Robots limpiacristales para alcanzar todas las esquinas

Equipo
Robots limpiacristales para alcanzar todas las esquinas

Mantener tus CRISTALES SIEMPRE IMPECABLES requiere de un trabajo arduo y constante; y muchas veces los resultados no siempre coinciden con los esfuerzos. Afortunadamente, no faltan los avances en esta área, y los fabricantes también han creado robots limpiacristales que realmente hacen el trabajo por nosotros.

Ya sea CLÁSICO O DE VAPOR, un robot para limpiar ventanas o puertas de cristal, requiere preparación y programación, pero luego limpiará las superficies sin necesidad de que intervengas.

En vista de que el costo de estos productos representa cierta inversión, necesitas saber elegir un buen dispositivo. Por ello hemos preparado esta lista de los mejores robots limpiacristales de 2022, donde seguramente encontrarás uno acorde a tus necesidades.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid
  • Navegación inteligente
Robot limpiacristales EZIclean® Hobot 368
  • Función Bluetooth
Gladwell Gecko Robot limpiador de ventanas
  • Sistema de aspiración Strong

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Robots limpiacristales para alcanzar todas las esquinas ¡lo mejor del 2022!

WinDroid 870 Cecotec es un ROBOT LIMPIACRISTALES inteligente de alta gama con fuente de alimentación híbrida de cable / batería. Es un dispositivo COMPACTO en cuanto a diseño y completo en cuanto a funciones: está equipado con un sistema de navegación inteligente que permite calcular de forma independiente el camino más fácil de limpieza detectando los límites de la superficie del vidrio a limpiar.

También incorpora el SISTEMA AUTOSTOP que detecta y señaliza con un aviso acústico y luminoso cuando finaliza la limpieza, garantizando una cierta AUTONOMÍA antes del apagado para dar tiempo a soltarse del cristal evitando la caída.

El sistema de SUCCIÓN DE POTENCIA extra se caracteriza por la bomba de succión de alto rendimiento que permite al robot permanecer en perfecta adherencia al vidrio y trabajar con total seguridad.

Siempre para garantizar la seguridad, integra un sistema de alimentación ininterrumpida y un ALGORITMO DE CONTROL de las áreas de trabajo así como la eslinga de rescate en caso de caídas accidentales. La peculiaridad de este ROBOT LIMPIACRISTALES es que puede trabajar en otro tipo de superficies además del vidrio como las baldosas y puede operar con la misma eficiencia en planos verticales y horizontales.

Todas las funciones del robot se pueden gestionar de FORMA REMOTA mediante un control remoto o conectándolo a tu teléfono inteligente a través de una aplicación dedicada.

  • Navegación inteligente
  • Deja marcados los cepillos

E.ziclean Hobot 368 es el ROBOT LIMPIACRISTALES con almohadillas motorizadas que necesitas en tu hogar. Esta creación firmada por la marca E. Ziclean mide 30 cm de largo, 15 cm de ancho y 12 cm de alto y no pesa más de 1 kilogramo.

Este tipo de ROBOT DE LIMPIEZA de ventanas está diseñado para limpiar cualquier espacio de vidrio: ventanas de vidrio, baños y muchos otros.

En forma de círculo, el robot hace un movimiento de rotación cuando se desplaza sobre la vidriera. Estas almohadillas están HECHAS DE MICROFIBRAS y funcionan con gran eficacia. Además, el E.ziclean Hobot V2 está equipado con un EXTRACTOR DE PARTÍCULAS llamado Extracter E.Zivac, que tiene la función de expulsar las partículas del dispositivo para que las almohadillas no incrusten los escombros.

En términos de velocidad, este robot requiere de cinco minutos para limpiar un área de dos metros cuadrados.

  • Función Bluetooth
  • Pueden quedar algunos rastros

Este modelo es una excelente opción asequible de ROBOT LIMPIACRISTALES para uso doméstico. El Gecko se controla mediante una aplicación remota que funciona con SENSORES para trazar la ventana y evitar bordes cuando sea necesario. La limpieza es una combinación de succión y un paño de microfibra, similar a algunos robots de limpieza de pisos de madera, pero con un accesorio de cuerda de seguridad para evitar daños en caso de una caída accidental.

