Amplificadores WiFi para mejorar la señal de internet de tu hogar

Alexis Castro
Amplificadores WiFi para mejorar la señal de internet de tu hogar

¿Cuál es el mejor amplificador WiFi del mercado?

Con el avance de la tecnología, en nuestra vida cotidiana vivimos prácticamente enganchados y dependientes del uso de dispositivos informáticos y electrónicos. Además, conectarse a Internet para trabajar, entretenerse o incluso chatear, prácticamente se ha convertido en una forma de vida. Uno de los avances más importantes que hace esto posible es el uso de la red inalámbrica WiFi, pero seguramente, al igual que muchas personas, necesitarás contar con un buen AMPLIFICADOR de señal.

Si no cuentas con una señal WiFi de calidad en tu casa u oficina, es hora de que te animes a comprar uno de los mejores amplificadores WiFi que te ofrecemos en esta lista. Aquí podrás comparar precios, características, usos y ventajas solo sobre los mejores productos que ofrece el mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
TP-Link RE200 AC750
  • Excelente relación calidad-precio
NETGEAR Repetidor de WiFi WN3000RP
  • Luces Inteligentes: Te indica la ubicación ideal
  • Garantía de 2 años
  • Puerto Fast Ethernet
TP-Link Repetidor WiFi AC1200Mbps
  • Control y administración a través de una app móvil
  • Compatible con TODOS los Routers
  • Indicadores de Intensidad de Señal

Podría interesarte: Routers WiFi para conexión inalámbrica asegurada, Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión y Antenas WiFi: consigue mejores conexiones en todos tus dispositivos.

📌 Ranking Amplificadores WiFi para mejorar la señal de internet de tu hogar ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de TP-Link es uno de los mejores amplificadores WiFi por que dispone de tres antenas internas, las cuales emites señales mucho más potentes de doble banda, logrando de esta forma, amplificar la señal de tu WiFi, incluso hasta en áreas donde era imposible contar con señal.

-Tipo de Banda - Velocidad:Este equipo también dispone de una banda dual de hasta 750 mbps, (300mbps para red 2.4GHz, 433mbps para red de 5GHz) responsable de emitir señales a una VELOCIDAD impresionante.
-Compatibilidad: No está especificado y no excluye ninguna marca.
-Características Especiales: Adicionalmente, este AMPLIFICADOR WIFI incorpora indicadores de intensidad de señal, perfectos para guiarte en la mejor ubicación de tu amplificador de antena y así asegurar una señal óptima.

Por si fuera poco, este equipo favorece el ahorro de energía en la factura eléctrica, ya que produce un consumo energético muy bajo, de tan solo 6.5W.

Nuestro consejo: si bien no es fácil de instalar para principiantes, para CONOCEDORES es un exceente dispositivo con BANDA DUAL de 750 Mbps.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Requiere de actualizaciones continuas para operar bien

NETGEAR es uno de los productos más valorados como amplificador WiFi en el mercado por su buen desempeño. El modelo WN3000RP-200PES, es un equipo vendido además, a precios asequibles. Este dispositivo te garantiza una satisfacción óptima. Como resultado, concentra una excelente relación calidad-precio.

-Tipo de Banda - Velocidad: Este es el equipo ideal si buscas una extensión del acceso a Internet hacia diferentes dispositivos, como PC, teléfonos inteligentes, televisores, etc. Todo esto es gracias a que el equipo proporciona una VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA de datos de 300 Mbit por segundo. Además, cuenta con las tecnologías estándar 802.11b, 802.11gy 802.11n.
-Compatibilidad: En cuanto a su instalación y uso, este amplificador Wifi es fácil y práctico. No requiere de CD u otros mecanismos para instalar antes de su uso. A su vez, Proporciona un puerto Fast Ethernet, que te permite conectar dispositivos de audio o video.
-Características Especiales: Una vez conectado, este equipo captura las señales y las redistribuye a una frecuencia de 2,4 GHz. Dispone de luces inteligentes que te indican la ubicación perfecta para una mejor cobertura inalámbrica.

Además, ofrece una garantía de 2 años para una compra segura y confiable.

Nuestro consejo: destaca por tener COMPATIBILIDAD UNIVERSAL para quienes tienen dudas de  cúal les conviene.

