Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?

Carmen Maria Carpio
Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?

Las pelusas son un eterno dolor de cabeza para las amas de casa. Estas molestas partículas en forma de bolas, tienen la facilidad de adherirse a nuestros muebles, ropas, cortinas, etc. Si llevas tiempo luchando con las pelusas para retirarlas de tus prendas favoritas o de tus muebles de tela o gamuza, esta es la oportunidad de comprar un REMOVEDOR DE PELUSAS, un accesorio que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Los quita pelusas están disponibles hoy en el mercado en muchas formas y variedades, desde equipos manuales y prácticos de usar, hasta otros más sofisticados. Dependiendo de la posibilidad de compra, puedes elegir una de las mejores quita pelusas del 2022 que hemos recopilado en esta lista, con la ayuda de las opiniones expertas. ¡Observa!

TOP 3 / COMPARATIVA
Solac H101 - Quitapelusas electrico o a pilas
  • Cuida la apariencia de la ropa
  • Deposito extraíble para evitar ensuciar
  • Tres niveles para adaptarse a la tela
Beautural Quitapelusas eléctrico
  • Tiene separador de altura ajustable y es extraíble
  • Bloqueo de seguridad para niños
  • Relación calidad-precio inmejorable
Philips GC026/00 - Quitapelusas eléctrico
  • Diseño elegante
  • Tres tamaños de rejilla para adaptarse a las necesidades de tu ropa

Podría interesarte: Alfombras infantiles de carreteras: ¿cuál es la mejor del 2022?, Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022? y Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si quieres un quita pelusas efectivo, hablaremos en primer lugar de Solac H101, la mejor QUITA PELUSAS del año 2022, gracias a su tecnología con cuchillas suaves e inofensivas para las prendas de vestir.

Ahora podrás deshacerte de las molestas bolitas en tus prendas de vestir, ya que este modelo de quita pelusas puede aspirar todas las pelusas con su cabezal de corte.

Una vez cortadas las partículas de pelusas, éstas se almacenan en un apartado extraíble que trae incorporado. Luego se extrae y se vacía para limpiar el depósito y volver a usar.

Este modelo incorpora un CEPILLO limpiador para eliminar cualquier resto de pelusas de tu ropa o pelos de mascota de cualquier superficie, como muebles, cortinas, etc.

Este quita pelusas funciona con una red eléctrica y gracias a ello, puede extraer una mayor cantidad de bolitas de fibras. Sin embargo, también es posible utilizar de forma manual porque además puede funcionar con pilas.

Para evitar dañar tus prendas de ropa delicadas, puedes utilizar esta quita pelusas en uno de los niveles más suaves. En total consta de tres niveles de vigorosidad para emplear en distintas prendas de vestir, de acuerdo a su delicadeza.

  • Cuida la apariencia de la ropa
  • Deposito extraíble para evitar ensuciar
  • Tres niveles para adaptarse a la tela
  • La cuchilla se ha frenado en algunos casos

Si buscas algo simple, económico y efectivo, esta quita pelusas de tela es una excelente opción. El modelo Beautural se posiciona como uno de los mejores QUITA PELUSAS de 2022 por su forma efectiva de revivir tus prendas de vestir sin tener que gastar mucho dinero.

Tiene distintas características útiles, que incluyen tres alturas de afeitado diferentes, dos velocidades hasta 9000R / Min y tres tamaños de orificios para el cabezal de afeitado, cada uno para que puedas utilizar de acuerdo a las necesidades de cada tejido de tu ropa, ya sea suéteres, jerséis, sábanas, cortinas, mantas, tapicerías, etc.

La gran superficie de la cuchilla cubre una GRAN CANTIDAD de tela a la vez para que puedas eliminar la mayor cantidad de pelusa posible en una sola pasada. Y debido a que puedes ajustar la altura de las cuchillas, esta afeitadora es más segura para tu ropa que otras opciones eléctricas en el mercado.

Está previsto de un BLOQUEO de seguridad para evitar accidentes de corte con las cuchillas mientras utilizas con confianza sobre tu prenda de vestir.

El depósito de pelusas es extraíble, por lo que su limpieza es sumamente fácil.

  • Tiene separador de altura ajustable y es extraíble
  • Bloqueo de seguridad para niños
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Batería no incluida

Philips GC026 ocupa el tercer lugar de esta lista de las mejores QUITA PELUSAS de 2022. Esta afeitadora eléctrica de tela, te ofrece una alta calidad, para el tratado de tus prendas de vestir, tapicerías y lencería.

Incorpora una cuchilla que trabaja hasta con 8800 rpm, lo que permite eliminar de manera efectivo todas las pelusas y pelos de mascotas incrustados en tu ropa de vestir favorita, suéteres, cobijas, toallas, tapicería, etc.

