Altavoces WiFi para el mejor sonido, sin necesidad de cables

Benito Guzman
Altavoces WiFi para el mejor sonido, sin necesidad de cables

¿Cuál es el mejor altavoz WiFi del mercado?

No es para nada descabellado decir que los altavoces son uno de los accesorios más usados, ¿no crees? es difícil encontrar un lugar hoy en día donde no haya por lo menos un altavoz antiguo u otro aparato electrónico que tenga altavoces incluidos, como televisores o radios.

Como todo lo tecnológico, ha habido mejoras considerables a lo largo de los años en el campo de los altavoces. Un gran paso fueron los altavoces Bluetooth, que se deshicieron de la necesidad de todos o la mayoría de los cables. Sin embargo, hoy en día parece haber un acuerdo sobre que los altavoces Wi-Fi son la mejor opción por variedad de razones. Seguramente tú también quieres formar parte de la más reciente revolución de los altavoces, te presentaremos entonces una selección de populares altavoces Wi-Fi.

TOP 3 / COMPARATIVA
Echo Studio
  • Asistente digital
  • Compatible con muchas aplicaciones
  • Control de privacidad y habilidades adquiribles
Echo Dot 3
  • Relativamente barato para todo lo que ofrece
  • Disponible en cuatro colores
  • Amazon Smart Plug disponible
Subwoofer SENXINGYAN
  • Muy compacto, excelente para ser transportado
  • 16 horas de batería autónoma
  • Impermeable

Podría interesarte: Altavoces WiFi para el mejor sonido, sin necesidad de cables, Altavoces Portátiles con Bluetooth para conectar tu teléfono, ordenador, tablet y demás y Auriculares de la mejor calidad y al mejor precio.

📌 Ranking Altavoces WiFi para el mejor sonido, sin necesidad de cables ¡lo mejor del 2022!

Este es uno de los dos ALTAVOCES Wi-Fi más famosos del mercado, junto al Echo Dot. Éste se lleva al final el primer puesto en esta lista por tener funciones mejores que las que tiene el Echo Studio y otra más incluida de la cual ya hablaremos.

Realmente, se destaca sobre su contraparte por ser un mejor altavoz en general, en el sentido de que su sonido es claramente SUPERIOR al del Echo Studio, sin afectar su calidad en su servicio de asistencia, conocido popularmente como Alexa, la que puede reproducir música, informarte de las noticias de último momento o del clima en los próximos días, establecer alarmas o temporizadores.

Los altavoces WiFi interiores son de tecnología Dolby y, al contrario que el Echo Dot, su sonido se dirige a todas partes en vez de a un lugar. Esto es útil cuando quieres posicionar este altavoz en el centro de tu casa u oficina y que no haya ningún rincón sin que se puede escuchar este poderoso altavoz.

Su tecnología Beamforming permite que, cada vez que vayas a hablarle al altavoz, se filtre el ruido de lo que le dices, por lo que recibe solamente tu voz y nada más. Esta tecnología no está disponible para el Echo Dot 3, por lo que es un punto a favor para el Echo Plus 2.

  • Asistente digital
  • Compatible con muchas aplicaciones
  • Control de privacidad y habilidades adquiribles
  • Considerablemente costoso

Siguiendo con la contraparte del Echo Plus 2, tenemos el Echo Dot 3. Hay que ser sinceros desde el principio, y es que este altavoz WiFi es inferior a su contraparte en cuanto a sonido y recepción de sonido se refiere. Sin embargo, todo esto es por una razón, ya que el Echo Plus fue creado a partir del Echo Dot, lo que se traduce en que el Echo Dot es notablemente más barato que el anterior.

Además, solo porque sea relativamente inferior, no significa que sea por ningún motivo menos eficiente que otros ALTAVOCES en el mercado. No olvidemos que estamos hablando de Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, por lo que sus productos casi siempre destacan en su sector, como es el caso del Echo Dot en el sector de los altavoces.