Con este diseño tienes UN PAR DE MODOS DIFERENTES que puedes usar según tu tarea de limpieza e INDICADORES LED con controles manuales si no tiene ganas de usar la aplicación. También cuenta con un diseño compacto y ofrece una facilidad de uso, tanto en interiores como en exteriores.

  • Sistema de aspiración Strong
  • Dejar rastros

En esta posición hablaremos del HOBOT298 es un ROBOT LIMPIACRISTALES muy fácil de manejar manualmente. Cuenta con innumerables funciones automáticas que lo hacen más interesante y fácil de usar.

Esta FREGONA ROBOT ofrece una mejor calidad de limpieza ya que el dispositivo PUEDE INCLINARSE en un ángulo de 15 a 90 °.

Este dispositivo viene con una BATERÍA DE RESPALDO y un cordón de seguridad, para que puedas usarlo con confianza. Gracias a su detector de obstáculos, podrás poner en marcha tu robot y dejar que haga su trabajo solo sin necesidad de intervenir.

  • Pulverizador ultrasónico
  • Deja marcas en los cristales

WinDroid 970 es uno de los modelos más compactos de ROBOTS LIMPIACRISTALES INTELIGENTES Cecotec que se pueden encontrar en el mercado. Es un robot de sección cuadrada del tamaño de la palma de la mano con todas las funciones de un dispositivo inteligente tecnológicamente avanzado.

El SISTEMA ITECH WIN 4.0, de hecho, permite la navegación inteligente del "gecko" capaz de DETECTAR LOS LÍMITES DEL ÁREA de trabajo y por tanto de calcular la mejor ruta de limpieza, garantizando la máxima eficiencia con relativo ahorro de tiempo y absorción de energía.

El sistema está alimentado por baterías tipo celda de IONES DE LITIO incluidas con excelente autonomía y tiempos de recarga. También cuenta con el Smart Mopping Virator, el sistema de limpieza que se basa en la transmisión de vibraciones a un paño de fibra: de esta forma se aplica un exfoliante que puede limpiar la suciedad más rebelde.

Todas las funciones del Cecotec WinDroid 970 se pueden gestionar y PROGRAMAR DE FORMA REMOTA ya sea con un mando a distancia incluido, o conectándolo a su sistema domótico o directamente a tu smartphone u otro dispositivo multimedia con una App dedicada.

  • Smart Mopping Vibrator
  • Falta practicidad

Este ROBOT LIMPIACRISTALES Alfawise S60 es otro modelo que se beneficia de la ALTA TECNOLOGÍA para detectar automáticamente los marcos de las ventanas y todos los obstáculos.

El modelo sabe calcular y programar la mejor ruta para una limpieza perfecta. Puedes controlarlo con tu mando a distancia o desde tu smartphone a través de una aplicación proporcionada por el fabricante. Es de color blanco y PESA 950G con unas dimensiones de 29,5cm x 15cm x 12,5cm.

Este modelo se entrega equipado con DOS PAÑOS DE LAVADO ya colocados en el dispositivo y con 6 pares de paños de repuesto. Es capaz de limpiar todas las superficies planas excepto las ventanas. Por tanto, se puede utilizar para limpiar las paredes de la cabina de ducha, los azulejos o cualquier superficie compatible con el contacto con el agua. Por otro lado, debido a sus FORMAS REDONDEADAS este robot no puede limpiar en las esquinas, lo que tendrás que hacer a mano.

Es un dispositivo que solo funciona cuando está conectado a una fuente de alimentación mediante un cable de 4 metros. También cuenta con una BATERÍA DE RESPALDO que evita caídas y le permite seguir funcionando DURANTE 30 MINUTOS en caso de un corte de energía. Cuando finaliza la limpieza, permanece en la parte inferior del vaso y emite un sonido para avisar. Puede funcionar en TRES MODOS DE LAVADO: vertical, derecho o izquierdo. Su velocidad de limpieza es de 4 minutos por m2.

