Robots aspiradora que friega y aspira

Equipo
Robots aspiradora que friega y aspira

Hoy en día, contar con los accesorios de limpieza adecuados es especialmente importante ya que no hay tiempo para hacerlos con precisión. Sin embargo, con la compra de excelentes electrodomésticos, todo se vuelve mucho más fácil. Es por eso que cada vez crece más el número de familias que ha optado por comprar un nuevo ROBOT ASPIRADOR QUE ADEMÁS, FRIEGUE EL PISO. Y es que contar con el piso limpio a toda hora sin hacer ningún esfuerzo, es realmente valioso para la vida tan ocupada que llevamos.

Si no sabes cuál elegir, aquí te proponemos los mejores robots aspiradora que friegue el piso de 2022 de forma eficaz.

TOP 3 / COMPARATIVA
Proscenic M7 Pro M7Pro Robot Aspirador fregasuelos
  • Aplicación y control Alexa
Proscenic Robot Aspirador 830T con Alexa aspiración y fregasuelos
  • App ALEXA
Ecovacs Deebot OZMO 900 - Robot Aspirador 4 en 1
  • Robot Aspirador 4 en 1

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Robots aspiradora que friega y aspira ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de ROBOT ASPIRADOR FREGASUELOS e la verdadera joya de la casa Proscenic. Con un diámetro de 34,7 cm y una altura de 9,7 cm, el M7 Pro puede limpiar un área de unos 200 metros cuadrados con una sola carga.

Mediante una TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN POR RADAR LÁSER, detecta hasta el 98% de los obstáculos para mapear el espacio a tratar de manera eficiente y lógica, aplicando además funciones de limpieza más complejas que se pueden planificar a través de la aplicación ProscenicHome. Ésta además, permite monitorear el recorrido de limpieza, ajustar la velocidad del flujo de agua y seleccionar los tiempos de limpieza que mejor se adapten a tus necesidades.

Con este equipo puedes seleccionar TRES MODOS DE LIMPIEZA diferentes: solo aspiradora, solo limpiador de pisos y aspiración y lavado al mismo tiempo. Por otro lado, el robot es capaz de superar una diferencia de altura igual a 20 mm, como puede ser la de una alfombra sobre la que se aplicará la máxima potencia y luego volverá, una vez cruzado, al MODO DE SUCCIÓN ANTERIOR.

La batería tiene una CAPACIDAD DE 5200 mAh, característica que le permite alcanzar unos 200 minutos de autonomía, mientras que la potencia de succión alcanza los 2700 Pa y el depósito de polvo tiene una capacidad de 600 ml.

Cuenta con un COLECTOR DE POLVO cilíndrico en el que el robot vacía automáticamente su contenido dentro de una bolsa desechable sin tener que vaciar todo manualmente ensuciándote las manos.

  • Aplicación y control Alexa
  • No tiene asa

El ROBOT ASPIRADOR Y FREGASUELOS de Proscenic 830T alberga un fantástico tanque de agua eléctrico y se puedes controlar con el control de mando para limpiar la casa de pelo de mascotas o polvo. También puede interactuar fácilmente con Alexa y varios sistemas de casas inteligentes.

La aplicación de esta aspiradora la puedes conectar a cualquier teléfono inteligente iOS o Android. De esta forma podrás decidir los tiempos de limpieza, regular el caudal de agua, monitorizar el recorrido, etc.

El SISTEMA DE LIMPIEZA INTELIGENTE iPNAS no hace más que ayudarte a realizar todas las tareas de la mejor manera. La potencia de succión también es extremadamente alta: además de recoger el pelo de los animales, actúa sobre el polvo y los escombros más pequeños.

  • App ALEXA
  • Puede fallar a veces el mapeo real

El modelo Ecovacs Deebot 605 es otra de las recomendaciones de los usuarios por ser un ROBOTS ASPIRADOR TIPO 2 EN 1 que funciona en modo de aspiración y fregado pisos.

Este modelo cuenta con un DEPÓSITO DE 0,3 L, y, además de limpiar toda la suciedad tradicional, puede hasta limpiar las MANCHAS MÁS REBELDES.

En este caso, se trata de un modelo diseñado principalmente para todos los suelos de BALDOSAS Y DE MADERA. A todo ello se suman las demás ventajas como el recorrido en zig-zag, la limpieza sistemática del mismo punto, etc.

