Robots de cocina para crear recetas rápidas y deliciosas

Equipo
Robots de cocina para crear recetas rápidas y deliciosas

Un robot de cocina es sencillamente el único utensilio que necesitas en tu cocina, porque puede hacer de todo. Con este aparato podrás incluso, hasta programar la preparación de ciertas comidas si estás fuera de casa. En resumen, son aliados indispensables para gestionar muchas cosas en una única solución que de otro modo requeriría varios dispositivos diferentes.

Si quieres saber más sobre estos modernos ayudantes de cocina, no puedes perderte esta lista de los mejores robots de cocina de 2022 donde hemos seleccionado los productos más buscados por su calidad, eficiencia, funcionamiento y precio.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bosch - Robot de cocina – Compacto
  • Ventosas del motor prácticas
Moulinex i-Companion HF9001
  • 6 programas automáticos
Imetec 7780 Cukò - Robot de cocina
  • Multifuncional

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Robots de cocina para crear recetas rápidas y deliciosas ¡lo mejor del 2022!

Bosch nos ofrece este ROBOT DE COCINA EJEMPLAR. Un procesador de alimentos completo, fabricado en negro / plata, plástico y acero inoxidable. El plástico no contiene bisfenol y los accesorios tienen marcas que facilitan el montaje además de ser APTOS PARA LAVAVAJILLAS.

La CUCHILLA MULTILEVEL6, equipada con TRES CUCHILLAS DOBLES de acero inoxidable, le permite cortar y mezclar perfectamente cada ingrediente, y también permite la función de molinillo de CAFÉ EN GRANO. Puede elegir entre 50 FUNCIONES para rallar, rebanar, mezclar, moler y emulsionar.

El robot incluye un CUENCO DE PLÁSTICO DE 2,3 LITROS, apto para mezclar 500 gramos de harina más los ingredientes hasta una capacidad máxima de 800 gramos. La tapa tiene un orificio en forma de embudo para introducir alimentos incluso mientras está en funcionamiento; la taza de la licuadora tiene una CAPACIDAD DE UN LITRO y está equipada con una taza medidora para líquidos.

La cuchilla MultiLevel6, cuando está montada en el picador, puede moler fácilmente hierbas, especias, nueces, ajo y cebolla, así como también moler ingredientes duros como queso, hielo y café.

También está equipada con una CUCHILLA AMASADORA, un disco para batir la nata y los huevos hasta que quede rígido, un disco rebanador grueso y fino con doble salida, y un disco inverso para rallado grueso o fino.

Este robot de Bosch es muy VERSÁTIL, gracias a los numerosos accesorios suministrados que permiten un USO DE 360 GRADOS. La tapa está equipada con un bloqueo de seguridad y tiene PIES DE GOMA para garantizar una mejor estabilidad durante el uso. El motor es de 800 vatios y tiene dos programas de velocidad y función Momento.

  • Ventosas del motor prácticas
  • Un poco ruidoso

Este ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIONAL de la marca Moulinex es uno de los más costosos, pero lo recomendamos en los primeros lugares, por su gran calidad, versatilidad y porque realmente ofrece una gran variedad de funciones muy convenientes: picar, preparar, amasar, cocinar, saltear y cocinar al vapor. Generalmente es útil para quienes tienen que preparar un almuerzo o cena para HASTA 6 PERSONAS.

No tendrás problemas para preparar salsas, sopas, guisos, platos al vapor o postres y repostería casera. Los 6 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS reaccionan según la preparación y van desde los más delicados hasta los más fuertes. La cocción es ajustable y va desde un mínimo de 30 ° C hasta un máximo de 130 ° C.

También integra un KIT DE 5 HERRAMIENTAS: 1 hoja afilada de acero inoxidable "Ultrablade", 1 batidora / trituradora de acero inoxidable, 1 batidora, 1 accesorio para mezclar y 1 canasta de vapor de acero inoxidable.

Incorpora otras 3 variantes respecto a su forma original: se puede comprar junto con un mini cuenco, con un cortador de verduras o junto con la vaporera.  Y además, incluido en el precio, también viene con recetario que incluye MÁS DE 300 RECETAS que te garantizan la posibilidad de preparar hasta 1 millón de menús diferentes.

  • 6 programas automáticos
  • Precio

El Imetec Cukò es un ROBOT DE COCINA válido para cualquier plato de almuerzo o cena, de hecho es capaz de preparar MENÚS COMPLETOS que van desde aperitivos hasta postres.

Este modelo tiene TRES PROGRAMAS AUTOMÁTICOS capaz de garantizar una mano seria para la preparación de recetas que incluyan cada ingrediente.