  • Mando a distancia
  • Excepto ventanas

Si buscas una solución económica, te recomendamos el ECO-DE Absolute Carbon entre los mejores ROBOTS LIMPIACRISTALES económicos. Es un limpiacristales automático que incluye un mando a distancia para programación remota y es apto para cualquier tipo de ventana / cristal así como azulejos.

Este robot dispone de 3 PROGRAMAS DE LIMPIEZA que incluyen: mojado, seco o húmedo. También cuenta con un SISTEMA ANTICAÍDA con 5 m de alta resistencia e incluye 12 paños de microfibra en el paquete.

Gracias a un sistema de NAVEGACIÓN INTELIGENTE, este aparato se mueve de forma autónoma, deteniéndose una vez finalizado el ciclo de limpieza de cristales para avisar mediante una señal acústica. El modelo tiene una velocidad de 4min / m2 y una POTENCIA DE 80W.

  • 3 programas de limpieza automática
  • Puede mejorar en ángulos rectos

Este ROBOT DE LIMPIEZA DE VIDRIOS Kobold VG100 lava ventanas y espejos, aplica el líquido de limpieza, elimina la suciedad y no deja rayas en el vidrio.

El limpiacristales VG100 realiza tres actividades: libera el líquido limpiador de las ventanas, elimina la suciedad, aspira. También cuenta con gran rapidez en la limpieza optimización el consumo del líquido limpiador, lo que lo convertiría en un robot limpiacristales económico en cuanto a rendimiento en el tiempo.

La BATERÍA DE LITIO de este limpiacristales Kobold permite un tiempo de trabajo de unos 30 MINUTOS. El modelo ofrece 2 velocidades y está equipado con paños de MICROFIBRA LAVABLES, cargador, detergente concentrado.

  • 2 velocidades
  • No llega a los bordes

Ecovas Robotics Winbot 880 es uno de los mejores ROBOT LIMPIACRISTALES SILENCIOSO con un diseño de la firma Ecovacs.

Este robot limpiacristales de color blanco, mide 27,3 cm de largo y ancho con un grosor de 12,3 cm para un peso total de 3,3 cm. También es muy confiable debido a su modo de operación de tres pasos y su CAPACIDAD DE 100 ML.

Este modelo puede limpiar perfectamente todas las superficies de vidrio; tales como puertas de vidrio, ventanas, cabinas, balcones con o sin marco.

Además, este robot permite limpiar y lavar ÁREAS DE DIFÍCIL ACCESO o inaccesibles, como superficies altas.

  • Silencioso
  • No llega a esquinas y bordes

El Mamibot W120-T es un ROBOT LIMPIACRISTALES de forma cuadrada que también recomendamos en esta lista. Viene con una ALMOHADILLA DE MICROFIBRA de calidad con un centro hueco al mismo nivel que el dispositivo. De hecho, puede limpiar de manera EFICIENTE Y RÁPIDA tus ventanas horizontalmente siguiendo una ruta Z y verticalmente en N.

Este modelo se diferencia de los robots de limpieza clásicos por su FUNCIÓN INTELIGENTE y eficiente. Se puede programar para realizar la limpieza a lo largo de una ruta específica según sus necesidades. Concretamente, siempre volverá al punto de partida después de haber realizado un ciclo de limpieza completo. Entre otras cosas, envía una SEÑAL LUMINOSA EN VERDE cuando está completamente listo para pasar al siguiente acto.

Es un robot muy sofisticado con un modo de limpieza impresionante y ULTRAPOTENTE. De hecho, este limpiacristales cubre casi toda la superficie a limpiar con una alta velocidad de desplazamiento de 2,5 minutos por m².

  • Robot multifuncional
  • Dispositivo cableado bastante voluminoso

Ahora hablaremos del ROBOT LIMPIACRISTALES Ecovacs 950 por sus excelentes prestaciones.

Es un robot limpiacristales blanco, cuyo peso es de 3,3 kg y las dimensiones de 27,3 cm x 27,3 cm x 12,3 cm. Es un modelo que FUNCIONA SOLO CONECTADO al sector y sobre superficies de 45 cm x 45 cm como mínimo.

