Antenas WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?

Alexis Castro
Antenas WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor antena WiFi del mercado?

El fugaz avance de la tecnología es fascinante, pero a la vez preocupante, pues siempre que vamos a comprar algún dispositivo, nos ponemos a pensar que puede quedar obsoleto en comparación a las futuras versiones de ese mismo dispositivo que no tardarán mucho en llegar.

Las computadoras de escritorio y las primeras laptops, por ejemplo, son notablemente inferiores a sus versiones actuales. Hay computadoras que ni siquiera pueden captar señales WiFi, y laptops que sí pueden aunque a una velocidad muy lenta. Sin embargo, el mal que hace este rápido avance de la tecnología también deja algo bueno, pues frente a este problema se crearon las antenas WiFi, con las que podrás captar señales WiFi y a mejores velocidades. Si estás buscando qué antena comprar, continúa leyendo esta lista con algunas de las opciones mejor valoradas del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Antena WiFi BrosTrend - USB Adaptador AC650
  • Muy veloz y segura
  • Precio muy compatible
Maxesla WiFi Adaptador AC 1200Mbps USB
  • Enorme radio de alcance
Antena WIFI USB FIDECO - Adaptador de largo alcance
  • Cuesta casi la mitad de lo que costarían otras antenas
  • Doble banda ancha
  • Sistema de Refrigeración

Podría interesarte: Antenas WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?, Antenas WiFi de largo alcance ¿cuál es el mejor del 2022? y Antenas WiFi con USB ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Antenas WiFi ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Uno de los mejores modelos de BrosTrend USB es el adaptador AC650 que cuenta tanto con el apoyo tecnológico como del apoyo de los usuarios. Las características más importantes de toda ANTENA WIFI son:

-Conexión y Compatibilidad: Algunos de los multisoportes compatibles con esta antena es Ubuntu 20.04/19.10/19.04 y muchos más. Además cuenta con Raspbian, Debian 9 y más. Entre otros sistemas operativos, Windows 10, 8, 8.1, 7, XP y Mac OS versiones 10.9 y 10.14.  En cuanto al WiFi se trata de una antena compatible con los enrutadores N/G/B/A o anteriores, entre otras.
-Conexión: Mejorarás la conexión de tu WiFi  con su banda ancha de 5 GHz con hasta 433 Mbps y banda de 2.4GHz de 200 Mpbs con una transmisión de video de 4K en línea, juegos, etc. La conexión WiDi ampliará de forma considerable el WiFi con hasta 180 grados de ajuste de antena.

Contarás con una lista de todas las compatibilidades, sea de ordenadores y sistemas operativos como de enrutadores y toda la información que necesitas saber. Al tratarse de un USB, es fácil de instalar y muy versátil.

Nuestro consejo: es uno de los pocos modelos que asegura funcionar con LINUX además de Windows y Mac. Además, TRANSMITE a 4K.

  • Muy veloz y segura
  • Precio muy compatible
  • No aclara el tipo de instalación

Otra de las antenas WiFi que puede alcanzar el tope de VELOCIDAD actual de 1200 Mbps, repartiéndola en 867 Mbps para la frecuencia 5GHz y 300 Mbps para la frecuencia 2.4GHz es el USB Maxesla Adaptador para ORDENADORES.

Se puede gozar de esta gran velocidad dentro de un radio de un mil pies desde la antena, por lo que puedes estar considerablemente lejos de tu router mientras navegas en redes sociales o descubres nueva música sin interrupciones en cuanto lo instalas en tu portátil u ordenador de escritorio: una de las mejores antenas wifi de largo alcance.

Además, su instalación es muy simple a través del CD que viene incluido. E incluso, si por alguna razón llegases a extraviar este CD, no deberías preocuparte, pues también es posible descargar el driver del CD a través de un link en internet seguir la misma instalación.

En cuanto a sus características físicas, su ligereza y portabilidad lo hacen perfecto para llevar contigo en viajes donde necesitas un impulso del poder receptivo de tu ordenador para captar redes WiFi.

Y por último, esta antena WiFi está acompañada de garantía de por vida y, además, un equipo profesional de post-venta por si llegases a necesitar asistencia con este dispositivo, por lo que no pueden haber quejas en cuanto a servicio se habla.

Nuestro consejo: se trata de una conexión segura para gente con un PRESUPUESTO REDUCIDO y que necesitan un uso individual.

