentamiento.

  • 14 niveles de potencia
  • Precio

Si está buscando una PLACA DE COCCIÓN EN VITROCERÁMICA CONFIABLE en color blanco, completa y potente, la Bosch PID672FC1E debería ser la adecuada para ti. Con sus 1400 W vatios, se puede ajustar a 17 NIVELES DE POTENCIA y, por lo tanto, ofrece una interesante PRECISIÓN DE COCCIÓN. También ofrece la FUNCIÓN PERFECTFRY para el control del aceite caliente.

Esta placa de inducción también tiene la ventaja de tener 4 fuegos de inducción y un ÁREA DE COCCIÓN FLEXINDUCCIÓN

Los comandos sensibles responden bien. En cuanto al ruido, la placa de cocción es BASTANTE SILENCIOSA, pero se vuelve algo ruidosa si todas las placas de cocción se utilizan al mismo tiempo y la máxima potencia. Esta placa tiene una medida de 60,6 x 52,7 x 5,1 cm.

  • PerfectFry
  • No permite elegir el tipo de temperatura

Esta es una PLACA DE INDUCCIÓN DE 58 CM de ancho en vitrocerámica de color blanco de la marca Whirlpool que ofrece una potencia de 7200 W.

La placa tiene todas las características de seguridad, incluido el INDICADOR DE CALEFACCIÓN, el botón de protección de limpieza y el indicador sobrecalentamiento.

Tiene 4 controles por deslizador PARA 4 FOGONES, y puedes combinar las zonas de dos en dos con la función Flex. Es un diseño muy elegante y fácil de limpiar.

  • 7200 w de potencia
  • Tono azulado

Criterios de compra: Placa de inducción

La PLACA DE INDUCCIÓN EN VITROCERÁMICA es un tipo particular de cocina muy extendido en los países europeos. Como sugiere el propio término, está compuesto por una tapa plana, negra o blanca, brillante y lisa, equipada con funcionamiento eléctrico. En el interior dispone de un inductor que emite calor a través de un campo electromagnético. Pero conoce más sobre cómo funciona una placa de inducción y cómo elegirla.

Funcionamiento

En este estilo de cocina, el plato permanece más o menos frío y el calor se genera solo en la olla, permitiendo así que se cocinen los alimentos. No hace falta decir que este tipo de electrodomésticos permite un importante ahorro energético, en comparación con una cocina intensiva con encimera de gas.

De hecho, no solo porque distribuye el calor solo donde se necesita, sino también porque una vez que la sartén se retira de la superficie, el campo electromagnético deja de existir. La placa ESTÁ EQUIPADA CON SENSORES de reconocimientos especiales.

Ventajas y desventajas de cocinar en una placa de inducción

Cocinar con este tipo de cocina tiene sus ventajas. En primer lugar, la cocción es muy rápida porque el 90% del calor se concentra en la comida. No emite llamas peligrosas como en las cocinas de gas, y la superficie es fácil de limpiar ya que no se acumula comida en ella.

Sin embargo, el uso de este tipo de equipos en particular NO ESTÁ MUY EXTENDIDO debido al alto costo de la electricidad, las cocinas de este de hecho requieren un aumento en la potencia del medidor (superior a 3 kW) que resulta bastante costoso.

Además, quienes opten por cocinar en estas superficies solo podrán utilizar ollas de fondo plano y ferroso aptas para inducción, las únicas capaces de acumular calor en poco tiempo.

Pero, ¿son los criterios a seguir para hacer una buena elección y comprar la mejor del mercado? Lo primero que debes hacer es estimar el tiempo y el consumo de energía necesario para llevar agua a 90 ° C. Los mejores platos son los que tardan entre 6 y 8 minutos en calentar dos litros de agua.

Variedad de funciones

Otro criterio fundamental para elegir LA MEJOR PLACA DE INDUCCIÓN en vitrocerámica es la presencia de funciones que le permite ajustar la potencia de las distintas zonas de cocción. Algunas placas también pueden estar equipadas con la función boost que aumenta la potencia más allá del nivel máximo durante un cierto período de tiempo, y están equipadas con un limitador y una pantalla que indica el consumo de electricidad.

Una buena superficie de cocción también debe estar equipada con un dispositivo de seguridad que bloquee el encendido aleatorio y el cambio de ajuste que permite un enfriamiento rápido de las distintas zonas de cocción. También es útil la FUNCIÓN ANTI-DERRAMES capaz de bloquear el sistema cuando los líquidos salen de la olla y se vierten en el plato.

En resumen...

La mejor opción para cocina de inducción la tendrás seguro en esta selección, la que mejor se adapte a ti y las mejores opciones de cocina. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Placas de inducción y vitrocerámica blancas de cocina”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.