Teteras eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Teteras eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?

Las teteras eléctricas son sencillamente una bendición de la tecnología que pueden usarse en múltiples ámbitos, con eficacia y velocidad. ¿Estás interesado en una tetera eléctrica? Puedes debes saber que no todas son iguales y algunas son mejores que otras, pero también debes saber que no debes perder tiempo explorando todas las opciones, sino solo quedarte leyendo para conocer las mejores teteras eléctricas de 2022 y escoger a partir de allí.

TOP 3 / COMPARATIVA
Philips HD9350
  • Excelente precio
Adler AD 02
  • Muy barato
Russell Hobbs Adventure
  • Excelente construcción

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Teteras eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Su excelente precio es fácilmente la razón de por qué está en esta posición. Con 1,7 litros de capacidad, esta tetera eléctrica está hecha de metal y plástico, creando un diseño moderno y estético. Posee interiormente una micromalla para filtrar pequeñas partículas de cal. No posee cables y tiene una base con giro de 360°. Un solo punto negativo es que es relativamente ruidoso.

  • Excelente precio
  • Es ruidoso

Esta otra tetera eléctrica de plástico es quizá de lo más barato que vas a encontrar. Su capacidad es de 0,6 litros, siendo sumamente silenciosa, libre de BPA y con uso eficiente de la energía. Posee un filtro anti-cal también y una función de apagado automático. Le toma calentar 1 taza de agua en 1 minuto.

  • Muy barato
  • Cable corto

Russell Hobbs es un maestro de las herramientas para la cocina. Esta tetera eléctrica realmente tiene una calidad muy sólida, con 1 litro de capacidad, acero inoxidable en la construcción, uso de energía eficiente, 50 segundos para calentar una taza y filtro anti-cal extraíble.

  • Excelente construcción
  • Algo cara

Seguimos con otra tetera eléctrica de Russell Hobbs, esta siendo de plástico y con una estética moderna, por su color negro y su indicador de agua con luz azul tenue. Está libre de BPA, con 1,7 litros de capacidad, rápida ebullición en 50 segundos por taza y su base 360° viene con recogecable. Una única queja es que se calienta mucho, necesariamente teniéndolo que usar por el asa.

  • Barata
  • Se calienta mucho en el cuerpo

Esta otra tetera eléctrica de Russell Hobbs, hecho de acero inoxidable y ciertas partes de plástico, tiene uno de los aspectos más modernos y minimalistas a nuestro juicio. Con capacidad de 1 litro, se toma 55 segundos en hervir solo una taza y es eficiente con el uso de energía. Tiene filtro anti-cal extraíble y base de 360° con recogecable.

  • Aspecto minimalista
  • Capacidad pequeña por el precio

Una tetera eléctrica con un aspecto ciertamente peculiar, hecha de plástico y con combinación de colores blanco-gris-azul, posee 1 litro de capacidad y es libre de BPA. La base nuevamente es 360° y, en el interior, posee un filtro anti-cal. No posee cables. Una queja es que tarda más tiempo del normal en calentarse.

  • Buen precio
  • Tarda en hervir el agua

Nuevamente tenemos otra tetera eléctrica de parte de Cecotec, esta vez siendo de cristal con acero inoxidable. La capacidad es de 1,7 litros, es libre de BPA, con una base de 360° y un doble sistema de seguridad. Igualmente, es libre de cables. Lamentablemente, la estructura no es tan segura y puede dejar salir agua si no la tratas con cuidado.

  • Acero con cristal, muy bonita construcción
  • Algo peligrosa, debe tratarse con cuidado

Para finalizar, tenemos otra tetera eléctrica de cristal, plástico y acero inoxidable. Su volumen es de 1,7 litros, y el cuerpo de cristal es iluminado con LED, para un aspecto muy moderno y hermoso. Posee filtro anti-cal, su base es de 360° y es inalámbrico. Posee apagado automático y protección contra sobrecalentamiento.  La única queja es que, además de su precio, es sumamente ruidosa.

  • Excelente diseño
  • Demasiado ruidosa

Criterios de compras: Tetera Eléctrica

Comprar una tetera eléctrica es algo que puede hacer todo el mundo, pero ¿comprar la mejor tetera para ti? Eso es algo que no todo el mundo hace. Las teteras eléctricas, aunque fáciles de usar, ciertamente tienen varios detalles que pueden pasar por alto. Por suerte, hemos sido nosotros quienes nos hemos tomado el tiempo de analizarlos y redactar una guía para comprar tetera eléctrica en base a nuestras consideraciones. ¡Sigue leyendo!

