Ventiladores Silenciosos para noches frescas de sueño

Equipo
Ventiladores Silenciosos para noches frescas de sueño

Elegir el mejor VENTILADOR SÚPER SILENCIOSO del mercado significa optar por un modelo práctico y funcional para ser utilizado en cualquier estancia de la casa, incluso de noche sin que su activación perturbe nuestro sueño. De hecho, este tipo de ventiladores se utiliza más en oficinas o en aquellas áreas de trabajo donde se requiere el máximo silencio.

Para ayudarte a elegir un equipo eficiente y adaptado a tus capacidades de pago, hemos preparado esta lista de los mejores ventiladores silenciosos de 2022 donde resaltamos las mayores fortalezas y beneficios.

TOP 3 / COMPARATIVA
Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo potente
  • Ventilador turbo potente y silencioso
Cecotec Ventilador de Torre EnergySilence
  • 3 velocidades
Rowenta Turbo Silence VU2531 - Ventilador de mesa
  • 4 velocidades y modo turbo boost

Podría interesarte: Robot Friegasuelos: una ayuda para mantener los suelos limpios, Vaporetas de Mano para eliminar las arrugas en un segundo y Limpiadores a Vapor: limpia en profundidad todo tipo de superficies.

📌 Ranking Ventiladores Silenciosos para noches frescas de sueño ¡lo mejor del 2022!

El ventilador Honeywell HT900E4 es UNO DE LOS  MÁS SILENCIOSOS DEL MERCADO y es adecuado para quienes necesitan un producto que ocupe muy poco espacio y quieran aprovechar la pared.

De hecho, el dispositivo se puede colocar en la pared para ARROJAR AIRE UNIFORMEMENTE por toda la habitación sin desperdicio, sin ocupar ni una pulgada de piso. Su salida de aire es de 740 metros cúbicos por hora, con una POTENCIA DE MOTOR DE 40 W.

Este ventilador se puede utilizar tanto en la oficina como en el dormitorio porque gracias a su AUSENCIA DE RUIDO no causa ninguna molestia a quienes duermen o trabajan, gracias a su nivel de ruido igual a 56 dB. La INCLINACIÓN REGULABLE también hace que el flujo de aire fresco vaya hacia cualquier dirección.

  • Ventilador turbo potente y silencioso
  • Es pequeño

El ventilador CECOTEC se considera UNO DE LOS MEJORES EN TÉRMINOS DE SILENCIO, facilidad de uso y funcionalidad. La base de este modelo, aunque sea muy pequeña, confiere al ventilador una excelente estabilidad y durante la oscilación permanece sólida y bien anclada al suelo.

La estructura vertical y de brazos largos permite colocar el ventilador en cualquier área de la casa, aunque no sea muy espaciosa. Su tamaño y su AUSENCIA DE RUIDOS harán que la casa se enfríe sin la menor molestia.

Este ventilador tiene TRES CONFIGURACIONES que te permiten elegir entre tres modos de velocidad: baja, media y alta. El producto también se puede utilizar de noche o en funcionamiento porque gracias a su nivel de ruido que NO SUPERA LOS 52 dB es capaz de brindar alivio durante las horas más calurosas pero sin darte cuenta de que el dispositivo está encendido.

Y gracias a su reducido peso de tan solo 3 kilos, se puede colocar donde más lo necesites sin ningún esfuerzo.

  • 3 velocidades
  • Bases un poco frágiles

El VENTILADOR SILENCIOSO DE Rowenta VU2531 Silence Extreme es cómodo para todos aquellos que desean un producto que sea fácil de usar y con características innovadoras. De hecho, el dispositivo tiene CUATRO MODOS que te permiten ajustar el flujo de aire frío según sea necesario y en función del calor presente en el ambiente.

Este ventilador SÚPER SILENCIOSO no supera los 45 dB. Se puede utilizar en cualquier lugar, incluso en habitaciones donde debe haber un silencio absoluto. El caudal de aire de 80 m3 / min es intenso y enérgico gracias a sus 40 W DE POTENCIA y sus cinco palas, que al girar provocan el chorro de aire fresco.

  • 4 velocidades y modo turbo boost
  • Un poco caro

Este VENTILADOR SILENCIOSO DE HONEYWELL es otra de nuestras recomendaciones en esta lista. En primer lugar cuenta con una línea moderna y colores llamativos para decorar una habitación un salón o la oficina.

Este modelo de VENTILADOR DE MESA, proporciona un potente flujo de aire con una POTENCIA: 31 W. Este modelo es UNO DE LOS MÁS SILENCIOSOS.  Su tamaño y peso lo hacen sumamente portátil y ligero, ideal para llevarlo de camping, pero también para tenerlo en caso o en la oficina.

