Platos de Ducha: para un acabado moderno y funcional

Equipo
Platos de Ducha: para un acabado moderno y funcional

¿Estás rehaciendo tu baño y te encuentras en el proceso de elegir los accesorios? Seguramente te quedes un poco atascado en LA ELECCIÓN DE TU PLATO DE DUCHA, pero lo más importante es tomar en cuenta aspectos prácticos como limpieza, inundación del agua, etc., para que tengas una experiencia plácida y confortable a la hora de tomar el baño. Para ellos basta con que el producto sea estéticamente refinado; no importa si no tienes un baño tan grande.

Con una amplia gama de tamaños, formas y materiales que se ofrecen, quizás no sea tan fácil  encontrar el mejor producto. Por ello, queremos compartir contigo esta lista de los mejores platos de ducha de 2022 para tu baño.

TOP 3 / COMPARATIVA
Plato de Ducha de Resina Ebro - Textura Pizarra
  • Antideslizante
Essence ArredoBagno Plato de ducha Efecto piedra
  • Hermoso efecto piedra
Plato de ducha de Mineralmármol
  • A prueba de rayones

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Termostatos WiFi: regula la temperatura perfecta de tu casa y Videoporteros WiFi: controla la entrada de tu casa, tu seguridad y la gente que entra y sale.

📌 Ranking Platos de Ducha: para un acabado moderno y funcional ¡lo mejor del 2022!

Se trata de un en SMC compuesto para molduras de láminas con efecto “piedra pizarra”. Está disponible en blanco, antracita, gris cemento y  PLATO DE DUCHA MUY RESISTENTEgris tórtola. Además, viene con tapa de drenaje a juego.

La SUPERFICIE ES ANTIDESLIZANTE y es suave al tacto y térmica, por lo que mantiene el calor y no se enfría. El producto se colorea en masa sin gelcoat, en una sola mezcla realizada por compresión en un molde de prensa de acero inoxidable, REFORZADO CON FIBRAS DE VIDRIO y poliéster: proceso que lo hace estable, indeformable e indestructible.

Se puede solicitar en varios tamaños: 70 x 90 cm, 70 x 100 cm, 70 x 120 cm, 80 x 100 cm, 80 x 120 cm, 80 x 140 cm y 80 x 160 cm. Es un diseño ULTRADELGADO con un grosor de 2,8 cm y se puede montar tanto a ras como de forma tradicional. Es POSIBLE CORTARLO A MEDIDA y compensar cualquier desnivel.

  • Antideslizante
  • Requiere limpieza regular

Este PLATO DE DUCHA Essence se caracteriza por un ACABADO DE PIEDRA NATURAL y efecto pizarra es muy resistente pero a la vez ligero. Por ejemplo, el modelo de 100 x 100 cm pesa unos 36 kg y tiene un grosor es de solo 2,6 cm.

Este plato de ducha está hecho de un material compuesto en un 70% DE CARBONATO DE CALCIO y un 30% de resina de poliéster, mientras que la superficie está recubierta con una PELÍCULA DE GELCOAT SANITARIO antibacteriano. También es ANTIDESLIZANTE, resistente a los cambios térmicos y a los rayos UV.

Lo mejor de este diseño es que ES REVERSIBLE con acabados en los 4 lados. El desagüe y la rejilla de acero inoxidable están incluidos en el paquete y la placa también se puede cortar a medida durante la instalación.

  • Hermoso efecto piedra
  • El precio es superior

Estéticamente este MODELO DE PLATO DE DUCHA es muy bonito, es un DISEÑO de RESINA DE MÁRMOL con acabado pizarra antracita que mide unos 100 x 195 cm.

La resina de mármol es un material respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para la salud, no provoca alergias ni irritaciones; además tiene una TEMPERATURA AGRADABLE AL TACTO.

La superficie de la vajilla se recubre con una CAPA DE GELCOAT que le confiere IMPERMEABILIDAD, resistencia a los rayones y rayos UV. Este producto es inalterable con el tiempo y no amarillea.