  • Enorme radio de alcance
  • Está entre las más costosas del mercado

Uno de las antenas WIFI con mejor relación Calidad-Precio es el modelo FIDECO de largo alcance con hasta 1200Mpbs. Descubre todas las características que tiene para aportarte este modelo de amplificador WIFI USB:

-Compatibilidad: Esta antena WiFi FIDECO es compatible con todos los tipos de Windows, Mac OS X y Linux. Además, con la versión Windows 10 tienes la tecnología Plug and Play asegurado para no perder el tiempo con instalaciones. Además, es compatible con WPS para asegurar una conexión inalámbrica segura y fácil.
-Tecnología: La tecnología de este USB es de doble banda ancha con banda de 5GHz para transmisión HD, streaming, películas, juegos y todo tipo de conexiones que necesiten de gran velocidad. Además, la banda de 2,4GHz es perfecta para el día a día. Además, la velocidad del modelo AC1200 Ultra Speed que garantiza una conexión 10 veces más rápida.
-Características Especiales: Contarás con una antena de gran garantía de hasta 5dBi con transmisión y recepción de adaptador WiFi USB. Sumado a esto, tienes la garantía de tener una conexión inalámbrica segura y fácil de utilizar.

Nuestro consejo: promete características muy similares al modelo anterior, sin embargo, es compatible con LINUX y cuenta con INDICADORES de LUZ.

  • Cuesta casi la mitad de lo que costarían otras antenas
  • Doble banda ancha
  • Sistema de Refrigeración
  • Instrucciones poco claras

Con este dongle o ANTENA, podrás acceder a cualquier router Wi-Fi que esté dentro de su rango sea cual sea su estándar Wi-Fi, incluyendo el veloz estándar AC. Para ser más específicos, alcanza una velocidad de 600 Mbps, divididos en 433 Mbps para la banda 5GHz y 150 Mbps para la banda 2.4GHz. Además, pertenece a la rápida generación de puerto USB 3.0. En definitiva, esta antena no defrauda en cuanto a su estabilidad de conexión se habla, tanto en streaming como en gaming. Cabe destacar que esta antena es solo COMPATIBLE con ordenadores y no con TV, impresoras o proyectores.

Si eres de las personas que encuentran complejo el proceso de instalar drivers para utilizar su antena, pues hay buenas noticias para ti, ya que esta antena instala su driver automáticamente al ser conectada por primera vez a un ordenador.

Su compatibilidad se limita al sistema operativo Windows, aunque cubre casi todas sus versiones, pues abarca de Windows XP en adelante, funcionando simultáneamente en la banda 5GHz como en la banda 2.4GHz.

Además, como es costumbre con estos productos, ofrece un excelente servicio al cliente y garantía, por lo que si no estás satisfecho con los resultados de esta antena o si llegó a sufrir algún daño, puedes tanto reembolsarla como obtener un nuevo reemplazo.

Nuestro consejo: se trata del único modelo que NO NECESITA INSTALACION gracias a la tecnología Plug and Play para un uso diverso y veloz.

  • Instala su driver automáticamente
  • Solo compatible con sistema operativo Windows

Equipada con banda dual y con 1300 Mbps de velocidad, 867 Mbps para 5GHz y 400 Mbps para 2,4GHz, es el doble de rápido que las antenas Wi-Fi de 600Mbps. Con esta antena descargar juegos, música o videos se hará en un abrir y cerrar de ojos.

El TP-Link Archer Wi-Fi es un puerto USB 3.0 con VELOCIDADES máximas de 5 Gbps, y que es compatible con Windows XP y posterior en 32 o 64 bits y Mac OS X o posterior en tamaño compacto.. Para Windows 10, la instalación de un driver no es necesaria.

Es una antena o amplificador para hacer que la velocidad de tu WiFi vaya hasta 3 veces más veloz y sin que notes que está ahí la antena gracias a su diseño compacto. Además, la conexión es fácil de realizar.

Nuestro consejo: es una buena opción COMPACTA y de los modelos recomendados el MAS VELOZ en 2,4GHz.

  • Tope de velocidad máxima de 1300 Mbps
  • Modelo compacto
  • No es compatible con Linux

Otra de las antenas de amplificación de WIFI de BrosTend que merece ser destacada en esta lista es el BrosTrend USB 1200Mbps modelo AC1200 que consta solo de un USB ideal para llevártelo a todas partes por su tamaño y peso ínfimo. 

Es un modelo COMPATIBLE con Ubuntu 20.04/19.10/19.04 ~ 16.04, Debian 9 (Stretch), Raspbian, Kali, Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP, MacOS X 10.9 ~ 10.14. Además, podrás utilizarlo con un extenso rango de enredadores WiFi con  WPA2 (TKIP + AES), WPA, WEP y tendrás su seguridad de conexión encriptada asegurada en el caso de que trabajes de forma remota, las redes no sean seguras, sean públicas o estés trabajando con documentos delicados. 

