Tónicos faciales ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria Lucia Andujar
Tónicos faciales ¿cuál es el mejor del 2022?

Si tienes la piel seca o demasiado grasa, un tónico puede ser de gran ayuda, porque es un producto que favorece el equilibrio del pH de la piel, dejándola uniforme y brillante. Debes saber también que LOS MEJORES TÓNICOS no usan sustancias astringentes agresivas o alcohol, sino a ingredientes naturales como la vitamina C o el aceite esencial de árbol de té.

Es por ello que en esta lista queremos ayudarte e elegir el uno de los mejores tónicos faciales de 2022 que han sido seleccionados de acuerdo a las mejores marcas, las más vendidas y con las mejores recomendaciones y valoraciones de los consumidores.

TOP 3 / COMPARATIVA
Mario Badescu Skin Care
  • Tonifica tu piel en poco tiempo
Beauty Water Son&Park
  • Es apto para todo tipo de piel
The Ordinary Glycolic Acid 7%
  • Absorbe mejor los productos de cuidado

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Tónicos faciales ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El Mario Badescu Skin Care es un TONICO FÁCIAL con Aloe Vera, hierbas y agua de rosas, diseñado especialmente para pieles sensibles, pero también funciona en todo tipo de piel. 

La fórmula está libre de la adición de alcohol y fragancias, utiliza un rico aloe vera para darle a la piel un cuidado refrescante, hidratante y equilibrado después de la limpieza. Además, promete el máximo confort y alivio en la piel.

Este tónico facial viene en spray muy fino que puedes usarlo como estimulante para humectar la piel después de su cuidado matutino, para refrescarte al mediodía o fijar tu maquillaje. 

  • Tonifica tu piel en poco tiempo
  • El chorro del spray es poco uniforme

El Beauty Water Son&Park es un tónico facial que limpia, exfolia y al mismo tiempo forma una base limpia para los siguientes pasos en tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel. 

El Beauty Water lo puedes utilizar por la mañana para crear una base perfecta para el maquillaje, al mediodía para refrescarte y por la noche después de la limpieza para eliminar las impurezas restantes.

Este tónico facial no solo limpia, sino que también tiene propiedades exfoliantes gracias a sus extractos de corteza de sauce y papaya para eliminar las células muertas de la piel, revelando un tono de piel más claro y una textura suave. 

  • Es apto para todo tipo de piel
  • El uso prolongado puede irritar la piel

The Ordinary Glycolic Acid 7% es uno de los tónicos faciales con propiedades regeneradoras y limpiadoras, especialmente ideal para PIELES NORMALES. Se basa en el ácido glicólico, utilizado para exfoliar la piel y apoyarla en el proceso de renovación natural, además, actúa suavemente haciendo que la piel luzca más clara, radiante, con un cutis suave, uniforme y flexible.

Debes aplicarlo sobre la piel máximo una vez al día, pasando una mota de algodón empapado sobre la cara y el cuello después de la limpieza, evitando las áreas cercanas a los ojos. El uso continuo mejora la textura de la piel, dándole claridad y luminosidad. 

  • Absorbe mejor los productos de cuidado
  • No debe usarse en pieles sensibles

Uno de los tónicos faciales recomendados para usar como primer paso de cuidado después de la limpieza es el Klairs Supple, porque balancea los niveles de pH y da efectividad a todo tu régimen de cuidado facial. 

Este tónico facial hidrata ligeramente tu PIEL CANSADA y la deja con un aspecto fresco, radiante y saludable, también alivia la piel sensible después de la limpieza y asegura una estructura suave de la piel mientras mantiene el equilibrio de pH óptimo para ayudar a la absorción de otros productos. 

Tiene una fragancia única que consiste en una mezcla de aceites naturales en lugar de fragancias sintéticas, como lavanda, eucalipto, geranio, limón, naranja, ylang-ylang y una colección de varios aceites naturales aumentan la estabilidad y reducen la irritación

  • Previene la formación de impurezas
  • No apta para pieles que reaccionan a los aceites esenciales

El tónico del Dr. Hauschka es un TÓNICO FACIAL VEGANO hecho a base de las plantas medicinales hamamelis y anthyllis, está diseñado para fortalecer suavemente la piel, darle hidratación y ayudar a la piel en su regeneración natural

Este tónico te refrescará y te dará vitalidad instantáneamente una vez que lo coloques sobre tu piel, además está libre de aromas, colorantes y conservantes químicos-sintéticos, al igual que de aceites minerales, siliconas y PEG. 

Adicionalmente, te proporcionará la HUMEDAD necesaria y te ayudará en los procesos de hidratación, siendo completamente suficiente como producto de cuidado ligero, especialmente en verano.

  • Es un producto para mujeres y hombres
  • No funciona en todos los tipos de pieles

El Paula’s Choice Calm es uno de los TÓNICOS FACIALES ultra suave para pieles normales, secas o sensibles, aporta ingredientes protectores y regeneradores a tu piel mientras le confiere mucha HUMEDAD y alivio, por lo que también es perfecto para pieles propensas al enrojecimiento y a las rosáceas.

Este tónico facial te ayudará a darle mayor flexibilidad a tu piel porque contiene extractos de raíz de madera dulce, té verde y glicerina que en conjunto le brinda excelentes propiedades ANTIENVEJECIMIENTO para tu cutis, dándole un aspecto y sensación saludable. Para su uso es recomendable aplicarla después de la limpieza, ya sea de día o de noche.