  • Robot Aspirador 4 en 1
  • La abertura para el vaciado es bastante estrecha

Este modelo cuenta con el SISTEMA Equipado con una potencia de aspiración de 3000 Pa, este modelo de robot aspirador y fregador de Proscenic 850T se puede ajustar según tres niveles de aspiración diferentes: Silencioso, Estándar y Máx; así como   lavado: Bajo, Medio y Alto para adaptarlo a cualquier necesidad de limpieza.

Cuenta con el SISTEMA DE LIMPIEZA INTELIGENTE iPNAS 2.0 que permite mapear eficazmente cada rincón de tu casa para no dejar espacios descubiertos. Cuenta con diferentes programas de limpieza, mientras que la APLICACIÓN ProscenicHome para iOS y Android permiten tener el control de forma remota.

La función de aspiradora incluye un DEPÓSITO DE POLVO GRANDE de 500 ml, mientras para la función de limpieza de suelos, tiene un depósito 2 en 1, uno para contener hasta 300 ml de polvo y un depósito de agua de 300 ml.

Gracias a la función Smart Detection, este robot puede trepar hasta un desnivel de 15 mm, que resulta ideal para alfombras delgadas. La batería requiere de unas 5 HORAS DE CARGA para ofrecer 2 HORAS DE AUTONOMÍA. También tiene sensores anti-caída y anticolisión y viene con una cinta magnética para fijarse cerca de puntos particulares de la casa donde no deseas que el robot tenga acceso.

  • Control APP & voz
  • Los filtros EPA son caros

Este uno de los últimos ROBOTS ASPIRADOR QUE FRIEGA lanzado por Xiaomi y que se ha vuelto muy popular, tanto por el pequeño tamaño que alcanza tan solo 8,2 cm de altura como por el SISTEMA DE NAVEGACIÓN VISUAL de alta velocidad con el que está equipado.

Cuenta con 15 SENSORES INFRARROJOS que también detectan la presencia de obstáculos para evitar caídas o choques o movimientos que podría obstaculizar el trabajo del robot.

Tiene una AUTONOMÍA DE 113 MINUTOS, y luego de la carga, regresa exactamente al punto donde se detuvo y terminó su trabajo.

Además de pasar la aspiradora, este robot de Xiaomi también es CAPAZ DE LAVAR PISOS mediante trapeadores   o toallitas que se mojan con el agua contenida en un tanque con una capacidad de 200 ml. El depósito para polvo y suciedad sólida también es espaciosos con una capacidad de 600 ml de ancho.

Este modelo garantiza una HUMEDAD UNIFORME, mientras que el filtro HEPA lo puedes lavar cómodamente para mantener su efectividad durante mucho tiempo. Por otro lado, puedes controlarlo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Home.

  • 15 tipos de sensores multidireccionales
  • La calidad no es profesional

Este robot con tecnología de ASPIRACIÓN Y FREGADO DE PISOS automática está equipado con un cepillo activo motorizado capaz de limpiar a fondo cualquier superficie.

Este modelo de Rowenta tiene tres MODOS DE LIMPIEZA y la opción de fregado. La navegación es segura gracias a la presencia de parachoques, SENSORES ANTICAÍDAS y sensores infrarrojos que reconocen la presencia y tipo de obstáculo.

Es un producto súper recomendado ya que es un auténtico complemento para la limpieza diaria. Además, está equipado con funciones que se encuentran en modelos mucho más costosos: como la virtualización de salas.

  • Batería de alto rendimiento ion-litio
  • Algo ruidoso

Criterios de compra: Robot Aspiradora que Friega

No es fácil elegir el modelo de robot aspirador adecuado, y que además incluya otras funciones como fregar, por ejemplo, pero hay algunas características a las que es importante prestar atención. Para evitar el típico cubo y fregona, te invitamos a conocer cómo elegir un robot aspiradora que friegue.

DISEÑO Y MATERIALES

Lo primero que notas al mirar los modelos de robot aspirador es que hay modelos con diferentes diseños y formas. Pero, ¿existe una diferencia real o es solo un factor de diseño?