El modelo ofrece DOS CONFIGURACIONES DE VELOCIDAD que son completamente intuitivas. Además cuenta con un SOPORTE PIVOTANTE DE 180 GRADOS para llevar el aire en todos los sentidos.

  • Soporte pivotante de 180 GRADOS
  • Solo en color azul

El ventilador VOXON también lo recomendamos POR EMITIR UN RUIDO IMPERCEPBILE. Se puede aplicar tanto a la pared como simplemente colocarlo sobre un mueble o una mesa, es versátil y se puede mover donde sea más conveniente sin dificultad, gracias a su reducido tamaño.

Este modelo tiene TRES MODOS DE POTENCIA y una oscilación muy amplia que permite enfriar gran parte de la casa. El VENTILADOR SÚPER SILENCIOSO te permite permanecer encendido sin molestar gracias a su nivel máximo de 20 dB. En función de las diferentes necesidades, es posible elegir cuál de los TRES NIVELES DE REFRIGERACIÓN elegir para enfriar las habitaciones de forma óptima.

  • Ventilador portátil
  • Muy pequeño

Este modelo de VENTILADOR DE KLARSTEIN Mount Everest ES MUY SILENCIOSO y particularmente apreciado por aquellos que buscan un ventilador multifuncional capaz de elevar el nivel de personalización sin hacer ruido.

En este aparato puedes presumir de 3 MODOS DE TRES VELOCIDADES, con los que podrás optimizar el flujo de aire fresco según tus necesidades (modo normal con flujo de aire continuo; modo natural con flujo de aire suave; modo nocturno con flujo de aire intermitente). Sin embargo, lo que coloca a este modelo en un nivel superior es su bajo nivel de ruido para un caudal de aire máximo de 341,4 m³h, 40.

A esto se suma un amplio paquete de funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de acceder a un TEMPORIZADOR INTEGRADO capaz de programar el ventilador en función del uso real que tengamos que hacer del mismo durante un máximo de 7,5 horas. Completando la lista de las ventajas de un práctico MANDO A DISTANCIA que ayuda a elevar el nivel de su usabilidad, así como un diseño compacto y funcional que lo hace perfecto para espacios y rincones reducidos.

Es un VENTILADOR SÚPER SILENCIOSO gracias a una OSCILACIÓN DE 75 ° con el objetivo de cubrir toda una zona ventilada. Además, su altura de 84 cm lo hace ideal para quienes buscan un modelo capaz de alcanzar con su flujo de aire un amplio radio de la estancia en la que se ha colocado.

  • Panel táctil y mando a distancia
  • Precio

El VENTILADOR DE SUELO CECOTEC tiene una TECNOLOGÍA INNOVADORA ExtremeFlow10, que integra 10 aspas superpuestas en dos niveles para amplificar el caudal de aire y refrescar mejor el ambiente.

El motor del ventilador es del tipo Brushless, lo que permite un CONSUMO DE ENERGÍA REDUCIDO y SÚPER SILENCIOSO con tan solo 20 dB de ruido, para permitir que cualquier persona de la casa se relaje y no sufra el calor.

El ventilador tiene cuatro modos y hasta nueve velocidades para satisfacer las necesidades de cualquiera que lo compre. La función TEMPORIZADOR te permite programar encendido y apagado, para refrescar la casa incluso cuando está en el trabajo. Todas las funciones del dispositivo se pueden activar y desactivar gracias al MANDO A DISTANCIA SUMINISTRADO o mediante la CÓMODA PANTALLA LCD.

  • Tecnología ExtremeFlow10
  • Suena un pitido al pulsar el mando

De todos los modelos de ventiladores de torre, este de Honeywell ES SIN DUDA EL MÁS SILENCIOSO. A esto se suman una serie de ventajas funcionales que intentaremos resumir.

Se trata de un DISEÑO FUNCIONAL verdaderamente práctico y que ahorra espacio. A nivel funcional, éste se enfoca en la oscilación de la rejilla interna con el objetivo de asegurar una mejor ventilación en cualquier momento.

En la práctica, este mecanismo integrado permite un ENFRIAMIENTO DIFUSO en lugar de un solo flujo dirigido. Para aumentar su nivel de personalización, cuenta con 3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO, entre los que destaca la FUNCIÓN BREEZE, que te permite reproducir una brisa dando una sensación más natural y fresca a tus ambientes interiores.

También cuenta con un MANDO A DISTANCIA IR para acceder a una serie de ajustes para mejorar su funcionamiento. Sin olvidar su REVESTIMIENTO DE ALUMINIO y la presencia de un panel de control fácil de usar.