  • Ayuda eficazmente a mejorar el cutis
  • No es recomendable para pieles grasosas

La loción tónica de Clarins con Manzanilla es un tónico facial que se distingue por la integración de extractos de manzanilla y tilo en su fórmula. 

La manzanilla es una hierba eficaz para el cuidado de la piel debido a su capacidad para aliviar la piel irritada. Igualmente, evita el desarrollo de hongos y gérmenes en tu cutis.

Este tónico facial es ideal si tienes la piel normal o seca, te EQUILIBRA el pH y deja tu piel suave, limpia y fresca, por otro lado, si tienes una piel con tendencia a la sequedad y te da mucha picazón el extracto de tilo te calmará. 

  • Limpia bien los residuos de aceite y maquillaje
  • El aroma es demasiado fragante

El Paula’s Choice Skin Recovery es un tónico facial compuesto por aceite vegetal sin fragancia que te proporcionan antioxidantes y aceites vegetales que ayudan a la regeneración de la PIEL SECA y escamosa. Entre los antioxidantes que contiene vitamina E que ayuda a la defensa de la piel contra la luz ultravioleta.

Este tónico facial tiene una textura lechosa e hidratante que reduce el enrojecimiento de la piel, tiene un efecto calmante y puede suavizar tu piel nuevamente, además de mejorar su apariencia, reducir la sensación de tensión y protegerte contra el daño solar. Indicado para pieles propensas a la rosácea.

  • Es ideal para personas con piel seca
  • No es recomendable si no te gusta la silicona

Si eres amante de los aromas frescos y naturales este tónico facial vegano es ideal para ti. El tónico Clarificante Lavera está hecho a base de extractos de árbol Gingko y uvas orgánicas que aclaran la piel y te proporcionará un CUTIS FRESCO. Está 100% libre de parafina, de aceite mineral, de parabenos y silicona.

Este tónico facial puedes aplicarlo con un algodón o simplemente con tus manos después de la limpieza y antes de continuar con los siguientes pasos del cuidado, haciendo que tu piel se sienta fresca inmediatamente después de la aplicación y luzca radiante, fresca y clara.

  • Desaparece el enrojecimiento de las mejillas
  • De la botella sale mucho líquido

El Paula's Choice Resist es uno de los tónicos fciales que contiene una combinación de antioxidantes muy efectivos con ingredientes CALMANTES y reparadores de la piel, entre ellos, ácido hialurónico, extractos de té verde y lecitina. 

Adicionalmente, le ofrece a tu piel equilibrio, alivio y protección contra la resequedad, gracias su textura lechosa que incluso combate los signos del envejecimiento causados por las amenazas ambientales. Todo esto en una presentación de 118 mililitros.

Este tónico facial puede utilizarse en PIELES NORMALES y secas o muy secas, proporciona una acción instantánea aliviando el enrojecimiento y la irritación.

  • No contiene fragancias
  • Dependiendo de la piel tarda un poco en acostumbrarse

Criterios de compra: Tónico Facial

Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel. Comprar los productos adecuados que se adapten a tus necesidades específicas, dedicar el tiempo necesario a aplicarlos correctamente y desarrollar una rutina de belleza para repetir todos los días, es indispensable. Conoce cómo debes elegir uno de los mejores tónicos faciales para tu piel.

¿Cómo elegir el mejor tónico facial de acuerdo a tu tipo de piel?

Existen una serie de características que deberás tener en cuenta antes de escoger un tónico facial para ti, porque cada piel es un mundo y las necesidades de una persona no son las mismas que las de otra.

Descubre tu tipo de piel

El primer paso para determinar qué tónico será el más adecuado para ti es descubrir qué tipo de piel tienes.

Piel seca: la piel seca tiene poros muy pequeños y una sensación recurrente de "tensión". Si sientes que tu piel está tirante y poco elástica, probablemente tengas la piel seca. Este tipo de piel tiende a ser opaca y propensa a la caspa.

La piel seca también puede sufrir enrojecimiento y grietas, que pueden causar picazón. En invierno, se vuelve frágil hasta el punto de agrietarse y descamarse, dejando células muertas en la ropa, como la caspa.

Piel grasa: la piel grasa es fácil de identificar. Exhibe un efecto de brillo obvio y constante. Los poros son grandes y si pasas un pañuelo sobre la piel con algo de presión, verás claramente un depósito aceitoso. Esta piel grasa también es más propensa al acné.

Piel mixta: en la piel mixta, existen áreas distintas con las características de piel seca y piel grasa, respectivamente. Elegir el producto adecuado puede ser un poco más complicado, pero afortunadamente este tipo de piel es muy común. Así que hay muchas opciones especialmente formuladas.

Piel sensible: este tipo de piel requiere toda tu atención, porque todos los productos, desde el limpiador hasta el maquillaje, incluidas las lociones y cremas de todo tipo, pueden provocar reacciones violentas. La alimentación, el alcohol, los perfumes, los desodorantes, determinadas joyas y prendas de vestir, pueden provocar reacciones al contacto con la piel. Enrojecimiento, picazón, descamación y ardor son las reacciones más comunes.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tónicos faciales ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.