Ofrece un amplio funcionamiento con un módico tamaño que te permite llevarlo a cualquier lado. Tiene dos modalidades de uso: ELÉCTRICA Y MANUAL. Una ventaja que te permite utilizarla en cualquier ocasión y en cualquier lugar, si no cuentas con una toma eléctrica.

Viene con un diseño muy simple y elegante, y su combinación de color blanco y azul agrega belleza adicional a su diseño.

Incorpora un depósito para los pelos y pelusas, que podrás extraer fácilmente para realizar el mantenimiento adecuado y volver a utilizar. También incluye un cepillo para eliminar los restos de partículas después de su uso.

  • Diseño elegante
  • Tres tamaños de rejilla para adaptarse a las necesidades de tu ropa
  • No tiene mango

Otro método fácil para ELIMINAR los pelos de mascota y pelusa de tu lencería y prendas de vestir es utilizando un cepillo de calidad, como este modelo 3M Cepillo Scotch-Brite.

Nadie ha dicho nunca que un cepillo PARA QUITAR PELUSAS  tiene que ser complicado y, de hecho, a veces las soluciones simples son algunas de las mejores. Conoce las ventajas de uno de los mejores quita pelusas de Scotch-Brite de 3M.

Este producto es el epítome de la simplicidad y solo utiliza ADHESIVO de la marca Scotch para eliminar de manera rápida y efectiva pelusas, pelos de mascotas y otras partículas de la ropa y los muebles.

Cuando está completamente cubierto de pelo y ya no se puede usar, todo lo que tienes que hacer es quitar la tira para comenzar a usar una nueva. Esto lo convierte en una herramienta simple pero efectiva para eliminar todas las bolas de pelusa o pelos de tus tapicerías y prendas de vestir.

Es un material que no tiene ácidos ni productos tóxicos, por lo que es seguro de usar, sobre cualquier prenda de vestir.

  • Cepillo efectivo para quitar toda clase de pelusa
  • Ideal para personas con mascotas
  • No necesitas pilas
  • No es tan eficaz como algunos eléctricos

El modelo Gleener Ultimate Fuzz en esta quinta posición de las mejores QUITA PELUSAS de 2022, también es una excelente opción para mantener tu ropa y tapicería sin pelos ni pelusas molestas.

Este modelo no tiene cuchillas incorporadas ni motores y, por lo tanto, es perfecta para ELIMINAR las molestas bolas de fibra que se adhieren a nuestras prendas de vestir, especialmente después del lavado o durante una fricción.

Una de las ventajas de este quita pelusas de Gleener Ultimate es que es más segura y suave que una afeitadora de tela eléctrica. Cuenta con un mango ergonómico y tres bordes intercambiables que pueden EXFOLIAR suavemente las pelusas de cualquier tipo de tela, sin riesgos de dañarla.

Su eficiente acción eliminará pelusas, y BOLAS DE FIBRAS, así como los pelos de mascotas de tus telas. Está especialmente diseñado para tratar distintos tipos de telas como: cachemira, lana, algodón y vellón, sin correr el riesgo de dañar la superficie de tus prendas.

Adicionalmente, incluye un CEPILLO de pelusa, para que puedas quitar fácilmente el pelo y la pelusa de la ropa y la tapicería.

Es un modelo manual que no requiere batería ni alimentación eléctrica para funcionar, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar.

  • No necesita batería ni electricidad
  • Tres cuchillas intercambiables
  • Fácil de manejar
  • Es más lento que las quita pelusas eléctricas

El siguiente modelo que conforma la lista de los mejores QUITA PELUSAS de 2022, es un bello diseño de Cecotec ForceCut, que puedes encontrar disponible en el mercado o en tiendas online.

Su efectividad para ELIMINAR toda clase de pelusas y PELOS DE MASCOTAS de tus prendas de vestir, se debe al uso de cuchillas que trabajan con la tecnología ExtremeBlade. Un sistema que las fortalece y le permite alcanzar una velocidad a 8800 rpm.

Es un diseño que utiliza CUCHILLAS de 55 mm de diámetro y orificios de 3 tamaños, lo que permite retirar la mayor cantidad de pelusas de tu ropa en una sola pasada, porque abarca más espacio.

Es un práctico diseño eléctrico ergonómico, pero además, puedes llevarlo a cualquier lugar, gracias a que también utiliza baterías recargables. Esta tecnología Battery Pro ofrece un uso muy práctico, ya que no lleva molestos cables.

