Sillas ergonómicas para estudiar ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria Francisca Valencia
Sillas ergonómicas para estudiar ¿cuál es la mejor del 2022?

Difícilmente hay un producto tan versátil en el mercado como lo son las sillas, pues, si bien solo nos sentamos en ellas, son muchísimas las actividades que requieren que uno se siente cómodamente. Las mejores sillas para esto son las relativamente reciente sillas ergonómicas. Si quieres que la comodidad deje de ser un problema a la hora de estudiar, sigue leyendo e infórmate de las mejores sillas ergonómicas para estudiar de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Silla ergonómica para estudiar Songmics OBG56BW
  • Incluso de piezas de repuesto
Silla ergonómica para estudiar Intimate WM Heart
  • Muy buen precio
Silla ergonómica para estudiar Comhoma
  • Reposabrazos plegables

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Sillas ergonómicas para estudiar ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

De excelente reputación, esta silla ergonómica para estudiar posee 2 posabrazos muy firmes y curvos que brindan muy buena comodidad, no hablemos ya del acolchado de toda la silla. Las ruedas son muy silenciosas, el respaldo de la silla es curvo y mide 70 centímetros, reposacabezas integrado, diámetro de las ruedas de 70 centímetros, posibilidad de inclinación y, finalmente, la inclusión de piezas de repuesto.

  • Incluso de piezas de repuesto
  • Un poco de balanceo lateral

Hecha de PU, tela y hierro, comparte la forma, tamaño y acolchado de la silla anterior, aunque la altura sea un poco menor. Es 360° giratoria, de fuerte soporte e inclinable entre 90° y 105°. El precio es excelente, pero no es tan durable como la anterior silla.

  • Muy buen precio
  • Los reposabrazos están un poco altos

Fabricada principalmente con tela, esta silla ergonómica para estudiar es más formal y menos acolchada que la anterior. Las dimensiones son de 63 x 59,5 x 12,5 centímetros. Una característica destacable es que los reposabrazos son plegables y están en posición de 90°. También puede permitir que el usuario se meza sobre ella para relajarse. La altura es ajustable.

  • Reposabrazos plegables
  • La tela de malla es delicada

Hbada nos muestra que el estilo moderno de las sillas ergonómicas para estudiar no tiene por qué ser el estilo gaming. Combinando blanco con negro y un tejido de malla, esta silla nos da una impresión ciertamente futurista. Los reposabrazos son plegables y el espaldar es inclinable hasta 120°. Dimensiones de 60 x 60 x 100 centímetros. El ensamblado es muy fácil y posee garantía por 1 año.

  • Reposabrazos plegables
  • El espaldar no tiene tanta comodidad

Evaluemos ahora una silla ergonómica para estudiar con un aspecto más bien de oficina: acolchado grande, piel sintética, combinación de negro con plata, etc. Altura ajustable. Los reposabrazos también poseen acolchado. Dimensiones de 122 x 73 x 70 centímetros. Las ruedas no son tampoco cualquier cosa, pues se ha asegurado calidad en ellas. Se incluyen también piezas de repuesto.

  • Gran comodidad
  • Rango de altura ajustable pequeño (10 centímetros)

Aquí probablemente tenemos al campeón de la ergonomía de esta lista, pues la estructura de esta silla ergonómica para estudiar es lo suficientemente curva para adaptarse al cuerpo, aunque no sea tan acolchada. Dimensiones de 117 x 60 x 64 centímetros. La altura se puede ajustar en 10 centímetros. El espaldar tiene 3 posiciones reclinables. El material principal es malla transpirable. Los reposabrazos tienen también cierta altura de ajuste. Finalmente, el pie y las ruedas de la silla son silenciosas, resistentes y durables.

  • Buena ergonomía
  • Muy costosa

Esta silla ergonómica para estudiar de Songmics, de hecho, forma parte de la línea de la última silla de Songmics que evaluamos, en la posición #5. La diferencia entre esta y aquella, además de un precio más alto, es también un mayor y mejor acolchado, adaptándose a las líneas del cuerpo. No estimamos, sin embargo, que tal mejora valga su aumento en precio, por lo que lo decidimos colocar en esta posición, aunque sigue siendo excelente silla.

  • Muy buen acolchado
  • Silla costosa

Una de las opciones más baratas a considerar se trata de esta silla ergonómica para estudiar hecha por Exofcer. Aunque no posee acolchado en la espalda (sino solamente una malla), sí posee un ligero acolchado en la parte superior. Tiene cierta curvatura en todo el espaldar. Altura y espaldar ajustables, aunque puede ser algo incómoda para las personas bajas. Los reposabrazos, el pie y las ruedas de la silla son todas simples y cumplen con su trabajo.

  • Muy barata
  • Poco acolchado

Para finalizar, queremos hacerla con otra silla ergonómica para estudiar que entra en la categoría de simple y barata. El espaldar de la silla es mayormente una malla junto con un pequeño acolchado en la parte superior, aunque presenta curvatura para compensar y 3 niveles de reclinación. Los reposabrazos son firmes y plegables. Las dimensiones son de 126 x 64 x 63 centímetros. La base tampoco nos sorprende, con ruedas silenciosas y todo resistente.

  • Curvatura en el espaldar
  • Poco acolchado

Criterios de compra: Silla Ergonómica para Estudiar

No vayas a creer que comprar una silla ergonómica es igual a comprar una silla cualquiera, porque realmente no lo es. Las sillas ergonómicas tienen ciertos detalles que aseguran la comodidad, detalles que te vamos a indicar aquí, en esta guía para comprar silla ergonómica para estudiar, para que hagas una compra satisfactoria.

Material

El material puede ser diverso: de un lado, tenemos el cuero sintético de PU, mientras que por otro lado tenemos tela de malla, o simplemente un respaldo de plástico con forma de malla. La malla tiene el beneficio sobre el PU de que es transpirable, por lo que no será ningún problema en verano. El cuero, por su parte, es simplemente más cómodo y resistente que la otra alternativa.

Estructura

Querrías evaluar la ergonomía de la silla de pies a cabeza. Si el espaldar es de malla, querrías que presentara acolchado o, al menos, cierta curvatura que se adapte a la curva de tu espalda. Querrías también asegurarte de que tu cabeza tenga donde recostarse y que ese respaldo sea acolchado y ergonómico. En el caso de que el material sea de curo, quieres que el acolchado sea amplio y suave, que se adapte a las líneas de tu cuerpo.

Los reposabrazos idealmente deberían ser plegables y acolchados, pero sobre todo lo segundo, pues reposabrazos que no son acolchados podrían ser molestos al largo plazo.

La base debería ser de buen material, al menos suficiente para resistir 150 kilogramos máximo de peso, que es lo normal para las sillas ergonómicas que hemos enlistado.

Las ruedas también deberían ser de buena calidad y durables. Podrías optar por algunas ruedas silenciosas, incluso, pero ten en cuenta que podrían costar un par de euros más.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sillas ergonómicas para estudiar ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.