Vaporetas de mano ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Vaporetas de mano ¿cuál es la mejor del 2022?

Las vaporetas de mano ganan cada vez más popularidad dentro de los hogares como un aliado de la limpieza por su formato práctico y manejable. Logrando integrar la larga lista de electrodomésticos con los que podemos contar a la hora de limpiar, junto con las aspiradoras de trineo y las escobas aspiradoras, es importante que sepas cuáles son las ventajas y las prestaciones que este tipo de limpiador puede ofrecerte por encima de otros.

A continuación, te presentaremos las mejores vaporetas de mano de 2022 para que tengas una mejor idea de las funcionalidades de los modelos de alta gama. También te hemos traído consejos de expertos y comentarios de compradores para ayudarte en tu selección. 

TOP 3 / COMPARATIVA
H.Koenig NV60 Vaporeta de mano
  • Con válvula de seguridad
Limpiador de Vapor Comforday
  • Gran variedad de accesorios: 9 accesorios para quitar manchas
Bissell Vaporeta de Mano
  • Calienta en sólo 1 minuto

Podría interesarte: Vaporetas de mano ¿cuál es la mejor del 2022?, Limpiadores a vapor ¿cuál es el mejor del 2022? y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Vaporetas de mano ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La vaporeta de mano de H. Koenig es uno de los modelos con mejor calificación de 2022. Su modelo compacto, ligero y eficiente resulta ideal para una limpieza profunda de los lugares más escondidos del hogar. Cuenta con un flujo de vapor de 0,25 m/s, PRESIÓN MÁXIMA DE 4,2 BARES y puede trabajar hasta a 135°C. En sólo 3 minutos, esta vaporeta estará lista para ser empleada. Incluye un total de 6 cabezales especiales para la limpieza de cualquier superficie en los baños, cocina e incluso ventanas.

  • Con válvula de seguridad
  • Precio elevado

Comforday propone una de las mejores vaporetas de mano del año, no sólo por su bajo precio, sino también por la potencia de su fujo de vapor que resulta ideal para acabar con las grasas y residuos atascados en cualquier tipo de superficie e incluso en los textiles del hogar. Con su DEPÓSITO DE 250 ML tendrás suficiente autonomía para limpiar por durante al menos 15 minutos sin interrupción. Estará listo para su empleo en tan sólo 3 minutos y cuenta con un cable de alimentación largo para mayor libertad durante la limpieza. 

  • Gran variedad de accesorios: 9 accesorios para quitar manchas
  • Hay que mantener el gatillo presionado

Una vaporeta de mano recomendada en 2022 es el modelo de Bissell, un modelo dotado de una excelente capacidad (360 mL), suficiente para una POTENTE LIMPIEZA DURANTE 15 MINUTOS. Cuenta con la tecnología Steam-on-Demand que permite activar el flujo de vapor solamente cuando se necesite. Podrás limpiar hasta las suciedades más pegadas y sin utilizar ningún tipo de producto químico. Un punto positivo es que incluye múltiples boquillas y cepillos para una limpieza óptima de superficies y textiles.

  • Calienta en sólo 1 minuto
  • No se puede ajustar la intensidad de vapor

Un excelente modelo de vaporeta de mano del año es la propuesta de Kärcher. Gracias a su formato ligero y compacto, la SC 1 resulta ideal para una limpieza profunda sin complicaciones. Es capaz de desinfectar y arrancar las grasas y suciedades de cualquier superficie y textil del hogar. Posee suficiente capacidad para limpiar 20 M² SIN INTERRUPCIÓN. Funciona a una excelente presión de vapor de 3 bares, para suelos, cocina y baños relucientes hasta en los rincones más escondidos. 

  • Potente flujo de vapor
  • Limpieza profunda sin químicos: podrás eliminar casi el 100% de las bacterias
  • Hay que rellenar el depósito seguido

Este es otro modelo de Comforday que entra dentro de las mejores vaporetas de mano de 2022 por su diseño exclusivo, fácilmente manejable y ERGONÓMICO. Su presión de vapor lo hace ideal para todas las limpiezas en el ámbito doméstico, incluyendo además diferentes boquillas y cepillos para limpiar ventanas, textiles, hendiduras y otras áreas de difícil acceso en un tiempo récord. Cuenta con válvula de seguridad y cable de extensión.

  • Excelentes materiales de fabricación
  • Contarás con 9 accesorios extra
  • No es inalámbrico

Esta vaporeta de mano de MLMLANT es una de las más potentes del mercado en 2022. En su formato compacto y ligero se esconde una excelente fuerza de vapor y una gran capacidad para una AUTONOMÍA DE HASTA 25 MINUTOS de potente limpieza sin interrupción. Incluye 9 accesorios para la limpieza de una gran variedad de superficies, colchones, edredones y prendas de vestir.