  • Luces Inteligentes: Te indica la ubicación ideal
  • Garantía de 2 años
  • Puerto Fast Ethernet
  • No se puede vincular a otros amplificadores WiFi

Tp-Link repite nuevamente en esta selección de los mejores AMPLIFICADORES WiFi, esta vez con el modelo RE305, gracias a sus excelentes especificaciones y recomendaciones de clientes.

-Tipo de Banda - Velocidad: Se trata de un equipo con doble banda integrada de 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps) que ofrece un significativo aumento de velocidad y señal WFi para llegar a todas las áreas donde se requiere.
-Compatibilidad: No te preocupes por el tipo de router que usas, ya que este amplificador de antena es COMPATIBLE con cualquier router.
-Características Especiales: Mediante el uso de una app disponible en iOS y Android podrás administrar y operar fácilmente este dispositivo.

Su instalación es muy fácil y segura: Para poder obtener TODOS sus beneficios cuenta con indicadores de intensidad de señal que te guiarán hacia el lugar donde tu AMPLIFICADOR DE ANTENA WiFi podrá recibir señales óptimas para amplificar.

Nuestro consejo: excelente para ampliar la VELOCIDAD hasta 867 Mbps en 5GHz con App incluida para controlarlo todo desde el teléfono.

  • Control y administración a través de una app móvil
  • Compatible con TODOS los Routers
  • Indicadores de Intensidad de Señal
  • Emite un ligero pero molesto zumbido de alta frecuencia

La mayoría de los repetidores WiFi son también amplificadores WiFi, igual que el modelo INNJO cumple con ambas y otras funciones más: se trata de un repetidor, enrutador, piente para una red cableada inalámbrica y un amplificador, todo en uno.

Es extensor de cobertura de tu red wifi, que te ayudará tanto a cubrir con red esos espacios en los que tu router no llega como a mejorar las conexiones débiles en todas las partes de tu hogar o en la oficina.

Promete banda dual de alta velocidad, 1200 Mbps (867 Mbps en la banda de 5 GHz, 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz) de alta calidad, ideal para juegos, multiusuario, reuniones Zoom, descargas y cargas en Youtube, etc.

Es un aparato fácil de condigurar, sin ninguna aplicación necesaria y posible de conectar con ordenador, teléfono móvil o directamente del router, además de ser 100% compatible con todo tipo de routers o enrutadores, para que no tengas que preocuparte.

Nuestro consejo: se trata de un aparato 4 en 1, hace más que amplificar. Además, es ideal para quienes no saben cómo configurar estos dispositivos.

  • Compatibilidad universal
  • Antenas
  • No es 100% un amplificador

Una de las marcas más reconocidas de dispositivos para la distribución del internet es TP-Link. En esta oportunidad tenemos al modelo AC1750, este amplificador de señal inalámbrica te ofrecerá conexiones confiables para transmisiones HD y 4K, descarga de archivos grandes y video juegos.

-Tipo de Banda - Velocidad: éste TP-Link presenta tecnología de la nueva generación, Wi-Fi 802.11ac. Es 3 veces más rápido que otros con 450 Mbps para la frecuencia de 2,4 GHz y 1300 Mbps para la frecuencia de 5 GHz.

-Compatibilidad: puedes utilizarlo con módem de fibra y con ADSL

-Características Especiales: Tiene antenas ajustables doble banda para 2,4 GHz y 5 GHz para aumentar la estabilidad y cobertura inalámbrica. De igual manera, puedes usarlo como adaptador inalámbrico a velocidad Gigabit y posee un indicador de señal inteligente que te ayuda a ubicarlo en el lugar que favorezca más a la conexión inalámbrica 

Cuenta con una aplicación para su configuración, es muy fácil de usar con su interfaz intuitiva. La configuración es de dos toques, pulsar el botón WPS del router y el botón Range Extender de éste dispositivo y disfruta de una señal fortalecida en las áreas que el router no podía alcanzar por si sola.

Nuestro consejo: ideal para AMPLIAR la SEÑAL en una CASA de VARIAS PLANTAS, con señal luminosa inteligente.

  • Antenas doble banda
  • Hasta 1300 Mbps de velocidad
  • Es un poco grande

No pierdas el tiempo buscando qué AMPLIFICADOR WIFI comprar. Este modelo de TP-Link RE365 es un excelente repetido y amplificador de señal que le dará cobertura a todo tu hogar al mejor precio.