  • Temporizador, 3 programas diferentes
  • Luces que iluminan la habitación de noche

De todos los modelos de ventiladores independientes, este del ventilador de Rowenta ES SIN DUDA EL MÁS SILENCIOSO. Esto es posible gracias a una serie de soluciones estructurales ideales para garantizar el mínimo nivel de ruido.

En concreto, este modelo de VENTILADOR DE SUELO SILENCIOSO  se caracteriza por 5 aspas así como por un panel de control para seleccionar ajustes para adaptar su funcionamiento.

A esto se suma una POTENCIA MÁXIMA DE 70 W con la posibilidad de ajustar la altura entre 110 y 140 cm  gracias a la VARILLA EXTENSIBLE hasta un máximo de 30 cm. A nivel funcional, este modelo permite elegir entre DIFERENTES MODOS DE OSCILACIÓN.

Puedes elegir la FUNCIÓN TURBO Boost que es la oscilación horizontal automática y la orientación vertical ajustable manualmente a voluntad, más las 4 CUATRO VELOCIDADES seleccionables a través del panel de control.

  • Oscilación automática
  • Rejillas peligrosas para los niños

Este modelo de VENTILADOR SIN ASPAS es verdaderamente SILENCIOSO, lo que te permite utilizarlo en cualquier momento del día o de la noche para un enfriamiento continuo en el tiempo.

Este ventilador de última generación destaca por una serie de VENTAJAS FUNCIONALES, comenzando por la seguridad. En este sentido, el mero hecho de que el ventilador no tenga aspas garantiza un alto factor de seguridad, principalmente para los niños.

Este modelo es verdaderamente EFICIENTE POR SU TECNOLOGÍA de punta, excelente para ajustar el volumen y la fuerza del aire para un uso versátil al alcance de todos.

  • Excelente rendimiento
  • Baterías no incluidas

Este MINI VENTILADOR USB es una solución silenciosa y además, ECONÓMICA Y VERSÁTIL perfecto para refrescar ambientes con poco espacio.

Esto es gracias a una base con pinza y al CABEZAL BASCULANTE que permiten engancharlo a mesas, estanterías, tuberías y estructuras similares. También tiene un ÁNGULO DE ORIENTACIÓN AJUSTABLE a 720°.

Otra ventaja de este modelo es que se alimenta de dos formas, una por conexión por USB, y la otra con una BATERÍA DE 4400mAh.

Tiene un DIÁMETRO DE UNOS 20 CM y un motor de 15 W con 4 velocidades, UNA SILENCIOSA y otra mucho más intensa. Aunque los productos de este tamaño suelen ser muy ruidosos, los revisores confirman que ES UN VENTILADOR MUY SILENCIOSO, que se deja encendido incluso durante la noche.

  • Oscilación automática
  • Precio

Westinghouse nos ofrece un bello VENTILADOR DE TECHO SILENCIOSO en color plateado con un diámetro de 1,05 m que los compradores consideran EXTREMADAMENTE SIGILOSO, estableciendo la velocidad mínima donde no emite ningún ruido.

Este modelo además, integra un CONMUTADOR INVERSOR que permite funcionar tanto en invierno como en verano.

Este modelo mide unos 105 cm, tiene 6 VELOCIDADES DE ROTACIÓN, temporizador de apagado automático de hasta 8 horas y una luz LED central que se puede apagar. Es operado por un interruptor pero también puede ser manejado completamente por el CONTROL REMOTO incluido.

  • Para el verano y el invierno
  • No tiene variedad de colores

En esta última posición te dejamos una opción si lo que buscas es un VENTILADOR SILENCIOSO DE PC. El Arctic P12 PWM es uno de los más populares y asequibles en este rubro y se vende en blanco, negro y con o sin conector PWN. También en convenientes paquetes con más de un ventilador a precios más asequibles.

Todos los modelos de esta serie utilizan un COJINETE HIDRODINÁMICO para extender la vida útil del ventilador a lo largo del tiempo, proporcionando un flujo de aire máximo de 56.3CFM a 1800RPM. El ruido está contenido, a la velocidad de rotación máxima, a menos de 25 dB (A).

  • Presión estática
  • No tienen almohadillas de goma antivibración

Criterios de compra: Ventiladores Silenciosos

Ya te hemos presentado las mejores opciones de VENTILADORES SILENCIOSOS que son válidas tanto por su precio como por sus características, pero es posible que tus dudas aún no se hayan resuelto. En este apartado daremos respuesta a las preguntas más habituales sobre estos dispositivos para que puedas realizar una compra lo más confiable posible.

