Tostadoras para tus desayunos

Equipo
Tostadoras para tus desayunos

Para empezar un día con ánimo y buen humor, nada mejor que un buen desayuno. Para ello, todo lo que necesitas es LA MEJOR TOSTADORA: un aparato versátil que le permite dorar perfectamente dos o incluso cuatro rebanadas de pan para un desayuno rico y sabroso.

Pero si bien es cierto que ninguna cocina está completa sin una tostadora, también es cierto que no todos los modelos son iguales. Y no todo el mundo puede ofrecerte ese delicioso crujiente dorado. Por eso queremos ofrecerte una selectiva lista que conforman las mejores tostadoras de 2022, para que lleves a casa un dispositivo eficiente, práctico y confiable.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cuisinart CPT180E Tostadora de acero inoxidable
  • Calidad resistente
SMEG Tostador Tsf01Bleu
  • Estilo retro de los 50
Philips Daily HD2581
  • 8 ajustes diferentes de tostado

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Tostadoras para tus desayunos ¡lo mejor del 2022!

Un look retro para esta TOSTADORA DE ACERO INOXIDABLE: Cuisinart CPT180E. Este modelo es de CUATRO RANURAS ANCHAS para tostadas de hasta 2 cm, aunque también está disponible en dos ranuras, bajo el nombre Cuisinart CPT160E.

Con este modelo se utilizan dos botones para operar DOS TERMOSTATOS DE 6 POSICIONES, el de la izquierda y el de la derecha, cada uno de los cuales controla dos ranuras. El descenso es bastante silencioso, pero el ascenso produce un ruido de expulsión.

Con esta tostadora tienes las funciones: tostar, descongelar, bagel. La clase energética va de A a E para una POTENCIA DE HASTA 1.800 W.

La tostadora mide 27 x 29 x 18 cm por 2,5 kg y tiene dos cajones recolectores de migas, un guardacables y una expulsión manual de pan.

  • Calidad resistente
  • No tuesta de manera uniforme

Smeg nos ofrece una TOSTADORA DE PAN de 950W DE POTENCIA, con una robusta caja de ACERO INOXIDABLE, pintado en color rojo, con elegantes líneas vintage.

El mango de bola de la palanca de activación también está hecho de acero inoxidable, mientras que la palanca de control está CROMADA E ILUMINADA. Se pueden introducir rebanadas de 36 mm cada una, con centrado automático de la tostada y expulsión automática al final de la preparación.

El dispositivo OFRECE 6 GRADOS DE TOSTADO y funciones de calentamiento, descongelación, panecillos (bagels). La bandeja recogemigas de acero inoxidable optimiza las operaciones de limpieza y su rendimiento se completa con los PIES ANTIDESLIZANTES que permiten mantenerlo estable sobre la superficie de trabajo.

  • Estilo retro de los 50
  • El color del cable desentona

La tostadora Philips es una de las opciones más recomendada. Este modelo ofrece 8 ajustes para TOSTAR DIFERENTES TIPOS DE PAN sin riesgo de que se queme. El modelo consta de dos ranuras grandes que varían según los diferentes tamaños de la comida.

El pan se mantiene en el centro PARA OBTENER UN DORADO HOMOGÉNEO por ambos lados, gracias a la función de posicionamiento automático. La REJILLA PARA SÁNDWICHES facilita el recalentamiento de sándwiches, pasteles o brioches.

La FUNCIÓN DE RECALENTAMIENTO calienta las tostadas en segundos y la función de descongelación le permite tostar pan congelado de una sola vez. Con el BOTÓN CANCELAR puede dejar de tostar en cualquier momento. El dispositivo es fácil de limpiar gracias a la presencia de la BANDEJA RECOGEMIGAS EXTRAÍBLE. También cuenta con un sistema de apagado automático adicional que protege el producto del riesgo de cortocircuitos.

  • 8 ajustes diferentes de tostado
  • Mecanismo de elevación en el interior es muy débil

Este modelo de Ariete es UNA TOSTADORA DE DISEÑO con una potencia de 810W y con formas redondeadas de estilo retro, pensado para darle un toque exclusivo a la cocina. Se puede elegir en TRES COLORES PASTEL DIFERENTES: beige, azul y verde.

Dispone de DOS RANURAS para el pan para dorar las rebanadas de pan en los 6 NIVELES DE TOSTADO; las tenazas suministradas también te permiten asar tostadas rellenas.

La BANDEJA RECOGEMIGAS EXTRAÍBLE facilita la limpieza y el compartimento inferior para cables permite guardar el aparato en perfecto orden e incluso en espacios reducidos.

  • Diseño vintage
  • Difícil de limpiar

Con un aspecto que es tanto RETRO Y VINTAGE esta TOSTADORA DE RUSSELL HOBBS está disponible en dos colores: rojo intenso y la intensa luz de la luna gris solar junto con el acero inoxidable brillante.