Aquí podrás freír, cocinar, hervir, mezclar, etc. También es posible ir desde pasta, hasta risotto y desde aterciopelado hasta bollería. PUEDES HACER TODO y es compacto y muy fácil de usar. Las teclas son sensibles al tacto ¡Y, por supuesto, es fácil de limpiar!

En comparación con los modelos más caros, la limitación de este robot es que "funciona" con una cantidad de ingredientes suficiente para sólo 4 personas.

El paquete incluye: 1 paleta mezcladora, 1 hoja de acero inoxidable, 1 canasta de vapor, 1 espátula y 1 tapón medidor.

  • Multifuncional
  • Ideal si tuviera algunas recetas

Este robot de cocina multifunción de la marca Kenwood es una maravilla. Viene en color ACERO INOXIDABLE SATINADO con motor de accionamiento directo. El bol, con cuchillas de acero inoxidable, tiene una capacidad de 2,1 LITROS, mientras que la batidora es de 1,2 litros, equipada con tres cuchillas diferentes.

Se incluyen DOS DISCOS REVERSIBLES para picar y rebanar delgados y gruesos, un disco rallador, una cuchilla de acero, una cuchilla para amasar, una licuadora, un exprimidor, una batidora con batidor doble y una espátula.

El motor de accionamiento directo, con In Bowl Drive System, hace que el uso sea más inmediato al simplificar las operaciones de trabajo. El robot trabaja en DOS VELOCIDADES diferentes, también tiene un botón de pulso.

Este productos tiene DIMENSIONES BASTANTE COMPACTAS, de hecho mide 22,99 x 19,99 x 36,49 cm y pesa 4,90 kg con 800W DE POTENCIA, esto lo hace ideal también para procesar pequeñas cantidades de alimentos, para el uso diario.

Se trata de un ROBOT VERSÁTIL, elegantemente diseñado con piezas son aptas para lavavajillas. Además, está equipado con PATAS ANTIDESLIZANTES para una mejor estabilidad durante el funcionamiento.

Es un producto de buena mano de obra, fabricado con MATERIALES DE ALTA CALIDAD.

  • Versátil
  • Instrucciones del manual no son claras

Casa Braun ha creado este ROBOT DE COCINA de color blanco, con un sistema inteligente de tazones "side by side", un sistema único con DOS RECIPIENTES uno al lado del otro, de esta forma siempre hay dos tazones listos para usar, uno al lado del otro.

El contenedor universal tiene una CAPACIDAD DE 2 LITROS, mientras que el picador de 0,75 litros, ideal para pequeñas preparaciones. También está equipado con un EXPRIMIDOR DE CÍTRICOS para hacer excelentes jugos, un disco de corte, una cuchilla para cortar y batir, una herramienta amasadora, un inserto de acero inoxidable para rallar, uno para cortar y otro para desmenuzar.

La velocidad de procesamiento se puede controlar según 15 NIVELES VARIABLES, para controlar mejor el trabajo y así obtener resultados precisos. La función de velocidad preestablecida le permitirá elegir la velocidad deseada directamente, sin tener que llegar a ella de forma gradual.

El motor Tiene 600W DE POTENCIA, y es bastante silencioso, de hecho tiene una misión sonora de 35 dB, al tiempo que garantiza un BAJO CONSUMO ENERGÉTICO. Todos los accesorios son aptos para lavavajillas y viene con un compartimento para enrollar el cable. Es un producto elaborado con PLÁSTICOS DE ALTA CALIDAD, robusto y potente.

  • Sistema inteligente de cuencos
  • Extractor de zumo podría mejorar

Este robot multifunción de Ariete, en color blanco plateado, tiene UNA CAPACIDAD DE 2,1 LITROS para la taza y 1,75 litros para la batidora; está equipado con accesorios para picar, batir, amasar, rebanar y emulsionar.

Los accesorios incluyen una espátula, una cuchilla de amasar de plástico, una cuchilla picadora de ACERO INOXIDABLE, un disco de batir y un disco de cuchilla para diferentes tipos de cortes, es decir, loncha fina y gruesa, juliana fina y gruesa y palo.

Se trata por tanto de un robot de cocina completo, fabricado en PLÁSTICO Y METAL, con vaso batidor y cuchillas para picar, mezclar y picar todo tipo de ingredientes. En cuanto a las especificaciones técnicas tiene 800 W DE POTENCIA y mide 26 x 26 x 40 cm con un peso de 4,82 kg.

La velocidad de las cuchillas es variable según el programa requerido.

  • Potencia de 1.500 W
  • Las cuchillas no son tan eficientes

El procesador de alimentos Moulinex FP5441 Double-Force es COMPACTO Y FÁCIL DE MANEJAR. Mide 27 X 38 X 39 centímetros y pesa aproximadamente 3 kilos y medio. En comparación con muchos otros productos de la misma categoría, ocupa muy poco espacio.