Siguiendo esta línea de pensamiento, es de esperarse que su sonido sea casi siempre igual o mejor que el de los altavoces Wi-Fi de otras empresas, sonido que se dispara en 360 grados, con INTENSIDAD y claridad.

Y por supuesto, por ser parte de la línea Echo, también tiene integrado a la asistente digital Alexa, que puede desarrollar habilidades como decirte la programación televisiva o una receta de cocina.

  • Relativamente barato para todo lo que ofrece
  • Disponible en cuatro colores
  • Amazon Smart Plug disponible
  • No tiene el mejor sonido

Si buscas unos altavoces modernos que están ideados para llevarlos contigo a todas partes, que sean resistentes y económicos, una de las mejores opciones del mercado es el Subwoofer de SENXINGYAN.

Se trata de un altavoz cubierto en un resistente y elegante tejido de malla con la particularidad de ser IMPERMEABLE, ideal para llevártelo a todas partes, de viaje, en el baño, en la cocina, sin preocupaciones.

La batería proporciona unas 16 horas de uso en espera y va disminuyendo según el volumen que seleccionemos. Además, permite doble conexión con altavoces M2 para un sonido estéreo y de inmersión, con conexión Bluetooth 5.0 para una señal rápida y constante.

Incorpora micrófono para llamadas y sus respectivas respuestas, y modo de reproducción USB, AIX, FM y TF card.

  • Muy compacto, excelente para ser transportado
  • 16 horas de batería autónoma
  • Impermeable
  • Muy compacto y pequeño

Este es otro de los altavoces Wi-Fi más destacados, incluso uno de los más recomendados por clientes de distintos portales de venta online, lo que da qué decir sobre su rendimiento, mejor que el de muchos otros altavoces.

Para empezar, hay que mencionar que este altavoz cuenta con SU PROPIA APLICACIÓN de administración, llamada Sonos, disponible para dispositivos inteligentes y también para ordenadores. A través de este software, puedes buscar música de su plataforma e incluso sincronizar tus contenidos de audio de otras plataformas para poder ser accedidas desde Sonos, como de Spotify, Soundcloud, y varios más. Además, se puede también calibrar el sonido del altavoz allí mismo y hacer otras modificaciones.

Ahora, imagina que es capaz de hacer todo esto y a la vez ser compatible con Alexa de Amazon y AirPlay de Apple. Innegablemente, ya podemos ver por qué este altavoz es uno de los más recomendados.

En cuanto a su hardware, tiene una función que destaca, y es que es RESISTENTE a la humedad. Su sonido es sumamente fuerte y claro, más que los otros altavoces ya mencionados. Eso sí, es claramente más pesado que otros altavoces (casi 2 kilogramos) y no es portátil, ya que necesita una corriente alterna para funcionar.

Por último, hay que mencionar su gran precio, que es casi igual al del Echo Plus 2, por lo que podríamos inferir que está a su altura.

  • Abundancia de compatibilidades con varios softwares
  • Mucho más caro que el precio promedio

Turno de una de las empresas mejor conocidas en el ámbito de los altavoces: Bose. Su altavoz Wi-Fi presentado, el SoundTouch 10, tiene un aspecto MODERNO y antiguo a la vez, con esa simplicidad de detalles presente en muchos productos hoy día, mientras que mantiene una forma boxy o “cuadrada” característica de los dispositivos antiguos. Evidentemente, su diseño resulta, a lo menos, interesante.

Lo primero a decir es que cuenta con su propio software de administración, llamado SoundTouch para los dispositivos inteligentes. Este software permite acceder a las grandísimas bibliotecas de contenido que ofrecen los servicios de transmisión de música como Spotify o Deezer, y también estaciones de radio o incluso tus archivos locales. Cabe acotar que es también compatible con la asistente digital Alexa.

Bose describe el sonido como “rico y lleno de matices”, por lo que da especial atención a los detalles auditivos y no pasa por alto ni altera ningún sonido. Su función Multiroom, que es exclusiva con otros altavoces SoundTouch, permite que dos o más de ellos puedan reproducir lo mismo, incluso si están repartidos alrededor de un lugar. Además, el altavoz cuenta con 6 botones en su parte superior, los cuales pueden ser configurados para acceder a una lista de reproducción rápidamente en la app.