Es un MODELO AUTÓNOMO y puedes controlarlo con tu MANDO A DISTANCIA. Su nivel de ruido es de 64 dB y su diseño es cuadrado, esto último le permite limpiar perfectamente incluso en las ESQUINAS DE LOS CRISTALES de las ventanas. Por otro lado, su superficie central es redonda y GIRA 360 ° para identificar los bordes y el tipo de superficie sobre la que opera gracias a unos SENSORES INTEGRADOS en sus laterales. Este robot está equipado con el sistema Smart Drive que le permite limpiar superficies de vidrio más rápidamente. Además, TIENE MEMORIA y si se interrumpe antes del final de la limpieza, se reanudará exactamente donde lo dejó hasta el final de su recorrido.

Por último, está equipado con una batería de respaldo de IONES DE LITIO que garantiza su autonomía en caso de corte de energía y un cordón de seguridad.

  • Tecnología Smart Drive
  • No reconoce cristales con corte oblicuo

Los criterios de prueba que consideramos

Conocer los criterios que debe cumplir un ROBOT LIMPIACRISTALES para ser eficiente sin duda te permitirá hacer una muy buena elección. Por lo tanto, debes tener en cuenta al elegir la potencia y el ruido, la versatilidad, la tecnología de movimiento y el sistema de montaje y los accesorios del robot limpiacristales.

MODO DE ALIMENTACIÓN

La mayoría de los ROBOTS LIMPIACRISTALES son eléctricos, debes ofrece un cable debe con longitud de 4 a 5 metros, pero, para facilitar el uso, algunos robots se venden con una extensión. Si tu dispositivo no tiene esta opción, considera buscar un cable de extensión para una mejor movilidad. También puedes elegir un DISPOSITIVO INALÁMBRICO con una duración de la batería entre 15 y 35 minutos.

RUIDO

Los robots limpiacristales TAMPOCO SUELEN SER MUY RUIDOSOS. Su nivel sonoro está entre 60 y 65 dB. Sin embargo, existen dispositivos cuyo nivel sonoro no supera los 55 dB.

VERSATILIDAD

Este criterio es importante a la hora de elegir tu ROBOT LIMPIAVIDRIOS porque los no todos tienen las mismas habilidades. En este sentido, verifica que tu robot sea capaz de limpiar superficies lisas así como SUPERFICIES RUGOSAS, acristalamientos simples o dobles. También verifica que tenga la capacidad de trabajar tanto vertical como horizontalmente.

TECNOLOGÍA DE LIMPIEZA  

La tecnología de limpieza varía de un robot a otro. Los modelos básicos utilizan el modo aleatorio e, mientras que los modelos más elaborados están equipados con el modo inteligente. Elige el modo inteligente para asegurarte de que las superficies de vidrio se limpiarán de manera eficaz sin que se olvide una parte.

SISTEMA DE FIJACIÓN

Para sujetar las ventanas, los ROBOTS DE LIMPIEZA DE VENTANAS utilizan un accesorio de succión o un accesorio de magnetismo. El accesorio de succión es el más común y el más adecuado para uso doméstico. La fijación por magnetismo es generalmente utilizada por limpiadores de ventanas profesionales.

ACCESORIOS

Como se indicó anteriormente, algunos vienen con un cable de extensión. También hay otros accesorios que acompañan a tu ROBOT LIMPIACRISTALES para facilitar su uso. Verifica entonces, la cantidad de almohadillas que vienen con tu dispositivo y si incluye los productos de limpieza específico.

Infórmate de los precios de estos accesorios incluidos o adicionales. El producto de limpieza específico suele ser más caro que otros productos de limpieza que se venden en la tienda.

También puedes beneficiarte de un CONTROL REMOTO para programar la automatización de tu robot, o dirigirlo de forma remota para la limpieza a tu conveniencia.

En resumen...

Si ya conoces los típicos robots friegasuelos o los robots aspiradora, estos robots son la misma idea pero para ventanas, algo que muchas veces resulta difícil de limpiar sobre todo a altura o en apartamentos. Una excelente inversión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Robots limpiacristales para alcanzar todas las esquinas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.