El motor puede FUNCIONAR A 6 VELOCIDADES, más la función de pulso, para excursiones cortas a la velocidad máxima. Pero, en particular, puede funcionar en DOS NIVELES DE POTENCIA: la primera, marcada por el color violeta, se caracteriza por una baja velocidad pero por una gran fuerza de rotación, por lo que incluso los alimentos más difíciles se pueden picar mejor.

El segundo, caracterizado por ALTA VELOCIDAD pero baja fuerza de rotación, es más adecuado para mezclar y batir compuestos líquidos y semilíquidos.

El recipiente de procesamiento tiene una CAPACIDAD DE 2,2 LITROS. Está equipado con muchos accesorios: una cuchilla para triturar, dos discos para rallar y picar, una jarra batidora, una hélice batidora y un disco para batir y emulsionar.

Los accesorios se pueden lavar A MANO O EN EL LAVAVAJILLAS, mientras que un paño húmedo es suficiente para la parte que contiene el motor.

  • 25 funciones
  • Materiales más robustos

El ROBOT DE COCINA BOSCH MUM58720 es completo y fácil de usar. De hecho, está equipado con muchos accesorios: el batidor de alambre, el batidor de hojas y el gancho para masa; un disco para rebanar y dos discos para rallar, y el recipiente de procesamiento con una capacidad de 3,9 litros.

Todo esto le permite BATIR, MEZCLAR Y AMASAR compuestos de diferente dureza, picar y cortar en rodajas. Es bastante pequeño con 31 x 27 x 27 centímetros y pesa 4,5 kilos. La potencia del motor es de 600 W y puede funcionar a 6 VELOCIDADES.

El diseño es simple y directo. El revestimiento externo está hecho de plástico mientras que los accesorios están hechos de PLÁSTICO Y ACERO siendo así aptos para lavavajillas.

  • 6 Velocidades
  • El gancho amasador puede salirse con facilidad

El ROBOT DE COCINA KLARSTEIN Lucia Rossa está equipado con un POTENTE MOTOR DE 1200 W y un recipiente de acero inoxidable de 5 L, con una capacidad útil para cocinar para toda la familia. Dispone de picadora de carne, batidora, numerosos accesorios para la elaboración de pasta y función planetaria.

El cuerpo del aparato está fabricado en PLÁSTICO ROBUSTO y resistente. Está equipado con un SISTEMA DE BLOQUEO rápido que permite cambiar accesorios y ganchos con mucha facilidad. También tiene PIES ANTIDESLIZANTES que lo hacen estable a pesar de las vibraciones durante el uso.

  • Mezcla óptima
  • Manual poco claro

Si buscas un ROBOT DE COCINA DE ELEGANTE y moderno diseño, Cecotec es una buena elección. Este modelo viene en color negro y acero y cuenta con 1700W DE POTENCIA.

Este modelo viene con jarra de ACERO INOXIDABLE DE 3,3 LITROS de capacidad, 30 FUNCIONES, programable hasta 12 horas, 10 VELOCIDADES y además, permite personalizar los parámetros para adaptarlos a las necesidades de la cocina.

Este modelo está equipado con NUMEROSOS ACCESORIOS para diferentes creaciones, podrás cocinar preparado en la vaporera de una forma sana y sabrosa a una TEMPERATURA REGULABLE de 37 a 120 ° C.

Viene con un sistema que evita que los alimentos se peguen a las paredes durante el calentamiento, además la gran capacidad de la jarra permite mezclar 2,5 kg de harina. Adicionalmente, incluye un RECETARIO.

  • 10 velocidades y temporizador
  • Calidad puede mejorar

El Kenwood KM096 es UNO DE LOS MEJORES ROBOTS DE COCINA que existe y está de último en nuestra lista, no por su calidad, sino por el precio alto. Aun así, si puedes pagarlo, no te arrepentirá de tener todas las características que justifican cada centavo gastado.

La tecnología que posee este cocinero de cocina se define como "Excelencia en la preparación y cocción de los alimentos". La verdadera “máquina de cocina” Kenwood es capaz de amasar, picar, triturar, picar, mezclar, exprimir y, sobre todo, cocinar gracias al sistema de COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

Este diseño cuenta con 20 EQUIPOS y diversas adaptaciones, que lo convierten en uno de los mejores procesadores de alimentos. Cocinar con él hace que la preparación de cada comida sea realmente fácil y reduce el tiempo en comparación con la cocción a la que todos estamos acostumbrados.

El motor de la masa tiene una POTENCIA DE 1500W, mientras que el que se ocupa de cocinar 1100W: en cualquier caso es suficiente para cocinar cualquier plato o plato.

