Antenas WiFi con USB ¿cuál es la mejor del 2022?

Alejandro Villanueva
Antenas WiFi con USB ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor antena WiFi USB del mercado?

Desde que existe la conectividad WiFi, las necesidades de los usuarios son más notables y es muy usual compartir la conexión con vecinos, amigos y familiares.  Por lo tanto, los fabricantes se esmeran en crear dispositivos de ANTENAS WIFI DE LARGO ALCANCE USB  que vienen a reemplazar a los routers convencionales.

Si no sabes cuál modelo elegir dentro de tantas marcas, diseño y configuraciones que hay en el mercado, te invitamos a revisar esta lista de antenas WiFi con USB de las más populares que resultan mucho más fáciles de instalar y de llevar a cualquier lado con tus dispositivos portátiles.

TOP 3 / COMPARATIVA
Alfa AWUS036ACH
  • Adaptadores Wifi de alta potencia
Linksys AE6000-EU
  • Buena velocidad y alcance
TP-Link Archer T2U Plus
  • Antena fiable y económica

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Antenas WiFi con USB ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Actualmente esta es una de las mejores antenas WiFi con USB 3.0 de Alfa Networkchip Realtek RTL8812AU. Funciona en Linux con todos los sistemas de auditoría WiFi y es compatible con todos los puertos USB 3.0 y 2.0.

Se trata de una potente herramienta que permite una conexión rápida, con gran potencia y estable. Tiene la ventaja de trabajar también en la banda de 5GHz para una señal más estable y mayor VELOCIDAD. Incluye un soporte que te permite encontrar la mejor ubicación para tu adaptador WiFi.

Es una antena de doble banda con cable USB 3.0 WIFI AC 2.4 y 5 Ghz funciona con todos los sistemas operativos Linux y Windows, incluidos Widows 10 y posteriores. También está preparada para trabajar con todos los MACOSX 10.4 y posteriores.

  • Adaptadores Wifi de alta potencia
  • No admite secuencias de comandos

Ahora te recomendamos esta antena WiFi USB que es ampliamente compatible, ya que funciona con los sistema operativo Windows y Mac.

Se trata de un extensor WiFi confiable que se conecta fácilmente a tu computadora portátil mientras viajas. El dispositivo admite el botón WPS para permitir una conexión rápida con el punto de acceso inalámbrico y el enrutador.

Además, el dispositivo tiene una conexión de doble banda que ofrece 300 Mbps y 867 Mbps para 2,4 GHz y 5 GHz respectivamente. Proporciona una velocidad WiFi rápida de iluminación, lo que lo hace excelente para juegos y transmisión de video HD.

  • Buena velocidad y alcance
  • No tiene soporte para Mac OS Catalina

Si está buscando una antena WiFi  más barata pero con conectividad USB, y no te preocupan las actividades de alto tráfico como los juegos, el TP-Link Archer T2U Plus te ofrece un rendimiento sólido gracias a su gran antena con conexión USB 5G y 2.4G Hz, mientras ahorras unos centavos en el proceso.

Evaluador para AC600, por lo tanto, 200 Mbps en 2.4 GHz y 433 Mbps en 5 GHz, manejará bien la navegación web y las actividades más informales de Internet, aunque sufrirás más en distancias más largas. Debes saber que funciona con Mac y Windows, pero no con Linux.

  • Antena fiable y económica
  • Velocidad máxima 443Mbps

Esta antena WiFi AC1900 USB 3.0 de doble banda y doble antena oscilante, es una excelente elección si los juegos son tu principal prioridad. Se trata de doble antena externa, cuyo diseño te permite alcanzar altas velocidades 802.11ac a mayor distancia.

La base USB 3.0 incluida te permite colocarla lo suficientemente lejos de la computadora para evitar interferencias. Incluso, todo lo puedes plegar fácilmente para hacerlo más portátil. Esta antena funciona con Windows y Mac, algo bien valorado por los usuarios.