-Tipo de Banda - Velocidad: Las transferencias se realizan rápidamente a una frecuencia de 2,4 GHz, también dispone de una alta velocidad de transmisión de 867 Mbit por segundo en 5,0 GHz. Todo esto es posible gracias a sus dos antenas integradas que dan POTENCIA y estabilidad a las señales.
-Compatibilidad: Incluso vendido a precios muy bajos, este amplificador Wifi es compatible con todos los dispositivos inalámbricos, sobre todo modernos.
-Características Especiales:  Una característica llamativa de este repetidor es el moderno diseño que cuenta con la posibilidad de usar el enchufe para evitar anular su uso de forma constante. Además, su estructura moderna proporciona iluminación LED eficaz para distinguir la calidad de la señal, roja si es baja y azul si es perfecta.

Por si fuera poco los indicadores de señal inteligente también te ayudará a encontrar la ubicación de la mejor cobertura WiFi en toda tu casa gracias a su control por App en tu Smartphone o tablet.

Nuestro consejo: con ENCHUFE INCORPORADO para evitar perder el enchufe donde deseemos colocar el AMPLIFICADOR.

  • Buen alcance de señal
  • Iluminación LED indicadora y App para controlar la señal
  • Banda Dual 2,4GHz y 5.0GHz
  • Un poco grande y aparatoso

Si necesitas una conexión a internet para trabajar o divertirte, requieres rapidez y una gran cobertura en todo momento. Este modelo de repetidor WiFi Netgear EX7300-100PES, es el indicado y uno de los mejores AMPLIFICADORES WiFi del mercado.

-Tipo de Banda - Velocidad: Este equipo puede cubrir un área grande de 930 metros cuadrados al ofrecer una velocidad de transferencia de datos incomparable de 2.2 Gbit por segundo. Sumado a eso, las señales serán satisfactorias y de calidad de acuerdo con el estándar Wifi 802.11ac.
-Compatibilidad: Según el fabricante puede conectarse sin problemas con el router existente.
-Características Especiales: Además de amplificar la conexión inalámbrica, este amplificador Wifi también dispone de un modo de punto de acceso. En cuanto al diseño, está fabricado con un material muy compacto y elegante de color blanco. El equipo cuenta con 2 años de garantía que dan fe de su calidad.

Nuestro consejo: podrás cubrir LA MAYOR CANTIDAD DE METROS CUADRADOS del mercado, con casi 100 METROS CUADRADOS de transferencia.

  • Pueden acoplarse hasta 30 Dispositivos
  • Configuración Fácil: Solo un Click
  • 2 años de GARANTIA
  • No se puede conectar a otro amplificador
  • Precio elevado

D-Link también te ofrece también uno de los mejores AMPLIFICADORES WiFi para favorecer la extensión de señal en tu hogar.

-Tipo de Banda - Velocidad: Este equipo está previsto de una configuración de doble banda y además se ajusta al estándar AC de 2,4 GHz, y adicionalmente 5 GHz (con hasta 867 Mbps), lo que ofrece un soporte más rápido para cualquier dispositivo inteligente, como ordenadores, teléfonos, Smart TV, etc.
-Compatibilidad: Universal. Tu enrutador sea cual sea, podrá funcionar perfectamente con este AMPLIFICADOR WIFI gracias a que integra el estándar 802.11ac.
-Características Especiales: Ofrece una cobertura de 15 metros, pero integra antenas que cubren 160 °, lo que puede ser muy práctico. Dispone también de un puerto Ethernet, muy necesario en cuanto a conectividad se refiere.

Dispone de 3 LED en la parte posterior que te indican el nivel de intensidad de la red para que encuentres la ubicación con mayor y mejor señal que garantice  una amplia señal WiFi en todos los rincones.

Por último, cabe destacar que su configuración es fácilmente maniobrable gracias a su aplicación QRS Mobile.

Nuestro consejo: es FACIL de CONFIGURAR y gracias a sus antenas movibles, podrás REDIRIGIR LA SEÑAL a la dirección deseada. A difernecia de un repetidor de red, este ampliará la velocidad de conexión.

  • Dual-Band con hasta 867 Mbps
  • Instalación con Aplicación Móvil
  • Limitado en potencia en algunos entornos
  • Cobertura de 160 grados

El modelo Ex3700 de la marca Netgear es un amplificador inalámbrico de diseño discreto, es pequeño y adecuado para todos los ambientes. Ofrece una gran cobertura que puede llegar hasta 60 metros cuadrados, conectando con hasta 10 dispositivos a la vez.