Si llegases a llevarte este altavoz a un lugar donde no haya Wi-Fi disponible, no te preocupes, pues también es posible hacerlo funcionar a través de Bluetooth, por lo que podríamos decir que este altavoz está preparado para varios tipos de situaciones.

Ahora bien, este altavoz también está en el lado caro de las cosas, junto al Echo Plus 2 y al Sonos Play 1, pero para todo lo que ofrece, se merece estar en esta categoría.

  • Botones físicos para acceso rápido a listas de reproducción
  • Sistema SoundTouch para conexión múltiple
  • Precio alto

Si estás buscando un equipo de alta calidad de sonido y estética elevada, deberás considerar este modelo de Bose, Home Speaker 500 con muchas prestaciones, incluyendo un Hogar digital inteligente:

Contarás con la tecnología de Alexa integrada, una ayuda incorporada que te ayudará no solo con la reproducción de música sino con tu hogar. Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo y controlar la reproducción de música, escuchar las noticias, la radio, pedir una receta o buscar algo en un buscador, preguntar por el tiempo y más.

Te garantiza sonido estéreo inmejorable que es ideal para combinar con los servicios incluidos de reproducción de música a través de Wi-Fi y las aplicaciones Spotify y Amazon Music con conexión Bluetooth a través de tu teléfono o tablet.

Actualizaciones de Software constantes disponibles gracias al control por voz integrado.

Por si fuera poco, este dispositivo pertenece a la gama de Bose de altavoces de última generación inalámbricos con varios modelos, incluido este modelo con pantalla LCD en color y estética ideal tanto para el hogar como para la oficina o bar.

  • Cuenta con actualización de Software
  • Pantalla LCD a color
  • Conexión Wi-Fi, Bluetooth, Spotify, etc
  • No es ideal para transportarlo

Habiendo ya presentado la línea SoundTouch de Bose, ahora presentamos el SoundTouch 20. Este altavoz WiFi, al contrario que el SoundTouch 10, abarca mucho más espacio, por lo que debemos imaginar que debe haber un montón de cosas allí dentro que nos sorprenderán. Su aspecto es moderno, al igual que el SoundTouch 10, quizás aún más moderno, disponible tanto en blanco como en negro.

Debajo del capó, su sonido está “muy por encima” de aquéllos en este rango de precio, según Bose, ofreciendo un sonido envolvente.

Al igual que los otros altavoces SoundTouch de Bose, éste es compatible con la función Multiroom, para reproducir audio por todo el lugar. Además, la app SoundTouch de Bose permite sincronizarte con las principales plataformas de audio, como TuneIn o iTunes, para poder sincronizar las canciones a la app. Las listas de reproducción pueden ser accedidas rápidamente al ser configuradas con uno de los 6 botones en la parte superior del altavoz Wi-Fi a través de la app.

Por último, como el SoundTouch 10, el altavoz puede ser utilizado tanto en modo Wi-Fi como en MODO Bluetooth, en caso de que te encuentres en un lugar donde no dispongas de una red Wi-Fi.

  • Excelente sonido
  • Está entre los más caros altavoces Wi-Fi

Un altavoz Wi-Fi con un diseño inusual, disponible en blanco y en negro, creado por Creative. Sumamente elegante, y diseñado para ser utilizado en un hogar lleno de dispositivos inteligentes o smart houses, como le suelen decir.

Primero, este altavoz cuenta con su propia app para ser administrado, llamada Sound Blaster InterConnect, que funciona con todos los ALTAVOCES de la marca Creative. Esta app también admite la función Multiroom junto a varios altavoces Creative, con lo que harás de tu hogar un lugar lleno de música. Además, se pueden sincronizar el contenido que tienes en tus aplicaciones de audio, como Spotify, y podrán ser accedidas desde esta app.