Podrás eliminar los olores y manchas resistentes, sin necesidad de usar químicos ni productos contaminantes, para las mascotas, las personas o el medioambiente. Como el resto de las vaporetas, funciona en superficies porosas y en superficies resbaladizas, sobre telas, suelos, pavimento, paredes, ventanas, productos de mascotas y demás.

  • Uno de los más potentes
  • También incluye accesorios extra
  • Cable de alimentación corto

La vaporeta de mano de Navaris es uno de los modelos con mejor valoración de 2022, apreciada por sus excelentes prestaciones, la calidad de sus acabados y materiales de fabricación y su diseño ergonómico. Es capaz de trabajar HASTA A 135°C, con una potencia de 900 W que acabará con las suciedades más arraigadas de tu hogar. 

  • Incluye cable de extensión
  • Depósito pequeño

A un precio muy económico encontramos la vaporeta de mano de Clatronic, uno de los modelos recomendados del año. Si buscas un limpiador ergonómico, práctico de usar para eliminar suciedades sin uso de productos químicos, este modelo es el ideal. Limpia a un MÁXIMO DE 100°C y una presión de vapor de 3,5 bares. Incluye además un total de 9 accesorios de limpieza.

  • Largo cable de alimentación
  • Poca capacidad de agua

Una vaporeta de mano que merece un puesto dentro de las preferidas del año es el modelo de COMFORDAY. Se trata de una vaporeta fácil de usar, que te ayudará a limpiar de forma rápida con solo 3 minutos de precalentamiento.

 

Podrás limpiar con productos libres de químicos cualquier parte de tu casa: en tres minutos podrás empezar y podrás llevarte la vaporeta hasta 3 metros de distancia del enchufe.

Además, cuenta con varios accesorios incluidos: tubo flexible, boquilla larga, una para puertas y ventanas, cepillo para alfombras, embudo, vaso medidor, toalla y demás.

  • Varios accesorios incluidos
  • Hay que mantener el botón presionado

Criterios de compra: Vaporeta de Mano

Las vaporetas de mano resultan la herramienta de limpieza ideal para superficies pequeñas que se suelen ensuciar con frecuencia y que son de difícil acceso, tanto en la cocina, el baño u otros lugares del hogar. Contar con uno de estos dispositivos puede simplificarte mucho la tarea.

¿Cómo elegir una vaporeta de mano adecuada según tus necesidades?

Existen muchos modelos y es importante saber cómo elegir el mejor. Entonces, aquí te presentamos algunos criterios que te ayudarán a identificar la mejor vaporeta de mano para ti

Potencia y flujo de vapor 

Las vaporetas de mano son sin duda menos potentes que una aspiradora de trineo y una escoba asiparadora. Sin embargo, los mejores modelos de vaporetas de mano pueden ofrecerte potencias en general de hasta 1200 W, suficientes para una limpieza adecuada. Mientras más potente sea la vaporeta de mano, podrás disponer de más flujo de vapor para una mejor limpieza. También significa que el depósito se vaciará más rápido. 

Capacidad

La gran ventaja de una vaporeta de mano es su formato reducido, práctico, fácilmente manejable y ligero, pero esto implica también capacidades reducidas. En promedio encontrarás capacidades entre 200 y 300 ml, mucho menos que una aspiradora clásica, pero suficiente para pequeñas superficies y usos puntuales. Para limpiezas más exhaustas, deberás recargar el depósito varias veces. 

Autonomía y tiempo de calentamiento 

En realidad, estas características dependen directamente de la potencia y la capacidad del dispositivo. Las vaporetas de mano más potentes calentarán más rápido, pero también vaciarán el depósito en menos tiempo. Por el contrario, las menos potentes tardarán más en calentar, pero tendrán mejor autonomía. En promedio, una vaporeta de mano puede utilizarse durante poco más que 10 minutos continuos. 

Longitud del cable de alimentación 

Asegúrate de elegir un modelo con un cable suficientemente largo, para que tengas más flexibilidad y no debas detener la producción de vapor por deber cambiar de tomacorriente con frecuencia. Recuerda, cada vez que apagas la vaporeta de mano, debes esperar que caliente de nuevo. 

Accesorios 

Por último, otro de los criterios importantes para elegir la mejor vaporeta de mano es la oferta de accesorios que propone: con diferentes cabezales podrás realizar una mayor variedad de tareas de manera óptima. Algunos de los accesorios disponibles son los cabezales de pulverización, cepillos y limpiavidrios. 

Con estos consejos y nuestra selección de las mejores vaporetas de mano de 2022 ya tienes todo lo que necesitas para poder elegir el mejor modelo para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Vaporetas de mano ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.