  • Máxima cobertura
  • No es muy bueno como módem de ADSL

La antena Wi-Fi de D-Link con adaptador de Red USB 3.0, es bastante diferente a los demás modelos de esta lista. Además, funciona admirablemente, con una clasificación AC1900, lo que significa que puedes tener velocidades de hasta 600 Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz. Lo que quiere decir que puedes alcanzar velocidades vertiginosas en rangos más cortos.

Los controladores vienen empaquetados en un CD, pero este es solo para Windows y Mac OS X. Lo mejor es destacar que se trata de una antena de apenas 20 gramos.

  • Velocidades de transmisión de 600 Mbps
  • 20 gramos
  • No compatible con Linux

El adaptador Archer de TP-Link es otra de las antenas WiFi con USB, USB 3.0, USB 2.0, bien posicionada, porque funciona con Mac, Windows y Linux y además, tiene una clasificación AC1200.

Esto le permite alcanzar velocidades inalámbricas de 400Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz, y es compatible con Wi-Fi 802.11ac.

El rendimiento general es excelente y confiable, y al igual que el Nighthawk, la antena se puede ajustar para mejorar la señal. Sin embargo, sigue siendo voluminosa para el manejo.

  • 2.4Ghz y 5Ghz funcionan perfectamente
  • Es algo voluminoso

No tienes que depender de un dongle USB grueso para agregar Wi-Fi en tu PC. La antena USB Wi-Fi A6150 AC1200 de Netgear te ofrece excelente conexión.

Este adaptador pesa solo cinco gramos y apenas sobresale de tu PUERTO USB, por lo que no corre el riesgo de ser golpeado o dañar tu puerto USB.

A pesar de su pequeño tamaño, el adaptador Netgear AC6150 está preparado para altas velocidades. Admite conectividad de doble banda, lo que te permite conectarte a redes de 2.4GHz o 5GHz, y puede alcanzar velocidades de hasta 867Mbps en la banda más rápida.

Este adaptador incluso admite conexiones de formación de haces y MU-MIMO.

  • Tamaño muy compacto
  • Conexiones de menor distancia

Ahora puedes disfrutar de una excelente conexión wifi cuando viajas con esta potente ANTENA WiFi conectada a tu puerto USB.

Esta antena tiene un diseño mini, lo que lo hace PORTÁTIL y ofrece una gran velocidad. Aparte de eso, también tiene conexiones de doble banda para una mejor velocidad adecuada para juegos y transmisión en vivo.

Este dispositivo ampliamente compatible se recomienda para su uso con Windows XP, 7, 8, 8.1 y 10. También ayuda a crear un punto de acceso rápido para una conexión perfecta con otros dispositivos telefónicos.

  • Excelente conexión WiFi
  • Difícil instalación

Este accesorio producido por Flybiz está equipado con tecnología WiFi de última generación. De hecho, ofrece una señal de red 3 veces más rápida que la velocidad inalámbrica N.

Esta antena WiFi USB, es compatible con los estándares 802.11a, 802.11 n, 802.11 by 802.11 g. Además, ofrece dos bandas: la banda de 2,4 GHz (300 Mbps) y la de 5,8 GHz (867 Mbps).

La interfaz de esta antena WiFi con chipset de antena es Realtek 8812BU puede admitir tasas de transferencia de hasta 5 Gbps. Además, el dispositivo es compatible con Windows XP / Vista / 7/8/10, Linx2.6X y Mac OS X.

  • Fácil de configurar
  • Puede haber lentitud por controladores Realtek 8812BU

Esta antena WiFi USB es ultrarrápida con conexiones de doble banda: 867 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz.

Es compatible con todos los sistemas operativos excepto Linux. Su peso es de 68 gramos y está equipado con tecnología 802.11ac, 802.11 a / b / g / n. Además, la interfaz de su hardware informático es USB 3.0 compatible con versiones anteriores de USB 2.0 / USB 1.1.

En cuanto a la velocidad del procesador, es de 1200 GHz.

