Zafus de meditación para mejorar tu salud mental y corporal

Maria Francisca Valencia
Zafus de meditación para mejorar tu salud mental y corporal

Un zafu es una CÓMODA ALMOHADA DE MEDITACIÓN redonda o cojín que tradicionalmente se rellena con cascos de ceiba o de trigo sarraceno y también de algodón ecológico. Si te gusta meditar, seguro querrás tener uno de estos implementos en casa porque es cómodo y se adapta a cualquier posición.

Puedes usarlo para meditar en un loto estándar, para arrodillarte y tenerlo entre las rodillas, o usarlo como un cojín en el yoga, y ¿por qué no?, también sirve para colocarlo en el sofá. 

Para asegurarte de comprar un producto de buena calidad y a buen precio, no dejes de ver esta lista de los mejores zafus de meditación de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Manduka Rectangular Enlight
  • La calidad y soporte es estupendo
BODYMATE Cojín de Yoga Redondo
  • Funda extraíble lavable a máquina
Leewadee Set de meditación
  • Hecho a mano mediante el programa OTOP

Podría interesarte: Liendreras eléctricas ¿cuál es el mejor del 2022?, Limpiadores Faciales a Ultrasonidos para una limpieza ultra profunda y 11 mejores detectores de monóxido de carbono.

📌 Ranking Zafus de meditación para mejorar tu salud mental y corporal ¡lo mejor del 2022!

Si estás buscando soporte lumbar o la flexibilidad para meditar en tu cojín, querrás llevar a casa el zafú Manduka Enlight Bolster. Como una de las marcas de yoga más premium, Manduka es conocida por sus productos de alta calidad, y Enlight no es una excepción.

Con un relleno de fibra que no produce alergia, este zafu de meditación brinda un soporte súper firme, un revestimiento de microfibra absorbente de felpa que se cierra con cremallera para la limpieza y un mango resistente, este es el tipo de cojín que resistirá el paso del tiempo.

Es ideal para sentarse con las piernas cruzadas, recostarse sobre él con la longitud del cojín recorriendo la columna hacia arriba y hacia abajo, o colocándolo a lo largo detrás en una silla para un mejor soporte de la columna.

  • La calidad y soporte es estupendo
  • La tela es menos suave de lo que parece en la foto

BODYMATE es un ZAFU DE MEDITACIÓN hecho de un exterior de algodón orgánico suave pero resistente. El exterior se siente duradero fabricado con una funda duradera extraíble y lavable y a la vez se siente cómodo en la piel.

Este zafu se comprime a alrededor de 4 a 5 pulgadas cuando estás sentado, lo que proporciona suficiente elevación para la MEDITACIÓN en posición estándar. Los cascos de trigo sarraceno son bastante cómodos y puedes quitar algunos para guardarlos para más tarde si desea un cojín más bajo. 

  • Funda extraíble lavable a máquina
  • Un poco pesado

Si está buscando un zafú en conjunto de meditación funcional y de gran tamaño, este juego una excelente elección. Incluye un cojín zafu convencional de forma redonda y una alfombra acolchada grande, ¡todo hecho a mano!

El material de lino produce una sensación relajante Este set de Leewadee está relleno de Kapok, también tiene doble costura para mayor durabilidad.

Si prefieres la posición de medio loto o de rodillas, la alfombra de zabuton es una gran elección.

  • Hecho a mano mediante el programa OTOP
  • No tiene funda

El zafu de meditación Basaho Zafu está relleno de una fibra que conoces bien: el algodón. Estos cojines están llenos de algodón y son un poco firmes al principio, pero puede adaptarse a tu forma rápidamente. Una vez que lo hagas, encontrarás que este es un cojín muy cómodo.

El exterior está cubierto de sarga de algodón un tipo de algodón duradero que se siente bien entre las piernas. La cremallera es sólida y facilita la recarga. En general, la construcción es sólida y está acorde a su rango de precio.

  • Muchos colores y estampados para elegir
  • El algodón puede ser difícil de rellenar

Leewadee es un zafu de meditación muy cómodo que se siente muy firme al principio y empieza a ser reconfortante rápidamente, por lo que no toma mucho tiempo para adaptarse a tu forma.

El material es una tela de kapok que es única. Es cómodo contra las piernas y DURADERO al mismo tiempo. Está hecho a mano y con doble costura para que no tengas problemas con las costuras abiertas. Aunque no tiene cremallera para adaptar el relleno,  en general, este es un cojín muy duradero y de alta calidad.

  • Hecho a mano
  • Sin cremallera

Este zafu para meditación de DiMonde, está relleno de trigo sarraceno y tiene una gran altura para mantener la alineación adecuada de la columna durante las meditaciones. Viene en tamaños de 33 centímetros y trae un accesorio de yoga femenino.

Este cojín está hecho de una funda exterior de algodón resistente que parece que duraría muchos años. La funda exterior también se puede lavar a máquina para que puedas limpiarla en cualquier momento. Está lleno de trigo sarraceno que no se descompone fácilmente y se puede rellenar a voluntad. 

  • Funda extraíble y lavable a máquina
  • Un poco más pesado que el algodón o la ceiba

Los productos de Lotuscrafts tienen una gran variedad de colores y tamaños en su juego de zafús de meditación y zabuton. Esta es una versión de lujo extragruesa que te ofrece mucha comodidad y satisfacción porque está rellena de vellón de algodón de múltiples capas.