El plato de ducha incluye su REJILLA DE DESAGUE hecha en ACERO INOXIDABLE. Además, se puede cortar durante la construcción con discos diamantados o flexibles y hasta unos 5 cm por lado para una perfecta adaptabilidad a la pared. Tiene un grosor de 3,5 cm y viene completo con una tapa de desagüe cuadrada de acero inoxidable de 12 x 12 cm.

  • A prueba de rayones
  • Instalación

Este es un PLATO DE DUCHA DE LA MARCA ESSENCE con una medida de 180 x 70 cm, que realmente puede satisfacer a cualquiera. Este modelo está hecho en mármol de resina ultrafino. Es un diseño muy bonito y elegante, que se puede instalar a ras del suelo gracias a su grosor de TAN SOLO 2.5 CM.

La SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE y el efecto piedra está recubierto de gelcoat que garantiza la máxima higiene y además es duradero y ANTIBACTERIANO. Este recubrimiento es fundamental para los platos de ducha de resina ya que previene las manchas.

Con este modelo se incluyen la pila de drenaje y la rejilla de acero inoxidable. El precio es ciertamente un desafío, pero no te arrepentirás: el plato de ducha Crocket es una garantía.

  • Efecto piedra antideslizante
  • Precio

Este modelo es otro PLATO DE DUCHA que recomendamos en esta lista ahora de la marca vidasl. Se trata de un modelo de resina, FIBRA DE VIDRIO y polvo de piedra con textura de pizarra, que también tiene muchas críticas positivas.

Es un DISEÑO MUY DELGADO con una medida de 100 x 70 x 2,6 cm, disponible en muchos tamaños. Aquí ves el modelo básico blanco y negro.

Es un PLATO MUY FUERTE y no frío como la cerámica. Es RESISTENTE AL DESGASTE con el tiempo no pierde color y si compras el modelo blanco que no amarillea. Este modelo también tiene el desagüe incluido.

  • Plato fuerte y resistente
  • Estrecha distancia en el drenaje

Con este plato de ducha queremos garantizarte una SOLUCIÓN EFICAZ Y DURADERA. Las opciones son básicamente estéticas: este modelo es apto para una DUCHA CUADRADA de 90x120x4, 5 y viene en una gran cantidad de medidas donde tú eliges la que mejor se adapta a tu baño.

Este plato de ducha tiene un borde, lo que significa que incluso si SE PUEDE INSTALAR A RAS DEL SUELO con una medida de 2.5 centímetros.

También está disponible en ACABADO ANTIDESLIZANTE y  tiene una ESTRUCTURA DE PIEDRA NATURAL con una superficie "Cement Stone" que hoy es una de las más duraderas. Adicionalmente, las PROPIEDADES EASY TO CLEAN y Antibac ayudan a mantenerse limpio y desinfectado. Es un objeto ligero y muy resistente al impacto y al tiempo.

  • Efecto piedra
  • Desagüe no incluido

Un plato de ducha de RESINA EXTRAPLANO es algo fantástico que solo tienes que imaginarla puesta en tu baño. Es cuando lo instalas en casa, en tu baño, que realmente entiendes lo que has comprado tu dinero. Este modelo es un TOQUE DE DISEÑO MODERNO y placer sensorial del que nunca querrás prescindir.

Este modelo es un PLATO DE DUCHA DE 70 X 80 CENTÍMETROS. En la tienda online encontrarás todas las medidas disponibles y hasta 6 colores diferentes: grafito, chocolate y blanco, beige, crema, y gris cemento. Tú elegirás dependiendo de lo que sea mejor en términos de decoración.

Te hablo de un plato de ducha efecto pizarra y FABRICADO EN RESINAS DE POLIÉSTER, como probablemente ya hayas leído en la guía de materiales, es uno de los productos de calidad disponibles en el mercado.

Este modelo está tratado para ser ALTAMENTE RESISTENTE AL DESGASTE, al choque térmico e incluso a la luz solar directa. También cuenta con doble RECUBRIMIENTO DE GELCOAT, para máxima protección y durabilidad.

La placa viene con TRATAMIENTO ANTIDESLIZANTE e incluye una rejilla y válvula de desagüe.