Tamaño

Tienes que considerar dos aspectos importantes en cuanto al tamaño de la tetera eléctrica que te interese: el espacio que ocupa y la capacidad. El espacio que ocupa no necesita mucha explicación, pues cada espacio que ocupa una herramienta en tu cocina es un espacio que podría ocupar otra herramienta. Además, no todos los espacios son iguales en cuanto a tu tetera: hay algunos espacios donde es seguro dejarla y otros espacios donde no lo es. Es más, si puedes, toma medidas simples de tu cocina para asegurarte realmente de que una tetera puede caber en tal lugar.

Por otro lado, también tendrás que preguntarte cuánta agua hervida vas a estar utilizando, si solo usarías la tetera eléctrica para una taza de café o té, o si más bien estás preparando bebidas para varias personas. Las teteras más portátiles son realmente livianas y cómodas de llevar, pero claramente el sacrificio está en la poca capacidad comparada con teteras convencionales.

Construcción

Espacialmente en la construcción, el material y la durabilidad importan mucho. Nosotros hemos explorado las teteras mencionadas anteriormente para sabes qué tenían que decir los compradores con respecto a la durabilidad, pero un buen indicador de durabilidad siempre puede ser la inclusión de garantía, pues esto demostraría que los fabricantes tienen confianza en la durabilidad de su tetera como para darse el lujo de cobrar un poco más por este servicio que creen difícilmente vas a usar.

El material también está relacionado con lo anterior, pues un material como el metal o el cristal se consideran más durables que el plástico, aunque el plástico también se beneficie de ser ligero y menos caliente que los anteriores. Eso sí, si el agua que hierve toca el plástico, podría alterar el sabor de tu bebida.

Apariencia

Si eres alguien que va a dejar la tetera sobre la cocina todo el tiempo, entonces quizás quieras considerar el aspecto de ella y que combine bien con los colores y materiales del resto de tu cocina. Nuestro aspecto favorito son claramente las metálicas y los colores neutros, pues es realmente difícil conseguir algo con lo que no combinen.

Opciones de temperatura

Si eres de tomar té, entonces te debe gustar la idea de comprar una tetera eléctrica por la precisión que ofrece, sabiendo que diferentes tipos de té queda mejor cuando se preparan a distintos puntos de temperatura. Por lo mismo, una tetera es excelente para preparar té negro, pero no para preparar té verde, por ejemplo.

En cuanto al café, una temperatura justo debajo el punto de ebullición del agua también es ideal si eres exquisito con tu café, puesto a que no todos realmente le prestan tanta atención al sabor del café que ingieren. Algunas teteras eléctricas no ofrecen funciones para regular la temperatura, por lo que, si es una función importante para ti, asegúrate de seleccionar una que cumpla con lo que realmente quieres.

Calor exterior

Si ya has usado antes teteras con hornillo, sabrás pues lo delicado que es tratarlas cuando están calientes. Las teteras eléctricas comparten este defecto con sus contrapartes tradicionales, aunque sí que hay que indicar que algunas se calientan menos que otras. Como regla general, las teteras eléctricas hechas de plástico o cristal se calientan menos que las teteras eléctricas de metal. 

Velocidad

Para los que más aman las teteras eléctricas, lo principal que deben cumplir es que sean rápidas hirviendo el agua. Dependiendo del agua que uses y la fabricación, una tetera eléctrica podría tardarse entre 3 y 4 minutos para hervir. Nosotros hemos contrastado aquello que estima la fabricante para hervir agua con las reseñas de los compradores para saber si realmente tales estimaciones son correctas.

Sonido

Esta particularidad merece atención en ciertos contextos donde los sonidos pueden ser molestos o inadecuados, como en un restaurante. Si planeas usar la tetera en tu restaurante, querrás que sea lo más silenciosa posible. Aunque el sonido del agua hirviendo difícilmente se puede ocultar, sí puedes evitar los sonidos de aviso cuando el agua ya ha hervido, alguno que algunas teteras incluyen.

Funciones extra

Algunas funciones extra que valen la pena explorar son: el apagado automático, especialmente por seguridad; que la base permita guardar el cable, que el cable sea extraíble, un medidor de agua y una función para mantener el agua caliente después de que ya haya hervido.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Teteras eléctricas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.