Las temperaturas que puedes alcanzar van desde los 20 ° C hasta un máximo de 140 ° C: tú eliges cuál es la mejor para tu plato. ¡También puedes configurar las DISTINTAS VELOCIDADES y trabajar con las infinitas recetas de Kenwood Club!

  • Placa de inducción
  • Precio alto

Criterios de compra: Robot de Cocina

Dentro de tantos criterios a evaluar a la hora de COMPRAR UN ROBOT DE COCINA, aquí te mencionaremos los más básicos y elementales. ¡Veamos!

Potencia 

Antes de comprar tu AYUDANTE DE COCINA INTELIGENTE debes revisar la potencia, un elemento que incide en gran medida en el modo y en los tipos de preparaciones que se pueden realizar con un robot de cocina. Las prestaciones que un dispositivo de este tipo es capaz de otorgar, en particular, están particularmente condicionadas por otros dos elementos: la potencia y la velocidad. Veamos qué es.

Velocidad

La velocidad es la característica que permite al robot PROCESAR DIFERENTES Un ROBOT DE COCINA con una potencia de 600 W, por ejemplo, puede considerar un modelo de potencia media, capaz de realizar preparaciones diarias y no especialmente complejas (por ejemplo, cortar o preparar determinados tipos de masa). Por otro lado, aquellas con una potencia que está entre 800 y 1000 W, en cambio, pueden considerar herramientas muy válidas, incluso capaces de triturar hielo, ALIMENTOS y también determina los tipos de accesorios que se pueden utilizar.

Los modelos menos sofisticados actualmente están disponibles en el mercado permitir seleccionar 2 o un máximo de 3 velocidades diferentes. Algunos pueden estar equipados con la función de pulso, que emite pulsos individuales.

Los procesadores de alimentos más avanzados tecnológicamente, pertenecientes a un rango de precios más alto, obviamente están equipados con numerosos niveles de velocidad y la función de pulso, mientras que los de gama alta también pueden alcanzar HASTA 15 VELOCIDADES DIFERENTES.

Funciones y accesorios

Las funciones y accesorios presentes en un robot de cocina SON DECISIVOS EN LA ELECCIÓN y el motivo se comprenden fácilmente. Este aparato, de hecho, debe ser capaz de amasar, batir, rallar, licuar y rebanar, funciones todas que es capaz de realizar solo a través de accesorios especiales, ya presentes o que se pueden adquirir por separado. Aquí están los accesorios más importantes.

  • DISCOS PARA CORTAR: son accesorios muy importantes porque permiten cortar diferentes alimentos, especialmente verduras, con diferentes espesores.
  • DISCOS PARA RALLAR: estos discos también están presentes en diferentes tamaños para rallar más fino o más grueso no solo el queso, sino también verduras y frutas.
  • DISCO DE CORTAR EN JULIANA: es un accesorio que hace que el corte clásico en forma de palito ligeramente grueso sea ideal para verduras.
  • DISCO PARA PAPAS FRITAS: menos común que los demás enumerados anteriormente y generalmente se vende por separado, permite hacer un corte más grueso que el corte en juliana ideal para papas fritas.
  • CUCHILLA AMASADORA: con esta cuchilla se pueden realizar cantidades medianas de masa para preparar pizzas o diferentes tipos de postres.
  • CUCHILLA PARA PICAR: es una cuchilla de acero inoxidable con forma de "S" con la que es posible picar pan, carne, frutas y verduras. Seleccionando la velocidad es posible obtener diferentes tipos de cortes, más finos o más gruesos.
  • DISCOS BATIDORES / EMULSIONANTES: algunos procesadores de alimentos están equipados con discos emulsionantes de plástico, mientras que otros tienen un batidor simple o doble, que se utiliza para batir crema o preparar otros compuestos, como la mayonesa.
  • BATIDORA: en plástico o vaso y con una capacidad variable, su rendimiento depende de la POTENCIA DEL ROBOT DE COCINA en el que esté montada. Dependiendo de esto, de hecho, some licuadoras can even triturar ice.
  • PICADORA: a diferencia de la cuchilla de picar, este accesorio, con el que están equipados algunos modelos, permite picar granos de café, especias, frutos secos o pequeños alimentos para pulverizarlos.
  • EXPRIMIDOR: Incluido en todos los procesadores de alimentos, este accesorio se utiliza para preparar limonada fresca y jugo de naranja.
  • CENTRÍFUGA: presente en los modelos pertenecientes a una gama económica superior, permite preparar excelentes centrifugados de frutas y verduras.

En resumen...

Si cocinar no es lo tuyo o estás buscando ayuda en la cocina para no pasarte horas allí, un robot de cocina es la solución definitiva. Si bien existen arroceras, vaporeras u ollas a presión, el robot de cocina es lo más completo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Robots de cocina para crear recetas rápidas y deliciosas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.