Internamente, se encuentran 4 PARLANTES de alto rendimiento, dos de ellos con diseño dual pasivo, por lo que no hay que juzgar a este altavoz por su tamaño. También cuenta con resistencia a las salpicaduras, lo que lo hace un buen candidato para ser llevado a un paseo a la playa o a la piscina.

Igualmente, no es solo un altavoz Wi-Fi, sino que también puede funcionar como un altavoz BLUETOOTH. Al ser usado de esta manera, es también compatible con la asistente digital de Apple, Siri, o Google Now.

  • Aspecto elegante y minimalista
  • Portátil e inalámbrico
  • Compatible con asistente de voz Siri y Google Now
  • Su sincronización con otras plataformas a través de la app es limitada

Llegados al penúltimo artículo de esta lista se encuentra el Doocoler M5, un altavoz Wi-Fi de diseño simple, que llama la atención por ser claramente más BARATO que el resto de los altavoces Wi-Fi nombrados.

Para conectarse a una red Wi-Fi, lo hace gracias a un botón WPS, que debe ser presionado al mismo tiempo que el botón WPS de tu router, y se emparejará rápidamente a tu red Wi-Fi.

Luego, puede ser utilizado en las plataformas de Sportify, Pandora y iHeartRadio. Han anunciado que en un futuro será compatible con las plataformas de Deezer, TuneIn, Tital y Google Music. Cabe destacar que también es COMPATIBLE con AirPlay.

Si bien no podemos negar que es un altavoz Wi-Fi inferior a los otros mencionados más arriba en la lista, queremos reiterar que este altavoz está dirigido a un público que busca lo más básico en altavoces Wi-Fi, y que solo necesita un parlante decente y compatibilidad con Spotify para que sea suficiente.

  • Más barato que el resto de altavoces Wi-Fi
  • Sistema de Audio mini, ideal para llevártelo de viaje y todas partes
  • Compatibilidades con plataformas de audio limitadas

Uno de los altavoces WiFi más estilosos y modernos del mercado que dará a tu casa un estilo único con su función multimedia y multiroom de RÖTH & MYERS BOSK, los Speakers HiFi.

Se trata de un altavoz en forma de caja rectangular creada con un 100% de madera de zebrano que incorpora cuatro altavoces que retumban con sonido natural y mejorado. Además, incorpora el modo Multiroom para emparejar dispositivos y reproducir a nivel estéreo de cualquiera de ellos.

Podrás contar con un sonido de alta calidad, fiel al original, gracias a los 2 woofers de 3" y 20W y a los 2 tweetters de 0,7" y 15". Podrás reproducir música a través de Apps, Spotify, iHeart Radio, QQ music, etc, así como tv para una experiencia de cine casero.

En total, esta hermosa caja de altavoces de apenas 3 kg, incorpora controles manuales sobre el mismo cajón de madera, además de disfrutar de todo tipo de conectividad variada: WiFi, Bluetooth, AirPlay, óptica, DLNA, microSD, Aux y Ethernet.

  • Compatible con TV para experiencia cine y más
  • Consta de 2 woofers y 2 tweetters
  • Totalmente hecho de madera
  • Algunas personas dicen que le guesta conectarse al WiFi

Criterio de Compra: Altavoces Wi-Fi

Todos los aficionados de la música lo saben: no es fácil elegir un altavoz Wi-Fi. Y con más razón todavía, elegir un altavoz Wi-Fi de calidad es muy importante, porque es esencial encontrar esa calidad que teníamos con nuestros lectores de CD o nuestros reproductores de MP3. Para hacer una compra acertada, tendrás que tener en cuenta todos los detalles, detalles que te vamos a explicar en esta guía para comprar altavoces Wi-Fi.

Conexión y conectividad

Un altavoz Wi-Fi es un dispositivo que permite un modo de transmisión de música sin cables, esto no quiere decir, sin embargo, que los altavoces Wi-Fi son necesariamente inalámbricos. En cuanto a conectividad, esencialmente se puede resumir en una elección entre la conexión Bluetooth y la conexión Wi-Fi.