REDONDOS

Las características particulares del aparato corresponden a cada forma. Los robots aspiradores y fregadores CON DISEÑO REDONDEADO SON ÁGILES en sus movimientos y perfectos para limpiar cualquier ambiente, los cepillos giratorios colocados debajo de su cuerpo están pensados para salir del perfil del aspirador para recoger y arrastrar la suciedad hasta el conducto de aspiración, cubriendo una superficie mayor que la del propio robot, asegurando así una limpieza profunda y repetida en los mismos puntos.

CUADRADOS

Las de forma cuadrada, en cambio, son excelentes para llegar fácilmente a los rincones de las superficies a limpiar, sobre todo si se utilizan en viviendas con un plan bastante regular. Su forma en ángulo recto permite al robot bordear las paredes de las habitaciones de lado a lado y encajar perfectamente en las esquinas, lo que es más difícil para robots de otras formas.

Está claro que en este caso la elección del MEJOR ROBOT ASPIRADOR Y FREGASUELOS depende de la estructura de tu hogar. Si tienes una vivienda con espacios abiertos y entornos únicos, elegir un modelo de robot con un diseño más redondeado parece ser tu mejor solución. Pero si, por el contrario, tu casa tiene muchas estancias pequeñas-medianas, la cuadrada podría ser más útil.

DE BAJO PERFIL

Otra característica, siempre relevante para el diseño, es su altura. Un robot alto, de hecho, podría encontrar mayores obstáculos en hogares con muchos muebles y accesorios. Por el contrario, un modelo bajo tiende a ser más eficiente porque no se atasca debajo de las camas o muebles en general.

El segundo punto importante del que deriva la estética y la calidad del ROBOT ASPIRADOR Y FREGADOR es el material. Es mejor preferir aquellos con materias primas más caras y de mayor calidad, especialmente en términos de longevidad del producto; esto se debe a que un material de mala calidad tiende a durar mucho menos.

BATERÍA Y AUTONOMÍA

Este detalle es especialmente importante si estás pensando en comprar un ROBOT ASPIRADOR QUE TAMBIÉN FRIEGUE EL PISO.  De hecho, un modelo con una autonomía baja, hasta 60 o 90 minutos, no podrá limpiar un área mayor de 40-45 metros cuadrados.

En cambio, los mejores robots son aquellos con una BATERÍA QUE DURA DE 2 A 4 HORAS, ya que serán perfectos para limpiar casas grandes sin necesidad de que alguien verifique si la batería aún está cargada o no.

TANQUE

El Tanque Del Robot Aspirador es EL ÁREA DONDE SE RECOGE EL SUCIO, POLVO, PELOS DE MASCOTA, etc., que se encuentran en las superficies. Antes de elegir un modelo es importante evaluar su capacidad porque de él depende la autonomía del aparato.

Generalmente, los robots de menor precio tienen un tanque con una capacidad de 250 ml. Los mejores, en cambio, llegan hasta los 500 ml pero no más allá de considerar que el robot sigue siendo de pequeño tamaño.

FUNCIONALIDAD INTELIGENTE

  • PROGRAMACIÓN: le permite configurar la limpieza de la casa en cualquier momento a través de la aplicación.
  • COMPATIBILIDAD CON GOOGLE Assistant o Alexa: gracias a lo cual es posible utilizar robots con comandos de voz.
  • EL MAPEO DEL ENTORNO: permite que el aparato se incorpore a la estructura de la casa y, por tanto, evita cualquier obstáculo gracias a la cámara integrada.
  • SENSORES ANTI-VUELCO: con los que los robots pueden reconocer desniveles en la casa y evitarlos sin problemas.
  • SENSORES DE RECONOCIMIENTO DE SUPERFICIE: con los que los robots aspiradores son capaces de entender en qué tipo de suelo se encuentran (parquet, mármol o moqueta) y luego establecer un programa de limpieza específico.

En resumen...

Si buscas específicamente un ROBOT ASPIRADOR QUE FRIEGUE TUS PISOS, debes saber que los modelos tope de gama tienen la capacidad de almacenar y mapear diferentes niveles de la casa: esto es útil para limpiar en diferentes pisos, utilizando el mismo producto, teniendo la previsión de moverlo de un piso a otro. Otra gran ventaja es la de poder realizar una limpieza de zonas: todo esto lo puedes hacer a través de la aplicación de tu dispositivo móvil.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Robots aspiradora que friega y aspira”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.