  • Ducha RESINA Extraplano
  • Algunos usuarios indican que las medidas no son exactas

Los PLATOS DE DUCHA VIDRIO TEMPLADO como este modelo de Mampara se están poniendo de moda últimamente. Ciertamente es un modelo de PANEL DE INSTALACIÓN FIJA, que son mejores que las placas de cerámica o acrílicas clásicas, pero cuestan un poco más. Por otro lado, son absolutamente más bonitas.

La ventaja de una PLACA DE VIDRIO TEMPLADO FIJA es que se puede instalar a ras del suelo ya que es muy fina.

Este diseño viene en diferentes medidas para elegir la que se adapta a tu baño y es undiseño fijo reversible, lo que indica que lo puedes instalar en sentido derecho o izquierdo.

También tiene un tratamiento ANTICAL INCLUIDO, lo que permite que esté protegido y dure muchos años en buen estado. Con este modelo viene incluido en el precio el desagüe y la rejilla.

  • Cristal templado
  • Faltan instrucciones

El modelo que vemos ahora es un plato de ducha fabricado con una resina particular. Está compuesto de moldeo en láminas, por lo que consta de LÁMINAS DE FIBRA DE VIDRIO listas para ser moldeadas por calor. Este mecanismo es prácticamente perfecto para un plato de ducha y garantiza una notable resistencia y una gran durabilidad.

El plato de ducha está disponible solo en medidas de 900 x 700 x 47 mm. Estas placas se pueden INSTALAR A RAS DEL SUELO ya que son muy delgadas con un grosor de 2,6 centímetros. El material utilizado se presta bien para el corte y por eso es muy fácil solicitar el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades, incluso con la forma si así lo deseas.

Es un plato de ducha MUY RESISTENTE que no pierde su color con el tiempo. Muchos pueden pensar que la superficie puede desgastarse con el tiempo, pero en este caso todo esto no sucede. Este modelo además, tiene una SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE.

  • Ultraplano
  • Requiere mucho cuidado al lavarlo

Si eres de los que aman los detalles y buscas un PLATO DE DUCHA de 80 × 170 cm que haga un guiño al diseño contemporáneo, seguro que apreciarás este modelo.

Se trata de un plato de ducha HECHO DE RESINA DE MÁRMOL y recubierta de “GelCoat” sanitario antibacteriano y resistente a los arañazos, es duradero y resistente incluso después de un uso repetido, por lo que es perfecta si buscas precio sin comprometer la calidad.

Encuentra DIFERENTES MEDIDAS Y COLORES para adaptarse a tu decoración. El paquete incluye el desagüe, para que puedas proceder con la instalación, clásica, a ras del suelo o empotrada, de forma rápida y sin tener que ir primero a la ferretería.

  • Excelente calidad
  • Faltan instrucciones

Este modelo es un buen PLATO DE DUCHA PARA AUTOCARAVANAS, fabricado en PLÁSTICO ABS muy resistente. Es un plato de ducha en color ultra blanco en FORMA CUADRADA, con medidas de 70x70x4cm. Tiene un borde particularmente elevado de 10 centímetros.

Es un artículo que creo que es bastante universal y es posible instalarlo en casi cualquier camper o caravana ya que es muy FÁCIL Y RÁPIDO DE MONTAR.

  • Viene con su válvula y sifón
  • Calidad media

Si tienes una piscina o un jardín y quieres instalar un PLATO DE DUCHA EXTERIOR este modelo de Gedy Spirale es tu solución. En cuanto al diseño, escapa de lo “clásico", y es un objeto excelente para colocar al aire libre, para los calurosos veranos.

Este plato de ducha está fabricado en POLIPROPILENO BLANCO, es muy resistente a la luz solar directa y a la cal. También cuenta con tapones de goma blanca que son ANTIDESLIZANTES

Sus medidas son 55 x 55 cm y 11 cm de alto y PESA SOLO 840 GRAMOS, por lo que es muy liviano y fácil de instalar.

  • Adaptable a cualquier plato de ducha
  • Solo exteriores

Criterios de compra: Platos de ducha

Si no eres experto en COMPRAR PLATOS DE DUCHA, entonces te mostramos los diversos materiales disponibles en el mercado e incluso con sus Pros y Contras para que te hagas una idea de lo que es mejor para ti.