-Tipo de Banda - Velocidad: este amplificador de banda dual cuenta con una velocidad de 750 Mbps y trabaja con las frecuencias 2,5 GHz y 5 GHz haciendo uso de tecnología patentada Fastlane.

-Compatibilidad: una gran característica es la compatibilidad universal. En donde te encuentres el Netgear Ex3700 funcionará con cualquier router, puerto de enlace o modem de fibra con Wi-Fi.

-Características Especiales: Ofrece una cobertura total y conexión con dispositivos de streaming, videojuegos, entre otros. También se puede hacer conexión mediante los puertos para obtener la máxima velocidad. Dispone de una memoria ddr3-sdram.

Nuestro consejo: Al igual que otros dispositivos, presenta una manera sencilla de configuración - al presionar el botón de WPS se conecta al router y luego a su APP Netger Wi-Fi Analyzer para que puedas conseguir escoger el mejor lugar para posicionarlo y ampliar al máximo la señal.

  • Configuración sencilla
  • La cobertura puede ser algo reducida

El amplificador WiFi inalámbrico TP-Link TL-WA850RE es un dispositivo muy fácil de instalar, ya que no requiere de software ni programaciones para funcionar. Solo deberás enchufarlo y oprimir el botón WPS para expandir la señal por toda tu casa.

-Tipo de Banda - Velocidad: En cuanto al rendimiento, este equipo ofrece 300 Mbps, y trabaja a 802.11 n, por lo que es eficaz para un uso convencional.
-Compatibilidad: Estándar CA.
-Características Especiales: Este equipo también cuenta un puerto RJ45 para que puedas modificar las configuraciones de tu red, una vez hayas logrado la extensión de la señal. Este cable también es propicio para la conexión de otros dispositivos como Smart TV, ordenadores, etc.

Incorpora 5 luces LED que te indican la intensidad de la señal WiFi para conectar tu equipo en el lugar correcto y así expandir la señal a todos los rincones.

Nuestro consejo: con buena RELACION CALIDAD-PRECIO, ideal para un PISO de DIMENSIONES ESTANDAR para recibir mejor velocidad a buen precio.

  • Ergonomía y facilidad de uso
  • Súper Económico: relación calidad-precio inmejorable
  • Rendimiento Bajo: Una banda

Crea en tu hogar una potente red con este repetidor y amplificador de señal inalámbrica EX6250 de la marca Netgear, que te ofrece una cobertura de hasta 100 metros cuadrados y puede albergar hasta 20 dispositivos.

-Tipo de Banda - Velocidad: este amplificador es de los más potentes del mercado, brinda una velocidad 1,5 veces más rápida que los demás con sus 1,8 Gbps de velocidad para descargar, transmitir y transferir.

-Compatibilidad: puede funcionar con cualquier router de generaciones anteriores a la actual. Sin embargo, su rendimiento es óptimo cuando está emparejado a un router Wi-Fi 6. 

-Características Especiales: posee Smartroaming para que puedas conectarte automáticamente desde tus dispositivos móviles a la red Wi-Fi mientras te mueves por tu oficina o casa.

Enchufa tu amplificador y presiona solo un botón para que en cuestión de minutos se configure, así de sencillo y fácil es éste dispositivo. También puedes cambiar entre las redes de tu hogar para tener la conexión más fuerte del lugar dondesea que te encuentres.

Nuestro consejo: es FACIL de CONFIGURAR, FACIL de USAR y cumple con las funciones de un amplificador de buena calidad

  • 1,5 más veloz que otros amplificadores
  • Repetidor wifi por red electrica, enchufe
  • Es más grande que otros dispositivos

Criterios de Compra: Amplificador WiFi

Si buscas amplicar la velocidad y el rango de conexión de tu WIFI, necesitarás familiarizarte con los repetidores y amplificadores WiFi del mercado:

¿Cómo usar un amplificador WiFi?

Desafortunadamente, una red WiFi solo puede cubrir unos cuantos kilómetros. Es por eso que muchas personas requieren la presencia de un amplificador, pero no todos saben cómo usarlo; si este es tu caso ¡no te preocupes! Aquí te diremos cómo usar un amplificador WiFi.

Evita desarmar tu amplificador WiFi

Lee el manual del usuario cuidadosamente antes de usar tu equipo. No es aconsejable abrir la tapa, ya que esto puede causar consecuencias más o menos graves para el dispositivo, incluso para las personas que lo rodean. En caso de que hayas notado un mal funcionamiento, lo mejor que puedes hacer es confiar las reparaciones a un profesional. Si necesitas reemplazar una pieza, no toques nada y espera la intervención de un especialista. ¡Nunca intentes desmontarlo solo!