¿QUÉ ES UN VENTILADOR SILENCIOSO Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS DEMÁS?

Lo cierto es que su nombre ya lo dice todo, pero vale la pena señalar sus ventajas. Un ventilador silencioso es un producto que APENAS HACE RUIDO, es decir, emite menos decibelios que un ventilador convencional. Hay muchos modelos, de techo, de suelo o de mesa, e incluso para PC; y todos tienen como característica principal el silencio mientras funcionan.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN VENTILADOR SILENCIOSO?

En caso de que estés pensando en comprar un ventilador y quieras que sea lo más versátil posible, por ejemplo, puedes llevarlo de la oficina al dormitorio y luego al salón, nuestro consejo es optar por un ventilador silencioso. Esto tiene muchas ventajas sobre el modelo convencional y las principales son:

POR SUPUESTO, HACE MENOS RUIDO

Como sugiere su nombre. Si bien es prácticamente imposible que un ventilador sea 100% silencioso, aún tienen un nivel de ruido muy soportable.

Te permiten descansar, ver televisión, trabajar o simplemente comunicarte con tus seres queridos sin molestos ruidos de fondo.

CONSUME MENOS ELECTRICIDAD

Porque SU MOTOR ES MENOS POTENTE, aunque lo compensa con un diseño más eficiente. Es decir, puedes dormir con el ventilador encendido, sin sorpresas en tus facturas.

SON MÁS BARATOS QUE UN ACONDICIONADOR DE AIRE

Hay ventiladores silenciosos con un diseño atractivo y moderno, ya que los fabricantes se preocupan cada vez más por la estética de estos dispositivos. Y además, siguen siendo más baratos que comprar un aire acondicionado o un enfriador o vaporizador.

¿QUÉ TAN SILENCIOSO TIENE QUE SER UN VENTILADOR PARA DORMIR REALMENTE BIEN?

Como probablemente ya sepas, la falta de sueño se asocia con depresión, ansiedad y otros problemas de salud graves, por lo que si vives en un área donde hace calor o lo padeces, pero también eres mínimamente sensible al ruido, UN VENTILADOR SILENCIOSO NO SOLO MEJORARÁ TU SALUD, y tu descanso, sino que tendrá un impacto positivo en la calidad de tu vida.

La legislación europea establece que los límites de ruido tolerables son alrededor de 65 decibeles durante el día y alrededor de 55 decibeles durante la noche.

Por supuesto, este problema depende mucho de la sensibilidad de cada persona, pero UN VENTILADOR SILENCIOSO nunca debe superar los 55 decibeles para no interferir con la calidad del sueño.

¿CUÁNTOS TAMAÑOS DE VENTILADOR SILENCIOSO HAY?

Existen DIFERENTES TIPOS DE VENTILADORES SILENCIOSOS y tendrás que elegir uno u otro en función del uso que pretendas hacer del mismo, el lugar donde pretendas colocarlo o la versatilidad que quieras para tu producto, entre otros factores. Los principales tipos de ventiladores silenciosos del mercado actual son los siguientes:

  • DE MESA: son más prácticos para colocar sobre una mesa o superficie plana, como el suelo. Proyectan el aire de forma enfocada, son muy compactos y pueden moverse fácilmente de un lugar a otro.
  • DESDE EL SUELO: los ventiladores de suelo también se pueden transportar fácilmente y, por lo general, TIENEN UNA BASE ANCHA y un cabezal giratorio que puede proyectar aire en diferentes direcciones. Es muy adecuado en grandes espacios.
  • DE TORRE: estos ventiladores silenciosos SUELEN TENER UN DISEÑO MODERNO Y DISCRETO, producen un ruido casi imperceptible, porque muchos trabajan sin aspas, son muy seguros y proyectan una columna de aire vertical.
  • DE PARED: los ventiladores de pared TE PERMITEN AHORRAR ESPACIO EN LA CASA, ya que se pueden fijar a la pared. La desventaja que tienen es que no se pueden mover, por lo que debes tener muy claro dónde quieres colocarlos.
  • DE TECHO: estos son la opción perfecta en los dormitorios y UNA DE LAS OPCIONES MÁS SILENCIOSAS. Tampoco se pueden mover, pero generalmente vienen con un control remoto para que puedas controlarlos fácilmente desde la cama.

En resumen...

El RUIDO DE LOS VENTILADORES SILENCIOSOS es prácticamente inaudible o totalmente compatible con cualquier actividad diaria, desde dormir hasta estudiar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ventiladores Silenciosos para noches frescas de sueño”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pequeños electrodomésticos.