CERÁMICO

PRO: es un material muy habitual en los hogares, suele ser un PLATO DE DUCHA ECONÓMICO pero que garantiza una fácil limpieza. Está disponible en muchos colores y acabados, y generalmente es antideslizante. También tiene una duración notable en el tiempo.

CONTRA: es un material frágil, por lo que debes tener cuidado de no dejar caer nada pesado sobre él. Una vez roto, todo lo que puedes hacer es tirarlo y comprar uno nuevo. Es genial y tiene un diseño demasiado clásico.

ACRÍLICO

PRO: es un material que SE PUEDE CORTAR FÁCILMENTE y, por tanto, es altamente personalizable desde el principio, si quieres comprar un PLATO DE DUCHA DE TAMAÑO NO ESTÁNDAR. Dura mucho tiempo, no es muy grueso, se puede instalar a ras del suelo y es muy ligero. Estéticamente también es muy bonito y además, es barato.

CONTRA: no es fácil de limpiar. También puede dañarse si se utiliza un detergente demasiado agresivo. Por otro lado, debes lavarlo bien porque los residuos de jabón pueden crear manchas no deseables.

RESINA

PRO: la resina ha pasado de moda desde hace algunos años. Pero sigue siendo muy hermosa y duradera. SE PUEDE INSTALAR A RAS DEL SUELO ya que es fina y cuenta con una superficie antideslizante.

CONTRA: cuesta más que la cerámica y el acrílico. Puedes cambiar de color con el uso a lo largo del tiempo, pero debes tener cuidado de que tenga un recubrimiento de gelcoat, de lo contrario se manchará fácilmente.

ACERO

PRO: ES LO SUFICIENTEMENTE DELGADO para instalarse al ras del suelo. Tiene un aspecto muy moderno y es fácilmente lavable y altamente personalizable en términos de color y acabado.

CONTRA: un rasguño de un objeto que cae puede arruinar el revestimiento y el agua encontrará una vía libre para que se oxide. Tienes que prestar atención al detergente que utilizas para lavarlo y evitar mancharlo.

CORIAN

PRO: este material es ALTAMENTE RESISTENTE A TEMPERATURAS, golpes y sobre todo al tiempo. Al tacto es cálido y suave. Se puede "arreglar" si sufre una lesión, siempre que sea leve. También es uno de los PLATOS DE DUCHA MÁS BONITOS desde el punto de vista estético.

CONTRA: el costo es más alto que con otros materiales.

PIZARRA O PIEDRA NATURAL

PRO: el efecto estético simplemente es fenomenal. Es un material RESISTENTE AL AGUA Y GOLPES, al peso y temperaturas cuando se trata adecuadamente. También es resistente a las manchas y fácil de lavar.

CONTRA: al estar hecho de piedra natural, es muy frío. También es caro.

MARMOGRES

PRO: este material es ALTAMENTE PERSONALIZABLE. Es de alta calidad y garantiza un hermoso aspecto moderno. Es muy fino, y se puede instalar a ras del suelo. También es muy resistente al desgaste y por lo tanto duradero en el tiempo. Su mantenimiento también es fácil de hacer.

CONTRA: es muy frágil y si se rompe, no se puede reparar. El color depende únicamente de la cantidad de polvo de mármol utilizado en la mezcla, por lo tanto, existen pocas variaciones.

ECOMALTA

PRO: este material no contiene resinas. Es muy sutil y decididamente moderno. Es un MATERIAL ECOLÓGICO y además, es impermeable pero transpirable. También es resistente al choque térmico y es antiestático a prueba de polvo y por lo tanto, altamente higiénico. Fácil de lavar.

CONTRA: debes prestar atención a la fase de lavado de este PLATO DE DUCHA. Te recomendamos utilizar siempre solo agua con un poco de vinagre ya que los agentes de limpieza agresivos lo pueden dañar.

En resumen...

Si bien hace falta realizar una pequeña tarea de investigación y tomar decisiones a la hora de escoger el playo de ducha ideal para tu baño, en esta lista encontrarás muchos consejos y ayuda suficiente para que tomes la mejor decisión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Platos de Ducha: para un acabado moderno y funcional”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.