Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022?

Los suavizantes son los productos ideales para disfrutar de prendas de vestir que desprendan una fragancia agradable y que sean suaves al tacto. Sin embargo, no todos los productos que se hacen llamar suavizantes en el mercado cumplen con esto último. O, pero aún, contiene conservantes y perfumes alergénicos que pueden irritar las pieles sensibles. También existen fórmulas concentradas, ultra concentradas o diluidas, y estos son sólo algunos de los criterios que se deben tener en cuenta para comprar un suavizante.

Para facilitarte la tarea de selección, hemos compilado aquí los mejores suavizantes para ropa de 2022: las opiniones expertas y de los compradores para orientarte por el buen camino y que puedas adquirir el producto que necesitas. Además, te explicamos los criterios que debes tener en cuenta al comprar un suavizante

TOP 3 / COMPARATIVA
Mimosín Suavizante Jazmín
  • Excelente aroma y suavidad
  • Varios aromas disponibles: jazmín, colonia, aloe vera, narciso, lavanda...
Botanical Origin: Suavizante para ropa ecológico
  • Suavizante ecológico
  • Apto para pieles sensibles
Presto! Suavizante concentrado
  • Ropa fresca por largo tiempo: tecnología de fragancia en seco
  • 360 lavados por un bajo precio

Podría interesarte: Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022?, Detergentes para ropa de bebé: ¿cuál es el mejor del 2022? y Detergentes hipoalergénicos: ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Unos de los suavizantes para ropa preferidos de 2022 son los que propone la marca Mimosín. Este pack consiste en 8 botellas de suavizante concentrado con fragancia a jazmín, con una fórmula que protege los colores de las prendas, les da un toque brillante y las protege del desgaste cotidiano. Se trata de un SUAVIZANTE HIPOALERGÉNICO, probado dermatológicamente, por lo que no ocasiona reacciones en pieles sensibles. Permite además un secado más rápido y disminuye el efecto estático de las prendas. 

  • Excelente aroma y suavidad
  • Varios aromas disponibles: jazmín, colonia, aloe vera, narciso, lavanda...
  • La fragancia no perdura mucho

Botanical Origin propone uno de los suavizantes para ropa con excelentes comentarios del año. Recomendado por los expertos por su elevada composición en ingredientes de origen natural. Una fórmula libre de colorantes y conservantes químicos, lo que la hace IDEAL PARA PIELES SENSIBLES o con problemas de alergias. Aporta además una excelente suavidad, enriquecido con aceites esenciales y con una fragancia a flor de jazmín y lavanda que perdura en el tiempo. La opción ideal para un lavado más respetuoso con el medioambiente. 

  • Suavizante ecológico
  • Apto para pieles sensibles
  • No es una fórmula concentrada

La marca Presto! propone uno de los suavizantes para ropa favoritos del año. Esta promoción consiste en 6 botellas de suavizante que dan para hasta 360 lavados. Se trata de una fórmula concentrada que resulta adecuada para ropa de bebé y pieles sensibles. Deja un AROMA SUAVE Y DELICADO a flores blancas en la ropa. Con este producto tu ropa seguirá oliendo bien incluso al final del día. Un excelente precio por acabar con las sensaciones ásperas en las prendas de vestir y textiles del hogar.

  • Ropa fresca por largo tiempo: tecnología de fragancia en seco
  • 360 lavados por un bajo precio
  • El aroma es muy sutil

Ecover se vuelve cada vez más popular dentro de los detergentes. En este caso ofrece uno de los mejores suavizantes para ropa de 2022, por su FÓRMULA ECOLÓGICA y efectiva para darle una fragancia envolvente a tu ropa de manzana y almendras y una suavidad única. Gracias a su composición a base de ingredientes botánicos y minerales, resulta ideal para las personas con pieles sensibles, puesto que evita alergias e irritaciones. Protege tu ropa y al medioambiente al mismo tiempo. 

  • Fórmula ecológica y eficaz
  • A base de plantas y minerales
  • Ideal para pieles sensibles
  • El formato ocupa mucho espacio

El suavizante para ropa de Flor es uno de los preferidos del año. Le brinda una excelente sensación a suavidad a tus prendas y las envuelve en una intensa FRAGANCIA DURADERA A NENUCO que resulta ideal para la ropa de bebé. Además, se trata de una fórmula concentrada hipoalergénica que resulta adecuada para pieles delicadas. Este producto hace que mejore el acabado luego del planchado y no deja las prendas estáticas. 

  • Hipoalergénico
  • Aroma NENUCO, ideal para toda la familia
  • Hay que utilizar mucho para que el olor perdure

El suavizante para ropa de Confort Pure es uno de los productos que más destaca del mercado en 2022. Entra dentro de la selección por su fórmula hipoalergénica y desarrollada por expertos para una SUAVIDAD INTENSA, una fragancia agradable y una limpieza y frescura duradera. Resulta ideal para las pieles sensibles y para la ropa de bebé. Este producto también facilita la tarea a la hora de planchar, puesto que las prendas serán mucho más dóciles. 