La conexión Bluetooth es conocida por su facilidad para ser utilizada e instalada en diferentes dispositivos, aunque hay que recordar que tiene un límite de aproximadamente 10 metros de la fuente de transmisión para que no se pierda la conexión.

Es aquí donde entra la conexión Wi-Fi en los altavoces. Si bien algunos altavoces son inalámbricos, otros deben estar conectados a una fuente de energía, por lo que su portabilidad es limitada en estos casos. Hablando de limitaciones, tanto la fuente de transmisión como el altavoz deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para funcionar juntos. Eso sí, una vez estén conectados en la misma red, la distancia entre el altavoz y la fuente de transmisión podrá ser cualquiera, siempre y cuando se mantengan dentro del alcance del Wi-Fi al que ambos están conectados.

Además, el altavoz Wi-Fi se deshace de las interferencias que regularmente afectan los altavoces Bluetooth.

Asistentes digitales

Los asistentes digitales es un punto importante. Con ellos, podrás manejar tu altavoz Wi-Fi a distancia, lo que la hace más práctica y fácil de utilizar. Gracias a esta asistencia vocal, es incluso posible controlar otros accesorios a distancia que se hayan configurado por el altavoz Wi-Fi. Esta asistencia puede ser la renombrada Alexa de Amazon, el asistente de Google o Siri de Apple. Deberás elegir en función de la compatibilidad de tu dispositivo inteligente transmisor.

Alimentación

Un altavoz, como un altavoz Wi-Fi, conectado a una fuente de energía, solo puede funcionar en ese sector. Sin embargo, existen otros altavoces Wi-Fi que sí son portables y pueden funcionar en cualquier lugar siempre y cuando tengan conexión Wi-Fi.

Tendrás entonces que escoger según tu necesidad: si tienes planeado utilizar un altavoz Wi-Fi exclusivamente en tu casa o cualquier otro lugar estático, entonces un altavoz que requiera de corriente alterna será conveniente; por otro lado, si necesitas mover este altavoz, claramente la opción adecuada para ti será un altavoz Wi-Fi portátil.

Calidad de sonido

Es un criterio esencial que siempre deberás tener en cuenta. Si bien cada vez hay más modelos con más tecnologías y funciones, hay que recordar que lo que hace un buen altavoz Wi-Fi es sobre todo surendimiento sonoro impecable.

Para ello, las características técnicas son los criterios a tener en cuenta. Se pueden destacar las respuestas en frecuencia y en los bajos, y, por supuesto, la mejor forma de evaluar tal rendimiento es haciendo una prueba para saber si los sonidos graves, intermedios y agudos están en perfecto equilibro.

Como dato final, una canción que te puede ayudar a determinar la calidad de sonido de tu altavoz WiFi es la famosa Bohemian Rhapsody de Queen, la cual utiliza a lo largo de la canción, un rango amplio de sonidos que van desde lo más grave hasta lo más agudo.

¿Cómo configuro el altavoz Wifi?

Cada altavoz wifi es un mundo y es por esto que la instalación y las instrucciones serán diferentes según el aparato que escojas. En general, se trata de un proceso sencillo, conectado a través de Bluetooth o con aplicaciones del móvil, ideal para controlar tus preferencias desde tu teléfono

¿Cuáles son las principales ventajas de un altavoz inteligente?

Cuando estés en posesión de un altavoz inteligente te cambiará la vida: podrás facilmente reproducir música, preguntar por el tiempo, mejorar el sonido de tu serie favorita o tu fin de semana de películas y escuchar música bajo la ducha. Las opciones son infinitas.

En resumen...

Si estás en la búsqueda de un altavoz WiFi para mejorar tu calidad de vida, esta lista te ofrece algunos de los modelos más populares del mercado con sus respectivas características y comparativas para que puedas fácilmente encontrar el ideal para ti. Si sigues teniendo dudas, lo mejor será considerar los comentarios de otras personas que ya hayan adquirido el producto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Altavoces WiFi para el mejor sonido, sin necesidad de cables”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Auriculares y altavoces.