Esté cojín está elaborado de algodón y cáñamo ecológico y viene en 3 tamaños y varios colores. Si realmente quieres tener un lugar cómodo para tu meditación, comprar un juego como este es el camino a seguir. 

  • Cómoda y agradable
  • Precio

Esta combinación de almohadas zafu y zabuton para la meditación es perfecta para cualquier persona con cualquier tipo de problema de rodilla. El apilamiento de cojines alivia la presión sobre las rodillas, así como los tobillos y la espalda mientras meditas, proporcionando una alineación y forma adecuadas.

El pequeño zafu se coloca encima del zabuton, lo que le permite colocarte en la posición óptima para tu postura. El conjunto de YogaStudio está cubierto con un material de gamuza de microfibra super suave, que se suma a la experiencia sensorial.

Puede cerrar las fundas de estos cojines con cremallera y ponerlos en la lavadora, lo que lo convierte en un complemento práctico y conveniente para tu hogar.

  • Excelente para las rodillas
  • Para meditadores avanzados

También puedes optar por este otro diseño elegante de set de meditación de Sun and Moon Originals. Es un juego que viene en una variedad de colores y luciría lujoso en cualquier hogar.

Este juego de zafu y zabuton para la meditación tiene un material que se siente súper suaves al tacto. Lo increíble es que la carcasa exterior se puede quitar y lavar fácilmente. Solo mételos en la lavadora y rápidamente estarán como nuevos.

Además, ¡puedes elegir su material de relleno! Tanto los cascos de Kapok como los de trigo sarraceno están disponibles para el llenado. Cuando se trata de comodidad, ¡este juego ecológico y de alta calidad es una excelente elección!

  • Calidad superior
  • Bastante duro al principio

Este set de meditación de Leewadee ofrece una rica sensación gracias al material de la funda hecho de lino. En cuanto al relleno, Leewadee lo puedes rellenar a mano con el tradicional Kapok.

Es un zafú de meditación apto para cualquier espacio. Desafortunadamente, el material de la cubierta está cosido, por lo que no es apto para lavadora. Pero puedes usar una funda adicional sobre los cojines y el tapete para mantenerlo limpio.

  • Zafu y Zabuton
  • No tiene funda

Criterios de compra: Zafus de Meditación

El zafu de meditación hace que sentarse durante períodos de tiempo más largos sea mucho más fácil que sentarse plano, especialmente para los meditadores principiantes. Con el uso de este cojín no tendrás ningún problema con las piernas adormecidas ni ningún problema para mantener la columna en la alineación correcta. Conoce más sobre este interesante implemento de meditación.

Existen dos rellenos principales para un cojín zafu y el tipo que elijas dependerá de tu deseo de firmeza entre algunas otras propiedades. Analicemos los pros y los contras de cada uno.

Cojines Zafu rellenos de Kapok

Kapok es un relleno de almohada tradicional que se asemeja a un algodón esponjoso. Es naturalmente resistente al moho, hipoalergénico y se cultiva en el Pacífico Sur. La fibra de Kapok tiene algunos pros y contras, analicemos:

Pros 

  • Hace un cojín suave similar al algodón pero más firme.
  • Material ligero.
  • Naturalmente resistente al moho e hipoalergénico.
  • Fibra tradicional: ha resistido la prueba del tiempo.

Contras 

  • Difícil de rellenar si tu cojín necesita un retoque, puede resultar en una textura no deseable.
  • No es tan estable.
  • Puede aplanarse con el tiempo como muchos cojines.

Cojines Zafu rellenos de trigo sarraceno

El trigo sarraceno, o más específicamente, las cáscaras de trigo sarraceno, son la cáscara del grano de este tipo de trigo. Este relleno proporciona una base estable que se adapta bien a la forma de su cuerpo sin ceder demasiado. Se siente como si se estuviera sentado en un montículo de arena suave que puede ser o no demasiado firme. Hablemos de los pros y los contras del trigo sarraceno:

Pros 

  • Los cojines normalmente se pueden abrir y rellenar fácilmente. También puedes quitar algunos cascos de trigo sarraceno si siente que su cojín es demasiado firme.
  • Se adapta bien a la forma de tu cuerpo y proporciona una base estable.
  • Los cojines o almohadas de trigo sarraceno mantienen su forma y soporte durante largos períodos de tiempo y no se aplanarán.

Contras 

  • El cojín de trigo sarraceno puede ser demasiado firme para ti. Sin embargo, también puedes quitar algunos cascos y ajustarlos a tu nivel de comodidad.
  • El trigo sarraceno es un material más pesado que el kapok. No es gran cosa si mantienes el cojín en casa, pero puede ser problemático para viajar.
  • Los cascos pueden hacer un ruido de crujido al principio.

¿Cuál es el mejor zafu para meditar?

Los zafus son cojines redondos y bastante mullidos pensados en general para meditar y ayudar a las diversas posturas. Suele ser rígido si está relleno de espelta, pero existen las opciones más blandas rellenas de fibras de miraguano.

En resumen...

Si te gusta practicar yoga, hacerte con los materiales y productos adecuados es imprescindible: es recomendable tener una esterilla para poder practicar yoga, bloques para poder realizar asanas de todo tipo e incluso calcetines para evitar resbalarte. Pero además, un zafu es una de las mejores opciones para terminar las sesiones con meditación.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Zafus de meditación para mejorar tu salud mental y corporal”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud y cuidado personal.