La tostadora ofrece DOS RANURAS ANCHAS para tostar rebanadas gruesas de pan. Está equipado con tecnología de “cocción ultrarrápida” que le permite llegar hasta el doble de rápido que otros electrodomésticos.

Tiene la función " Levantar y ver" para controlar el nivel de tostado. También tiene una canasta que se puede colocar en las ranuras para una función de recalentamiento de pasteles. Tiene una POTENCIA DE 1.550 W y mide 23,1 x 29 x 16,9 cm para un peso de 2,29 kg.

  • Diseño elegante
  • Carece de un poco de tecnología

Esta TOSTADORA TOASTER 2 DE LA MARCA TEFAL será tu acompañante ideal en el desayuno para tostar pan a tu gusto. ¡Es todo lo que necesitas para desayunar!

La tostadora tiene DOS RANURAS CON SIETE NIVELES de tostado para tostadas personalizadas. Elegante acabado en ACERO INOXIDABLE, apto para todas las encimeras.

Tiene una FUNCIÓN DE DESCONGELACIÓN para recalentar uniformemente el pan congelado y una función de recalentamiento para recalentar el pan ya tostado. Su diseño con dos RANURAS ANCHAS con frontal de acero inoxidable se adaptará perfectamente a tu cocina.

  • Mecanismo high-lift/ cargador
  • La abertura muy pequeña

Esta TOSTADORA DE PAN DE RUSSELL es una luminaria de 850 W de potencia, un diseño versátil que combina su notable funcionalidad con un diseño elegante, adornado con detalles brillantes y mate. Se encuentran disponibles funciones para descongelar, recalentar y cancelar el tostado, operaciones que están claramente indicadas con indicadores luminosos.

Las RANURAS EXTRA ANCHAS y largas le permiten calentar baguettes e incluso rebanadas gruesas de pan. Puedes calentar tu tostada a tu gusto, gracias a la FUNCIÓN DE AJUSTE DEL TOSTADO, para un resultado ligeramente dorado o súper crujiente. Se suministran unas pinzas para extraer fácilmente las rodajas.

  • Funciones de congelado
  • Seguridad en el diseño puede mejorar

El sensor electrónico de esta TOSTADORA DE PAN BOSCH garantiza unos resultados de tueste constantes. El control de tostado variable con función de expulsión integrada permite obtener lonchas que se cocinan siempre a la perfección, según preferencias específicas. También se puede configurar la EXPULSIÓN MANUAL.

El centrado automático de las rebanadas ofrece un TOSTADO PERFECTAMENTE UNIFORME. Con el botón Detener también es posible detener el asado. Este modelo trabaja bajo una potencia de 980W.

  • Ranuras extra anchas
  • Se siente muy ligero

¿Quieres despertarte con el delicioso olor a tostadas? ¡Esto es posible con esta TOSTADORA DE ACERO INOXIDABLE de la marca H.Koenig! gracias a su longitud especial de baguette, esta tostadora le permite tostar 2 REBANADAS DE BAGUETTE, 2 rebanadas de pan de campo o 4 rebanadas de pan sándwich.

Con su TERMOSTATO DE 7 POSICIONES, ajusta el nivel de dorado de tu pan como desees. Este modelo también le permite descongelar o recalentar tus sándwiches si es necesario. Es un diseño práctico y funcional, con un sistema de “PARADA INMEDIATA” y extra alto permite detener el tostador en cualquier momento evitando cualquier riesgo de quemaduras. También es fácil de limpiar gracias a que incorpora una BANDEJA RECOGEMIGAS.

  • Calidad excelente
  • Se siente muy caliente

Moulinex nos ofrece este modelo de TOSTADORA MULTIPAN de acero inoxidable con rejillas que caen hacia los lados. Todas las longitudes, dentro del límite del tostador Moulinex y el ancho del resorte de la puerta se pueden tostar, pero de un lado a la vez.

La potencia de esta TOSTADORA ES DE 760 W, y mide 43 x 25 x 20 cm para 980 g. El modelo tiene una LUZ INDICADORA de calefacción, pero no tiene función de descongelación, sin embargo, sigue teniendo una buena relación calidad-precio.

  • Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo
  • Sin termostato

Este modelo de TOSTADORA DE TRISTAR es tan económico que podrías pensar que es un modelo de gama baja y de mala calidad, ¡pero no lo es! La Tristar BR-1025 tiene todo dos ranuras medianas y una CANASTA PARA CALENTAR BOLLERÍA encima.

En la base del Tristar BR-1025 se encuentra una BANDEJA RECOGEMIGAS y debajo un sujetacables. También cuenta con un mando para ajustar el termostato a SEIS POSICIONES BROWNING.