Además cuenta con una autonomía de 45 minutos, lo que quiere decir que puedes utilizarlo en una buena cantidad de prendas de vestir.

Ahora podrás darle un aspecto renovado a todas tus prendas de vestir, al quitar el exceso de bolas de fibras, pelusas y pelos de mascota que se acumula después del lavado.

Ya no tendrás que alarmarte por perder tus prendas de algodón, lana o gamuza, gracias a este genial quita pelusas eléctrico y manual.

Este diseño de QUITA PELUSAS utiliza cuenta con la tecnología ProtectHead y utiliza un cabezal regulable, perfecto para adaptarlo a distintos tipos de tela, especialmente las más delicadas, para evitar que se rompan.

No temas cortarte con sus cuchillas, ya que este diseño emplea el sistema SecuritySystem, el cual se puede desactivar para poder retirar o manipular las cuchillas.

  • Quita las bolas de pelusa al instante
  • Incluye cepillo de limpieza
  • Batería autónoma de 45 minutos
  • Algo ruidoso

El modelo de Quitapelusas Haofy también te ofrece la oportunidad de retirar exitosamente toda la pelusa de tu ropa, así como los pelos de mascotas que se adhieren a tus muebles y cortinas.

Este modelo está previsto de 3 cuchillas rotativas lavables antioxidantes que te ofrecen una larga vida útil.

Este diseño es sumamente fácil de utilizar. Es un accesorio que trabaja únicamente con conexión eléctrica y tiene una superficie deslizante que extrae de manera efectiva todas las bolitas de pelusas adheridas a tus prendas de vestir.

Posee un agarre súper ergonómico, el cual ofrece mucha comodidad y permite su uso durante horas.

Tiene un peso ligero de 300 gramos, lo que lo convierte en un accesorio fácil de transportar a cualquier lado. Se trata de un quitapelusas ideal, realtivamente económico para la calidad garantizada y que garantiza una potencia constante para cuidar los tejidos que desees cuidar.

  • Funcionamiento excelente
  • Manija externa para facilitar el uso
  • 3 cuchillas rotativas intercambiables y lavables
  • La longitud del cable puede mejorar

Este modelo de CLOEN es otra opción entre las mejores QUITA PELUSAS de 2022, que favorece la eliminación de todo tipo de bolitas con fibras y pelos de mascota de todas tus prendas de vestir, muebles y cortinas. Cuenta con doble cabezal: removedor de pelusa y rodillo para pelo.

Es un diseño que se adapta para utilizar sobre cualquier superficie de tela, con una rotación de hojas delicada que ayuda a proteger el estado de tus telas sin dañarlas. Podrás usarla tanto para deshacerte de las bolitas del uso en tu ropa o sábanas, a la vez que podrás usarlo para quitar el pelo de tu ropa en caso de un sweater que deje pelusa o una mascota.

Se trata de un CLOEN potente con un sistema ergonómico y fácil de agarrar, que representa un quitapelusas novedoso y elegante.

Es fácil de limpiar gracias a sus rejillas removibles, fácil de cargar gracias a su batería con interfaz USB para cargar en cualquier parte, fácil de transportar por su tamaño y fácil de usar en lana o cualquier tejido con doble sistema de prtoección.

  • Deja el tejido de la ropa como nuevo
  • Diseño 2 en 1: quita pelusa eléctrico y rodillo para pelo
  • Recargable con USB
  • Se debe limpiar con regularidad

Otro modelo súper efectivo para quitar todos los PELOS Y PELUSAS de tus prendas de vestir al instante, es este cepillo con electrostática de JPY Swivel Head.

Es un modelo de QUITA PELUSAS está diseñado en un estilo de pincel que existe desde hace años. La razón por la que ha existido tanto tiempo es porque es muy eficaz para eliminar la pelusa de la ropa, la lencería o la tapicería de tus muebles. Sin embargo, si bien este modelo podría basarse en este estilo particular de cepillo para pelusas, el fabricante ha agregado una característica que lo hace aún más útil: un cabezal giratorio.

Este CABEZAL GIRATORIO permite que el cepillo se use en una variedad de direcciones diferentes para eliminar el pelo de las mascotas y pelusas de todo tipo de ropa y tapicería.

También es REVERSIBLE, por lo que cuando un lado ya está demasiado lleno, puedes voltearlo y continuar eliminando bolas de pelusas. Sin embargo, la mejor parte de este producto es que se puedes comprar un cepillo único o paquetes de cepillos múltiples.

No requiere uso de cables, baterías ni recambios, por lo que es muy útil de por vida. Además, tiene un tamaño de 26 cm x 5.5 cm, lo que lo hace fácilmente transportable a cualquier parte.

