Planchas de vapor para deshacerte de todas las arrugas

Benito Guzman
Planchas de vapor para deshacerte de todas las arrugas

Las planchas son electrodomésticos esenciales en el hogar, especialmente para las personas que adoran tener sus prendas perfectamente presentables y libre de arrugas. Las planchas metálicas tradicionales son cada vez más escasas y han sido sacadas del terreno por las planchas de vapor que ofrecen funcionalidades y tecnologías más interesantes y potentes. Sin embargo, elegir el mejor modelo para ti dependerá de tus costumbres y del tipo de textiles que necesites planchar. 

Si deseas probar las prestaciones de los modelos de planchas más avanzados, aquí te traemos una selección de las mejores planchas de vapor de 2022, junto con comentarios y opiniones expertas para facilitarte la tarea y que estés seguro de elegir la que más te conviene.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bosch Sensixx DA50
  • Tecnología AdvanceSteam
Rowenta DW8215D1 Pro Master
  • Con función de vapor vertical
Cecotec Force Titanium 520
  • Tecnología de planchado inteligente

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Limpiadoras a presión: hidrolimpiadores para todas las superficies y Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo.

📌 Ranking Planchas de vapor para deshacerte de todas las arrugas ¡lo mejor del 2022!

Uno de los modelos que más destaca dentro de las mejores planchas de vapor de 2022 es la Sensixx DA50 de Bocsh. No sólo propone un diseño muy estético en color granate, sino que cuenta con una larga lista de funcionalidades de ÚLTIMA TECNOLOGÍA: base de cerámica especial para un deslizamiento perfecto y una distribución óptima del vapor, potencia de 3000 W y presión de vapor de hasta 5 bares, con un flujo de 40 g/min y hasta 200 g/min en golpe de vapor. Además, cuenta con función anti cal. 

  • Tecnología AdvanceSteam
  • Sin apagado automático de seguridad

La plancha de vapor de Rowenta es uno de los modelos con mejor calificación del mercado. Se trata de un dispositivo con una potencia de 2800 W y un flujo de vapor de hasta 200 g/min en golpe de vapor que garantiza la eliminación de cualquier tipo de arruga. Cuenta con SISTEMA ANTIGOTEO Y ANTICAL. Este modelo propone una suela de tecnología avanzada para un mejor deslizamiento y una óptima distribución de vapor gracias sus 400 orificios.

  • Con función de vapor vertical
  • Hay que ajustar vapor y temperatura manualmente

La plancha de vapor Titanium 520 es uno de los modelos más recomendados de la marca Cecotec. Los compradores la han apreciado por su ALTA POTENCIA Y EXCELENTE PRECIO. Es capaz de producir un golpe de vapor de 230 g/min y 55 g/min de vapor continuo, es decir, su potencia de planchado de asemeja a una central de planchado. El modelo posee un gran depósito de 380 mL y además propone la tecnología de selección automática de temperatura según el tejido. 

  • Tecnología de planchado inteligente
  • La suela no desliza perfectamente

La PowerSteam Ultra de Russell Hobbs es una excelente plancha de vapor recomendada por expertos por su alta potencia y sus funcionalidades. Capaz de trabajar a 3100 W y dar un golpe de vapor de 210 g que acabará con arrugas profundas. El modelo cuenta con función de AUTOLIMPIEZA, antical y apagado automático para mayor seguridad. También funciona para planchado vertical y planchado en seco. Su depósito es de 350 mL y su cable de alimentación de 3 metros te facilitarán la tarea de planchado. 

  • Rápido calentamiento
  • Materiales poco sólidos

Otro excelente modelo de Rowenta es la plancha de vapor Focus Excel. Entra dentro de las preferidas del año por su diseño ergonómico y sus prestaciones de calidad, con una potencia de trabajo de 2700 W, un flujo de vapor continuo de hasta 45 g/min y un súper vapor de 170g/min para las arrugas más difíciles. La suela es te alto rendimiento gracias a la distribución óptima del vapor. Cuenta con MODO ECO Y SISTEMA ANTICAL

  • Con función de vapor vertical
  • Sin apagado automático

El modelo de Aigostar es una de las mejores planchas de vapor del mercado en 2022. Este diseño cuenta con una excelente CAPACIDAD DE 350 ML, para planchar toda la ropa que tengas sin interrupción. Es capaz de generar un flujo de vapor continuo de 50 g/min y 150 g/min de golpe de vapor. Incluye sistema de autolimpieza y antigoteo. Una de las más potentes de la marca.