  • Tuesta y calienta
  • La parrilla no se eleva lo suficiente

Criterios de compra: Tostadora 

A la hora de ELEGIR UNA TOSTADORA DE PAN, es una buena costumbre leer la opinión que los usuarios publican en la web, para que te hagas una idea en el campo, de lo que realmente se puede esperar de los diferentes modelos de electrodomésticos del mercado. Aparte de eso, algunas características que te mencionamos, son clave para tener en cuenta, incluso si estás orientado a comprar un producto económico.

Configuraciones versátiles

Una tostadora versátil es una TOSTADORA ÚTIL, así que busca un electrodoméstico que te ofrezca una amplia gama de configuraciones y funciones seleccionables.

Mantén los ojos bien abiertos y considera cuidadosamente cada característica, incluso si no te parece particularmente relevante.

Para obtener más opciones y para evitar que los alimentos se atasquen, encuentra un dispositivo que tenga ranuras anchas para admitir todo tipo de alimentos.

Bandeja recogemigas extraíble

Puede que no sea esencial, pero una BANDEJA PARA MIGAS EXTRAÍBLE puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de limpiar. Si usas la tostadora con frecuencia, te darás cuenta rápidamente de lo útil que es esta función.

Mecanismo de recuperación simple

Si el aparato que estás a punto de elegir tiene un sistema de expulsión automático, asegúrate de que tu tostada sea fácil de tomar. Si es de las que calienta mucho, un alicate puede hacer tu vida mucho más fácil para evitar quemarte.

Buena durabilidad

Como ocurre con todos los electrodomésticos, es importante comprobar que esté bien fabricado y que, una vez finalizado su ciclo de vida, se pueda eliminar fácilmente, respetando plenamente el medio ambiente.

¿Qué tipos de tostadoras puedes elegir?

Las mejores tostadoras difieren de una marca a otra, y todas tienen algo extra que las distingue del resto.

Tostadora de pan

En este tipo de tostadora PUEDES TOSTAR BAGUETTE, pasteles como panes o croissants, para el mejor desayuno. Las hendiduras son anchas, largas y necesariamente profundas. El dorado, con varios niveles (hasta 7), es uniforme y rápido. Algunas de estas tostadoras tienen un modo de descongelación.

  • Ventaja: Dorar todos los panes, de fino a grande.
  • Desventaja: los más pequeños pueden ser difíciles de sacar.

Tostadora con puerta basculante

La puerta de este modelo es una especie de rejilla que se sujeta con un resorte, se tira de ella, se inserta incluso pan muy grueso y se vuelve a colocar la puerta para sostener el pan: todo lo que hay que hacer es tostar. Obviamente, también puedes colocar rodajas finas, o incluso tostadas de pan.

Con este modelo, solo se dora por un lado, tienes que darle la vuelta si quieres que el dorado sea el mismo en ambos lados. Su apariencia es retro sin ser vintage.

  • Ventaja: Puede dorar panes gruesos e incluso bollos redondos.
  • Desventaja: Solo parrilla en un lado.

Tostadora especial de baguette

La baguette especial TIENE UNA FISONOMÍA BASTANTE PARTICULAR, sus hendiduras son muy alargadas y poco profundas. Algunos también tuestan o recalientan pasteles, tienen el modo de descongelación y varios niveles de dorado.

  • Ventaja: modo de descongelación.
  • Desventaja: no todos los panes se pueden tostar.

Tostadora vintage

Podríamos compararla con la “Vespa des toasteurs” tanto las formas redondeadas y los colores recuerdan a esta mítica marca italiana. La forma es vintage y de diseño, es muy atractiva con sus curvas, sus botones de control cromados y su color picante. Estos dispositivos son del ESTILO DE LOS AÑOS 50 y tienen el aspecto de los que se pueden encontrar en las cenas de películas.

Varias marcas de nuestra lista ofrecen este diseño.

  • Ventaja: un look muy bonito.
  • Desventajas: falta de resistencia a corto plazo para algunos y cable demasiado corto.

Tostadora motorizada

La principal ventaja de este TIPO DE TOSTADORA es el hecho de que todo se hace de forma suave y silenciosa. Se insertan las rebanadas de pan en los soportes, luego se presiona el botón para que bajen frente a las resistencias. El sistema es silencioso, lo que nos cambia del habitual clic que se escucha cuando bajamos el botón de otros dispositivos, pero también cuando se suelta el sistema para subir.

Algunos tienen una especie de canasta de metal para poner sobre la tostadora para calentar pasteles.

  • Ventajas: no hace ningún ruido en el descenso y luego en el disparo del brindis.
  • Contras: modo de seguridad demasiado activo, un sándwich atascado y entra en alarma, según algunos comentarios de los consumidores.

En resumen...

Sea que necesites una hermosa tostadora o algo útil, para ti o para toda tu familia, en esta lista encontrarás las mejores opciones a nivel calidad/precio. Además, en el mercado existen otras opciones para cocinar panes como las sandwicheras, los hornos para pizza eléctricos, u hornos eléctricos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tostadoras para tus desayunos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.