  • Ideal para la ropa de bebé
  • Envase creado con 100% plástico reciclado
  • Costoso para lo que rinde

Uno de los suavizantes para ropa recomendado por los expertos en 2022 es el Mimosín Caricias. Una vez más esta marca ofrece un producto ideal para pieles sensibles, por tratarse de una fórmula hipoalergénica, que además PROTEGE LAS PRENDAS del desgaste diario, haciendo perdurar por más tiempo los colores y el brillo de la ropa. Se trata de una promoción interesante de 8 botellas de suavizante. Podrás disfrutar de una suavidad única y de ropa fresca por más tiempo. 

  • Aroma delicado y duradero
  • Promueve el secado rápido
  • Puede verterse durante el envío

Los suavizantes de ropa de Lenor son unos de los mejores del mercado. Recomendamos esta fórmula por su excelente acción suavizante, dejando la ropa fresca, más liviana y cómoda al portarla. Les brinda a tus prendas una fragancia suave y delicada a FLORES BLANCAS, especialmente concebida para pieles sensibles y ropa de bebé. Ayuda a acelerar el secado y facilita la tarea a la hora de planchar puesto que disminuye la cantidad de arrugas y vuelve los textiles más dóciles. 

  • Suavizante hipoalergénico: ideal para pieles sensibles
  • Elimina la electricidad estática
  • Facilita el planchado
  • Aroma muy sutil

Esta fórmula de suavizante delicado de Vernel es una de las más recomendadas en 2022. Los compradores la prefieren por aportar una textura esponjosa y sedosa a la ropa y porque su fórmula hipoalergénica es ideal para las pieles sensibles. Brinda una FRAGANCIA A NENÚFAR y está enriquecido con aloe vera para una ropa más suave al tacto. Facilita el planchado y posee un efecto anti-estático, protegiendo tu ropa del desgaste. 

  • Deja la ropa sedosa y esponjosa
  • Ideado para pieles atópicas y sensibles
  • Enriquecido con aloe vera para la piel
  • El aroma podría ser mejor

Esta fórmula de Lenor entra dentro de los mejores suavizantes para ropa de 2022 por su excelente precio y su efectiva acción suavizante: aporta una textura delicada, sedosa y fresca a la ropa y un aroma a primavera muy agradable y que se desprende a cada movimiento. Recomendado para uso profesional, por FACILITAR EL PLANCHADO y eliminar el efecto estático de la ropa. La botella es muy práctica porque cuenta con boquilla antigoteo. 

  • Suavizante profesional
  • Ayuda a menjorar la duración de los tejidos
  • Fragancia muy excesiva

Criterios de compra: Suavizante para Ropa 

Sabemos que comprar un suavizante para ropa en internet no es tarea fácil, con tanta oferta y muchos productos nuevos apareciendo en permanencia. Aquí te explicamos algunos de los criterios más importantes que debes tener en cuenta para elegir el mejor suavizante para ropa de 2022 y que puedas fácilmente encontrar el producto más agradable y recomendado para ti y a la mejor relación calidad/precio. 

Para elegir el mejor suavizante del mundo, lo importante es probarlo para conocer cuál es el aroma que prefieres, ya que todo depende del gusto personal. En esta lista todos son los que contienen el perfume más duradero y protege todas las pieles. Lo mismo va para las personas que preguntan qué suavizante huele mejor. Lo importante es que el perfume dure, lo demás es cuestión de gustos.

Fórmulas concentradas o diluidas

La diferencia entre un suavizante para ropa concentrado o diluido es sobre todo una cuestión de cantidad y formato. Las fórmulas diluidas son vendidas en formatos de más de 2 litros, mientras que las fórmulas concentradas o ultra concentradas vienen generalmente en botellas de 750 mL. Estos últimos resultan más prácticos cuando no dispones de mucho espacio para almacenar. 

Suavizantes para ropa de pieles sensibles 

No es fácil encontrar un suavizante para ropa que no contenta agentes alérgenos ni irritantes. Los suavizantes impregnan la ropa y al usarlas quedamos expuestos a esos agentes, lo que afecta las pieles de bebé, niños o personas con problemas dermatológicos. Entonces hay que leer en detalle los ingredientes del suavizante de ropa en la etiqueta (evita los compuestos MIT, MCIT, BIT, por mencionar algunos). Prefiere los productos hipoalergénicos, pero verifica que se trata de todo el producto y no sólo de un compuesto en específico. Los mejores suavizantes para pieles sensibles son en general los suavizantes para ropa ecológicos

Suavizantes con perfumes de larga duración 

Muchos productos en el mercado van a garantizarte un perfume agradable, intenso, capaz de durar por largas horas en las prendas de vestir. El caso es que la mayoría de las veces será cierto, pero esto implica también una gran cantidad de agentes alergénicos.

¿Con qué ropa utilizar suavizante?

Un suavizante para ropa resulta ideal cuando te encuentras en una zona donde el agua es muy dura (cargada en minerales), porque esta última pone la ropa más tiesa. Los suavizantes resultan útiles en sólo cierto tipo de telas como el algodón, de nada sirve usarlos en prendas sintéticas. Sin embargo, recuerda que las telas tratadas con suavizantes disminuyen en poder absorbente, por lo que no es buena idea suavizar por ejemplo los paños de baño, trapitos de cocina o ropa deportiva. 

Con estos consejos y nuestra selección de los mejores suavizantes para ropa de 2022, ya estás listo para elegir exactamente lo que necesitas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Suavizantes para ropa: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lavadoras y lavavajillas.