  • Buena extracción de pelusas
  • Extra delicado con la ropa
  • Bastante frágil
  • Precio elevado en comparación a los demás

Criterios de comprar: Quitapelusas 

Los REMOVEDORES DE PELUSAS son una herramienta simple pero con un trabajo muy importante: eliminar las fibras rebeldes o pelusas en forma de bolas que se adhieren a nuestras prendas de vestir, nuestros muebles y cortinas. Sin estas herramientas, ni siquiera podríamos salir en público con toda nuestra ropa cubiertas de estas bolas antiestéticas. Antes de elegir uno de estos accesorios, observa esta guía para comprar la mejor quita pelusas del año, y llevar un excelente producto a tu hogar.

Tipos de quita pelusas

Al elegir un quita pelusas para tela que sea realmente efectiva para tus prendas de vestir, muebles y otros elementos, ten en cuenta que generalmente este tipo de accesorios vienen en dos opciones: manual y eléctrico. Si no estás seguro de qué tipo necesitas, lo primero que debes pensar es en el tipo de tratamiento que requiere tu ropa y qué tan delicados son tus artículos.

Quita pelusas manuales

Las quita pelusas manuales tienden a ser más suaves y cuidadosos para usar con tipos de telas delicadas. Este tipo viene en distintas variedades: cepillo, rodillos, piedra pómez natural, etc. pero con la particularidad que no incorporan cuchillas, motivo por el cual son más recomendados para prendas de vestir delicadas.

Otro aspecto importante de un quita pelusas manual, es que no necesitan baterías para funcionar. Por lo tanto, nunca se quedará sin energía sin importar la frecuencia con la que la uses.

Quita pelusa eléctrico

Entre tanto, las máquinas de afeitar eléctricas de tela, suelen ser más rápidas y más eficientes. Vienen en una amplia gama de velocidades y tamaños de cuchillas que puedes elegir, y si dispones de un presupuesto holgado, también puedes optar por una quita pelusas con características adicionales, como un cable extra largo o un material de cuchilla de alta calidad.

No importa qué quita pelusas elijas: barata, cara, de calidad profesional, eléctrica o manual, lo importante es que tu ropa, muebles y cortinas, realmente se beneficiarán de una atención y cuidado más regular.

¿Cómo usar el quita pelusa?

Si no sabes cómo usar los distintos accesorios para quitar la pelusa de tu ropa o tapicería, estas son las mejores formas.

Con el uso de un rodillo de pelusa

El uso de rodillo es uno de los métodos más simples para quitar la pelusa de tu ropa. Este producto se ha utilizado durante mucho tiempo y hace un trabajo maravilloso no solo para eliminar la pelusa sino también para recoger los pelos sueltos, tanto de personas como de mascotas.

Si estás usando un accesorio adhesivo tipo 3M Cepillo Scotch-Brite, todo lo que tienes que hacer es quitar la cinta y tirarla y cambiarla cuando sea necesario. Si está utilizando un rodillo simplemente ponlo bajo agua fría o límpialo con un trapo húmedo.

Con el uso de una afeitadora de ropa

Estos dispositivos son extremadamente fáciles y funcionan con baterías o mediante un enchufe a una toma de corriente, por lo que ahorran trabajo manual. Lo mejor de estas afeitadoras como el modelo Beautural que te proponemos en esta lista, aparte de que son fáciles de usar, es que son muy eficientes. La limpieza también es bastante fácil ya que todo lo que tienes que hacer es abrir la unidad y sacudir la pelusa acumulada.

¿Cómo evitar que se formen pelusas en nuestra ropa?

Es importante saber que a medida que las prendas se frotan frecuentemente o se lavan inadecuadamente, las fibras de tela forman varias bolas en una o más partes de la prenda y hacen que pierda su suavidad y estética. Este fenómeno generalmente se observa en el área de los codos, debajo de las axilas o en los hombros, donde hace roce la correa de la cartera.

La formación de pelusas en estos casos es casi inevitable. Sin embargo, el uso de cualquiera de los mejores QUITA PELUSAS que te acabamos de ofrecer, en diseño de hoja eléctrica, un rodillo, o un cepillo con cerdas fuertes para retirar la pelusa adecuadamente, restaurará la buena apariencia de tu ropa.

Es importante saber que el hecho de que tu ropa cree pelusa o bolitas no es sinónimo de mala calidad: muchas fibras como la lana que suelen ser de buena calidad y son fibras naturales, tiene a crear pequeños nudos con el contacto, como el propio pelo humano o animal. Esto quiere decir que a pesar de tener prendas de alta calidad, siempre necesitarás uno de estos quitapelusas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Quita pelusas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de limpieza.