Verifica la compatibilidad de tu equipo antes de comprar

Recuerda insertar correctamente el enchufe de tu equipo en la toma de corriente para reducir el riesgo de descarga eléctrica. Y antes de conectarlo a la red eléctrica, asegúrate de conocer bien el voltaje del enchufe, y que éste coincida con las especificaciones en la placa de identificación del amplificador.

Desenchufa tu equipo de inmediato si estás preocupado

El enchufe que usarás para alimentar tu hardware, deberá encontrarse en una ubicación de fácil acceso. Apágalo y desconéctalo de la toma de corriente si se presenta una tormenta eléctrica, ya que los rayos pueden dañar tu sistema operativo. Si notas que tu amplificador emite sonidos y olores anormales, comunícate con el servicio posventa inmediatamente para identificar el posible el problema.

Instala tu amplificador WiFi en el lugar correcto

Mantén tu equipo lo más alejado posible de fuentes de calor como calentadores, radiadores, hornos y todo lo demás. Procura alejarlo también de la luz solar directa, ya que puede alterarlo. Ponlo en un lugar seguro, es decir, que no sea húmedo, ni demasiado caliente, ni demasiado frío ni polvoriento. Sin embargo, hay algunos dispositivos adecuados para el exterior.

El buen funcionamiento de este equipo depende también de que se encuentre instalado en un lugar y en una posición que favorece la ventilación de su motor. Considera mantener un espacio de 10 cm aproximadamente alrededor del Amplificador WiFi.

Mantenlo alejado de dispositivos que puedan causar interferencias

Un amplificador WiFi recibe y transmite frecuencias de radio expresadas en GHz. Por lo tanto, no deberás colocarlo cerca de equipos que puedan producir interferencia electromagnética. Si surge el caso, el dispositivo ya no podrá capturar la señal correcta. Para evitar este problema, mantenlo alejado de teléfonos móviles, altavoces o dispositivos similares.

Limpiar con gran delicadeza

Recuerda verificar que tu amplificador WiFi esté completamente desconectado de la toma de corriente antes de limpiarlo. No necesitas usar productos específicos para su aseo, ni un paño mojado, bastará con el uso de un paño limpio y suave. No olvides mantenerlo siempre en buen estado y limpio para que siempre esté operativo, ya que los rastros de polvo pueden causar su disfunción.

¿Es lo mismo un amplificador, que un repetidor y un extensor?

Un amplificador WiFi, como su nombre bien indica, está destinado a aumentar, ampliar la señal de la red para mejorar las conexiones. Por su parte, un repetidor y un extensor vienen a ser lo mismo. Lo que hace este aparato es repartir la señal existente de WiFi para llevarla a otras partes de un edificio, habitación o terreno que no recibe la misma calidad de señal que el lugar donde se encuentra el router. 

Si tu señal es muy baja a pesar de estar cerca del router, tendrás que buscar un amplificador o alargador wifi para poder mejorar tu conexión para juegos en red, descargas o subidas. 

Si tu señal es alta cerca del router, pero no alcanza todas tus habitaciones, entonces tendrás que buscar un repetidor o extensor: de esta manera la misma señal que tengas en el router, la tendrás en todas partes.

¿Qué es un amplificador wifi?

Tal cual como su nombre indica, un Amplificador WiFi es un aparato que se encarga de amplificar o de ampliar la señal y potencia wifi que elijas. Es muy útil para grandes espacios, para espacios con algun bloqueo de señal, con poca conexión, etc. Si tienes contratada una cantidad de megas y no parece que puedas usarlos todos, lo más probable es que una de las opciones de esta lista te ayude. A diferencia de un repetidor de señal wifi o de una antena repetidora de señal wifi para casa, este aumenta la velocidad de conexión y no solo la distancia de la señal.

En resumen...

Si sufres de malas conexiones, sea cual sea la razón, además de ponerte en contacto con tu compañía telefónica o proveedor de red, es una buena idea considerar un AMPLIFICADOR o un REPETIDOR para así maximizar las posibilidades de tener una buena conexión a la red, tanto directa como inalámbrica y a todos los dispositivos que necesites.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Amplificadores WiFi para mejorar la señal de internet de tu hogar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.