  • Mejor relación calidad/precio
  • Sin sistema antical

La plancha de vapor de Polti Vaporella es una de las que cuentan con mejor valoración en 2022 por sus prestaciones de alta calidad. Se trata de una central de planchado con un DEPÓSITO DE 900 ML, una suela profesional en aluminio y una emisión de vapor continuo de hasta 90 g/min, para planchar grandas cantidades de ropa y obtener los mejores resultados. El diseño propone un asa en corcho muy ergonómica y cuenta con indicadores de nivel de agua. 

  • Excelente relación calidad/precio
  • Sin descalcificador

Una excelente propuesta de plancha de vapor es el modelo portátil de Aigostar. Sus dimensiones compactas la hacen ideal para transportar durante un viaje. Cuenta con un DEPÓSITO DE 45 ML, suficiente para un uso puntual, pudiendo controlar siempre el nivel de agua. Dentro de sus funcionalidades encontramos la posibilidad de planchado a seco y súper vapor para arrugas difíciles. Con suela de teflón de fácil deslizamiento y sistema antigoteo.

  • Cable de alimentación 360°
  • Sólo para usos puntuales

La plancha de vapor de Philips es un modelo de ALTA GAMA a un excelente precio y recomendada por expertos en 2022 por sus excelentes prestaciones. El modelo cuenta con una potencia de 2800 W y un modo de súper vapor de hasta 220 g/min. En flujo continuo ofrece hasta 50 g/min de vapor y la tecnología SteamGlide de la suela garantiza una máxima anti-adherencia sobre cualquier tipo de textil. Esta plancha es capaz de ejecutar una función de autolimpieza y antical en pocos segundos y cuenta con seguridad de APAGADO AUTOMÁTICO

  • La suela desliza perfectamente
  • Puede gotear a veces

IKOHS propone uno de los mejores modelos de planchas de vapor de 2022. Se trata de la Memphis 3000, un modelo con excelente potencia de 3000 W, un flujo de vapor constante de hasta 58 g/min y para las arrugas más difíciles, un GOLPE DE VAPOR DE 240 G/MIN. En otras palabras, una de las planchas más potentes del mercado. Cuenta con tecnología de AutoCare que apaga la máquina automáticamente si es necesario para mayor seguridad. Está fabricada con materiales de alta resistencia y se calienta rápidamente para un planchado práctico y rápido. 

  • Con sistema de planchado vertical
  • Un poco grande y pesada

Criterios de compra: Plancha de Vapor

Al momento de comprar una plancha de vapor, las características que se deben tener en cuenta son numerosas. Si tienes una gran cantidad de ropa por planchar cada semana y que buscas un acabado más profesional, las planchas de vapor son la opción perfecta para ti. Te explicamos los criterios que debes tener en cuenta para el elegir la mejor plancha de vapor de 2022.

Flujo de vapor 

Por supuesto, el vapor generado por la plancha es lo que permite alisar tus prendas, es por eso que es el criterio más importante. Las planchas de vapor cuentan en promedio con un flujo de 25 g/min pudiendo llegar incluso hasta 65 g/min en modelos de calidad. Si buscas una plancha de vapor más efectiva, lo mejor será elegir un modelo con depósito separado, que presentan flujos superiores a 100 g/min o una central de planchado con vapor de alta presión.

Potencia

La potencia de tu plancha de vapor determinará la velocidad de calentamiento de la plancha y también su capacidad a mantenerse siempre a la temperatura óptima para un planchado más rápido y efectivo. 

Tamaño del depósito

La capacidad del depósito determinará la autonomía de la plancha. La mejor plancha de vapor para ti dependerá de tus necesidades: si necesitas planchar poca o mucha ropa. Con un depósito de 300 mL tendrás una autonomía de alrededor media hora de planchado sin interrupción. Para mayor autonomía y potencia lo mejor es elegir una plancha con depósito separado o una central de planchado. 

Seguridades 

Algunas opciones interesantes que presentan los mejores modelos de planchas a vapor son por ejemplo el apagado automático en caso de no ser utilizada o cuando se coloca en una posición no segura. También podrás encontrar sistemas de protección anti-cal y de autolimpieza, para una plancha de vapor de larga vida útil.

Planchas inalámbricas

Otro criterio que podrías considerar es si se trata de una plancha de vapor inalámbrica o no. Para largas horas de planchado quizás resulte más práctica manipular una plancha inalámbrica. Eso sí, verifica bien la autonomía del modelo. 

Ahora ya conoces todo lo necesario para elegir el modelo de plancha a vapor de 2022 que más te corresponde.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Planchas de vapor para deshacerte de todas las arrugas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.