Además, se trata de una antena con velocidad doble gracias a su banda ancha doble, de 867Mbps 5GHz o 300Mbps de velocidad en banda de 2.4GHz que te permitirá trabajar con una conexión hasta 4 veces más rápida que cualquier otro adaptador inalámbrico y hasta 10 veces más rápido que sin él.

Nuestro consejo: además de cumplir con muchas de las características que otros modelos cumplen, promete un AMPLIO ALCANCE de SEÑAL.

  • Compatibilidad más que amplia
  • Banda ancha doble
  • Conexión veloz
  • No cuenta con servicio de atención al cliente

El ADAPTADOR WIFI de largo alcance de BrosTrend AC1200 es uno de los modelos más recomendados del mercado. Algunas de las características que más te tienen que importar es:

La parte más importante de una antena wifi es la ampliación del alcance, pero también de la velocidad. En este caso cuenta con aumentar la velocidad WiFi de 867Mbps en la banda de 5GHz y de 300Mbps en banda de 2.4GHz. Además, se conecta simplemente con un USB para mejorar la conexión de videojuegos, videos, música y más.

Se trata de un adaptador inalámbrico de largo alcance con conexión a portátiles y ordenadores de mesa que mejora la red WiFi. Además, contarás con un cable de extensión de 152.4 cm que podrás usar a tu antojo o retirar.

Además, es un USB chapado en oro con doble antena que podrás desplazar hasta 360 grados, que aumentará hasta 10 veces la velocidad y solidez de tu red WiFi. Todo en negro con un diseño algo más grande que algunos modelos pero elegante.

Se trata de un adaptador para ordenador ideal para Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, para MacOS versiones 10.9-10.14. Además, cualquier router WiFi es por defecto compatible con él, y si no es así tienes hasta 24 meses de garantía con reembolso o reemplazo completo.

Nuestro consejo: ideal para uso de ESCRITORIO, con la posibilidad de LARGO ALCANCE por tener DOBLE ANTENA wifi potenet.

  • Banda ancha y velocidad hasta 10 VECES mayor
  • Compatibilidad Amplia
  • No es tan rápida como las antenas de 1200 Mbps

De la famosa marca TP-Link podrás contar con este ADAPTADOR WIFI modelo tipo USB con todas las prestaciones por menos de 20 euros. Esta antena te ayudará a alcanzar una velocidad de hasta 600mbps.

La velocidad del WiFi varía entre las dos bandas que te brinda el aparato, con 150 mbps en 2,4 GHz y a 433mbps en 5GHz, permitiéndote mejorar considerablemente tu conexión por un módico precio.

De entre las ventajas que tiene este USB destacan la amplia gama de SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES, entre ellos Windows 10, 8.1, 8, 7, XP y MacOS versión 10.7-10.11, así como Linux.

Otra de las ventajas es la SEGURIDAD, una seguridad avanzada que soporta 64/128 web, wpa y otras muchas que podrás comprobar tu mismo al instalarlo con su CD y gracias al manual de instrucciones.

Nuestro consejo: ANTENA USB ideal para controlar la SEGURIDAD en caso de que suelas utilizar internet con REDES ABIERTAS o PAGOS con TARJETAS de credito o débito, transacciones, etc.

  • Diseño minimalista y fácil de portar
  • Precio suerte competitivo
  • Su mismo diseño lo hace fácil de extraviar

Si estás en la búsqueda de una antena fácil de usar, ideal para pequeños espacios, para transportarlo a todas partes y conectarlo directamente a tu pc o a tu portátil, estás ante la opción correcta: otro modelo de la famosa marca Maxesla, tendrás también esta antena WiFi USB con banda dual segura de 150Mbps en 2.4 GHz y de 433Mbps en 5 GHz

Es compatible con Windows 10/8/7/XP/vista, Mac OS, estándares IEEE 802.11ac,compatible 802/b/g/n periféricos, pensada para computadores de escritorio y portátiles.

Es de tamaño mini, fácil de transportar, para que te lo puedas llevar adonde necesites, en todo momento, para aumentar tu señal. Además, una vez instales los controladores del CD mini, software, etc, podrás utilizarlo.

Nuestro consejo: es de tamaño mini, fácil de llevártelo a todas partes y mejorar tu conexión.

  • Tamaño mini
  • Marca conocida y popular
  • Nada extraordinario

Criterios de Compra: Antenas Wi-Fi

Al igual que todas las cosas, no deberías juzgar un libro por su portada. Solo porque dos antenas se vean iguales, no significa que sean la misma. Esto es sobre todo importante recordarlo porque casi todas las antenas se ven iguales. Es por esto que, para ayudarte, te presentamos algunos criterios a tener en mente al comprar antenas Wi-Fi.