  • Instalación Plug and Play
  • No compatible con Linux

Para mantenerte conectado cuando viajas, te recomendamos también esta antena WiFi USB por su actuación confiable. El adaptador USB usa tecnología 3T3R MIMO con un total de tres antenas receptoras y tres antenas transmisoras.

Con esto, ofrece el rendimiento optimizado esperado para la conectividad de largo alcance. También es un adaptador ampliamente compatible que funciona con Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como con Linux y Mac Os.

Tiene una velocidad de Wi-Fi 11ac súper rápida para una conexión perfecta. Esto lo hace excelente para transmisión y juegos, incluso cuando viajas.

  • Rendimiento optimizado
  • La instalación puede demorar

La velocidad de la antena WiFi USB es una consideración fundamental a tener en cuenta. Con este adaptador USB, obtienes velocidades de hasta 600 Mbps y 1300 Mbps para 2.4GHz y 5GHz respectivamente.

Además de esto, el dispositivo también utiliza WiFi de doble banda que permite una conexión más rápida. El adaptador también funciona con diferentes enrutadores y es compatible con múltiples sistemas operativos Mac y Windows. El dispositivo funciona con USB 3.0 y 2.0, lo que lo hace ideal para todos los usuarios.

  • Configuración es muy sencilla sobre Windows 10
  • Precio un poco elevado

Criterios de Compra: Antena WiFi USB

Cuando viajas, siempre necesitarás una conexión WiFi. Es por eso que te recomendamos obtener una de las mejores antenas WiFi USB de esta lista, porque mejorará la conexión donde quiera que estés. Conoce algunos de los beneficios de tener un amplificador de WiFi para computadora portátil cuando viajas.

Ofrece conexión WiFi de 360 grados

Para que puedas mantenerte conectado cuando viajas, necesitas encontrar una antena WiFi USB que aumente la señal. Con la extensión WiFi, sin duda obtendrás una conexión perfecta; para que puedas navegar, reproducir y transmitir videos HD en vivo desde cualquier lugar.

Rentable

Una antena WiFi USB es una forma rentable de minimizar las costosas conexiones a Internet por el uso de tus datos cuando viajas. Incluso cuando está lejos del enrutador, permaneces conectado sin interrupciones. Esto significa que no tienes que buscar otras fuentes de conexiones inalámbricas que puedan resultar caras.

Mayor intensidad de la señal

Incluso cuando estás lejos o cerca del enrutador, una antena de WiFi USB definitivamente aumentará la intensidad de la señal inalámbrica. La mayoría de los amplificadores WiFi tienen conexiones de banda dual de 2,4 GHz y 5,0 GHz. A 5,0 GHz, aún puedes alcanzar una velocidad más alta en comparación con 2,4 GHz. Esto hace que sea más fácil lograr una mayor velocidad de Internet que son ideal para cuando necesitas hacer una transmisión en vivo o jugar a los videojuegos.

 

¿Cuál es el diseño de antena wifi más conveniente?

Si necesitas una antena wifi con USB para llevártela a todas partes contigo, existen modelos que son literalmente un pendrive ideales oara ocupar el mínimo espacio posible. Si no vas a mover la antena y buscas mayor conectividad, existen modelos igual pequeños pero con doble antena, etc, ideales para ese uso.

¿Cómo se instala la antena WiFi USB?

Cada antena es un mundo, pero por suerte al tratarse de antenas WiFi USB, se instalan fácilmente conectando el USB y siguiendo las instrucciones que vengan con el modelo en concreto que hayas comprado. En la mayoría de los casos, es un proceso sencillo que te tomará unos minutos.

En resumen...

Si estás buscando mejorar tu conexión a internet, una de las soluciones más eficaces y económicas son las Antenas WiFi USB, ideales para instalar en cualquier dispositivo. Por una inversión de entre 20 y 100 euros podrás disfrutar en muchos casos de doble banda ancha con mayor intensidad a tus conexiones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Antenas WiFi con USB ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.