Por ejemplo: solo porque una antena es simple (una sola antena) mientras que la otra es doble (dos antenas), no deberías pensar que la antena doble es mejor que la primera y lanzarte a comprarlo sin antes haber consultado si es la antena apropiada para ti.

Para evaluar esto, tienes que fijarte en sus especificaciones en la caja de la antena (o, en ciertos casos, en su página web). Específicamente, tienes que poner especial atención al estándar de Wi-Fi con los cuales es compatible, su generación USB (2.0 o 3.0) y las bandas de señal que puede captar. Una vez tengas estas informaciones, te faltará investigar un par de cosas más: cuál es el estándar Wi-Fi de tu router, cuál es la generación USB que soporta tu ordenador, y cuál es la banda de tu router.

Estándar de Wi-Fi

Tienes que asegurarte que tu ANTENA pueda captar el mismo estándar de Wi-Fi que tu router, porque si no es así, básicamente haberte comprado un router tan rápido y no poder aprovecharlo es innegablemente una pérdida de dinero, que es lo que quieres evitar. Si tienes un router de 802.11ac y un puerto USB 3.0 en tu ordenador, no dudes entonces en comprar una antena que soporte el estándar 802.11ac. Pero si tu router corresponde a otro estándar más lento, entonces no te preocupes en comprar la antena más cara de tu tienda local, ya que solo necesitas una que soporte ese tipo de estándar, como el estándar N, las cuales terminan siendo más baratas.

Generación de puerto USB

A continuación, tienes que elegir una antena WIFI cuya generación USB coincida con la de tu ordenador. La mayoría de los ordenadores antiguos cuentan con USB 2.0, la cual limita en teoría tu velocidad a 60 MB/s. Enormemente diferente es la generación 3.0, cuya velocidad llega hasta un máximo de 640 MB/s. Sin embargo, esto no es de mucha importancia si, para empezar, tu router no alcanza velocidades así de rápidas. Los routers de estándar N, por ejemplo, solo alcanza una máxima velocidad de 56 MB/s, por lo que comprar una antena de generación 3.0 no sería la decisión correcta.

Frecuencia o Banda Wi-Fi

Finalmente, tienes que determinar a cuál frecuencia o banda inalámbrica corresponde tu señal Wi-Fi: 2,4GHz, 5.0GHz, o ambas. Cada una de éstas tiene sus propias ventajas y desventajas: 2,4GHz es más estable en un lugar donde hayan muchos obstáculos físicos, como paredes, aunque su velocidad no es la mejor; 5GHz, sin embargo, es más rápida pero menos resistente que la anterior. Si llegas a comprar una antena WiFi cuya frecuencia soportada no es la misma que la de tu router, ésta no funcionará, así que ten mucho cuidado con las bandas Wi-Fi.

Para terminar, podemos decir que lo adecuado para ti no es siempre lo mismo que para los otros, ya que cada persona suele tener sus propias condiciones, como cuán grande es su casa o lugar de trabajo; la cantidad de interferencia que puede sufrir tu señal a causa de otros dispositivos alrededor, y en qué planeas utilizar la ANTENA WI-FI, desde simplemente leer foros hasta la actividad casi siempre intensa de jugar en línea.

Existen algunas antenas distintas: antena wifi 5G, antena de exterior, antena microusb, etc, ideal para todo tipo de necesidades.

¿Qué es una Antena Wifi?

Si tienes problemas para conectarte a la red de internet o sientes que no recibes la velocidad de señal que deberías por el plan que tienes, tal vez sea la hora de hacerte con una antena WiFi para potenciar tu conexión dondequiera que estés. Normalmente, se trata de un USB que conectas a tu ordenador para campar las señales más cercanas (o lejanas) y acercarlas al máximo posible a donde estés trabajando o conseguir una antena wifi potente.

¿Cuál es la mejor antena WiFi?

Existen dos tipos de antenas WiFi, las unidireccionales y las omnidireccionales. Para un uso hogareño o cotidiano, normalmente con una unidireccional bastara, porque buscan la red más cercana y conectan directamente, siempre que no haya obstáculos. Las omnidireccionales, son más caras, pero te ayudan a conectarte sin importar donde estés y cuán lejos estés de la señal o de los obstáculos que haya.

En resumen...

Si hace un tiempo que consideras mejorar tu conexión a internet, es posible que necesites probar una antena WiFi. Con una inversión de apenas 20 euros podrás conseguir algunas de las antenas preferidas por los usuarios. Son fáciles de instalar y son la solución ideal para las malas conexiones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Antenas WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.